HAY NUEVOS CAMPEONES Gran fiesta la final de Guantes de Oro

16

cinturon-de-oro-premiosCIUDAD DE MEXICO.- Bonita fiesta deportiva se vivió en el surgimiento de muy buenas promesas del boxeo mexicano, en la gran final de los famosos Guantes de Oro, que culminó el sábado anterior, en la Arena México que lució una producción espectacular y una entrada de unas 1,700 almas.

Los nuevos campeones se unieron a la larga lista de monarcas de este famoso certamen amateur, que durante 70 años organiza la familia Lutteroth, y que a la postre han conquistado títulos mundiales. Podemos mencionar desde Rubén “Púas” Olivares hasta Ricardo “Finito” López.
En categoría elite:
En welter ligero en duelo de trituradores, el capitalino Julio “Cuervito” Gamboa (IPN) selló un extraordinario torneo al vencer por decisión unánime a su compañero de equipo Josué Mota.
En gallo, Luis Basilio (DF), quien a lo largo del evento mostró buenas cosas, se impuso por fallo dividido a Brayan Lara.
En ligero, Ricardo “Diamante” López (UNAM), por tercera vez consecutiva, se quedó en la orilla de agenciarse el guante de oro, al perder por decisión unánime ante el toluqueño Marco Camacho.
En welter, Jorge de Jesús (Ejército Mexicano) derrotó por decisión unánime a Alan Cabrera (IPN).  En medio, Mauricio Acosta (IPN) puso KOT a los 2’59’’ del tercer rollo a Mario Cortes, igual del IPN. En mosca, Omar Peribán (EdoMex), decisión unánime a Salvador Velasco.
En juvenil mayor:
En mosca, Jesús Marcos doblegó por decisión dividida a Juan Segura. En gallo, Carlos Rodríguez (Tampico) ganó fallo unánime a Arturo Hernández; en ligero, Brandon Valencia, decisión dividida a Martín Escamilla; en welter, Rodrigo Ramírez (DF), decisión unánime a José Rodríguez.
En infantil mayor:
En 57 kilos, Yair Vargas superó por decisión unánime a Alexis Vargas;  en 60, Manuel Martínez, decisión dividida a José Palacios; en 63, el sorprendente Fernando Avila (DF), por igual resultado se impuso al  favorito Rogelio Jiménez.
En femenil júnior:
En 40, Amanda Hernández (Tampico), decisión dividida a Marlen Martínez; en 46, Madelyn Gutiérrez, decisión unánime a Brenda Valencia; en 50, Joselin Casillas, decisión dividida a Yéssica Valencia; en 52, Edith Marcos, decisión dividida a Angela Nolasco.
En femenil mayor:
En minimosca, Lucy Hernández, decisión unánime a Ana Reyes; en gallo, Carolina Contreras, decisión dividida a Kenia Coral; en pluma, Guadalupe Lincer (Veracruz), decisión unánime a Marcela León; en welter ligero, Sonny Guevara, decisión unánime a Laura Jurado.
En infantil:
En en 40, Juan Ortiz, decisión dividida a Brayan Aguilar; en 50, José Torres, decisión unánime a Alberto Islas; en 60, Renato Espinoza, decisión unánime a Eduardo Martínez.
En infantil mayor:
Iván García, decisión unánime a Tony “Torito” López; en 52, Oscar Salgado (Toluca), por segunda ocasión se coronó al doblegar por decisión dividida a Donovan Muñoz, y en 54, Alejandro Molina, decisión dividida a Raúl Flores.
Los campeones se llevaron a casa un guantecito de oro, trofeo, diploma, bata y calzoncillo.
La empresa y la organizadora Xochitl Rodríguez lanzaron un agradecimiento a los aficionados que desde junio anterior, semana a semana, acudieron a apoyar a los pugilistas.
(Fotos de Sandra Larriva)

 

Compartir.

16 comentarios

  1. AHOOORA SIIII.

    AGARRENSE RAZITA DE CU B A,,, YA LLEGARON NUESTROS CICLONES,, NUESTROS RIGOS.

    JEJEJEJEJEJE

  2. J...J...P...E...Q... el

    erik lamela
    octubre 27th, 2014 at 23:03
    j…j…p…e…q ,,estas nervioso?.
    …….
    NO SON NERVIOS, SON LAS VENAS QUE SE INFLAMAN…. SIGUELE CH.UPAN.DO…..

  3. Lachy Camaguey el

    Abejorro,olvidastes que detras de ellos,tambien esta’ la AYUDA TECNICA DE ENTRENADORES CUBANOS.
    No obstante,esto es un torneo entre mexicas,nada diferente a lo que hacen algunos organismos profesionales.

  4. ya compa asi la dejamos si te clonaron o no pos no es mi bronca te creo y ya ke estes bien saludos…

  5. V,erga,.la,vizion el

    Apoco no? Boxeo amateur boxeo demiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiierdaaa

  6. Hoy jóvenes prospectos de una gran escuela como la mexicana, y en unos años, algunos serán campeones duros y temibles como muchas veces vimos. Mis respetos para México y su escuela. Un saludo a todos los foristas!

  7. Sopita de letras la vena la tenes en el o.r.t.o y lo que salta es la venita del ojo de tanto dolor .jujuj

Dejar una Respuesta