Si Rigondeaux corre, ¡Pues agárrenlo si pueden!

718

La malévola campaña que nació en Top Rank se ha convertido en un medio de justificación para  boxeadores y promotores   

rigondeaux5Por Manuel Menéndez

¡Cría fama y acuéstate a dormir! Un viejísimo refrán popular que se aplica perfectamente a la situación que atraviesa el supercampeón mundial cubano Guillermo Rigondeaux. Una mala fama que se ha generado y se ha adherido a la historia del invencible supergallo a causa de algo que se ha repetido tantas pero tantas veces, que por cansancio ya se cree. Sí, porque lo que se repite muchas pero muchas veces, asi sea mentira, pues llega a creerse.

 

Rigondeaux ¡NO VENDE! ¡NO VENDE! ¡NO VENDE! ¡CORRE¡ ¡CORRE! ¡CORRE! Tanto se ha vendido esta idea que todos los que evaden al cubano, sean boxeadores o promotores, la aplican a modo de justificación porque es como una moda. El colmo de todo esto han sido las recientes palabras de Nicholas Walters tras su victoria sobre Nonito Donaire cuando ante una pregunta que se le hizo con respecto a enfrentar a Rigondeaux en caso de que este ascendiera a los plumas, el jamaiquino respondió que no pelearia contra Rigondeaux porque aun es amateur, porque una pelea contra el cubano lo afectaría por ser Rigondeaux un hombre que no pelea, que sólo corre sobre el ring ¡Tamaña falta de respeto esta! Si le hubieran preguntado la posibilidad de enfrentar a Floyd Mayweather, quien se mueve tanto o más que el cubano qué hubiera respondido. Sin palabras.

 

rigondeaux333

 

Esta mala fama, cual una mácula impuesta a la fuerza, no es debido a que Rigondeaux corra o boxee, es más bien un problema económico generado precisamente por la destructora campaña. El mal, ocasionado por Top Rank se ha convertido en viral. La pelea del cubano con Agbeko es cierto que no produjo los mejores dividendos, ni acaso cuando peleó en China recientemente, sin embargo, no fueron tan negativos cuando ofreció la disertación boxística contra Donaire y me atrevo a decir que mucho menos lo serían en una potencial pelea contra Leo Santa Cruz, una pelea que todos, pero todos incluyendo a promotoras, estarían conscientes de que vendería muchísimo, porque miles y miles de fans de Santa Cruz pagarían con el ansia de  ver al suyo destronar al actual rey absoluto, del mismo modo que millones lo hacen cuando pelea Mayweather con la esperanza de verlo perder algún día. Así de sencillo. O sea, no es Rigondeaux el culpable, sino el contrario que le pongan y aquellos que hacen que se lo pongan. El cubano no tiene por qué arriesgar su reputación ante cualquier rival de menor rango.

 

guillermo-rigondeauxLas cosas se podrían arreglar para Rigo si se desea, pero se conoce que es un fuera de serie y detrás de todo esto hay algo más que si “corre o no vende”. Tal vez, entre otras cosas la vieja ojeriza que nació el día en que el cubano destrozó a Nonito, una de las gallinas de los huevos de oro de Bob Arum en aquel momento. Paradójicamente desde aquella memorable noche se le ha hecho más difícil la carrera al supercampeón. Acaso detrás de todo esto no hayan muy buenas intenciones.

 

A lo largo de la historia del boxeo infinidad de boxeadores han boxeado, se han movido sobre el ring para lograr méritos y victorias y esto nunca ha sobrepasado mucho más allá del hecho. Rigondeaux ha sido víctima de la exageración. Cuando por los años cuarenta Willie Pep, considerado uno de los mejores libra por libra de todos los tiempos corría para ganar sus peleas nadie se lo echaba en cara; todo lo contrario. Es más, de acuerdo a las recientes palabras de Walters, entonces Pep también era un amateur. Insólito.

Willie Pep en acción:

[youtube]http://youtu.be/X9aEURJrgpw[/youtube]

Rigondeaux es hoy por hoy el mejor del mundo en su peso y estaría dispuesto a demostrarlo en el peso inmediato. Estimados lectores, si Rigondeaux ha obtenido todos sus títulos corriendo, pues benditas sean esas piernas, si Rigondeaux corre, pues entonces el reto es enfrentarlo y cortarle el paso como debe hacer un boxeador de calidad para imponer su estrategia, no queda de otra. ¡Basta ya con esto! Hasta cuándo con las evasiones disfrazadas.

 

En fin, para no cansarlos. Si  Rigondeaux corre ¡Pues agárrenlo si pueden!

Por Manuel Menéndez

Compartir.

718 comentarios

  1. Simple y llanamente de acuerdo. Creo que las cosas se han exagerado en una desproporcionada inusual forma en detrimento de Rigondeaux. Esto lo inició para ser más específico, Bob Arum, principal afectado en aquella fatidica noche del 13 de abril de 2013. Una larga noche para el filipino, el inicio de su descenso y el derrumbe prematuro de la futura fábrica millonaria de Arum. Delante de sus ojos cayeron al suelo en 12 rounds todos sus soñados planes para con el filipino y su promotora.
    Desde entonces boicoteó sistemáticamente a su verdugo. No es casualidad que Chris Avalos decline a pelear la mandatoria vs Rigo. Obviamente fue decisión de Arum, una vez más desquitandose de una manera descarada y ruin. Quién no se de cuenta esta ciego a parte que no quiere analizar. Desde ese día de abril, B Arum sembró la semilla del mal delante de los medios de comunicación y se encargó de regarla hasta que creció y hoy solita sigue creciendo. Crece en cada mente y dicha por cada boca que sin analisis propio repite cuál disco rayado. Los fans que hoy que critican al cubano son prueba fehaciente del resultado del boicot que se planteó el viejo zorro de TR. Fans que no llegaron a esa conclusión por capacidad ni por habilidad propia. Tan siquiera ni de lejos les hubiera cruzado por la cabeza. Hoy por hoy son ordas con el coco lavado por esa mentira bien sembrada y sabiamente mantenida. Y como dice esta nota allá se van a escudar promotores, managers y boxeadores. En el fondo es miedo. No quieren ser ni de lejos una historia parecida a la de Nonito Donaire, no quieren ser exhibidos. Allí ven como quedaron dos agresivos y entrones peleadores, humillados y desarmados Donaire y Acbeko. No quieren perder en 12 round la credibilidad que hasta el momento gozan de sus fans y los medios. Rigondeaux sería un suspiro de alivio para todos esos que le sacan la vuelta si se retirara. Por lo pronto anda marginado por ignorancia de muchos y por venganza de otros. Pero mientras siga ahi aguantando estoicamente será el terror para cualquier 122 o 126lbs.

  2. Chemito Moreno Corre Mas,Payano y Mares Lo Alcansaron,Mayweather Corre Mas,Castillo y De La Hoya Lo Alcansaron

    Rigondeaux Es Un Excelente Boxeador Todas Sus Peleas Causan Morbo Quien Lo Alcansara? Al Menos En Lo Que Resta De Este Año y El 2015 Dudo Que Llegue Alguien A Alcansarlo.

  3. Buen articulo, y todavía algunos se jactan de decir que Arum es un angel, que no le hace daño a nadie, un m.a.f.i.o.s.o de marca mayor, un cobarde el jamaicano, seguro estoy que con Rico no puede? El cubano es un extra clase, la única manera de derrotarlo es evitandolo, esperar que se oxide, llevarlo a una situación financiera extremo y hacerlo subir hasta enfrentarlo con desventajas físicas, y eso hacen, proceder de m.a.f.i.a

  4. En otro subtema del caso de Rigondeaux, que si da o no da espectáculo. Eso es relativo y depende del lente con que lo mire. Tan válido es ver un boxeador agresivo como a un estilista. Tan válido es ver una pelea al dame que te doy como ver otra técnica y como juego de ajedrez. Las dos tienen argumentos para desencadenar adrenalina en el espectador. Una por el dinamismo y la otra por el suspenso y las dos por lo inesperado del resultado. En cualquier caso para el espectador de amplio gusto y conocedor del boxeo, puede encontrar espectáculo en ambos casos. Un simple ejemplo. En el circo se disfruta con diferente intensidad un show de payasos que un malabarista en su cuerda floja, desde luego que es diferente pero si concuerdan en que los dos los disfrutas aceptando lo que cada uno son, y los dos brindan espectáculo.
    Además la crítica hacia el boxeo de Rigondeaux se basa en tan solo dos peleas que ha hecho y sobre todo en la penúltima. Por esas peleas e incluyo la de Nonito para no quitarsela a los haters de la “larga lista”. Se le ha criticado hasta el cansancio y se le ha adjudicado a su boxeo la falta de espectáculo. Si nos vamos a esas. Porque entonces no criticamos al Canelo que viene dando desastrozas y deficientes presentaciones? Dio una super aburridisima y hasta digna de risa pelea vs Floyd. Porque al jr que todos sabemos de sus problemas y su aparente desinterés al box y poca profesionalidad no lo criticamos igual? Al veneno Rubio? Que habló mucho y no hizo nada, se desinfló como un globo en el 2 round. Porque no criticamos a Narvaez? Que no sale de su casa ni aunque le den candela, el unico dia que salió peleo en Nueva York vs Nonito y no tiró un golpe. Porque no criticaron a Cotto cuando peleo vs el Pacman? En la segunda mitad de la pelea se montó en su bicicleta y al filipino ya hasta le daba pena tirarle aunque sea un Jab. Porque no criticaron al Brandon Rios cuando le dieron una paseada por el Pacman, sii gran espectáculo que brindó el bam bam. Porque no criticaron a Nonito en su pelea vs Vetyeka donde él decide no salir por su dolor de cabeza y le regalan el cinturón. Y cuando digo porque no lo criticamos igual a todos los anteriores, me refiero a que sean criticados y tratados con un filo de navaja parecido, y a un nivel de descrédito como al que se le etiqueta Rigondeaux? Si en comparación todos los anteriores y otros tantos han hecho o han tenido la misma cantidad de peleas para el olvido como las que tiene Rigondeaux. De cuantas estamos hablando? De una o dos. Y en cualquiera de esas el espectáculo ha estado comprometido de la misma manera que en las peleas de Rigondeaux. Entonces aqui lo que se trata es de una exageración sobre los calificativos y las etiquetas que se le adjudican al cubano. Asi que el que sepa apreciar el boxeo en toda su dimension tendrá la capacidad de aceptar también el estilo y la forma de pelear del Chacal! No todo es dame que te doy.

  5. Rigo es un boxeador muy fino, exquisito. Para ser atractivo solo le falta buscar un poco mas el KO. Este es al box lo que el gol al futbol o el try para el rugby. Es lo que todos esperamos: ver a uno de los contendientes en la lona por un golpe bien aplicado. Con Rigo esa expectativa casi no existe. Todos sabemos que su objetivo es sumar puntos y moverse. Puede existir la expectativa de verlo derrotado, pero esa no constituye una meta deseable para ningun boxeador.
    Lo mismo ocurre ultimamente con Money Mayweather, solo que en este ultimo caso hay una historia por detras con algunos KO y una pegada respetable.

    El box profesional es un negocio y para ser prospero en el, hay que brindar espectaculo. El espejo donde Rigo deberia mirarse tiene un nombre: Ray Sugar Leonard.

  6. Esto es mafia , asi manejan el boxeo estos putos saben que Rigondeux le ganara y masacraría a Nicholas Walters , Leo Santa Cruz , Carl Frampton ,Evgeny Gradovich y al ingles Scott Quigg etc. El cubano es un boxeador extraordinario y ellos no quieren que las carreras de estos otros boxeadores se manchen con una 100% segura derrota ante Rigondeux ,ellos dicen que corre y tiene nueve de catorce peleas ganadas por KO , osea un 64 % de posibilidad que a estos muy buenos boxeadores y campeones del mundo sean noqueados .Esperemos que le den mas oportunidades a este gran talento.

  7. Finito López el

    MANUEL MENÉNDEZ:
    Vamos a dejarnos de tonterías, Guillermo Rigondeaux se ganó ese calificativo de correr y no ofrecer peleas francas, él y nada más que él. Déjense de culpar a otro, háganle las advertencia a Rigondeaux, él es el que pelea no Top Rank, no lo cables de televisión y menos los aficionados. A Rigondeaux no lo juzgan solamente los promotores, ni los cables de televisión, también los aficionados que son los soportes de los programas de boxeo. Y me extraña que siendo tú periodista y puedas opinar en forma más inteligente para encausar a Rigondeaux por senderos de cambios, apoyas una teoría falsa y propaganda que el mismo Guillermo se creó peleando como sabe hacerlo de aficionado y cobardón.

    El combate contra Agbeko, fue lo último, si el africano no desea pelear tienes que encímate y acabarlo pero no hacer lo que él quiera hacer de la pelea. Mientras ustedes, no acepten que el público, los promotores y cables de televisión tienen razón de quejarse del estilo no profesional de los boxeadores cubanos, no cambiarán, pero tampoco lograrán peleas. Ustedes son tan incomprensibles con ustedes mismos que desean hacerle guerra a los promotores y cables de televisión, cuando más lo necesitan ustedes. Los aficionados no piden peleas de boxeadores cubanos, no atraen por su forma tan cobardona de combatir.

    Díganle a los boxeadores cubanos que se reúnan para mejorar su boxeo de aficionado a profesional que lo pueden hacer y cambiar la impresión que ellos mismos se han hecho. Con estas notas Manuel Menéndez, lo que das a entender que ellos están bien y pelean a gusto para el público y no es así, no contribuyas a terminar de destruir lo poco de boxeadores profesionales que son los cubanos. Tienen que adaptarse a pelear de profesionales y no pelean más en Estados Unidos. Los promotores y cables de televisión y el público lo han tildado de rojo, no son aceptable para el pugilismo en Estados Unidos.

  8. El Ex Campeón el

    Por Qué no dices en la nota MANUEL MENÉNDEZ, cómo el público aceptó de una vez a LAMCHENKO, desde su primera pelea de profesional, a NICHOLAS WALTER desde su priomera pelea en Estados Unidos y no a Rigondeaux por creer que el cuadrilátero es un circo de defenderse coriendo, saltado y exhibiendo cobardía. Tú hablas de Ali, Willie Pep, Dios mío, si Rigo peleara como esos boxeadores tuviera la agenda apretada y hoy no tiene ni idea cuando vuelve al ring. No por los promotores, ni cables de televisión, entiendan los aficionados no lo quieren ver y nadie quiere perder dinero, Es tan fácil escribir pendejadas, pero nadie se atreve a botar su dinero y menos los promotores.

  9. GUILLERMO RIGONDEAUX, FUE EXCELENTE BOXEADOR AFICIONADO POR QUE EN ESA ETAPA SE ACEPTAN TODO LO MALO QUE TIENEN PARA EL BOXEO PROFESIONAL. CARRERAS, SALTOS Y CONECTAR UN GOLPE HOY Y EL OTRO MAÑANA, SALIRSE DE LA GUARDIA DE SU OPONENTE DAR UN PASEO Y VOLVER CUANDO LE DE LA GANA. EN EL BOXEO PAGADO CUBANOS, LAS EXIGENCIAS SON MÁS O OFRECE ESPECTÁCULO O NO TE QUIEREN VER MÁS Y ES LO QUE LE PASA A LA LEGIÓN DE BOXEADORES CUBANOS, SABEN PELEAR DE FAICIONADO MUY BIEN, PERO DE PROFESIONALES ENSEÑAN EL COBRE COBARDÍA.

  10. TODOS LOS QUE EMIGRAMOS A ESTE PAIZ, HEMOS TENIDO QUE HACER CAMBIOS EN NUESTRAS VIDAS Y ADACTARNOS A UN SISTEMA CAPITALISTA, DONDE TODO LO GANAS TRABAJANDO DURO Y DANDO LO MEJOR DE SI. RIGO ES UN EXTRA CLASE DOTADO DE UNA EXELENTE TECNICA QUE NO HA QUERDO ADACTARCE A UN BOXEO QUE ES SU TRABAJO SU SUSTENTO DE VIDA PARA EL Y LOS SUYOS, HOY EL ES VICTIMA DE SU PROPIA FALTA DE COJ…..S.

  11. El mas grande de todos los tiempos JCC Sr el

    Muchos lo llaman un fuera de serie y para millones como yo es un maleta y aparte demasiado aburrido….fuera de serie peleadores como Sal Sanchez y Ricardo Lopez…mucho mas completo que Rigo y sobretodo el finito llamado el ABC del boxeo…

  12. MANUEL MENÉNDEZ: Préstate para mejorar a tus paisanos, creyendo que eres más sensato, ya que por medio de las opiniones que ofrecen los cubanos para el serio problema de sus boxeadores aquí en Estados Unidos, se nota que le falta capacidad para resolver problemas. MANUEL, solamente hay una solución para tus compatriotas boxeadores ADAPTARSE A PELEAR Y GANAR COMO PROFESIONALES, ya que no lo saben. Se acostumbraron tanto al boxeo aficionado por décadas, que es lógico que piensen que de igual forma se triunfa en el boxeo profesional y es en lo que se tienen que trabajar. No estar acusando de culpables a los que no son. Si GUILLERMO RIGONDEAUX, peleara de profesional como lo exige el pugilismo hoy la historia fuera todo lo contrario con horario repleto de combates. Hoy, no tiene idea en qué año volverá al ring, nadie lo solicita y él mismo se hizo esa fama, se le dio muchas oportunidades y no hubo cambios. Ustedes lo hicieron rey al superar a Nonito Donaire, pero en esa pelea como dicen muchos mostró su verdad: No sabe ganar de profesional y sus recursos de defensas no son aceptados en el boxeo profesional, lo deslucen y lo muestran cobarde.

  13. El mas grande de todos los tiempos JCC Sr el

    Cane mencionar que en la pelea vs Nonito aun que para mi Rigo solo gano con lo justo no aguante mas de tres rounds y me quede dormido…asi que Rigo si no haces un cambio los aficionados te mantendran en la congeladora

  14. Vuelven los mismos, se comportó Canelo como un profesional vs Mayweather, y Ríos vs Pacquiao?, y Veneno vs GGG?, y Ángulo vs Canelo?, entonces?, por que no campañas contra estos? , si Nonito era el super favorito y lució como lució, por que no campañas contra este, vamos no sean h.i.p.o.c.r.i.t.a.s, todavía estoy esperando consejos para que estos bóxer mexicanos sean más profesionales, consejo sólo para los bóxer cubanos? Y nada más y nada menos que para un virtuoso del ring, vamos que todos esos que mencione no hacen un Rigo, así es.

  15. Esperando consejos de estos eruditos para mejorar el primitivo y decadente boxeo mexicano, espero, seré paciente.

  16. ME VOY PARA PINAL DEL RÍO el

    nada más obsérvese los seudónimos de los que defienden a los boxeadores cubanos: SCARFACE, CAIM[AN, RASGUÑO, NITRÓN, MONDAJAR, TODOS PIENSAN POR DONDE TERMINA LA ESPALDA, PARA CONTRIBUIR LA TOTAL DERROTA DE SUS PAISANOS BOXEADORES. ESPERAMOS QUE AHORA QUE YA NO TIENEN PELEAS AQUÍ EN ESTADOS UNIDOS, HAGAN COLECTAS PATA AYUDARLOS A PAGAR LA RENTA. EN ESO JAMÁS LO VERÁN PERO PARA ESCRIBIR FRASES COMUNISTAS QUENO AYUDAN, ESTÁN AL DÍA.

  17. El mas grande de todos los tiempos JCC Sr el

    Nitron…sientate para esperar lo que tu quieres oir jaja…a Rigo le Han dado muchas oportunidades y no las ha aprovechado…pero si les gusta que lo marginen sigan diciendole idioteces como extraclase..virtuoso..fuera de series..etc y demas tonterias que no le ayudan en Nada mi siquiera para conseguir una pelea..

  18. La sociedad capitalista también se nutre del talento y la laboriosidad de muchos estos inmigrantes, o no es asi?, pero esta sociedad como todas no está exenta de m.a.f.i.a.s, y de eso estamos hablando, no confundan.

  19. Chiquitico, eso es lo que te duele en tu nacionalismo estúpido, al Cesar lo que es del Cesar, de echo tu miente, que se puede esperar de ti.

  20. Chiquitico, tu nick miente, que se puede esperar de ti, ahora nos acusan de comunistas, Ja, ja, ni los radicalistas islamicos se les compara, que gente.

  21. Que grave lo del jamaiquino ahora seguramente estará pensando que Gonzales es pan comido y no podrá estar más equivocado, que galletiza le espera

  22. La misma historia de siempre no se cuál es la sorpresa hahaha nadie puede obligar a un boxer pelear vs Rigo así de simple hahaha vamos a disfrazar la excusa no es el que el no vende hahaha si tienen miedo comprense un perro hahaha

  23. Ah y eso que todavía no ha subido a las 126lib y ya lo están evadiendo hahaha no y eso que lo único que hace es “correr” dime tú se “peleara” hahaha

  24. Nitron los peleadores que acabas de mencionar no vienen al caso con la nota, yo creo que sí estados Unidos o en cualquier parte del mundo sí dos prelados mexicanos se enfrentan llenarían la arena y la verían por tv creado contrario a lo que pasaría sí dos cubanos ser enfrentaran , yo desde que soy aficionado y digo aficionado más no experto como muchos aquí jamás he visto que peleen entre dos cubanos o diganme si estoy mal. Que pasaría si se enfrentara yuriorkis vs erislandy? Quien dice yo para verla?

  25. Hahaha todavía Rigo no ha subido a las 126lib y ya lo están evadiendo hahaha yo no recuerdo haber visto semejante cosa no y eso que según muchos es un amateur y no pelea sino que c.o.r..r.e dime tú si se “fajara” hahaha

  26. Oye Mada faka que tu estás hablando bro yuriorkys Gamboa apenas puede llegar a las 135lib y mide 5’5 y Lara pesa 154lib y mide 5’9 son divisiones diferentes yo no se que estás diciendo no tiene sentido esa pelea

  27. A parte lo que muestras es um desconocimiento total porque desde Kid Chocolate ya había enfrentamiento en el profesionalismo entre c.u.b.a.n.s lo que ya después pasó lo que pasó y ahora regresamos de nuevo después de 50 años fuera del pro y si en su día yo pagaria un PPV fácil por una pelea entre Rigo vs Gamboa cuando eran casi del mismo peso no ahora en su día cuando los dos podían marcar el mismo peso sin problemas

  28. Todos saben que con Rigo la fuerza bruta de nada sirve y Walter recibirá la misma dosis que el Nono si aceptara pelear .Rigo ha comenzado hacer ajustes y ser más explosivo en su boxeo pero ni dando ko en todos sus combates podrá contra la maquinaria difamadora que tienen los cubanos contra ellos .

  29. Rigo puede seguir con su estilo, la cuestion es que el boxeo es más negocio que deporte y seguira siendo poco rentable.

    No veo rival alguno para Guillermo, pero con las facultades que tiene y esa punteria deviera de ablandar a los rivales y buscar el Ko, eso lo catapultaria.

    Hay peleas en las que cada round es exactamente igual al anterior y asi hasta el fin de la pelea, Que tome de ejemplo en el cambio de estilo al Maestro Marquez.

  30. todos estos ingnorantes que hablan que si rigondeaux corre ,no tienen otra cosa que decir ,es un boxeador exquisito,para no decir perfecto.dejanse ya de hablar porquerias ,y de invidia,que ni santa cruz ni ninguno de su peso tienen cojone de enfrentarse a rigo,esa es la excusa que inventan ,los mafiosos y todos los anormales que hablan asi ,de mirar a rigo se sabe su calidad boxistica .que vengan y le quiten los cinturones anormalessssss

  31. Por eso aclare señor scarface ,solo imaginen que pasaría si pelearándon cubanos? Yo creo que nadie querría verla caso contrario a si se enfrentaran dos mexicanos o mexicano contra gringo, los cubanos han tenido la culpa en toda esa mala campaña contra ellos porque cuando suben al ring solo se dedican a esquivar golpes y correr bajo la excusa que es boxeo esgrimista , yo les digo si son tan bueno para el esgrima….dedíquense al esgrima! Ahí tendrán a su público que llenará los recintos para ver a los mejores esgrimistas del mundo! Pero el boxeo es un deporte viril y yo que como la mayoría que no sabemos de box solo queremos sintonizar un canal y ver como dos hombres se parten la cara y no una carrera de maratón es más en este momento si se enfrentara Ana María Torres vs Jackie Nava vendería más que los susodichos porque ellas tienen más huevos que muchos cubanos y maywhether juntos

  32. "LA LEGION CUBANA" el

    Bueno, hasta la fecha no habia visto una nota tan acertada sobre este tema. Que alguien me traiga una nota con fecha anterior al 13 de Abril de 2013, donde se critique el estilo de Rigo. Toda esta mentira nacio en esa fecha, con el proposito de destruir su carrera, cosa que no lograran. A los “papagallos” les pregunto si existe un peleador en el planeta que sea capaz de parar a este virtuoso de las 12 cuerdas, a alguien que tenga los c.o.j.o.n.e.s. tan siquiera de intentarlo. Donde estan esos guerreros que tanto ustedes alaban como los mejores del mundo? Aparecera algun dia alguien con las destrezas boxistica que lo pueda lograr?. No, porque no existe y eso todo el mundo lo sabe. Que le pasa al guerrero de Santa Cruz que se mea del miedo por no enfrentarlo? Y Nicholas Walters con sus declaraciones ridiculas? El boxeo cubano no tiene que cambiar, porque es la nueva sangre que necesitaba el boxeo. Los que tienen que cambiar son los que nunca han aprendido que el boxeo de hoy dia, es mucho mas sofisticado que el de ayer. No podemos olvidar algo que un viejo zorro como Arum sabe: Antes de la revolucion cubana, como pais latino, Cuba era el pais que dominaba el boxeo profesional, y poco a poco, con apenas 40 peleadores ya estan ense~nando que llevan buen paso. El mismo dominio que implantaron en el campo aficionado y tambien en el semi-pro con Los Domadores. Ese es el temor que hay, porque eso traera muchos cambios que afectaran el bolsillo de los promotores inescrupulosos como Top Rank y GBP.

  33. Nitron

    Para mejorar el Boxeo mexicano lo que se necesita es dejar de cuidarle las carreras a muchos que nos quieren vender como estrellas siendo humo, aunque ese no es un problema propiamente de Mexico sino del boxeo ya que eso se da en casi todas las naciones.

    En lo demas me parece bien, Sal Sanchez, Julio Cesar Chavez Sr(por supuesto), Finito lopez, Juan Manuel Marquez, Terrible Morales, Marco Antonio Barrera, Gallo estrada solo por nombrar algunos pocos, te digo que me gusta su estilo y no les cambiaria nada, el estilo Mexicano con el que se ha hecho historia en el Boxeo profesional le moleste a quien le moleste.

    Saludos

  34. SOLO QUE WILLY PEP.

    NO VENIA DE UN PAIS DE OLPIMPICOS O A AMTEURS,, TAL VEZ POR ESTA RAZON ESPERAMOS QUE EL RIGO QUE SI VIENE DE OLIMPICOS YA LE CAMBIE DE ESTILO.

    VUELVO A REPETIR,, EL BUEN RIGO NO NOS CAE GORDO O MAL EN GENERAL COMO HEMOS PLATICADO CON COMPAS QUE SE APASIONAN CON ESTE TEMA,,,, LO QUE NO CAUSA GRACIA ES QUE TENIENDO TODO PARA CONSAGRARSE,, NO LO TOMA.

    RECORDEMOS QUE EL KO EFECTIVO NOQUEA A TODO MUNDO,, NO SOLO AL RIVAL,, NOQUEA A LOS JUECES,, AL REFEREE Y A CUANTA COSA ADVERSA SE TE PONE DE FRENTE.

    SOLO QUE COMO SIGUEN REPITIENDO QUE BOXEAR ES SALIR SIN RASGUNIO ALGUNO,, PUES SEGUIRA PAGANDO LAS CONSECUENCIAS.

    EJEMPLOS DE BOXEADORES QUE SI LES PEGARON Y AHI ESTA SU LEGADO,, Y BIEN EN ALTO:

    EL TITO,, CHAVEZ,, GOMEZ,, EL FINITO,, ARGUELLO, ELONARD,, HEARNS,, HAGLER,, ESO ES LO QUE EL MERCADO QUEREMOS!!!.

    A MI FORMA DE VISUALIZARLO,, CON RESPETO AL RIGO.

  35. LA LEGION CUBANA.

    DICES: EL QUE DEBE CAMBIAR ES EL QUE NO BOXEA COMO NOSOTROS,, TAL VEZ ESTES EN LO CIERTO,, SOLO QUE SE TE OLVIDA DECIR QUE EL AFICIONADO NO VA A IR A APLAUDIR ESTE TIPO DE BOXEO,, Y EL AFICIONADO QUERAMOS O NO,, ES EL QUE PAGA POR VER,,, Y AL CLIENTE,,, HASTA EN LAS TIENDITAS DE LA ESQUINA DICE:

    “AL CLIENTE LO QUE PIDA,, Y SIEMPRE TIENE LA RAZON””

    SALUDOS LA LEGION.

  36. Mada faka tu has visto pelear a Gamboa, Dorticos, Savigne, Luis Ortiz, Mike Pérez, Rances Barthelemy entonces de que estás hablando porque nada más tr enfocas en Rigo y Lara hay más boxers con otros estilos pero esto lo que demuestra que tú eres una víctima de la manipulacion de algunos medios informativos estás hablando cosas que ni sabes solo porque otros digan no es que estos boxers de la isla c.o.r.r.e.n hahaha sigue dejandote manipular de esa manera

  37. Mister faka tus criterios se contradicen ya que el que mas vende en el mudo deportivo se llama Mayweather pero no es culpa tuya dar opiniones de otros en tu nombre y es que las nuevas tecnologías se han convertido en el aparato publicitario más efectivo que existe y tu deseando ver dos tipos partirse la cara boxeando tienes que ver todos los show que monta maiwhether y demás.Seguro tienes tus neveras llenas de coca Kola siendo mucho más saludable cualquier jugo natural .pero este es el mundo y si hay que adaptarse o sencillamente desapareces .sludos mada faka .

  38. Miguelzeferino Garciagonzalez el

    a rigo el que se le ponga lo manda al suelo si se decide a pelear como qiere el publico que arriesge su rostro de galan que tiene por eso se cuida por si le hablan para una pelicula en eso no se fijan los que lo critican si quieren ver sangre metanse de crniceros

  39. Kid Azteca eso es relativo que tenían todos esos boxers que mencionas atrás un público que lo respaldaba mira GGG un boxeador expecta.c.u.l.a.r y todavia no ha ganado un millón de dólares en su vida porqué porque no tiene publico tiene que estar primero pidiendo a Maravilla, ahora Cotto, y teniendo que pelear en Europa y como ayer que estaba en Francia buscando su proximo rival que parece ser Murray

  40. Miguelzeferino Garciagonzalez

    LOS MENCIONADOS EN MI ANTERIOR COMENTARIO, NO FUERON CARNICEROS COMO EL ROCKY MARCIANO.

    Y AHI ESTA EL VIVO EJEMPLO.

    SIN SER CARNICEROS,, REPITO.

  41. Lo que pasa que por razones obvias nuestros boxers no cuentan con el apoyo total de la isla pero el que ha seguido la nueva serie mundial de boxeo por equipos semi pro ect.. ven como se llena el coliseo de la Habana imaginense si Rigo o Gamboa ect… pelearan allá ese sonsito de que no vendemos se les cae ese cuento viejo pero lamentablemente no sepuede y lo mejor es que ustedes lo saben

  42. SCAREFACE.

    SOLO QUE EL GGG ESTA SUFRIENDO DE ALGO QUE NO SUFRIA HAGLER POR EJEMPLO.

    NO HAY RIVALES PARA EL,, SE VA A ABURRIR EN SU DIVISION Y SEGUIRA COBRANDO BARATO.

    PUES NO COTTO, NI EL FLOR, NI CANELAS,, NI EL QUILLIN SE VAN A ARRIESGAR A SALIR EN RASTRAS DEL RING.

    VEAMOS QUE PASA MI BUEN SCARE,, SALUDOS CARNAL.

  43. a nadie le interesa pelear contra un cubano, la pelea contra nonito vendio por nonito rigo es incapaz de vender porsi solo.

  44. El-Mexa, fíjate que has tenido que remontarte a otras epocas, ahora es bien difícil para los mexicanos expresarse de esa forma, el exagerado mercantilismo a matado el boxeo y por eso esas momias, yo creo que lo primero que hay que hacer es demoler esa estructura que solo se preocupa por ganancias y que han hecho un daño terrible a este deporte, alguien muy sabiamente se preguntaba que seria del tenis si Nadal, Federer o el croata no se enfrentarán, que deporte sería ese?, Saludos

  45. Si hay rival para el Kid Azteca pero como precisamente como no tiene un apoyo atrá$$$$ no se si me entiendes pues es lo que hay aquí está primero lo monetario por delante de lo boxistico es la realidad y como lo he dicho antes tú bandera es lo que vende ejrm. Como boxers como Jr, Canelo ect.. de una condicion boxisticas menor que GGG ganen mas de um millón por peleas más que éste? ?? Hay está la respuesta

  46. SCARE.

    SI ENTENDEMOS ESTO,, Y AQUI EN MEX ICO NO NOS AGRADA, PORQUE NO SE LO MERECEN Y EL POBRE ESPECTACULO QUE DAN.

    LO QUE QUISE DECIR TAMBIEN ES QUE APARTE DE NO ESTAR PROTEGIDO DE ESTE MODO,, SE VA A ENFRENTAR A QUE LAS PROMOTORIAS NO LE VAN A QUERER SOLTAR A SUS CAMPEONES.

    Y AHI ES DONDE EL GOLOSIN VA A DEAMBULAR HASTA QUE SE LES OCURRA PONERSE DE ACUERDO.

  47. Lo que realmente da pena es que GGG tenga que estar deambulando, eso por si solo habla de lo mal que está este deporte, entonces, quienes son los culpables, los boxeadores?

  48. EL TIPO DE LA NOTA SOSPECHA HASTA DE SU ABUELITA,,,!UN COMPLOT CONTRA EL CUBANO!
    ,,,ES UN TEMA MUY GASTADO Y HASTA QUE NO SE DEN CUENTA QUE LOS DUEÑOS DEL CHANGARRO SON LOS MEXICANOS Y LOS GRINGOS,,,VAN A SEGUIR PASANDO TRAGOS MUY AMARGOS POR LA BILIS
    ,,,¿QUERER QUE LA AUDIENCIA CAMBIE SUS GUSTOS ANTES QUE ELLOS CAMBIAR SU ESTILO?
    ESPERENOS SENTADOS

  49. exactamente nosotros no tenemos porque cambiar nuestros gustos. los que deben de cambiar son ellos. quien carajos quiere ver a un boxeador que es perseguido durante los doce raunds ? son estilos de pelea que no venden y punto. lo de maywather es aparte. estos cubanos son descarados la ultima pelea de lara contra canelo dejo mucho que desear y lo peor es que etaba seguro que habia ganado. asi no se puede muy poco espectaculo.

  50. Estimado Manuel Menendez Floyd entretiene y Rigondeaux aburre ¿como puede ser posible?; podemos decir que con las mismas habilidades Floyd pelea durante 12 rounds continuos sin descanso, imponiendo siempre un mismo nivel y un mismo ritmo, sabe y se siente el Nº 1 y quiere demostrarlo a cada segundo de la pelea; Rigondeaux por otro lado pelea 6-7 rounds de los 12 a un altísimo nivel, en los que uno puede llegar a disfrutar de su boxeo, el problema es que los rounds restantes se dedica a anular el combate, el rival es incapaz de encontrarlo (por meritos del propio cubano) pero el tampoco ataca, y es esa apatía, esa falta de entrega, ese irse de vacaciónes durante la pelea, simplemente porque tiene la capacidad de hacerlo y sabe que ha juntado la cantidad de puntos necesarios como para no perder, esa tibieza y esa vagancia para trabajar los 12 rounds es lo que justamente lo hace aburrido e intolerable para la mayoría, no hay nada más aburrido que ver a alguien brindando un espectaculo desganado. El público puede perdonar la falta de capacidad y tecnica en un boxeador pero jamás la falta de entrega.

  51. "LA LEGION CUBANA" el

    Esto no es asunto de estilos, es de falta de fans. Porque nadie le dice a Golovkin que cambie de estilo para que tenga mas fans? Porque ustedes creen que Golovkin apela al sentimiento de los mexifans? Por cuenta propia, tiene el mismo problema de los cubanos, falta de fans y hasta que un elite pelee con el, seguira en el anonimato, en terminos de PPV. Es tan dificil de entender este asunto? Todavia no entienden que este deporte es mas negocio que deporte?

  52. Y quien ataca a Rigondeaux?, ahí está la vaina, cuando prueban el jarabe pues a correr, pregúntenle a Adbeko, que hizo el Nono en el 12 Round aún sabiendo que tenia la pelea pérdida? , y que le ha pasado a los que arriesgan atacar?, pregúntenle a Rico Ramos y a otros 8 que se han atrevido, la verdad es que el cubanito es un peleador completo, que no regala nada, que lo sabe hacer todo, exquisita defensa y excelente contra golpeador, nada que nació para el boxeo.

  53. BUENO LA ARROGANCIA DEPORTIVA DE LOS CUABANOS LLEGA A TAL EXTREMO QUE CREEN QUE EL PÚBLICO ES EL UE SE DEBE A ELLO Y NO AL CONTRARIO. SI, ES INDUDABLE SU CALIDAD DEPORTIVA, PERO SÓLO EN BEISBOL, BOXEO, VOLEY BALL. NO ES PARA MENOS CON TAN POCO QUE HACER EN LA ISLA. NO HACEN MÁS QUE JUGAR Y BAILAR.
    POT OTRO LADO A GOLOVKIN YA LE OFRECIERON SU PORCIÓN DEL PASTEL Y YA DEPENDE DE ÉL, LE DIERON AL FLAN DE RUBIO Y ESTO NO TERMINA AQUI. EL CANELO VENCE A COTTO Y SE CORONA, TIENE QUE ENFRENTAR OBLIGATORIAMENTE A GOLOVKIN Y A KIRKLAND. Y EL JUNIOR ANDARÁ PPOR AHI MERODEANDO A VER QUIEN ES QUIEN MEJOR SE LE ACOMODA. OBBVIAMENTE ELIGIRÁ A UN COTTO DESTRONADO, MÁS LIIGERO Y BAJO DE ESTATURA. ESO VA A PASAR.

  54. Carlitos el sueco el

    Saludos cordiales a todos los foristas :

    Jejejejeje , y ahora en vez de tapar el sol con un dedo lo quieren tapar con un taco jejejejeje. Señores este articulo muestra la verdad y la calidad del Rigo por una parte y por otra el miedo y el terror de esas masas de fanaticos que estan comprendiendo que han sido ridiculizadas a travez de años por promotoras y los campeones inflados creados por estas,como es posible que una maquinaria con tanto poder adquisitivo se sienta atacada y amenazada por un grupito de boxeadores cubanos a los que todos catalogan de amateur a pesar de tener actualmente 6 campeones titulares, jejejejeje.
    Jejejeje ,se puede usar el poder economico ,el poder de mando y el poder de influencias para muchas cosas con tal de cumplir un objetivo ,seguir ganando mas y mas dinero en el boxeo a costilla de los campeones inflados creados , pero esa maquinaria se ve afectada ahora y en peligros , no saben que hacer , y solo a travez de su poder de difamacion seguiran tratando de quitarse a la mal llamada LEGION CUBANA porque en realidad es solo un PELOTON,jejejejeje.

    Señores en el boxeo todo se resuelve facil , en el caso de Rigo ,si tanto molesta , si tanto problemas da ,si es tan aburrido , si es tan correlon , ACABEN DE BUSCAR UN BOXEADOR QUE LE DE UNA BUENA LECCION DE BOXEO,QUE LE DE UNA BUENA PALIZA , y Cuando pase esto ya ,Muerto el perro se acabo la rabia , jejejeje, PERO BUSQUENLO Y SIRBANSELO EN BANDEJA AL RIGO y veremos que pasa.
    Saludos al klan kuviche , ACHE ,y seguimos pa `lante.

  55. Si Rigondeaux no se fája los demas no saben boxear..el Boxeo es footwork y estilo no tirar golpes por tirar y quedarse estaticos como espantapájaros..el Boxeo es técnica y Cálidad no ser una piñata recibiendo palos..con el Maestro RIg0 más bien hay envidia..muchos podrán imitarlo más no igualarlo..RIg0 es clase,es Otro nivel.Su Boxeo es exquisito,es todo ún Élite y un fuera de Serie..para mi,cómo para muchos incluyendo verdaderos expertos es el Mejor Boxeador del Universo y por éso lo evaden porque le temen..por éso dicen ésas tonterías que muchos tontos se creen para no enfrentarlo..ellos y el Mundo sabe quién es Guillermo Rigondeaux Ortiz…lo MÁXIMO.Saludos 🙂

  56. Como diantre se atreven a decir que este Cubano es el rey si no a peliado con nadie, apuesto que Leo Santa Cruz le gana si no hay mafia entre medio, Donire es el unico con nombre y el Filipino no estaba en sus mejores momentos, cuando pelee con boxeadores de nombre entoces se le puede llamar rey, pero hasta ahora NO A PELIADO CON NADIE

  57. Carlitos el sueco el

    Ya ha quedado claro que hoy se ha hecho del boxeo un negocio y el boxeo como deporte ha quedado el el olvido .Odvio que grandes “idolos” y “campeones” como Canelo , Chavez jr, Veneno Rubio ,Carlos Molina, BamBam Rios y etc etc etc,sean tan estimado por su nacion jejejejeje, ese es el problema de toda una nacion ,aceptar los campeones que tienen y apoyarlos, es su dilema y su problema asi como el de las promotoras y organizaciones que dirigen este negocio y nosotros la mal llamada legion tendremos que seguir contra viento y marea , no nos queda otra , PERO a pesar de todo siempre seguimos avanzando, y tomando terreno poco a poco , lentos pero aplastantes, jejejeje como el elefante y lo mas importante es que a pesar de todo no hay quien nos pare, sigan la guerra fria ,que algun dia el tiempo nos dara la razon.

  58. México ko resto del mundo(antes tuka) el

    Yo si apoyo una pelea cubano vs cubano, en la categoría que sea, que demuestren cuan exitosas pueden llegar a ser las carteleras entre cubanos hoy en dia.
    Señores cubanos que les parece la propuesta se animan????

  59. FÁJENSE COMO HOMBRES el

    CONTESTANDO LA NOTA: AMIGOS DEL FORO NO ACANSEJEN MÁS A ESTOS CUBANOS QUE NO RECAPACITAN, NI DE PERIODISTAS A AFICIONADOS, TODOS PIENSAN IGUALES. LA RESOLUCIÓN YA LA TIENEN LOS PROMOTORES Y CABLES DE TELEVISIÓN, APOYADOS POR LOS AFICIONADOS. NO SE ADAPTAN A GANAR COMO PROFESIONALES Y BOXEADORES VARONES, NO LOGRARÁN PELEAS EN ESTADOS UNIDOS Y PUNTO.

    ESTO BOXEADORES CUBANOS, NO AGRADAN CON EL ARTE DE BOXEAR, EL PÚBLICO NO LO QUIERE ARRIBA DEL RING Y QUIEREN EXIGIRLE A LOS PROMOTORES Y CABLES DE TELEVISIÓN CON QUÉ FUERZA: HABLAR MIERDA COMO SE DICE EN CUBA, NO TIENEN BASES, LUCHEN POR SER ACAEPTADOS O JAMÁS PELEARÁN EN ESTADOS UNIDOS.

    SEAN OBJETIVOS, NO HAY NINGÚN CUBANO PARA LAS PELEAS DE CIERRE DE AÑO Y PARA EL PRÓXIMO NI LO MENCIONAN VAN RECICLARLOS POR COBARDES, QUIEREN SER BOXEADORES Y QUE NO LO GOLPEN. CUANDO DONAIRE LANZÓ A RIGONDEAUX A LA LONA SE HUÍA, DESPUÉS PARECIERA QUE LE PUSIERON UN DINAMO TRASERO CORRÍA MÁS DE SUSTO QUE NO SABEMOS COMO NO ABANDONÓ EL RING.

  60. Patas de bola el

    Con un Mayweather basta. En la próxima pelea del chango veremos que le depara su futuro.

  61. "LA LEGION CUBANA" el

    Mis respetos para este comentarista por atreverse a poner el cascabel al gato. Sin tapujos, gustele a quien le guste, pero esta difamacion se tiene que acabar. Los promotores son los que estan en un verdadero dilema, y los organismos no pueden castigar a los peleadores que quieren cumplir con ellos, pero que el sistema actual no los deja, y esos titulos seguiran congelados. Asi que veremos mas capitulos de este asunto muy pronto, entre promotores y organismos. Los organismos ya deben estar trabajando en esto, que se esta poniendo color de hormiga brava. y el unico que pierde es el boxeo..

  62. Como diantre se atreven a decir que este Cubano es el rey si no a peliado con nadie, apuesto que Leo Santa Cruz le gana si no hay mafia entre medio, Donire es el unico con nombre y el Filipino no estaba en sus mejores momentos, cuando pelee con boxeadores de nombre entoces se le puede llamar rey, pero hasta ahora NO A PELIADO CON NADIE…..Saludos

  63. Carlitos el sueco el

    Jorge
    ,saludos bro, entiendo bien porque uds no tienen que cambiar de gusto teniendo tantos idolos y campeones como Canelo , Chavez jr ,veneno Rubio, Carlos Molina, todos atrayentes de millones de Jorges como tu , jejejeje ,lo que pasa que le han cambiado el disco duro original al boxeo y lo han convertido en negocio las promotoras, vendiendoles a uds gato por liebre.

  64. Carlitos el sueco el

    México ko resto del mundo(antes tuka),saludos bro ,

    Yo te tengo una propuesta mas justa ,un campeonato mundial por paises donde todos los paises se enfrenten de igual a igual en todas las diviciones , no crees que es mas justa mi propuesta, y si tienen problemas con las diviciones grandes pueden pedir refuerzos , que nosotros con gusto los ayudariamos , seguimos en contacto bro.

  65. El cubano.es un buen.boxeador y por lo.menos a mi me gusta verlo pq el boxeo es dar y q no te den. Leo Santa Cruz es buenisimo pero una con el le vam dar hasta por debajo de la lengua.Soy.boricua y me.encanta ver esto cubano como pelea como me gusta juan manuel marquez q es casi lo.mismo contragolpear. La.diferencia q uno corre y otro espera q le.tiren. No se ustede mis amigo pero a mi.gustaria q sibiera 126 peleara con medio mundo.

Dejar una Respuesta