Alfaro noqueado por Troyanovsky

38

Osman Rosales Prodesa/Boxeo

José Quiebra Jicara Alfaro quedó una vez más en deuda y todo lo que había prometido quedó en puras palabrerías. Este viernes en horas de la noche en Moscú, el pinolero fue grotescamente noqueado en cinco asaltos por el ruso Eduard Troyanovsky, quien mejoró su registro a 19 victorias con 16 KO sin derrotas.

Alfaro lució congelado en su ataque, volvió a guardarse sus manos y así no se ganan los combates. Desde el primer asalto se mostró cauteloso,con pequeños indicios de la utilización de su jab.

Su entrenador Gustavo Herrera lo mandó a utilizar su golpeo de izquierda  para evitar ser blanco preciso del alcance de brazos de Troyanovsky, pero de nada sirvieron las orientaciones porque Alfaro no ha logrado cambiar el “chip”.

En el segundo asalto el ruso logró cazarlo con una derecha despues de combinaciones claras al rostro y lo mandó a la lona, que obligó al árbitro español Jesús Morata aplicar conteo de protección.

La ventaja de Troyanovsky era evidente, provocada por el pobre desempeño ofensivo de José. Para el tercer capítulo la tónica fue la misma, con el local usando su largo jab de izquierda para abrir paso a su derecha.

En la esquina de Alfaro el planteamiento fue pelear más adentro, zona en la que Troyanovsky no es hábil por la misma extensión de brazos y en casi al filo de ese asalto el pinolero conectó bien un gancho de izquierda y cruzado de derecha que hicieron retroceder a ruso. Ese fue el único gran y efímero momento que tuvo durante la pelea el nica.

Para el quinto cuando estaban en el centro del ring Eduard descargó una potente derecha que puso en órbita a Alfaro, quien no pudo recuperarse y dejó esfumarse una buena oportunidad para resurgir.

Sin embargo, ahora su carrera luce más oscura que antes y quizá lo mejor es que considere su despedida del boxeo.

“Voy a pensar si me retiro, pero aún no es una decisión final. Esta era una gran oportunidad y la deje escapar. No pude acomodarme a su estilo de pelea y me cazó bien en el segundo y quinto round. No tengo excusas”, indicó.

Alfaro terminó con el rostro bien lastimado. Troyanovsky se convierte en campeón Internacional de las 135 libras AMB.

Compartir.

38 comentarios

  1. Lo de siempre con estos nicas. Solo saben dar lastima. Lo unico de lo que pueden presumir, es de un chocolate inflado que pelea muy poco con buenos boxers, la gran mayoria son puros bultos.

  2. elgranboricua el

    LO ESTOY DICIENDO QUE VA SEGUIR LA IN VACION RUSA. ESTOS VAN A DOMINAR EL BOX COMO LOS KILTCHKO

  3. Estimado bori bori

    Soy nicaraguense y le aseguro q este alfaro es lo peor q hay en nicaragua, por favor por el actuar de el no califique a todos los peleadores niocaraguenses , xq hay mas y mejores por ejemplo el chocolate , alfaro es una basura q deberia dejar de hacer peleas de boxeo nunca a servido como boxeador, estoy eguro q aqyui en nicaragua nadie estuvo pendiente de esta pelea , a bueno si hubieron unos cuantos , su familia su mama papa hermanos nadie mas

    saludos

  4. SR OSMAN ROSALES ESA NO ES LA MANERA DE HABLAR DE UN BOXEADOR QUE EN SU MOMENTO LE DIO SATISFACCIONES A SU GENTE ASI QUE LIMITECE ESCRIBIR EN ESE TONO DE REPROCHE BARATO

    TAL VEZ SU BOXER YA NO ESTA EN SU MEJOR MOMENTO

    SALUDOS DESDE TIJUANA MEXICO

  5. No es este el centramerichang0 , que estubieron exaltando a mas no poder los compas de nicaragua, vaya o es realmente un bocon o el europeo es relamente tremendo nokeador como el triple G

  6. Pues que decir vi el combate por internet y lo dejaron como piñata en posada se regresa a casa sin pena y gloria

  7. Furude Hanyuu el

    Pues Alfaro desde que perdio el titulo ha ido en picada. Hizo la fuerza con el abuelo Erik Morales, pero que lo noquearan Antonio Demarco y la Zorrita Soto y su negacion a tirar mas de cinco golpes por round tratando de arrancarle la cabeza al rival sin mas ideas en el ring mostro su total decadencia.

  8. Furude Hanyuu el

    Por cierto, Teonica alias Osman Rosales es el peor y mas hipocrita ser humano que existe en Nicaragua, despues de Enrique Armas. Por favor jo le presten atencion.

  9. LOS QUE HABLAN MAL DE NICARAGUA POR ESTE BOXEADOR DIJE EN OTROS FOROS QUE ALFARO SOLO ESTA EN EL BOXEO POR DINERO DE ECHO TENGO ENTENDIDO QUE TIENE PENSADO INICIAR UNA PROMOTORA BORI BORI EN NICARAGUA HUBO UN ALEXIS ARGUELLO QUE VALE MAS QUE TODOS LOS DE TU PAIS

  10. Jejejje Alexis argüello? Fue bueno, pero no como los nicas lo quiern poner, su mejor triunfo fue ante un Olivares viejo y fuera de su peso, y aún así le iba dando una cátedra de boxeo , hasta que el flaco lo conecto y olivares como buen mexicano no corrió o amarro sino que se la fue a rifar y pago por su bravura con un ko., pero miren la pelea,contra José Luis Ramírez quien lo llevo a la escuelita pero le robaron la pelea. Nicaragua siempre ha sido buen productor de boxeadores, pero no es para que la jueguen de potencia. Un saludo para los pinoleros.

  11. Featherine Augustus el

    Si empiezan a cuestionar leyendas del boxeo por asuntos como momentos boxisticos, condicion fisica, supuestos fallos polemicos, etc, alistense para borrar idolos de papel mejicanos por tonelada.

  12. Mochis yo tambien puedo decirte que el travieso arce derroto a un rosendo alvarez viejo y acabado te pyedo decir que rosendo sembro al finito lopez en la plaza de toros para despues ser victima de un cochino robo que hasta jose sulaiman lo confeso no somos pitencia te recuerdo que soli tenemos 5000 000 de habitantes no 130 000 000 si arguello no es la gran cosa preguntales alos 28 mexicanos que hizo paste y polvo

  13. Los nikagad0s no tienen el nivel de mexico en ningun sentido ne box menos y punto , asi de facil…

  14. Skillet
    No quiero entrar en discusiones esteriles, solo te digo lo que a todos los que sacan la excusa de la población, China e India tiene cada una como 1300 millones y dime cuantos campeones de box tienen??

  15. lo que hay que reconocer pese a quien pese, sobre todo a la cantidad de envidiosos que hay por el mundo, que algunos de los boxeadores rusos, siberianos, kazajos, ucranianos, hoy en dia no tienen a casi nadie que le puedan hacer algo de sombra.
    porque aunque de tecnica no son unos virtuosos, son duros como rocas y pegan como mulas.

  16. Felipe yo tampoco quiero entrar en discusion tengo amigos familiares que an ido a esos paises y te garantizo que ahi no se practica boxeo solo artes marciales autoctonas en india nisiquiera hay interes por el fut bol con eso te lo digo en china hasta ahora en macao hacen veladas boxisticas y lis que pelean nisiquiera son chinos ya ves porque no es como tu dices o a poco si mexico tuviese 5 000 000 tendria todos lis campeones que tiene y a tenido bien sabes que no

  17. cuidado la migra el

    Cuando se pare una autoridad del boxeo y obligue a pelear a los campiones contra los campeones que le de el credencial a los primeros en el ranking tu veras como a muchos se le cae el cartelito .

  18. Felipe yo tampoco quiero entrar en discusion tengo amigos familiares que an ido a esos paises y te garantizo que ahi no se practica boxeo solo artes marciales autoctonas en india nisiquiera hay interes por el fut bol con eso te lo digo en china hasta ahora en macao hacen veladas boxisticas y lis que pelean nisiquiera son chinos ya ves porque no es como tu dices o a poco si mexico tuviese 5 000 000 tendria todos lis campeones que tiene y a tenido bien sabes que no
    ————————————‘—#——————-”—————————————–
    Sin entrar en tanta discusión Cuba y Puerto Rico tienen campeones a granel con calidad y no cantidad, en México por ser un deporte popular se da en cantidad y poca calidad, más sin embargo hay mucho campeón por su espíritu guerrero que solo poseen desde mi punto de vista México, Puerto Rico, Ni pones, Filipinos. No demérito al Choco y ni Aguello, que tiene calidad pero no hay más, no compares un país grande con uno chico como pretexto, que ya te puse a Cuba y por. Saludos desde mexico

  19. erik lamelas el

    Felipe no tenes nada en la cabeza como comparas a china e india en box jajaja sos re básico siempre poniendo ejemplos esteriles

  20. El boxeo mediocre de los incas solo se compara en el bajísimo nivel de los argenkakas y kubasnos.

  21. erik lamela
    piensa un poco y luego habla, el ejemplo es por aquellos que siempre ponen el pretexto de que en Mexico somos 120 0 130 millones por eso tenemos mas campeones que otros, por el hecho de ser muchos, no es eso tiene que ver por el gusto y el apoyo a determinado deporte, piensa y luego opina. China barre en clavados pero es por varias razones no porque son muchos.

  22. Felipe te reto a que de un region de mexico de 5 000 000 de habitantes salgan todos los campeoned que representan a mexico cada año y decime si eso es posible
    Bien sabes que no

  23. cuidado la migra el

    Estoy revisando Felipe quien dijo que la cantidad tiene que ver con los campeones que ustedes tienen no creo que sea asi si fuera asi ustedes fueran los máximos exponentes del fútbol en Europa y ya vemos que no es asi

  24. Que necesidad mas ridicula tienen estos mejicanos de armar peleas de la nada y ofender a otras razas mostrando su supuesta superioridad boxistica mezclandola con fanatismo nacionalista hueco que anto daño le hace a la historia de grandes campeones mejicanos, llegando a apoyar bultos inflados sin talento.

  25. Skillet
    Esta muy chin gon tu reto me puedes decir quien puede comprobar lo que tu dices. Dejen de poner la excusa de la población.
    Solo te digo que Sonora un estado de 2,400,000 habitantes ha dado 10 campeones mundiales.

  26. Felipe esa es la misma cantidad. Promedio donde entran al boxeo y emos dado12 campeones estamos en promedio lo mismo managua tiene 2 millones de habitantes y de aqui an salido 10 campeones mundiales ya ves que en promedio estamos igual las matematicas no fallan como veras si esta muy chingon mi reto

  27. Y porque si la poblacion no tiene nada que ver porque los mas de 120 campeones de mexico no salieron todos del estado de sonora si la poblacion no tiene nada que ver que te estoy datos exactos no opiniones

  28. Skillet
    Sal de tu ámbito de boxeo y te la pongo facilita, Jamaica o Trinidad Tobago potencias en corredores de velocidad, dime si tu país o Mexico le pueden competir en carreras de velocidad, no sencillamente porque la raza negra tiene cualidades para las carreras de velocidad, no tiene nada que ver la cantidad de habitantes, es cuestión genética.O crees que porque somos 120 millones vamos a sacar mas campeones de velocidad en 100 metros que ellos???? creo que nunca les ganaremos en velocidad.

  29. Muy cierto pero la raza no se aplica en el boxeadores buenos y malos de todas las razas lo racial talves solo influia en peso pesado ahi estan los hermanos klittshco y son ukraneanos no afro

  30. Felipe
    octubre 25th, 2014 at 14:25
    Skillet
    No quiero entrar en discusiones esteriles, solo te digo lo que a todos los que sacan la excusa de la población, China e India tiene cada una como 1300 millones y dime cuantos campeones de box tienen??

    no podes comparar con paises sin tradicion boxistica eso es basico .

  31. Y estos pesos pesados Rusos reinan en una época en que los pesos pesados americanos de color han desaparecido, me hubiera gustado verlos contra Ali, Foreman, Norton, Frazier, etc a ver si hubieran sido tan dominantes, actualmente esa división esta muerta, es aburrida actualmente.
    Y la raza claro que influye en el box, he visto como en general los asiáticos resienten mucho el golpeo al cuerpo.

  32. erik lamela
    y ese es problema de los mexicanos??? que ves que nosotros nos la pasamos quejándonos contra los de USA porque ellos son mas de 300 millones y porque tienen mas de 400 campeones en su historia??? y porque tiene infraestructura infinitamente superior a la nuestra???, cada tiene lo que se merece

  33. Ahhhhh algunos mexicanitos, (porque no son todos) con su super nacionalismo, lástima que no estaban para que hubiesen defendido su patria, cuando los gringos les robaron casi la mitad de su territorio, que bonito hubiese sido, Tanto guevo tiene el cubano, argentino, etc, etc, como el mexicano, aquí no hay supermanes, ni rambos, eso solo en mentalidades enfermizas. Dejen de insultar al resto de países latinoamericanos, ni que fueran chelitos, gringuitos, jajajaja.

Dejar una Respuesta