Emigdio y Romero listos para su debut en APB‏

0

Por Jesús Gómez Mendoza

Los boxeadores mexicanos Elías Emigdio y Juan Pablo Romero viajaron este Lunes rumbo a Rusia, donde disputarán la primera pre-clasificatoria a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en el torneo AIBA Pro Boxing que organiza La Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), el próximo 26 y 27 de octubre frente a los argentinos Fernando Martínez Torres (52 kg) y Carlos Aquino (64 kg), respectivamente.

Los acompaña el profesor Francisco Bonilla, quien ha sido el encargado de la preparación y concentración de ambos púgiles en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

Emigdio y Romero fueron los dos únicos aztecas en obtener la invitación  a este certamen debido a su lugar en el ranking mundial, en APB participan los 8 mejores boxeadores por cada una de las diez divisiones, para competir por el título de Campeón del Mundo y la oportunidad de estar en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
En cada categoría, pelearán al menos tres veces a 6 rounds de 3 minutos de duración. Los mejores clasifican a las finales y podrán buscar su boleto a la justa olímpica en enero de 2015.

Ambos púgiles originarios del Estado de México, aseguraron haber tenido una gran preparación bajo las órdenes de Francisco Bonilla y estar confiados en obtener un buen resultado.

“Pivi” Romero, comentó “Estoy tranquilo, llegaremos con varios días de anticipación a Rusia y así tendremos una buena adaptación. Lo importante es que se hizo la preparación necesaria, el entrenador Bonilla reforzó la potencia y ahora solo estoy ajustando el peso”.

La siguiente fecha de APB está programada para finales del mes de noviembre con rivales y sede por definir.

Prensa WSB México

Compartir.

Dejar una Respuesta