Vibrante finaI de Guantes de Oro “Gemelo” y “Pingüinita”, campeones

5

“Gemelo” y “Pingüinita”, campeones

CIUDAD DE MEXICO.- Bombazos al por mayor, mucho ambiente, lágrimas de los perdedores, lluvia y buena entrada en la Arena México, fueron los ingredientes en la primera maratónica jornada de finales de los Guantes de Oro del DF, que duró seis horas y media, el sábado.

Todos los duelos fueron muy nivelados y así Alejandro “Gemelo” Cruz, Jazmín “Pingüinita” González, prima de Jhonny González, y Adrián “Gato” Curiel, entre otros, se proclamaron campeones.

En minimosca, Alejandro Cruz, quien se vio muy sólido en todas sus reyertas, se impuso por fallo unánime a Luis Durán. Mauricio, hermano gemelo de Alejandro, se lesionó un puño en los entrenamientos y quedó fuera. Ambos pudieron enfrentarse en la final, pero el reglamento no lo permite.

En batalla de toma y daca en mosca, la larguirucha “Pingüinita” González, tuvo que emplearse a fondo para doblegar por decisión unánime a Tanía Vélez. “Pinguinito” López, esposo y entrenador de González, se la pasó gritándole a todo pulmón a su “Pingüinita”.

En infantil  mayor en 46 kilos, Adrián “Gato” Curiel se llevó una apretada decisión dividida ante Edgar “Telentito” Vega. En ligero femenil mayor, Esmeralda Falcón pasó apuros para superar por decisión unánime a Sharon Morales.

En juvenil mayor:

En minimosca, Oscar Alvarado merecía ganar, pero los jueces lo dieron perdedor por decisión dividida ante Alexis Reyes. En welter ligero, Luis “Dulcerito” Martínez y Héctor Coreno se enfrascaron en emocionantes intercambios con triunfo por fallo unánime para Luis; en peso medio, Héctor Aguirre, KOT en 3 rollos a Israel Ramos.

En infantil menor:

Ganaron por decisión unánime, en 42, Luis Fernando Rodríguez a Axel Santos; en 44, Angel Ayala a Angel “Jarrito” Hernández; en 46, Eduardo Marín a Aarón Bárcenas.

En femenil júnior:

En 44, Brisa Antúnez, KOT en 3 a Miriam Anda. En 54, Arianna Barrera ganó decisión dividida a Lucero Roque; en 57, Angelica Vázquez, decisión unánime a Clara “China” Alcantara; en 60, Isis Tikal, decisión dividida a Guadalupe García.

En semifinales:

En welter ligero, Julio “Cuervito” Gamboa mostró poder y asestó un KOT en tan sólo 2’45’’ de acción a Iván Mosqueda. La final en esta división sacará chispas, ya que Julio se medirá con Josué Mota, quien por su parte anestesió en 2’27’’ de combate a José García.

En welter, Alan Cabrera avanzó al imponerse por decisión unánime a Néstor Espinoza. Se enfrentará a Jorge de Jesús Pérez, púgil que logró una decisión unánime sobre Aldair Cortez, quien pronto mostró fatiga.

En ligero, Marco Camacho aplicó un nocaut en 45’’ a Martín Navarrete. En gallo, Luis Basilio sufrió más de la cuenta para superar por KOT en 3 a José Mora; en mosca, Omar Peribán, decisión unánime a Aldo Castillo.

Ganaron por fallo unánime: en 46, Brenda Valencia a Michel Gutiérrez; María Gutiérrez a Liliana Alanís. En ligero, Martín Escamilla a Ariel Bolaños; en 60, Juan Espinoza a Cristian Sánchez; en 63, Rogelio Jiménez a Luis Gutiérrez; Fernando Avila a Víctor González.

En ligero, Brandon Valencia venció por decisión dividida a Hugo Rodríguez; en 50, Tony “Torito” López a Cristian Zacarías; en cerrada reyerta, Iván García a Juan López; en 57, Alexis Vargas a Jesús Razo; en 60, José Palacios a Ramsés Escamilla.

El sábado venidero se llevará a cabo la segunda y última cartelera de finales, desde las 6 pm.

 

Compartir.

5 comentarios

  1. Pingback: Vibrante finaI de Guantes de Oro “Gemelo” y “Pingüinita”, campeones |

  2. POS BUENO.

    EN VISTA DE QUE SOMOS BIEN ACARRILLADOS POR LOS HERMANOS DE C U B A ,, AQUI ESTAN ESTOS TORNEOS.

    AHORA SI VAN A VER EN EL 2016!!!.

    JEJEJEJEJEJEJEJE.

  3. KID MANTECA DIOS TE ESCUCHE ES BUENO PARA MEXICO QUE SE PRUEVE Y FORJEN BUENOS TALENTOS PARA CUANDO CRUSEN AL PRO. ESTEN CURADO

  4. EL INDIO.

    TE EQUIVOCASTE DE MI NICK,, SOY KID AZTECA.

    CREO SE TE FUERON ALGUNAS TECLAS POR AHI EQUIVOCADAS.

    SALUDOS EL INDIO.

Dejar una Respuesta