“ENCUENTRO ENTRE TITANES”, un evento para recordar

15

Por Manuel Menéndez

El pasado sábado se celebró en Miami una reunión de boxeadores cubanos donde se invitó al público, a los medios y a boxeadores profesionales cubanos. El encuentro, llamado “Encuentro entre Titanes” contó con un entrenamiento público por parte de los boxeadores Humberto Savigne y Yuriorkis Gamboa.

Esta primera reunión de boxeadores de la isla en Miami persiguió fortalecer el apoyo de los púgiles cubanos entre ellos mismos y mantener un contacto más directo con su público. Los detalles del evento pueden verlo aquí:

[youtube]http://youtu.be/Rj9yjFu60-E?list=UURJHM1E6rQgni5Qlu0NiXxw[/youtube]
Compartir.

15 comentarios

  1. kimba pa ke suene el

    SALUDOS MIS COLEGAS MUY BUENA INICIATIVA ESA DE REUNIRSE Y DEMOSTRAR SUS TALENTOS….HAY K VIVIR OGUNDALAMAZA….EN LA UNION ESTA LA FUERZA DICE IFA……SALUDOS DESDE SAN DIEGO …..ACHE IBORU….

  2. Humberto Mondejar el

    Los únicos en el mundo, que ganaban mas peleas que las que perdían, contra los rusos y las ex-soviéticas, eran los cubanos. Los tipos son fuertes como un oso siberiano y pegan en corto, como patadas de mula.

    El mejor boxeador peso completo de todos los tiempos en Cuba, y retador de Ali. Aunque la pelea no se dio; por las reglas de boxeos diferentes y porque eran tiempos de guerra fría, y si Ali perdía, perdería todo,… y Teófilo no. Además Stevenson era mas joven, rápido, estilista y pegaba como mula. Pero Stevenson, nunca le pudo ganar a Vysotsky, un verdadero oso siberiano ruso, peso completo. Aunque Milian el otro peso completo, que le seguía a Stevenson, que era mas marrullero, si le ganaba apretado a Vysotsky. http://es.wikipedia.org/wiki/Te%C3%B3filo_Stevenson http://www.youtube.com/watch?v=VOPnzGQLN28 http://www.youtube.com/watch?v=sZQ9dhQRahA

    Aunque ustedes solo ven estilistas cubanos, Cuba da fajadores y estilistas por montones; pero la única forma de ganarle a esas maquinas de moler carne euroasiáticas, fue con un boxeo exquisito, muy fino. Al tu pa tu, le ganábamos; pero muy pocas. Por eso al final, los entrenadores, para obtener mas éxitos, desechaban a los fajadores y se quedaban con los estilistas. Veo que será muy difícil para la escuela Mexicana, por preferir los fajadores; levantar cabeza, salir adelante, si esos euroasiáticos siguen llegando al Pro. Y si los promotores, las cadenas y los aficionados gringos; siguen prefiriendo rusos y euroasiáticos en las carteleras (ya vimos las facilidades que le ofrecieron Lomachenko, sin habérselo ganado todavía arriba del ring); pues los latinos y mexicanos; no les quedara de otra que enfrentarlos, si quieren ganar dinero. Pero a los fajadores; casi todos los mexicanos; creo que no les ira muy bien contra esos osos siberianos.

    Ya que esos tipos en el tu pa’ tu; no regalan nada y pegan en corto una como patadas de mula cerrera. Rubio y García, debieron buscarse un asesor cubano; que conociera mejor el estilo ruso. Al menos hubiera llegado al 8vo. La única debilidad de estos rusos, es que se comen muchos golpes, y puedes desgastarlos, eso si, con mucho cuidado para ganarle. Pero si te amarras a los palos con ellos, como hizo Rubio o Bradley en 4 asaltos con Provonikov, te desbaratan la carne y te vuelan la cabeza.

    Buenos, vienvenidos al mundo del boxeo para todos los países muchachos!

  3. Este melendez fue el que dijo que los boxeadores aztecas han puesto de moda acostarse en el piso cuando los golpean JAJAJAJA

  4. Me gustaría que Gamboa regresara, es un excelente peleador, en una revancha le gana a ese Crawford, equivoco esa pelea, Gamboa es de lo mejor que hay en el boxeo.

  5. Pregunto, y ese es el gimnacio de Gamboa?, si es así es tremenda inversión, se ve muy bien el lugar, o entendí mal.

  6. Y LUEGO QUE ONDA.

    VAN A TENER PELEA DE CAMPEONATO PRONTO?

    AQUI SE PUEDE APROVECHAR MUCHO LA RAZITA DE LA ISLA.

    DIGO YO,, O QUE PUES?.

  7. confirmado, juntamos mas de 15 personas en el mismo recinto 🙂
    y dicen que los cubanos no vendemos…..

  8. "el ladrar" benitaz el

    jjaja ese gimnasio estaba mas vacio que una pelea de rigoncagauxxx en el round 10, no se como les quieren vendel humo a estos aburridores cubiches, estan igual que los argentos que con sus matataxistas 100% frontales, carecen de todo tipo de interes de los expertos del box como un servidor, el mejor forista sin duda de esta pagina y muchas otras que ni han de conocer

  9. El Bori Bori Comenta el

    Todo un exitaso el “PRIMER ENCUENTRO ENTRE TITANES”. Solo recomiendo que la segunda edicion incluya promocion con mas tiempo y un par de exibiciones de boxeo de su escuela………..Un saludo a los hermanos cubanos.

  10. Se juntaron para apoyarse entre ellos mismos… Claro porque si no es solo entre ellos quien mas los apoya? Jajajajaja

  11. La federacion mexicana de boxeo en prevision de los centroamericanos de veracruz ha contratado al entrenador cubano pues adujo que a los mejores hay que tratar de ganarle con los mejores…
    Parece que leen esta pagina y están hartos de perder con cubanos.

  12. Muy bien dicho Humberto Mondejar. Eres uno de los pocos cubanos conocedores. A nosotros nos gusta ese tipo de combate los rusos y euroasiáticos son duros pero solo así enfrentándolos te haces duro.

    A mi me encantan esas peleas y que acaben con la falsedad de muchos como canelo y esa bola de vendidos. Fue claro que sin unos vendidos porque tanto el Veneno Rubio aguanta golpes y mucho más que le dio GGG. Simplemente se vendió.

    A estos MARICAS aquí en México no los toleramos. Ojala y ese boxeo de fajarse con técnica se de más con los boxeadores de tu país.

    Saludos

Dejar una Respuesta