Se corona Emmanuel ‘Manny’ Rodríguez con impresionante nocaut sobre Miguel ‘No Fear’ Cartagena en Cataño por el título Latino de la OMB

17

Por Fernando Gaztambide

MannyRodriguez5CreditoMandatorioEsdelPalermoAnte un lleno total en el coliseo Cosme Beitía Sálamo de Cataño, Emmanuel ‘Manny’ Rodríguez ( 10-0, 6 KO ) de Vega Baja noqueó en el primer asalto a Miguel ‘No Fear’ Cartagena ( 13-2, 5 KO ) de Filadelfia para coronarse campeón Latino de la Organización Mundial de Boxeo ( OMB ) en las 118 libras.

Desde el comienzo del asalto, Rodríguez fue el agresor, conectando certeras rectas de derecha sobre el rostro de Cartagena, lo que dió apertura a un poderoso ‘upper’ de izquierda para el mentón del filadelfiano que no pudo reincorporarse del golpe ante una impresionada fanaticada. Cartagena salió del cuadrilátero en muy mal estado.

El primer puertorriqueño en ganar una medalla de oro en un torneo Olímpico Juvenil de boxeo aficionado, Emmanuel Rodríguez comentó,”Quiero darle las gracias a Dios por esta victoria. De verdad que este entrenamiento fue bien fuerte porque Cartagena es tremendo peleador y estaba probado, pero yo hice mi trabajo en los entrenamientos y estoy muy agradecido del trabajo de mi entrenador Jim Págan y de mi equipo de trabajo en general por su dedicación hacia mí y que no se me olvide a la fanaticada por demostrarme tanto apoyo en mi primera pelea de título”.

MannyRodriguez3CreditoMandatorioEsdelPalermoLos consejos de ex campeón mundial Wilfredo Gómez fueron de motivación para el invicto vegabajeño durante un entrenamiento público celebrado el pasado lunes en Río Piedras,”En el entrenamiento público, Goméz me dijo que combinará la mano izquierda en diferentes ángulos y pues, el que escucha consejo llega a viejo. Le agradezco a Gómez por ir a la pelea. Es algo que nunca olvidaré”, dijo un eufórico Rodríguez.

En peleas a seis asaltos, en la division junior welter, Emmanuel ‘Pinky’ Colón ( 6-0, 4 KO ) demolió en el primer asalto a Joananthony Vázquez ( 4-9-2, 2 KO ). Haciendo su primera pelea en Puerto Rico, Jason ‘el Canito’ Sosa ( 13-1-3, 9 KO ) derrotó por nocaut técnico en el segundo asalto a Juan Cruz ( 5-16-3, 1 KO ) en duelo pautado en las 130 libras

En combates de cuatro asaltos, el Campeón Nacional de Boxeo Aficionado, Derrieck Cuevas ( 1-0 ) derrotó en un emocionante encuentro a Jorge Santiago ( 0-1 ) por decisión unánime en la división junior welter. Los jueces anotaron 39-36, 38-37, 38-37. En las 122 libras, Luis ‘Zurdo’ Rosario ( 3-0-1, 3 KO ) noqueó en el primer asalto a Joseph Santos ( 0-8 ). En las 135 libras, Juvenal Ramos ( 2-0, 2 KO ) venció por nocaut técnico en el primer asalto a Henry López ( 0-3 ). En las 112 libras, Jesús ‘Chiquito’ Soler ( 7-1, 3 KO ) derrotó por nocaut técnico en el quinto asalto a Alexis Díaz ( 0-7-1 ). En los junior welter, Miguel Canino ( 4-0, 2 KO ) venció por decisión unánime al debutante, José Cruz. Los tres jueces votaron 40-36. En las 122 libras, Adalberto ‘Adan’ Zorrilla ( 1-0, 1 KO ) derrotó por nocaut técnico en el primer asalto a Elliot Ríos ( 0-2 ) y en las 140 libras,Julio Santos ( 1-2, 1 KO ) consiguió su primer triunfo, al vencer por nocaut técnico en el primer asalto a Cecil Martínez ( 0-7 )

La cartelera fue presentada exclusivamente por DIRECTV en el canal 161 ( OnDIRECTV ).

Fotos por Esdel Palermo / Fresh Boxing

Compartir.

17 comentarios

  1. Chamaquito q viene subiendo y es bueno…le gano a un prospecto d USA…espero q se dedique d lleno al boxeo

  2. El Bori Bori Comenta el

    Me sorprende como este prospecto esta peleando. Se nota lo mucho que mejora por pelea. Tiene buen futuro si lo saben llevar, como hasta ahora…………….Un saludo

  3. Ya tiene listo el titulo q le dara al mejicano o nortamericano que le quitara el invicto, ciertamente

  4. Kulito depilado que no tarda en entregarlo a algun Mexa jejejejejjjeje inches puttt0rr0s son peor que viejas verduleras, jeejjejejejejej

  5. Bueno mi gente Boricua, que mucho le importamos a los mejicanos. Están pendientes de cuanto boxeador boricua pelea para hablar pura mierda. Oigan mejicanos no tiren piedras al techo del vecino, que el de ustedes es de cristal y ya tiene demasiadas grietas.

    Utilicen este foro para hablar de boxeo y demostrar que tienen el conocimiento.

  6. Este chamaco va para la cima y sin hacer mucho ruido, hablando en el ring y dando buenas demostraciones,, eso esss….

  7. boricua malo el

    char52
    Asi mismo es bori, estos mejicanos llorones siempre pendiente a nuestros prospectos, ya se estan cagando con Verdejo este diamante va a reventar muchos come tacos en el futuro y ellos lo saven, este manny parece ser otro.

  8. El Bori Bori Comenta el

    Si sigue asi, pronto lo veremos en mejores carteleras y con mejores oponentes, y se colocara entre los mejores 5 prospectos de PR………..Un saludo.

  9. T,H,E,K,O, POQUE NOHABLAS DE QUE LLEVAN COMO 3 SEMANAS COJIENDO PALO Y UNA DE ESA PORNA VERDEJO LE ARRANCAN LA CAVEZA AL TAQUERITO

  10. Saludos Indio ” acere” ya llevamos tiempo dandole per el casco a los mexican pero nunca aprenden,,, jeje cuidese brother…

  11. Maria Ushiromiya el

    HAsta un bulto con todas las de ley como le taquero les hace pasar susto, por que apuran tanto a sus boxeadores los Puertoriqueños contra rivales que hasta les doblan la experiencia??

    OOO!

Dejar una Respuesta