Nicolas Walters noquea a Nonito Donaire en el sexto

197

walters-nonitoEn combate semi estelar disputado en el StubHub Center de Carson, California, el jamaicano Nicolas Walters se proclamó nuevo campeón del mundo en la categoría pluma versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tras imponerse por nocaut técnico en el sexto al filipino Nonio Donaire.

El combate empezó lento tras un combate de estudio pero en el segundo todo cambió y se pudo ver el gran combate que se esperaba en donde ambos protagonizaron grandes intercambios.

En los últimos segundos del segundo Nonito cazó a Walters y estuvo a punto de noquerlo pero acabó salvado por la campana.

En el tercer asalto Walters se mostró recuperado y empezó a dar la vuelta al combate mandando al piso a Nonito después de que este acabase poniendo los puños en el suelo para no caer. El filipino acabó cortado en su párpado derecho.

En cuarto Nonito lo intentó pero Walters respondía con mucha contundencia y peligro ante las acometidas del filipino. Poco a poco Donaire fue dejando la iniciativa a Walters buscando una contra que le llevase a la victoria.

En el sexto Walters se mostró desde el inicio superior, el jamaicano empezó a llegar con golpes claros y tras un intercambio Nonito descuidó la guardia y fue recibido con un gran bolado de derecha a la sien derribándolo, el campeón se levantó en la cuenta pero el árbitro paró el combate al considerar que no estaba en condiciones para seguir.

Walters aumentó su récord a 25-0 con 21 nocauts mientras Donaire pasa a 30-3 con 21 nocauts, fue la primera derrota del filipino por nocaut.

Antes del combate se preveía que Walters iba a ser un púgil muy complicado para un Nonito que tras su derrota con Guillermo Rigondeaux no había dejado muy buenas sensaciones en su boxeo a pesar de sus victorias frente a Vic Darchinyan y Simpiwe Vetyeka, finalmente se cumplieron los pronósticos y Walters se atragantó a Donaire y acabó imponiendo su gran pegada.

Compartir.

197 comentarios

  1. Creo que la división le quedo grande a nonito , pero igual lo que duro fue tremenda batalla

  2. chica golpiza que recibio donaire, era logico walters en su peso natural y donaire ya no pudo sacar ventajas como en las otras categorias y recibio un brutal ko,

  3. No es lo mismo pelear vs Darchinyan inflado a las 126lib que pelear vs un buen campeon natural de las 126lib y por cierto otra vez el pómulo hinchado ahora la interrogante es se retira Nonito Donaire?

  4. que les dijeee buscaba un golpe de suerte como siempre jajajja que bueno que le pegaron a ese farsante ahora que se retire perdio como pacquiao al 6to al min 2:59 jajajjajaj que buenoooo

  5. Nonito don nadie asi terminan estos cuentos, cualquier parecido con dopacman es solo coincidencia.

  6. tAmbien nonito le metió buenas manos , en mi opinión creo que nonito debería bajar de division y mantenerse bajo

  7. Y una vez más, los pronósticos de los “expertos” se van a la mieeeeercoles !!!!

    Le destrozó la cara, los ojos muy dañados … en fin, mucho pero mucho castigo.

    Tremendo KO !!!

    Precisamente y en contra de tooooodos los amplios argumentos de parte de los sabios, eruditos y expertos, el que NO duró los 6 rounds fue Nonito.

    Una muestra más de que cuando 2 buenos golpeadores se enfrentan, cualquier cosa puede suceder.

    Muy humilde Walters en la entrevista y de que pinta para cosas más grandes, no tengo la menor de las dudas.

  8. Un golpe la verdad muy raro con el que derribo walters a nonito, de todas formas nonito estaba muy lento en esta pelea respecto a otras peleas.

  9. Nonito el probre despues de la pela que le di ha quedado traumatizado” Rigo no solo le gano si no que mentalmente destruyo al enterrador de Los mexicanos. Nonito retirate

  10. Muy disminuido Nonito, salir a fajarse con un hombre que lo superaba en fortaleza fisica, cero boxeo, parece que no sabe hacer otra cosa, el palo a palo en desventaja fisica no funciona, era el momento de usar la inteligencia, es lo que hace la diferencia entre un gran boxeador y estos que parecen inflado.

  11. Victoria indudable de Walters. Se veia que ya a Nonito no le quedaban argumentos vs. el jamaiquino. Se ve muy bueno este muchacho, con dominio del boxeo, pegada y biotipo para esa division. Buena pelea que dieron estos dos.

    Y buena pelea nos promete Arum, la de Walters vs. Lomachenko, que ojala se de pronto.

  12. Nonito debe bajar a las 122lib en las 126lib creo que no va ser nadie vs los buenos de esta division mi opinión

  13. elgranboricua el

    BYE BYE DONAIRE , DESDE QUE EL CUBANO RIGO LE DIO LA PRIMERA TUNDA ESTE NO FUE EL MISMO. ESTO SE VENIA VER PUES COMO HACE EL CANELO ALVAREZ, CHAVES JR MICKEY GARCIA, SUS PEGADAS SON A BASE DE SUBIR MAS PESADO QUE EL OPONENTE,. DONAIRE EN LAS 115,118.Y 122 SU PEGADA SE BASABA EN SOBREPESO , AHIORA A VER SI EL LEO BUSCA SUAVECITOS SANTA CRUZ TIENE LAS BOLAS Y SE ATREVE A SUBIR ALAS 126 PUES AY ESTAN FUERTES PEGADORES COMO ESTE WALTER, LOMACHENKO,Y JOHNNY GANZALEZ, PUES SI LE ESTA HUYENDO A RIGO EN LAS 126 NO LAS TIENE FACIL , SEGUIRA PELEANDO CON SUAVECITOS? O SE TIRARA .

  14. TIJUAS,

    pero las casas de apuestas DABAN FAVORITO precisamente a Walters, ASI ES QUE ESAS NO SE EQUIVOCARON 🙂

  15. Ñooo están los exsovieticos todos reunidos hahaha Ruslan Provovnikov, Vasil Lomachenko y ahora pelea el GGG hahaha

  16. De mejor del 2012 a nada del otro mundo, solo dos anos, verdad que puso en evidencia el gran Rigo.

  17. No me queda duda que rigondeaux es uno de los mejores boxeadores libra por libra del momento, pero tal parece que aqui cuando hablamos de la realidad algunas personas se envuelven en su nacionalismo barato y se ponen a la defensiva, lo unico que señale fue la realidad, Walters hizo en 6 rounds lo que a Rigondeaux le llevo 12 y 1 caida, insisto el nacionalismo barato a veces ciega y hace poner a las personas a la defensiva y creyendo que al señalar un hecho REAL, estas atacando a su boxeador o a su pais.

  18. elgranboricua el

    VAMOS A VER SI ELBUSCA SUAVECITOS DE SANTA CRUZ ,CORRE COMO PUT,,, Y LE HUYE A RIGO POR SUBIR ALAS 126, PERO COMO DIJE ALLI NO LAS TIENE FACIL PUES YA VIERON A ESTE JAMAIQUINO QUE LO QUE TIENE SON DOS MARRONES EN ESAS MANOS, LOMACHENKO Y GONZALES, ESTE ULTIMO QUERIA RETAR A DONAIRE, PERO A VEREMOS CON QUE ESCUSA , ESTO DOS JOHNNY GONZALES Y EL BUSCA SUAVECITOS DE SANTA CRUZ PONEN PARA NO PELEAR CON ESTE JAMAIQUINO, AHORA NO VENGAN QUE SI EL NEGRO CORRE PUES LO MENOS QUE HIZO FUE ESO, TREMENDA PELEA,PERO LOS MEXICANOS SON SOLO BUSCA SUAVECITOS O BUSCA JOSESITOS LOPEZ

  19. SCARFACE
    octubre 19th, 2014 at 3:55
    Nonito debe bajar a las 122lib en las 126lib creo que no va ser nadie vs los buenos de esta division mi opinión

    =========

    PERO SI BAJA A LAS 122 LB VA A SEGUIR CON SUS VENTAJAS, QUE NO LO VEO MUY BONITO Y JUSTO (de tamano es casi como este muchacho Walters).

    ADEMAS, NO TE OLVIDES QUE AHI (en las 122) ESTA RIGO, el CHIQUITIN que lo llevo a la escuelita y que acabo con SU RACHA TRIUNFADORA 🙂

    PERO YO A NONITO NO LO VEO PERDIENDO CONTRA JOHNNY GLEZ. QUE NO ES TAN RAPIDO Y TAMPOCO TIENE EL AGUANTE DE ESTE JAMAIQUINO.

    CREO QUE EN LAS 126 Walters y Lomachenko (con muy poquitas peleas en el PRO) SON LOS MEJORES.

  20. Bastante bueno ese Walters logró en 6 rounds lo que Rigondeaux hizo en 12 y 1 caida, no me queda duda que Rigondeaux es uno de los mejores boxeadores libra por libra del momento, pero la realidad es que Walters se vio superior contra el mismo rival, tal parece aqui que algunas personas les incomodan los señalamientos sobre los hechos reales, y quiza piensan que estas atacando a su pais o a su boxeador y se ponen a la defensiva, simplemente estoy señalando lo que todos acabamos de ver. Para mi todos los boxeadores de cualquier país merecen mi respeto.

  21. soy cubano y ke el

    Señores sin faltar al respeto a nadie quiero dar mi opinion..nonito es un descarado jamás reconoció q los demás peleadores q pelearon con el eran estrellas como el caso d montiel.yo pronóstique eso q le iba a pasar …dice q vuelve a las 122. a que? A hacerse el loco ..le faltan testículos a este señor hay se encontrará al chacal rigo.a franton y asta el mismo leo …mejor q se retire ..a y lo q le paso es maldición divina ..por toda la míerda q arum.le a hecho a rigo jajajajajajaj. adiós gallina dorada

  22. elgranboricua el

    LEO BUSCA SUAVECITOS SANTA CRUZ AHORA SE LE TRANCO LAS NALGAS , PUES SI PENSABA SUBIR ALAS 126 CRYENDO QUE ALLI HABIA SUAVECITOS COMO SU ULTIMO OPONENTE, PUES SE JOD….. A VER SI SIGUE PELEANDO CON SUVECITOS Y AL JOHNNY GONZALES QUE NO SE LE PEGE LA SUAVEMANIA TAMBIEN, AVER SI SE METE CON ESTE JAMAIQUINO, AAAAA SE ME OLVIDO EL OTRO BULTO ABNER MARES. YODIJE QUE LA ESCLUSIVIDAD DEL BOX ENTRE EEUU , MEXICO Y P,.R SE IBA ACABAR, QUE LA ENTRADA DE PELEADORS DE OTROS PAISES IBA IR OPACANDO ESA EGEMONIA,. AHORA UN JAMAIQUINO ENTRANDO , CON LOS DE RUSI, CHINA M JAPON , ARGENTINA, Y LOS MAS RAPIDOS QUE SE VAN A IR SON LOS TIRAPIEDRAS DE MEXICO,.NO TODO ES TIRAR ALO LOCO Y COJER GOLPES , PUES PELEADORES CON PAGADA COMO ESTE MORENO NO SON FACIL DE AGUANTAR, SI NO PREGUNTENLE A NONITO QUE NUNCA FUE DERRIBADO O NOQUEADO.

  23. les dije que ganaba nonito y así fue, y bueno no comparemos nonito vs pacquiao, pacquiao es de otro planeta y con el perdón de los mexicanos marques es bueno por eso ganó y pacquiao perdió por un descuido.

  24. elgranboricua el

    DONDE ESTA EL PUT,.,,,, DE SANTA CRUZ EL AMANTE DE SUAVECITOS, AVER SI SUBE SO PEND,,,,,

  25. Este Walter es un gran peleador , tiene una precaución quirúrgica , no tiene rivales en el peso

  26. El realista rigo es un 122 natural y Nonito se veai grande con rigo. Walters se veai mas grande que nonito…eso es asi

  27. ESTREPITOSO KO ESTE JAMAIQUINO SI PELEA CON JHONY GONZALE SLO MANDA A DORMIR ANTES DEL SEXTO

  28. Realista te lo vuelvo a matizar no es lo mismo Nonito subiendo a las 126lib que cuando estaba en las 122lib además Rigo en 36 min logró lo que muchos en más de 10 años no pudieron hahaha Rigo inició lo que Walters terminó por cierto se le incho el pómulo de nuevo cortesia de Rigohahaha

  29. soy cubano y ke el

    Realista …cuando rigo peleo con el peleo el día d la pelea en 123 y nonito 135 rigo mide 5,4 nonito 5,6 toda la ventaja para el y además un nokeador.y como único tumbo a rigo fue después del abrazo y mal parado …y rigo le ganooo.a mi me duele q no le den mérito a esa estrella..quienes se an hecho eko.de arum…eres muy coherente.mi brother…saludos.

  30. Curioso lo que le dijo el entrenador de GGG a éste que practicara los primeros 3 o 4 rounds

  31. Lo mas sorprendente es que habia personas que realmente creían que Rubio podía ganar, otro sintoma mas de el poder de manipulación que tienen las televisoras. Lo siento mucho por los boxeadores de peso medio y super medio, pero este GGG es una aplanadora, no veo en mi opinion en un futuro proximo que alguien le pueda hacer algun daño, quizá Andre Ward podria complicarle algo la pelea pero ya tiene muchos meses inactivo.

  32. felicidades para walters muy buen boxeador,.y con lo de rubio que verguenza,. Sin explicaciones.

  33. Que manera más fácil de ganarse 900, 000 dólares GGG y Rubio 350, 000 dólares han estafado a HBO hahaha

  34. Es increible como habian iluzos que de verdad creen lo que diga la tele y las promotoras Los mejores en realidad se creen Los mejores?

  35. Nitron
    octubre 19th, 2014 at 4:20
    Es veneno no mata ni a hormigas, ja,jaaaaa!!, que clase de bulto.

    =========

    SI, PERO RECUERDA QUE HIZO UNA PELEA BASTANTE PAREJA VS. “el hijo de la leyenda” (un natural 175lb) Y NOKEO A MAS DE 50 BOXEADORES (y no todos malos). LO QUE PASA ES QUE ESTE GGG NO ES “el hijo de la leyenda” (alias MALETA).

  36. El boxeo esta cogiendo mejor camino con la desaparicion de estos bultos, muchos querran que exrusos, cubanos y otros vuelvan al amateurismo, se acabo el pan de piquito para muchos.

  37. Brunobike
    octubre 19th, 2014 at 4:20
    Muy superior GGG, pero se apresuró en el conteo

    =============

    .. O EL VENENO SE RETARDO EN DAR SENALES DE VIDA 🙂

    DALE GRACIAS QUE LE PARARON LA PELEA.

    DE LO CONTRARIO IBAMOS A VER UNA DESGRACIA.

  38. "el radar" benitez el

    Radarazo del “radar”!!!!!!!!
    El resultado solo sorprendio a cubiches/argentos que absolutamente nada saben de box…..si desde principios del siglo XVII (Decimo septimo) vengo advirtiendo las desventajas de un maloso Donaire ademas con un pomulo sindrome Antonio Barbarito -talon de aquiles- ademas que perdio contra un mediocre Rigoncagauxxx y,es ahora siglos despues que hablachentos cubiches/argentos acaban de descubrirlo….y,dije que Walters solo debe enfocarse en machucar esa zona,jab,jab,jab…ahora le toca al desgarbado Bultthysse con un rival que sepa hacer su oficio que es uno solo -talon de Aquiles-….no como el limitadisimo john Molina,quien no aprovecho su ventaja fisica para zarandearlo en la media,ni solto una zurda hacia el faro derecho del inflado argento,tal como hizo magistralmente el gran Danny sino,puros coscorronazos de derecha…ya lo dije desde muchos siglos atras:ambos Donaire y,Bultthysse ademas del otro Bultthysse pero ruso: Ruslan Provodmalov el que siempre termina lastimosamente sus combates con su rostro sanguinolento tienen sus dias contados….y,que este Provodmalov al igual que el Bultthysse argento son unos genios… genios?????por favor!!!!!…..al enredador brazo estirado Rigoncagauxxx que suba y,rete a walters.

  39. "el radar" benitez el

    Radarazo del “radar””!!!!!!!!…el maloso Donaire retirado….ahora faltan retirar al tirapiedras Bultthysse y,Ruslan Provodmalov……..GGG?????????…..prefiero mil veces a ZZZ: Zuper “Zorrita” Zoto!!!!!!!
    Comentario at 4:33 en moderacion.

  40. El_Realista
    octubre 19th, 2014 at 4:00
    No me queda duda que rigondeaux es uno de los mejores boxeadores libra por libra del momento, pero tal parece que aqui cuando hablamos de la realidad algunas personas se envuelven en su nacionalismo barato y se ponen a la defensiva, lo unico que señale fue la realidad, Walters hizo en 6 rounds lo que a Rigondeaux le llevo 12 y 1 caida, insisto el nacionalismo barato a veces ciega y hace poner a las personas a la defensiva y creyendo que al señalar un hecho REAL, estas atacando a su boxeador o a su pais.

    ============

    RECUERDA QUE:

    EN PRIMERA: EL NONITO VS RIGO (HACE MAS DE 2 ANOS) NO ES EL MISMO QUE EL NONITO QUE VISTE HOY

    EN SEGUNDA: LA PELE VS RIGO (APENAS 164CM DE ESTATURA) FUE EN 122LB, CATEGORIA EN LA QUE NONITO LITERALMENTE DESTROZABA A SUS CONTRARIOS (POR SUS VENTAJAS FISICAS).

    NUNCA TE OLVIDES DE ESOS 2 DETALLITOS.

    DILE A STA.+ QUE SUBA A A 126LB Y VERAS DE QUE TE ESTOY HABLANDO.

  41. PANAMAQUERERTE el

    NI HABLAR, NONITO LUCIO IGUAL QUE EL CANELO CONTRA LARA, EN OTRAS PALABRAS NO SABE BOXEAR; I MIRA RIGONDEAUX SE LO DIJO “UN GOLPE NO GANA UNA PELEA”. POR SUPUESTO SI PELEAS CON VENTAJAS COMO HIZO ANTES ES UN DRAGON, EN IGUAL CONDICIONES UNA HORMIGA. MIREN LO QUE LE PASO A GAMBOA POR IRSE ARRIBA EN PESO, MEJOR EJEMPLO NINGUNO, PIERDES VELOCIDAD, MOVIMIENTOS, ESTAMINA, TAMANO, PODER, PIERDES TODO. NO LE VI A NONITO NADA DE MEJORA.. HABLO BIEN EN LA ENTREVISTA DESPUES DEL PLEITO, A VER SI HACE LO MISMO QUE LE HIZO A RIGONDEAUX DESPUES, QUE HABLO MUCHA CACA.

    BUENO, SALUDOS Y BENDICIONES PARA TODOS, Y UN GRAN DOMINGO HERMANOS. VOY PARA GGG AHORA.

  42. Nitron
    octubre 19th, 2014 at 4:32
    Reunidos para inventar escusas seguro.

    =====

    SI, PARECE QUE ESTAN LLEGANDO A UN CONSENSUS (=a un acuerdo).

  43. PANAMAQUERERTE
    octubre 19th, 2014 at 4:40
    NI HABLAR, NONITO LUCIO IGUAL QUE EL CANELO CONTRA LARA, EN OTRAS PALABRAS NO SABE BOXEAR; I MIRA RIGONDEAUX SE LO DIJO “UN GOLPE NO GANA UNA PELEA”. POR SUPUESTO SI PELEAS CON VENTAJAS COMO HIZO ANTES ES UN DRAGON, EN IGUAL CONDICIONES UNA HORMIGA. MIREN LO QUE LE PASO A GAMBOA POR IRSE ARRIBA EN PESO, MEJOR EJEMPLO NINGUNO, PIERDES VELOCIDAD, MOVIMIENTOS, ESTAMINA, TAMANO, PODER, PIERDES TODO. NO LE VI A NONITO NADA DE MEJORA.. HABLO BIEN EN LA ENTREVISTA DESPUES DEL PLEITO, A VER SI HACE LO MISMO QUE LE HIZO A RIGONDEAUX DESPUES, QUE HABLO MUCHA CACA.
    BUENO, SALUDOS Y BENDICIONES PARA TODOS, Y UN GRAN DOMINGO HERMANOS. VOY PARA GGG AHORA.

    ——-

    Como que la de GGG? Si esa pelea se termino hace un siglo! 🙂

    No te has enterado?!

Dejar una Respuesta