Alfaro llegó a Rusia para Troyanovsky

7

Por Osman Rosales Cruz -Prodesa/Boxeo

alfaroEl ex campeón mundial de las 135 libras AMB, José “Quiebra Jícara” Alfaro, 27 (23 KO)-8-1, aterrizó a las 11:45 pm del sábado a Moscú, Rusia, junto a sus entrenadores Gustavo Herrera y Reynaldo Mendoza, quienes estarán en la esquina del peleador originario de Nagarote la noche del viernes 24 de octubre en su combate contra el ruso Eduard Troyanovsky, 18 (15 KO)-0, por el título internacional ligero de la AMB.

El viaje lo emprendió Alfaro el viernes por la tarde vía Managua-Panamá-Amsterdam-Moscu, donde fue esperado por un funcionario de la promotora rusa que trasladó a todo el séquito hacia el Hotel Renaissance.

El púgil después de instalarse en su habitación en horas de la madrugada de domingo, dormirá unas horas para realizar su primera faena de entrenamiento en este país.

“Vengo muy motivado, como nunca antes, esta es una oportunidad increíble que tengo de ganar este título y después buscar una nueva pelea por la corona mundial”, declaró “Quiebra Jícara”.

Según el excampeón pinolero, el ruso Troyanovsky ha sido bien scouteado y considera que no tiene el nivel para vencerlo este 24 de octubre en el enfrentamiento que sostendrán y que podría colocarlos bien ubicados en el ranking.

“No exagero, pero la verdad no creo que me gane. He venido hasta aquí con la determinación de proyectar mi carrera una vez más. Si regreso con ese título estoy seguro que vendrán mejores oportunidades”, afirma.

Alfaro anda en 140 libras a cinco días del pesaje oficial (jueves 23) y aunque aquí la temperatura anda en 0 grados o menos, en el gimnasio del hotel y con la dieta podrá marcar la categoría sintiéndose con suficiente fortaleza. La diferencia de horario de Rusia respecto a Nicaragua es de 10 horas adelante.

 

 

Compartir.

7 comentarios

  1. Ciertamente, lo llevan para engrosar del ruso con un ex campeon mundial poco activo en combates ultimamente. El tiene la oportunidad del pegador de poder, un buen golpe en el momento justo, nada mas.

    HOHOHO!

  2. este pugil ,con el tiempo que tiene en esta disiplina deportiva , no tiene todavia la experincia boxisticamente hablando, cuando tiene a su contrincante ya casi nockeado , lo deja agarrar aire y ahi sus derrotas.
    ojalá haya madurado y corregido sus errores para que salga victorioso.
    suerte “quiebra jicara”.

  3. Ya este esta’ practicando para la proxima caida “a lo mexicano”,,jajaja.
    Como Rubio,que olvido’ hasta contar y quizas hasta olvido’ el reloj-despertador,jajajaja.

Dejar una Respuesta