Nonito corre peligro ante Nicolas Walters en pelea por títulos AMB de la división pluma

21

Un jamaiquino radicado en Panamá invicto en 24 con 20 nocauts. 

Por Simón Piña

donaire-walters-2014El reconocido campeón filipino Nonito Donaire, tendrá una dura prueba este sábado en Carson, California ante el jamaiquino residenciado en Panamá, Nicholas Walters. Será una pelea entre Campeones, ambos con el reconocimiento de la AMB. Nonito es el Supercampeón de la categoría mientras que Walters es el Monarca absoluto. Es, en fin de cuentas, el enfrentamiento de los dos más encumbrados Plumas de la entidad.

El filipino Donaire es un múltiple Campeón, reconocido en varias divisiones. Viene de la categoría Mosca, donde reinó con mano de hierro luego de destronar al armenio Vic Darchinyan. En Supermosca no fue Campeón absoluto, pero alcanzó el reconocimiento Interino. Pasó a la división Gallo en la cual alcanzó el título Mundial noqueando con autoridad al mexicano Fernando Montiel.

En Supergallo alcanzó la cima venciendo en una amplia, -aunque dividida-, decisión sobre el boricua Wlfredo Vásquez Jr. Al “Papito” pareció vencerlo ampliamente, pero de pronto, la afición se quedó fría de la sorpresa cuando escuchó al anunciador revelar la votación del juez Rubén García, quien dio 115-112 a favor de Vásquez. En total, Nonito ha ganado 33 peleas (21 por Ko) y ha perdido 2.

Recién, el 31 de mayo en Macao,China, ganó el supercampeonato de la división Pluma al derrotar por Decisión Técnica al entonces monarca Simpiwe Vetyeka, de Sudáfrica, el cual había destronado por Nocaut al eterno campeón Pluma AMB, el indonesio Chris John.

¿Quién es Nicholas Walters?

walters2Nació en Montego Bay, Jamaica, el 4 de enero de 1986, hace 28 años. De adolescente practicó boxeo y se destacó al punto que llegó a representar a su país en competencias internacionales. Aún así su fama era relativa por cuanto, siempre, estaba rezagado con respecto a los espectaculares velocistas de la isla; los mejores del mundo.

Nicholas Walters se mantiene invicto en el boxeo profesional con record de 24 triunfos, de ellos 20 por Ko. A esto debemos agregar que, en los últimos años ha estado compartiendo su residencia entre Jamaica y Panamá. Lo que quiere decir, que a sus ya reconocidas cualidades boxísticas, Walters está agregando la excelsa escuela panameña de boxeo.

Nicholas ganó el Título Mundial Pluma en pelea de Título Vacante, noqueando en 7 asaltos al colombiano Dailus Prescott (hermano de Breidy, el que noqueó a Amir Khan). Walters derribó a Prescott en los rounds 4to, 5to y 7mo. En su último combate noqueó en Macao, China el 31 de mayo, al armenio Vic Darchinyan en un combate en el cual demostró superioridad gracias a su buen alcance, boxeo y recia pegada.

Pelea difícil.  

Donaires333De todos conocido es que Nonito Donaire, a lo largo de su carrera, ha sido un pegador terrorífico. Su número de nocauts y sus demostraciones en combates estelares, así lo ratifican. Sin embargo, se ha podido apreciar que, luego de su derrota ante el excelso cubano Guillermo Rigondeaux, ( el 13 de abril de 2013 en Nueva York) no se le ha visto la lucidez y la claridad para resolver que evidenció en otros tiempos.

Darchinyan, a quien había despachado hacía unos pocos años, lo confundió durante la mayor parte de su pelea reciente entre ambos, y sólo fue en los minutos finales, cuando pudo descifrarlo y lograr un nocaut en el séptimo round. En su pelea con Ventyeka muchos analistas y el público se quejaron de que el propio Nonito fue quien se negó a seguir peleando luego que un encontronazo le produjera una herida en el rostro.

Se ve que sigue teniendo pegada, pero está en un peso en que todavía no se ve bien aclimatado y en el cual, no cuenta con las ventajas de estatura, pegada, superioridad física que poseía en divisiones inferiores. ¿Podría perder, Nonito con Walters?. Muchos piensan que si. El jamaiquino está entero, no ha sido vencido, tiene ventaja en estatura y poder físico además de que pega fuerte.

Donaire 33En asimilación de castigo, hay dudas. Nonito no se ha visto en la lona, pero en el round 12 de su pelea con Rigondeaux, estuvo a punto de caer cuando este lo castigó con un potente izquierdazo en uno de sus ojos. Quedó la impresión de que si el cubano arriesgaba y atacaba podía haber logrado el Ko. Pero, lo cierto es que, a pesar de eso, Nonito nunca ha sido visto en la lona.

¿Asimila castigo, Walters?

Walters se ve fuerte y sus allegados, entre ellos, el ex Campeón venezolano Liborio Solís, tienen fe ciega en su triunfo, pero ha estado en la lona en dos oportunidades. Claro, en ambas se ha levantado a ganar. El 13 de diciembre de 2008 en Panamá, Alejandro Corrales lo mandó a la lona en el 4to asalto. Walters se paró y lo derribó en el quinto para ganarle una decisión unánime.

Un año después, el 18 de diciembre del 2009, en Petroville, Haití, Carlos Manuel Reyes lo derribó en el 7mo asalto. Se paró y le ganó por decisión en 11 rounds una pelea por el título Fedelatin. ¿Significa esto que Nonito, podría derribar a Walters?. No necesariamente, pero alguien podría pensar, no sin cierta razón, que si fue derribado por hombres que no cuentan con la calidad ni la pegada del filipino, este podría hacerlo con mayor razón.

Otros se preguntan si ¿Nonito pegará y asimilará castigo como en otras divisiones?; ¿Si estará recuperado sicológicamente de la derrota con el cubano Rigondeaux como para poder superar situaciones difíciles que se le podrían presentar ante Walters?.

Nonito sigue siendo Nonito

nonito donaireCon todo y las cualidades que exhibe el jamaiquino Njcholas Walters y reconociendo que es un hombre con chance en esta pelea, no debemos olvidar las cualidades de Nonito Donaire, pese a que está militando en una división en la que aún no ha lucido como en sus mejores tiempos. Donaire es agresivo, de manos relampagueantes y fuerte pegada. Podría conectar bien al comienzo y lastimar a Walters.

La mejor táctica del jamaiquino parece ser tratar de boxear y confundir a Nonito con su técnica y ventaja en alcance para luego combinar con derechas largas y oportunas en busca de hacer daño sin arriesgarse a un mal golpe del Supercampeón.

Donaiere44Lo cierto es que la suerte está echada para esta gran pelea en la cual, se da el curioso caso de que el retador (aunque es reconocido como Campeón Oficial, pero el otro es Supercampeón), o quizás se podría decir que el más joven e inexperto de ambos, luce como ligero favorito en un denso grupo de expertos y aficionados, para bajar de su pedestal al consagrado Nonito Donaire quien tratará de imponer respeto a su gran trayectoria como Campeón.

 

Compartir.

21 comentarios

  1. SOLO QUE WALTERS NO ES DEMASIADO HABILIDOSO PARA DEFENDERSE.

    OJALA NO LO CRUCEN CON EL BOLADO DE IZQUIERDA.

  2. Gana Walters, por cualguier via.
    Te deseo mucha suerte Wlaters, de un Cubano Jamaicano.
    Aldana

  3. "el radar" benitez el

    Como ya dije,Walters solo debe machucarlo donde todos saben donde,en el talon de aquiles del Nonito,el mismo trauma que tiene el tirapiedras Locas Bultthysse y,que obligo al retiro a Antonio Barbarito….cuando el regularzon Nonito enfrento al mediocre,enredador,aburrido y adormecedor de fanaticada Rigoncagauxxx mantuvo siempre el guante protegiendo el talon,lo mantuvo pegado con crazy glue hasta en los descansos….Walters solo debe machucar,machucar el mismo punto y,listo…lo mismo debio hacer el limitadisimo John Molina ante el Bultthysse,pero es tan pero tan limitado que lanzo puros coscorronazos descendentes de derecha con lo que casi-casi noquea al desgarbado,infladisimo y triste argento….Walters es mas completo que Darchiyan quien puso a parir al Nono hasta que surgio el lucky punch del filipino,solo un mal plan de pelea,exceso de confianza o mala suerte puede impedirle ganar a walters..

  4. aficionado tv (50 % canelista 100% con jhonny glez)) el

    esperemos que el ganador se aviente vs el jhonny glez quien ya pidio la pelea,

    No cabe duda que el bom bom bombardero no le saca la vuelta a nadie, ni al mismisimo rigondeaux, al cual le dijo juntate el billete y peleamos cuando quieras.

  5. ch RADAR
    Te haces el canchero poniendo sobrenombres a todos y no se te entiende nada , te haces el sobervio desprestijiando a todos y sos mas mediocre que cualquiera , nunca un comentario como la gente , tus comentarios estan yenos de rencor , no se porque

  6. robinson german el

    A este palomo de nonito nunca le habian topao,,y cuando lo hizo rigo,,,,,jamasss volvi a ser el mismi,,es k dando todos somos buenos,,vamo a ver cunado nos dan ,aver la reaccion

  7. A mi me parece que el señor Benítez está cambiando en la dirección correcta su radar .

  8. Decir que Rigondeaux es un mediocre, habla mucho de tus conocimientos de boxeo. Tu puedes decir que no te gusta y se te respeta, pero decir mediocre ufff !

    No evaluemos un boxeador, por su rendimiento con un oponente. Tanto Rigo como Floyd pueden hacer lucir mal a cualquiera, ademas es un asunto de estilo. Si Marquez pelea con Bradly 10 veces, 10 veces volvera a perder, y eso no dice que Marquez sea un mal peleador.

  9. Ademas ante Rigondeaux, a Nonito solo le falto mas agresividad, desde que lo pudo tocar lo mando al suelo. El filipino abandono su estilo, y creo que en una revancha si toma en cuenta esto, tiene mucho chanse de salir airoso.

  10. La unica razon por la que ven oportunidades a Walters es por resentimiento hacia Donaire, no por sus cualidades boxisticas.

  11. Ameth Diaz, es lo que les voy a decir a los mexa despues de la pelea, pero te me adelantaste. El mismo rencor le tienen al Pacman.

  12. Saludos cordiales: me parece que Nonito no tiene nada que hacer en esta división, lo de èl es abusar con boxeadores más pequeños y de menos peso. Ganador Wlaters por KO en los primeros seis rounds. Saludos al clan cubiche. Afectos

  13. kimba pa ke suene el

    GUASO K TE DIJE LE METIO KO KO KO TE DIJE PAISANO TE DIJE NONITO INFLANDO YA TERMINO TAMB……VIVA JAMAIKA PING…..

  14. Y una vez más, los pronósticos de los “expertos” se van a la mieeeeercoles !!!!

    Tremendo KO !!!

    El que precisamente, el que NO duró los 6 rounds fue Nonito 🙂

  15. Walters es buen peleador. Tecnica, fuerte pegada pegada y siempre llega bien preparado, le aguanto bien los impactos del filipino y respondio con autoridad red truth.

    Rsctibo esto en respuesta a comrntarios sosos como “que se retire”, “es un don nadie”, “siempre supe que era un bulto” etc de muchos undtrolls por aqui.

Dejar una Respuesta