Gennady Golovkin le pondrá el “Antídoto” al mexicano Marco Antonio “El Veneno” Rubio

23

Por Simón Piña

El sábado en Carlson, California

Golovkin1La afición boxística tendrá este sábado, nuevamente la oportunidad de ver al sensacional Kasajo, Gennaddy Golovkin en acción. Será en una pelea que ha despertado mucho interés, sobretodo en México, donde se abriga la esperanza de una sorpresa por parte del respetable fajador Marco Antonio Rubio, al cual apodan “Veneno” por su estilo agresivo y una pegada dañina.

Sin embargo, contra lo que añora la afición azteca, todos los análisis discrepan de esta ilusión, debido a la gran calidad mostrada hasta ahora por el kasajo quien ha ganado todos sus combates, 30, de los cuales 27 (90%) han sido por nocaut. GGG – como apodan a Golovkin-, estará defendiendo por décimo primera vez su corona mundial Mediana, la cual ganó hace ya casi 4 años, cuando venció en pelea de título vacante al colombiano, Nilson Julio Tapia por Ko en 3 asaltos.

Golovkin2De los Campeones que avalan las distintas organizaciones mundiales en el peso mediano, Golovkin es el que cuenta con mayor crédito. Medalla de Oro en el Mundial de Boxeo aficionado celebrado en Bangkok, Thailandia, el kasajo ha mostrado un constante progreso, siempre en la división mediana.

¿Y el “Veneno”?

"Veneno" Rubio

“Veneno” Rubio

Marco Antonio Rubio, nació en Durango, el 16 de junio de 1980, por lo que tiene 34 años. Casualmente nació el mismo día –aunque no el miso año-, que el histórico peleador panameño Roberto “Mano e Piedra” Durán. Debe ser un orgullo para él, aunque dudamos que entre ambos haya alguna otra similitud. Ha efectuado 66 peleas, 59 de las cuales ha ganado (51 por Ko) y 6 derrotas (3 por Ko).

Ha disputado en dos ocasiones Títulos Mundiales del peso Mediano. La primera vez, el 21 de febrero de 2009 en Georgetown, Ohio, ante el fuerte pegador Kelly Pavlik, el cual le recetó un nocaut en el 9no round. En febrero de 2012, luego de fabricar un laborioso record victorioso, recibió un chance de parte de Julio César Chavez Jr quien le ganó por decisión una pelea tosca en el Alamodome de San Antonio, Texas.

Su último combate lo llevó a cabo en Chihuahua ante Doménico Spada al que noqueó técnicamente en el 10mo asalto. Rubio no es peleador con estampa de Campeón, pero es fuerte y batallador. En la mayoría de sus combates estas cualidades le han servido para ganar o dar un buen combate.

Golovkin3Pero, todo parece indicar que ante GGG estas características, más bien, operarán en su contra porque el Campeón es más fuerte, tiene puntería y es un golpeador brutal. Golovkin viene de lograr un descomunal nocaut sobre el galés Daniel Gaele el 27 de julio de 2014, en el Madison Square Garden de Nueva York. Gaele es un ex campeón Mundial que nunca había sido noqueado, pero pareció cometer el error de sincronizar a GGG con un buen derechazo al rostro. Fue el mejor golpe de Gaele en los tres rounds que duró el combate, pero fue también su perdición, porque, seguidamente, Golovkin devolvió un violento derechazo que le desconectó el cerebro del cuerpo al galés, que se fue a la lona fulminado.

Golovkin no parece tener rivales, hasta ahora en el peso mediano y, de seguir así, puede acercarse a los legendarios campeones que han completado más defensas de la corona durante su reinado. Carlos Monzón, Marvin Hagler y Bernard Hopkins. Independientemente de los números, GGG parece, en cuanto a calidad el hombre capaz de suceder en los Medianos, al “Maravilloso” Marvin Hagler.

¿Sería un crimen?

Golovkin amateurOjalá sea sólo un combate donde gana el mejor y no una pelea en la cual un superdotado descuartiza a un casi indefenso aspirante que, alguna vez creyó que la fortuna le podría sonreír. ¿Un pronóstico?. En verdad, parece difícil que el “Veneno” pase del tercer asalto. Con suerte, quizás, podría llegar al octavo, pero no sabemos que sería peor. Si salir temprano de eso o que debiera soportar un castigo cruel durante media hora de parte de un golpeador brutal como Golovkin. El árbitro deberá estar atento para evitar lo que podría ser unos golpes demoledores que pudieran causar un daño irreparable en el retador Rubio.

 

Compartir.

23 comentarios

  1. Soy de México, pero como lo dice mi nick, soy REALISTA, es impresionante la manera en la que las televisoras manipulan a la gente, tan es asi que hay personas que siguen creyendo que Chavez Jr o Canelo estan en la elite del boxeo, si bien es cierto que hoy en dia hay muy pocos buenos boxeadores a diferencia de otras epocas, la realidad es que a pesar de merecer todo el respeto cualquier persona que se sube a un ring a jugarse la vida, el Veneno Rubio no tiene absolutamente oportunidad de llevarse la pelea mas alla de algun golpe de suerte que a veces pasa en el boxeo, pero gracias a la manipulacion de las televisoras, hay personas que creen que Rubio (quien fue vapuleado por Pavlik estando éste en el declive de su carrera, y por Chavez Jr, uno de los mas limitados boxeadores que he visto) tiene grandes oportunidades de ganar.

  2. NEEE ESTAS MUY FUMADO A PESAR QUE GGG ES DURO NO HA SIDO CALADO O AL MENOS CON UN OPONENTE QUE AGUANTE COMO EL VENENO
    PERO COMPARTO QUE ES MUY DIFICIL PARA EL VENENO DEBEMOS ACORDARNOS QUE ROBERT GUERRERO LES DA MUCHA STAMINA A SUS PELEADORES OJALA NO SEA LA ECEPCION Y EL VENENO SALGA COM LA MANO EN ALTO

  3. SIGO EN LO MISMO.

    SI VENENO PASA DEL 6,, SE PONDRA INTERESANTE,, PERO LA VEO MUY DIFICIL.

    UN KO EN MENOS DE 4.

  4. Tambien hubo personas que creian que el travieso Arce le ganaria a Johnny Gonzalez, o que el Canelo le ganaria a Mayweather (jajajajajaja), o que el Chavez Jr derrotaria a maravilla martinez (sin ser martinez la 8 maravilla), o que Segura nokearia a Estrada, o que bajaría la luz y la gasolina con las reformas energéticas, etc etc. Es dificil a veces ver la realidad, me gustaría que Rubio diera la sorpresa, pero bueno, ya empezó muy mal con lo del peso, y posiblemente llegue algo cansado a la pelea debido al esfuerzo por dar el pesaje. Saludos.

  5. Gana ggg x ko y mañana ablaremos de el boxeador mas temido junto a rigondeaux este ultimo aburre alas ovejas pero ay qe reconocer qe le temen como a una vara verde pues eso mismo le pasara a ggg y al semipesado kovale no tendran rivales muy pronto

  6. Por cierto TIJUAN lei su comentario y me puse a buscar a ese tal Robert Guerrero, pero la verdad no lo encuentro por ningun lado, es entrenador?

  7. PAPA RAYMUNDO el

    a piches escritores son un puto asco me pregunto en caso que el veneno gane o que por lo menos de una pelea desente que mas escribira este tarado

  8. ESPERO Q RUBIO NO SALGA A BOXEAR CON MIEDO COMO LO HIZO ESE BOXEADOR DE LA SEGUNDA FOTO ESE BOXEADOR CADA VEZ Q GOLOVKING LO CONECTABA C TIRABA DE UNA MANERA ESPECTACULAR COMO SI LO HUBIERAN NOQUEADO Y C LEVANTABA RAPIDAMENTE OSEA C TIRABA ASI DEL CAGA,ZO Q TENIA , ESTARIA BUENO VER GOLOVKING VS CANELO DESPUES DE ESTA POR Q QUE YO SEPA AL CANELO NUNCA NADIE LO MANDO A LA LONA , QUIEN SABE POR AHI C LA AGUANTA EL CANELO CON GOLOVKING

  9. Amigo carlos87 Canelo Alvarez fue nokeado por el hermano de miguel cotto y estuvo mas de 10 segundos en la lona, obviamente el referi le conto lento y lo dejo incorporarse, posteriormente en la pelea Canelo nokeó al hermano de Miguel Cotto.

  10. Pasa el link del video realista pa ver si es cierto lo del canelo o es q t pasaste d drogo jajaja mochate carnal… Chido el toque vato loco …

  11. SEE LA VI ESA PELEA , ALGUNOS DECIAN Q EL CANELO LE GANO A COTTO JAJAJA ERA OTRO COTTO , VI Q LO MALTRATO ESE COTTO AL CANELO PERO ESE CANELO ESTABA MUY CRIO TODABIA AHORA C LO VE DISTINTO C LO VE BIEN RESISTENTE A LOS GOLPES AUN Q POR AHI SEA TAMBIEN POR LA CALIDAD DE SUS OPONENTES POR AHI SI PELEA CON UN BOXEADOR Q PEGA DURO DE VERDAD COMO GOLOVKING TERMINA NOCAUT EN EL PRIMER ASALTO HAY Q VERLO CONTRA GOLOVKING Y AHI C VA A SABER DE Q MADERA ESTA HECHO EL CANELO , MAS AGUATE Q RUBIO ME PARERECE Q TIENE ME PARECE

  12. soy cubano y ke el

    Felipe entonces el canelo es el mejor? Evitando a ggg? No lo es ..por está y Muchas razones más les digo q canelo es un bultaso.

  13. no mamen, cualquiera que tenga dos hormonas en el cerebro sabe que el hermano de Cotto nunca tumbo al Canelo lo conecto si, lo puso mal si, pero no se cayo, GGG peleo como mexicano yo no bailo al que le quede el saco que se lo ponga

  14. Querido amigo, Simon Piña no olvidemos que GGG tambien gano plata en las olimpiadas y a diferencia de lo que muchos dicen tiene buena defensa y usa el antebrazo para bloquear muchos de Los golpes que Le lansan con el codo de una forma que no he mirado antes, dicho eso le dire que casi el 100% de Los Mexicanos con Los que vendio platicando estas ultimas semanas piensan que va ganar GGG y no Le ven posibilidades a Rubio, y algo raro hasta se me afigura que quisieran que ganara GGG, el Veneno nuca ha sido carismatico y no tiene fanaticada la verdad, hice una pequeña encuesta donde les pregunte de darse lo casi imposible y ganara Rubio se combertiria en uno de sus favoritos y sorpresa muchos no les importa mucho Rubio ni ganando este combate.

  15. GGG no ha enfrentado a un peleador con las características de el veneno este con mucha mas experiencia, también noqueador y el la báscula 1 kilo mas que serean mínimo 2 el día del enfrentamiento, quierero ver como se comporta GGG ante un peleador con muchas mas ventajas que el

  16. El hermano de Cotto, nó nokeo al Canelo pero, sì estuvo a punto lo puso muy mal el Canelo, estaba verdesito pero, el tipo era un clase C

  17. Pingback: rehabilitacion fisica

Dejar una Respuesta