Roc Nation al acecho de Stiverne-Wilder

22

Por Dan Rafael ESPNdeportes 

Bermane Stiverne

Bermane Stiverne

Una de las peleas más esperadas en el boxeo es la pelea obligatoria entre el campeón de peso pesado Bermane Stiverne y Deontay Wilder. Las partes continúan discutiendo un acuerdo, pero ha habido muy poco movimiento de las últimas semanas, de acuerdo a lo que me dicen.

Por lo general, cuando ese es el caso, la organización que ordena la pelea exige una puja por la bolsa. Y, sí, el CMB ha ordenado una subasta para la pelea. Pero también se ha pospuesto varias veces y ha dejado recientemente la fecha de una oferta abierta terminado. Se ha hablado de que se anunciaría una nueva fecha de subasta esta semana, pero incluso si eso sucede ¿será realmente mantener la oferta o simplemente posponer de nuevo?

 Al Haymon

Al Haymon

Es casi como si el CMB no quiere forzar una oferta a fin de no molestar a los hombres que mandan, a saber, Al Haymon (asesor de Wilder) y Don King (promotor de Stiverne). Haymon controla numerosos combatientes vinculados a títulos del CMB, incluyendo a Floyd Mayweather Jr., quien representa a una gran cantidad de ingresos. King ha estado cerca del CMB durante décadas y ha generado millones y millones para la organización.

Todo el mundo involucrado en Stiverne-Wilder, por lo que me dicen, le encantaría que haya una puja por la bolsa debido al gorila de 800 libras en la sala: Roc Nation Sports.

Roc Nation Sports, la compañía del magnate de la música Jay Z que, recientemente, anunció en agosto su intención de promover el boxeo, está a la espera de la oportunidad de abrumar a la competencia con una oferta masiva. Eso es lo que lo hizo cuando impactó otros dos postores para la defensa obligatoria del peso mediano Peter Quillin contra de Matt Korobov. Pero una vez que Haymon, quien dirige la carrera de Quillin, perdió el control de la pelea convenció a Quillin de abandonar el título y una bolsa récord de más de $ 1.4 millones de dólares con ninguna otra pelea programada.

La mala sangre de Haymon con Jay Z (y Beyonce, la esposa de Jay Z) se remonta a cuando sus caminos se cruzaron en el negocio de la música y está claro que Haymon, que no habla a los medios de comunicación, no tiene la intención de asistir de forma remota en la entrada de Roc Nation en el boxeo . La reticencia de King al permitir a una puja por la bolsa gigantesca no está clara, pero lo que está claro es que él y Haymon están haciendo todo lo posible para evitar una puja por la bolsa. King no devolvió una llamada en busca de comentarios.

El presidente de Golden Boy Promotions, Oscar De La Hoya, dijo que ha hablado con King sobre un acuerdo y que han llegado a un acuerdo sobre los valores financieros, pero aún no tienen fecha, lugar o reparto de la TV, un requisito previo antes de que cualquier promotor competente firme un acuerdo. Además, De La Hoya no es ni siquiera el promotor oficial de Wilder. Él no puede hacer nada a nombre de Wilder sin que Haymon lo acepte. Golden Boy tiene un acuerdo promocional con Wilder, un caso similar al que tiene con la mayoría de los combatientes que trabajan con Haymon.

Deontay Wilder

Deontay Wilder

En el caso de Wilder, él tenía un contrato con Golden Boy. Sin embargo, según una fuente con conocimiento directo del acuerdo, cuando firmó una extensión de contrato que el acuerdo tenía una cláusula de “hombre clave” en ella relacionada a Richard Schaefer. Se

dijo que si alguna vez Schaefer dejara Golden Boy, Wilder podía ejercer la cláusula, liberándolo de acuerdo.

Cuando Schaefer renunció el verano pasado, me dijeron que Haymon invocó la cláusula. Lo mismo ocurrió con otro peleador de Golden Boy que está con Haymon y tenía el mismo lenguaje en su acuerdo, Robert Guerrero.

Jay Deas, entrenador y manager de Wilder, le dijo a ESPN.com el lunes que Wilder no tiene contrato con Golden Boy, pero no entró en los detalles de la cláusula de “hombre clave”, diciendo esas eran cosas que maneja Haymon.

Pero ante la falta de un acuerdo promocional de Wilder conocido por todos en la industria, el presidente Roc Nation Michael Yormark visitó a Wilder y Deas en su base en Tuscaloosa, Alabama, a mediados de septiembre, pasó allí dos días y ofreció a Wilder $ 2 millones para la pelea ante Stiverne como el primer combate de un contrato de cinco años con Roc Nation Sports, según una fuente con conocimiento de la oferta.

Esa es una cifra astronómica para la pelea y sería unas 10 veces más de lo que Wilder ha ganador en un combate. Bajo una puja por la bolsa, Wilder obtendría un 30 por ciento del dinero, es decir, alguien tendría que hacer una oferta de casi $7 millones por él para hacer la misma cantidad. Una oferta de $7 millones para la pelea sería tan sorpresiva como cualquier otra cantidad ofrecida en subasta alguna. Incluso sería poco probable que Roc Nation haga una oferta por cerca de esa cantidad.

Me han dicho que Wilder y Deas se mostraron muy interesados en la oferta de Roc Nation, que estaba en la mesa hasta el 26 de septiembre. Al Haymon no respondió a la oferta y fue retirada.

Deas reconoció que Roc Nation se acercó a ellos relacionado a un acuerdo y dijo: “Creo que van a hacer grandes cosas, pero Al está manejando todo eso. Estamos dejando a Al hacer lo que hace. Tendremos que ver cómo se resuelve”. Yormark no quiso hacer comentarios, pero dijo que creía que Wilder tenía potencial de estrella y fue el tipo de atleta con quien Roc Nation Sports quiere trabajar.

Deas no quiso discutir los detalles de la oferta de contrato, pero dijo que él y Wilder tiene una buena relación con Yormark y el COO de Roc Nation Sports Boxing David Itskowitch, que trabajó de cerca con ellos cuando estaba en Golden Boy.

“Me gustan Dave y Michael, por lo que nunca digo nunca,” dijo Deas. “Pero Roc Nation sabe que Al es la persona con quien tendrían que hablar. Pero hablamos con ellos y apreciamos su interés”.

Stiverne, al igual que Wilder, quiere la pelea — preferiblemente por la suma de dinero probable que acompañaría una puja por la bolsa — y sigue esperando mientras Haymon y King juegan.

“Estoy muy feliz de ver que Bermane está en gran condición y listo para ir,” dijo el lunes a ESPN.com Camille Estefan, manejadora de Stiverne. “Queremos que esta pelea suceda lo antes posible y queremos una resolución. Estamos cansados de esperar y queremos fecha y sede y la oportunidad para que Bermane demuestre lo que es capaz”.

Para que eso suceda, el CMB tiene que poner su pie en tierra de inmediato, lo cual significa seguir sus reglas, ordenando una subasta y permitir que suceda. Y a continuación, dejar

que las astillas — y un montón de dinero de Roc Nation Sports – caigan donde sea, independientemente de lo que quieren Haymon y King.

Compartir.

22 comentarios

  1. Finito López el

    Esto que está sucediendo con la pelea de Stiverne y Wilder, va a suceder con todos los boxeadores que ha firmado Al Haymon, debido a que él no es promotor. Los perjudicados son los boxeadores. Al Haymon sigue caprichosamente su negocio y los que pierden son los boxeadores que tiene firmado. Los boxeadores tienen que analizar firmar con este señor y esto no es nada ya verán el próximo año. Mathysse, Maidana, García, Broner, Amir Khan y todos los demás estarán en serios problemas promocionales. Imaginemos que la empresa Roc Nation de JZ, tome fuerza y pagándole tan bien a los boxeadores, los de Haymon no participarán porque él no tiene buena relación con JZ. Los negocios no tienen cara de enemigos y si así comienza Haymon, pobre los boxeadores que han firmado con él.

  2. Finito López el

    Esta pelea Wilder y Stiverne, no ganarán jamás buen dinero. Don King y Al Haymon, harán todo lo posible para que no acepten las grandes cantidades de dinero para los boxeadores y ellos después harán una oferta de centavos comparada con la de JZ de Roc Nation. Dónde está lo de capitán del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán que no ha podido resolver este largo problema. Subasta que propone, subasta que aplaza y los boxeadores esperando. Al Haymon ha llegado para enredar el deporte del boxeo para mal. Sigamos leyendo malas noticias de este vivaracho que ya hizo su cagadita en el negocio de la música, por eso la pelea con Beyoncé esposa de JZ.

  3. Finito López el

    De verdad que este hombre Al Haymon es una peste del boxeo. Saben lo que significa obligar a un campeón del mundo Peter Quillin, a renunciar su título mediano, que lo más seguro es que no lo gane jamás como está creciendo con valores la división. Qué hará “Kid Chocolate”, qué ahora que no es campeón y cuándo logrará otra oportunidad de peleas de campeonato mundial con el representante que se jala Al Haymon, que la parecer no mexcla para hacer peleas con nadie. Es muy posible que todos los boxeadores que ha firmado tengan que ir a cortes a buscar su separación, de lo contrario no pelearán ninguno el otro año. La situación se pone color de rojo.

  4. Floyd Mayweather Jr.
    Adonis Stevenson
    Amir Khan
    Peter Quillin
    Josesito Lopez
    Erislandy Lara
    Cristobal Arreola
    Devon Alexander
    Adrien Broner
    Andre Berto
    Danny Garcia
    Austin Trout
    Lamont Peterson
    Anthony Peterson
    Seth Mitchell
    Gary Russell Jr.
    Antonio Tarver
    Sakio Bika
    Vernon Forrest
    Lamon Brewster
    Jermain Taylor
    J’Leon Love
    Omar Figueroa
    Paul Williams
    Leo Santa Cruz
    John Molina, Jr.
    Deontay Wilder
    Lucas Matthysse
    Chris Pearson
    Errol Spence
    Marcos Maidana
    Julian Williams
    Keith Thurman
    Paulie Malignaggi
    Robert Guerrero
    Shawn Porter
    Luis Collazo
    Rances Barthelemy
    Semajay Thomas
    Roberto García

  5. Este al haymon es más conflictivo q floyd mayweather. Mas nunca veremos buenas peleas cada vez q vea q su defendido va a perder o el no gana buen dinero su peleador se retirará del combate

  6. Senores lean mas articulos de diferentes sitios este hombre no obligó a quillin a nada ….

  7. LA CHAQUETA

    octubre 15th, 2014 at 22:42
    Senores lean mas articulos de diferentes sitios este hombre no obligó a quillin a nada ….
    ——
    entonces le estas llamando miedoso a quillin?: 🙂

  8. LARA SE COME UN CABALLO Y AL OTRO DIA PELEA CON ESTOS 2 BULTOS Y LOS PONE KO AL MISMO TIEMPO

  9. Pingback: Roc Nation al acecho de Stiverne-Wilder | Dale Pelota

  10. Con este tipo de personajes nunca veremos buenas peleas, y si ahora hay súper inflados con esta gente como haymon mas xq con lo mafiosos q son les hacen llegar a campeones contra bultos y solo defienden contra bultos y lo triste q son los que interceden con las tv q son las q ponen la tela encima de la mesa. Una pena tenía bastantes ganas de ver el stiverne-wild esquié se tenía q haber celebrado ya. Y lo del cmb ya no tiene nombre q no lo saca a subasta de una puta vez están quedando como la mierda puta q son

  11. El Bori Bori Comenta el

    Buen truco de Schaefer y Haymon de incluir en los contratos esa clausula de “hombre clave” para quitarle los peleadores a GBP, y a la misma vez liberarlos de la responsabilidad de que los peleadores los demanden cuando no les cumplan, porque ellos son solo asesores y no promotores. Un verdadero barril de polvora………..Un saludo.

  12. El inca valero el

    Oz..
    te voy a decir como dicen alla en tu pais vete pa la pinga..sabes demasiado de boxeo como si el correlon de lara fuera pesos completo q payaso eres..saludos

  13. "el radar" benitez el

    Ningun parlanchin pesado cubiche se ha atrevido a retar al famelico Deontay wilder….puro silencio…..cagosos!!!!!

  14. Tienen que buscarla por ahi, por que el tirapiedras de Wilder no tiene como sobrevivir ante el veterano Klitshcko

  15. Que aprovechen los negritos un momento de fama mientras no peleen con el menor de los klischko y le pidan a la suerte que no regrese el mayor ya que con todo y sus años junto con su nada atractiva forma de pelear le podria pegar una corretiza a los dos juntos.

  16. estan subestimando a wilder, se reconoce que no tuvo oposicion de primer nivel. pero tiene potencial para convertirse en campeon y derrotar a wlad en pocos rounds. lejos de la catedra que todos se estan figurando.

  17. Amigos, hay que hacer algo para sacar a OZ de este foro, que tipo que escribe basura.

  18. El peso completo esta tan mal, que no imagino estas estatuas de los Klischko ganando peleas importantes 15 anos atras.

  19. Sin ninguna duda Peluche, a estos dos se los cepillaria Vitali en la misma noche sin despeirnarse. Maxiii, si Wilder pone KO a Wladimir, como tu dices, yo soy el Papa.

Dejar una Respuesta