Cusolito-Silva en Zárate, Bs. As. / TyC

0

Por Nicolás Samuilov

Ya está todo listo. Ambos manifestaron su total confianza y con las actividades previas cumplidas están listos para su trascendental desafío, para “La Hora de la Verdad”. El campeón latino supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), el noqueador bonaerenseEmanuel “La Ardilla” Cusolito, se enfrentará al ex doble retador mundialista misionero Diego “El Botija” Silva, intentando defender por tercera ocasión su corona, en el combate estelar de la velada que se desarrollará esta noche de viernes en el Club Atlético Defensores Unidos, de Zárate, Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Sampson BoxingTello Box y JEB Boxing SRL, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports desde las 22:30 horas, para Argentina y toda América.

Las entradas anticipadas con descuento para la histórica jornada boxística ya están a la venta en la “Galería CADU”, ubicada en Rómulo Noya 868 local 10 (Galería CADU) de lunes a viernes de 10 a 18 hs. También pueden comprarse online, con tarjeta de crédito o MercadoPago en http://listado.mercadolibre.com.ar/entradas-deportes-otros/ Los precios de las localidades anticipadas son de 80 pesos (general), 150 (plateas) y 250 (Ringsides). El día del evento saldrán 100, 200 y 300 pesos, respectivamente.

De estilo tan excitante como contundente, el potente Cusolito (19-1, 17 KOs), de 26 años, quien recientemente firmó un contrato promocional en conjunto con Sampson Boxing LLC, de Sampson Lewkowicz, junto a JEB Boxing SRL, actual Nº 18 del ranking mundial supergallo del WBC, Nº 14 de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y Nº 1 del escalafón argentino supergallo, buscará defender por tercera ocasión el cetro latino supergallo WBC que conquistó en forma interina el 31 de mayo de 2013 al imponerse en decisión técnica en cuatro capítulos al cordobés Julián Aristule, y que tras un triunfo retuvo -ya como regular- el pasado 8 de marzo al liquidar al ex retador mundialista brasileño Reginaldo Martins Carvalho en menos de un episodio, ambas en Zárate, y el 24 de mayo al destruir al rionegrino Nelson Monte también por nocaut técnico en el primero en Ibicuy, Entre Ríos, frente a un peligroso Silva (29-3-4, 15 KOs), de 30 años, actual Nº 5 del ranking argentino supergallo, ex campeón argentino, sudamericano y latino gallo, que en marzo de 2009 cayera ante el mexicano Fernando Montiel por el título mundial gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en Tijuana, México, y que tras seis victorias y alzarse con el cetro latino supergallo OMB venciendo entre otros al brasileño Alex De Oliveira en once rounds en Potirendeba, Brasil, al propio Aristule en fallo mayoritario, e igualar ante el santafesino Néstor Paniagua en otra defensa de su faja, viene de caer el pasado 23 de noviembre ante el inglés Scott Quigg por nocaut técnico en el segundo por el título mundial supergallo AMB en Manchester, Inglaterra, por lo que necesita de un triunfo.

En la tarde del jueves, ambos superaron la ceremonia de pesaje ante un nutrido marco de público en la Costanera Municipal, dejando todo listo para su choque. El primero fue Cusolito, quien pesó 54,900 kg. – 121 lbs.-. Segundos después, Silva registró55,300 kg. – 122 lbs.-.

La reunión, frente a un importante número de representantes de los medios, contó con la participación de Sampson Lewkowicz, titular de Sampson Boxing LLC, Juan Eduardo Brignone, de JEB Boxing, así como también el anfitrión, el director de Deportes,Hernán Albertarrio, Luego de exhibir sus músculos y dejar atrás la báscula, ambos dijeron lo suyo.

“Por suerte ya terminó el pesaje, así que ahora solo queda pensar en la pelea. Igual, veníamos en categoría desde hace unos días, así que sabíamos que no iba a tener problema. Hice la mejor preparación de mi vida. Ya quiero que sea la pelea”, comentó “La Ardilla”, quien estuvo acompañado por el reconocido entrenador Darío “Colo” Fernández, secundado por Marcelo Podestá, el preparador físico Claudio Prelat y el manoplero Francisco “Pancho” Fernández.

“Este combate puede definir mi futuro. Como dije, ganando se abren muchas puertas. Silva es un rival de prestigio, con mucha experiencia. Ésta es la pelea más exigente de mi carrera. Estoy listo para hacerle pesar mis manos, y cuando lo conecte, no creo que aguante”, agregó.

En tanto “El Botija” no se quedó atrás. “Estoy muy tranquilo por el duro entrenamiento que tuve. Sé que va a ser una gran pelea. Y por más que él sea el local, estoy acá para ganar”, señaló.

Lejos de amedrentarse del poder de su rival, el nacido en Oberá, Misiones, fue más allá. “Voy a salir a buscarlo, con mucho ritmo. Me siento mejor que nunca y sé que lo puedo demostrar. Ya gané títulos de visitante, y estoy listo para repetirlo”, culminó.

ATRACTIVO RESPALDO INTERNACIONAL

Más allá del duelo titular, una atractiva cartelera de corte internacional completará la velada. En un interesante combate de semifondo, el ascendente estadounidense Karim “KC” Martínez (15-1, 7 KOs) se enfrentará al experimentado ex campeón argentino bonaerense Nazareno “El Lobo” Ruiz (29-15-0-1 sd, 9 KOs), en un enfrentamiento enmarcado en categoría welter y a la distancia de ocho asaltos.

Martínez detuvo la báscula en 64,400 kg. En tanto Ruiz acusó 63,700 kg.

El zurdo Martínez, nacido en Humble, Texas, hace 23 años, buscará continuar en su franco crecimiento en su debut fuera de su país, frente a un oficioso Ruiz, nacido en Chacabuco hace 34 años, ex campeón argentino superpluma y ligero, que se ha medido a lo más avezado del país, lo triplica en cantidad de peleas, y apenas fue noqueado dos veces.

En el principal combate complementario, el chaqueño radicado en Gregorio de Laferrere, Buenos Aires, Cristian “Chuña” Romero(13-6-1, 7 KOs), se medirá al rionegrino Nelson “Sapito” Pilotti (13-7-1, 7 KOs), en un parejo duelo en categoría welter y a ocho rounds.

Romero registró 66,400 kg. En tanto Pilotti marcó 63,900 kg.

En otra atracción de la noche en la división pluma, la ex representante de la selección argentina amateur, la invicta porteña Karen “Burbuja” Carabajal (5-0), chocará contra la cordobesa Soledad “La Bonita” Capriolo (4-1-3), a seis capítulos.

Carabajal registró 57,500 kg., mientras que Capriolo pesó 56,800 kg.

Además, en división welter, el santafesino Saúl “El Indio” Peralta (2-0, 2 KOs) batallará ante el bonaerense Diego Cabrera (4-3, 1 KO), a cuatro episodios.

Peralta acusó 64,700 kg., mientras que Cabrera dio 64,400 kg.

Finalmente, la velada se completa con la contienda entre el ex integrante de Los Cóndores de Argentina, el jujeño radicado en la ciudad de Buenos Aires, Juan José Velasco (66,900 kg. y 2-0), quien participó en seis presentaciones de la Serie Mundial de Boxeo, ante el bonaerense José Martín Portaluppi (68,800 kg. y 1-1-1), en peso superwelter, a cuatro segmentos.

Tanto Velasco como Carabajal son integrantes del Team APL, Asociación del Personal Legislativo.

La jornada se completará con cuatro combates amateurs, donde se destacan las presencias del local Rodrigo Hidalgo y de la campanense Anyelén “La Peke” Espinoza, integrante de la selección nacional de boxeo amateur.

CALENDARIO DE ACTIVIDADES PROMOCIONALES

Viernes 3 de octubre

19 Hs. Apertura de puertas al público

20 Hs.  1ª pelea

22:30 Hs. Comienza transmisión TyC Sports

Las entradas anticipadas con descuento para la histórica jornada boxística ya están a la venta en la “Galería CADU”, ubicada en Rómulo Noya 868 local 10 (Galería CADU) de lunes a viernes de 10 a 18 hs. También pueden comprarse online, con tarjeta de crédito o MercadoPago en http://listado.mercadolibre.com.ar/entradas-deportes-otros/ Los precios de las localidades anticipadas son de 80 pesos (general), 150 (plateas) y 250 (Ringsides). El día del evento saldrán 100, 200 y 300 pesos, respectivamente.

El microestadio del Club Atlético Defensores Unidos se encuentra en Juan Lima de Atucha 1202, Zárate, Buenos Aires, Argentina.Se aclara que la primera pelea comenzará a las 20 horas.

“La Hora de la Verdad” es una producción internacional de Sampson Boxing LCC, Tello Box y JEB Boxing SRL, que contará con la transmisión para toda América de TyC Sports (disponible en HD). “La Hora de la Verdad” es auspiciado por Municipalidad de Zárate, Spingol.com, la Asociación del Personal Legislativo (APL), Corti, la Municipalidad de Ibicuy, el diputado provincial Marcelo Torres, Master Bus, Cusolito’s Box y forma parte de los festejos de los 100 años del Club Atlético Defensores Unidos.

Resultados completos del pesaje:

Emanuel Cusolito 54,900 kg. vs. Diego Silva 55,300 kg.

Título latino supergallo WBC

Karim Martínez 64,400 kg. vs. Nazareno Ruiz 63,700 kg.

Cristian Romero 66,400 kg. vs. Nelson Pilotti 63,900 kg.

Karen Carabajal 57,500 kg. vs. Soledad Capriolo 56,800 kg.

Saúl Peralta 64,700 kg. vs. Diego Cabrera 64,400 kg.

Juan José Velasco 66,900 kg. vs. José Martín Portaluppi 68,800 kg.

Escenario: Club Atlético Defensores Unidos, de Zárate, Buenos Aires, Argentina.

Promotor: Sampson Boxing, JEB Boxing SRL y Tello Box.

TV: TyC Sports (Argentina y gran parte de América).

Compartir.

Dejar una Respuesta