El “Maromerito” Páez vs Aaron Herrera se salda con empate

12

Por Promociones Zanfer

Herrera---PaezCuando mejor estaba el combate Aaron ¨La Joya¨ Herrera no pudo continuar en el quinto asalto y empató técnicamente con Jorge ¨Maromerito¨ Páez en la pelea estelar en la inauguración del espectacular Coliseo Yucatán en Mérida.

En uno de los forcejos de la interesante pelea ¨La Joya¨ Herrera (28-3-1, 17 kos) recibió un golpe no intencional de Páez (38-5-1, 22 kos),   el réferi Miguel Canul envio a una esquina al mexicalense y le dio tiempo al yucateco, quien se quejaba del dolor en su cabeza y nunca pudo recuperarse y a las 2:17 segundos del quinto episodio se dio por terminado el choque y la Comisión de box decretó empate técnico.

El combate resultó muy movido desde el primer asalto y Herrera había domindo los primeros asaltos, pero Páez había cerrado bien los últimos asaltos y antes del desenlace ya dominaba las acciones y y se habían emparejado.

Justo cuando ¨Maromerito¨Páez ya era dueño de la situación llegó el golpe accidental que dio por terminado un combate que se ponía muy emocionante.

Brilla ¨Alacrán¨


En el turno semifinal, Miguel “Alacrán” Berchelt se vio pleno, arrollador, ya de nuevo confiado   en su capacidad,   aplicó una rápida demolición sobre la humanidad del texano  Antonio “Tony” Escalante al que dejó dos veces sobre la lona antes de que el réferi Miguel Canul detuviera las acciones a los 2:36 del tercer round.

La velocidad de manos y el oportuno desplazamiento sobre el ring de Berchelt (25-1, 21 kos) lo llevaron a su triunfo y   a verse de nuevo pleno, arrollador y ratificar su candidatura a un campeonato del mundo .

Berchelt fue sobre Escalante (29-6-0 con 20 kos) y no le dio respiro. Siempre tuvo la iniciativa y llevó el control de las acciones y lo fue socavando con golpes a la testa, pero sobre todo al cuerpo para quitarle la velocidad que traía.

Montero triunfa


el local Iván Montero sufrió al p´rincipio pero desarrolló después un boxeo de recursos, inteligente y veloz para ebfilarse a una clara victoria por la vía de los puntos y en forma unánime sobre el jalisciense Julio César “Vikingo” Ávalos que, por cierto, lo mandó a la lona en el primer asalto.

La pelea, un poco trompicada y accidentada por el exceso de agua en la lona, se decidió en la segunda mitad de los ocho rounds en los que fue pactada con la decisión, determinación y mayor efectividad del “Terriuble” Montero que llegó a 17 triunfos en 17 peleas, con siete cloroformos y cero empates. Ávalos cayó a 14-4-0 con siete puestos fuera de combate.

Torres sigue invicto
Por su lado, el local Eduardo “Lalo” Torres, ahora 17-0-0 con 10 kos, hizo una buena pelea, de riñones y con su clásica agresividad hizo lo suficiente para vencer al sonorense Marcos “Geraldito” Cárdenas (ahora 14-5-0 con 10 kos) por decisión unánime.

“Lalo” estuvo varias veces cerca de definir el pleito por la vía rápida, pero la resistencia, valor y experiencia del norteño se lo imnpidieron en este pleito pactado en peso ligero a ocho campanillazos.

La decisión fue un mero trámite y los jueces Ruy Canul (78-72), Víctor Ortiz (80-71) y Emilio Viera Basto (78-73) fallaron de manera unánime en favor de Torres.

Compartir.

12 comentarios

  1. no suelo ver estas carteleras,prefiero las de las vegas o al menos las que no son una carniceria como esta,pero me gusta tanto el box que al final termino viendo todo,se dieron con todo sin ninguna defenza en aras del expectaculo´,el maromero dice que el golpe fue bueno a esa altura ya el ni sabia a donde tiraba y el otro igual,el golpe de conejo le vino como del cielo para irse con decoro,chavez y los narradores querian que siguiera el circo o gana el maromero en desacuerdo con la desicion y pidiendo la dimicion de todos los jueces,el medico la unica persona normal que vi

  2. El maromerito Paez recortó terreno porque el Herrera se metió de a lleno al infight en los últimos rounds (quizás por falta de gas) sino el maromero ni al empate hiba a llegar porque si se estaba comiendo las zurdas del yucateco que estaba haciendo buen trabajo desde la media. Y donde se vio a Paez no encontrar la forma de llegarle. Al final lo del golpe en la nuca me pareció pretexto del Yuca porque ya estaba vaciándose su tanque. Creo que el maromero vs un peleador que le pelée en la media y en la larga distancia con rapidez y efectividad no la hace asi de simple.

  3. Aaron Herrera estaba cansado y ya empezaba a sentir los golpes de poder del maromerito ,utilizo el recurso del pretexto del golpe de conejo para simplemente huir cobardemente de la pelea cuando el tamalerito se estaba adueñando de las acciones ,allí valió madres algo que parecía se iba poner interesante

  4. Sinceramente es que al maromerito no le va a alcanzar este nivel para ser campeón del mundo, a lo que voy es que todos los boxeadores a eso aspiran y siendo tan mezquino y tan malo realmente a que te quedas en el boxeo a que te dejen mal de tus facultades? Por dinero? No la verdad la salud es primero y este maromerito no le veo para mas.

  5. Afirmativo MAxx asi como peleó maromerito con alguien que tenga buena pegada y algo de buena defensa y no le pelee en la corta. Hasta ahi llega pues no demostró casi nada el wey. Solo golpes de poder al cuerpo en la corta. Y recibe bastante. Esta frito el vato.

  6. Si shafacanelo es que yo no le veo facultades que tu digas este chavo entrenando duro si la puede hacer , pero no se no convence y pues bueno como bien dices cuando sucesor toque contra un tipo duro lo van a acabar gacho.

  7. GERARDO MA.

    LAS DEL VIERNES POR FOX 2 NO ESTUVIERON CHAFAS,,, GANO ROBINSON CASTELLANOS,, ANTONIO OROZCO Y EL DIEGO DE LA HOYA.

    ESTUVIERON BIEN BUENAS LAS PELEITAS!!!.

    SALUDOS GERA.

  8. No se que piensen pero me pareció un peleador con buena técnica este Aaron la Joya Herrera, parece que el tipo se desidrató pues cometaban que el chavo sudaba muchísimo y eso creo le terminó afectandolo.

Dejar una Respuesta