Matías Vidondo expone vs. Marcelo Domínguez cetro argentino pesado

0

Matías Vidondo expone vs. Marcelo Domínguez cetro argentino pesado

Por Nicolás Samuilov

Uno es campeón de un joven reinado. El otro supo tener el mismo cinturón y tocar lo más alto del boxeo mundial. Ahora, el destino los cruza y dejarán todo para irse con el cetro completo. El campeón argentino pesado, el neuquino Matías “El Matador” Vidondo, se enfrentará al ex campeón mundial crucero porteño Marcelo “El Toro” Domínguez, intentando defender por segunda ocasión su corona, en el combate estelar de la velada que se desarrollará este sábado, 11 de octubre, en el Club Atlético Independiente de Neuquén, provincia de Neuquén, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23, para Argentina y toda América.

 

En un combate que marcará el destino de ambos, el noqueador Vidondo (19-1-1, 17 KOs) buscará retener por segunda ocasión el cetro que conquistó el 30 de agosto de 2013 al destronar y al cordobés Fabio Moli por descalificación en el quinto asalto en Remedios de Escalada, Buenos Aires, y que retuvo el 22 de marzo sobre el chaqueño Alfredo Ruiz Díaz por nocaut en el segundo en la ciudad de Neuquén, frente a un experimentado Domínguez (47-7-1, 25 KOs), ex campeón mundial crucero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y quien tras más de seis años alejado de los cuadriláteros, “El Toro” (43-7-1, 23 KOs), además de monarca argentino crucero, así como argentino, sudamericano y latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en los pesados y que brillara por el país y Europa, regresó con todo el 3 de mayo de 2013 y que tras seis éxitos en fila viene de acabar el 19 de junio del bonaerense Javier Corrales en dos rounds, y a los 44 años aún tiene mucho para dar.

 

En la tarde del viernes, ambos superaron la ceremonia de pesaje, dejando todo listo para su choque. Vidondo registró 119,100 kg.262.5 lbs.-. Tras ello, Domínguez registró 97 kg.213.5 lbs.-.

 

Con el apoyo de su gente, Vidondo, neuquino radicado en Rosario, Santa Fe, intentará superar su máximo reto. Fiel representante de su apodo, “El Matador” únicamente tuvo a una de sus víctimas alcanzar la distancia pactada. Habiendo debutado grande en el campo rentado con 33 años, su nombre se hizo escuchar al liquidar a cuanto escollo tuvo enfrente. Así fue que daría cuenta siempre antes del límite de rivales como el santiagueño Luis Juárez, el rionegrino César Heredia, y los bonaerenses Alejandro Valori y Ezequiel Zárate. Sin embargo, el 11 de noviembre de 2011, cedió su invicto a manos del brasileño Irineu Costa, estando en juego el cinturón latino pesado interino del CMB en Rosario. Tras dar cuenta nuevamente de Juárez, el boliviano Julio Cuellar Cabrera, y vencer en fallo unánime primero y luego por nocaut técnico en el segundo a Zárate, el 30 de agosto de 2013 destronó al cordobés Fabio Moli por descalificación en el quinto asalto en Remedios de Escalada, Buenos Aires. Tras deshacerse en el segundo del uruguayo Yuberty Suárez Díaz, el 22 de marzo repitió en el segundo sobre el chaqueño Alfredo Ruiz Díaz en defensa titular en Neuquén, llegar tras el 27 de junio dar cuenta en el segundo del santacruceño Miguel Morales, y a los 38 años está listo para el desafío.

 

Sin embargo en Domínguez tendrá su oponente más exigente. Sin haber abandonado jamás el gimnasio, “El Toro” viene de hacer a más de uno rememorar sus tamañas hazañas. Lejos parecían estar esas grandes peleas, cuando el 3 de diciembre de 1994 tenía su primera oportunidad mundialista y caía en fallo mayoritario ante el francés Anaclet Wamba en Salta, por el cinturón crucero del CMB. Y luego de dos victorias antes del límite, llegaría su consagración el 25 de julio de 1995, otra vez ante un francés, Akim Tafer, en Saint-Jean-de-Luz, Pyrénées-Atlantiques, Francia, por nocaut técnico en el noveno asalto y se alzaría con el título mundial crucero interino CMB. Tras ello llegarían las defensas sobre el porteño Reinaldo Giménez, el ruso Sergey Kobozev, el francés Patrice Aouissi (ya como regular), el brasileño Jose Arimatea Da Silva, y nuevamente sobre Tafer, antes de ceder la corona a manos del cubano Juan Carlos Gómez, en fallo unánime el 21 de febrero de 1998 en Mar del Plata. Luego de hilvanar cuatro victorias, fue por la revancha ante Gómez, pero volvió a caer unánimemente esta vez en Luebeck, Alemania, el 13 de marzo de 1999. El 21 de julio de 2001 tendría una nueva oportunidad, frente al inglés Johnny Nelson, con quien cayó en forma unánime por el cinturón crucero OMB en Sheffield, Inglaterra. Tras ello subiría a la máxima división. Conquistó el cetro sudamericano y luego el argentino, al vencer en decisión unánime a Moli el 19 de octubre de 2002 en el estadio Luna Park, en Buenos Aires, iniciando un clásico. El 17 de abril de 2004 llevó a la distancia al gigante ruso Nikolay Valuev (40 cm. y 40 kg. superior) en Berlin, Alemania. Tras algunas defensas del argentino y sudamericano, el 12 de agosto de 2005 le daría la revancha a “La Mole”, ahora como visitante en Córdoba, para derrotarlo por nocaut técnico en el séptimo. El 8 de julio de 2006 tendría su última oportunidad ecuménica, pero caería en nueve rounds contra el galés Enzo Maccarinelli, por el cinturón crucero interino OMB en la única vez que fue noqueado, en Cardiff, Gales. Pero el 2 de diciembre de 2006, el estadio de Argentinos Juniors fue el escenario que lo vio liquidar en seis capítulos Moli por tercera vez, reteniendo sus coronas argentina y sudamericana pesadas, en lo que había sido el día de colgar los guantes. Pasaron seis años y cinco meses, y regresó. Y tras dejar en el camino a Ruiz Díaz, el santacruceño Miguel Morales, los bonaerenses Héctor Ávila y Martín Islas, el tucumano Manuel Pucheta y Corrales, y llegar al Nº 1 del escalafón, a los 44 va por más.

 

En un interesante combate de semifondo, el tucumano radicado en Bariloche, Río Negro, Gabriel “El Cirujita” Ovejero (12-2, 3 KOs), se enfrenará al potente bonaerense Matías “El Carancho” Zanelli (7-2-1, 7 KOs), en un enfrentamiento enmarcado en la división superpluma y a la distancia de seis asaltos.

 

Ovejero detuvo la báscula en 58,450 kg. En tanto Zanelli marcó 57,700 kg.

 

Ovejero, nacido en San Miguel de Tucumán hace 29 años, quien lleva tres victorias en fila que lo ubica como el Nº 7 del ranking argentino pluma, deberá exigirse para superar a un pegador como Zanelli, nacido en Navarro hace 32 años y que detuvo a cada una de sus víctimas antes del límite, y como el actual Nº 10 del ranking argentino superpluma, liquidara el 1 de agosto al santafesino Fernando Romero por nocaut técnico en el cuarto en Tapiales, Buenos Aires, y el 20 de septiembre al pampeano Matías Ávila en el quinto, en Los Polvorines, Buenos Aires.

 

Por otra parte, en el principal combate complementario, en duelo revancha, el rionegrino radicado en Neuquén, Martín “El Látigo” Molina (74,600 kg. y 1-1-1, 1 KO), se medirá al bonaerense residente en Cutral Có, Neuquén, Maximiliano Zúñiga (74,800 kg. y 1-2-4, 1 KO), en categoría supermediano y a cuatro rounds, luego de que el pasado 22 de marzo igualaran en fallo dividido en cuatro giros en la ciudad de Neuquén.

 

Además, en otra atracción de la noche encuadrada en la división crucero, el neuquino Jairo “El Chico” Díaz (89,300 kg. y 1-0, 1 KO), chocará contra el santiagueño radicado en Buenos Aires, Germán “Lobo” Rafael (86,800 kg. y 2-0, 2 KOs), a cuatro capítulos.

 

Finalmente, la velada se completa con la contienda de debutantes entre el neuquino radicado en Cipolletti, Río Negro, Martín “El Guapo” Matamala (61,100 kg.), ante el rionegrino Diego “El Solitario” Viveros (59,700 kg.), en peso ligero, a cuatro episodios.

“Desafío completo”

Matías Vidondo expone vs. Marcelo Domínguez cetro argentino pesado

 

Sábado 11 de octubre, 21:30 hs. TyC Sports: 23 hs.

Club Atlético Independiente, de Neuquén. 

José Rosa 256, Neuquén, Neuquén.

Título argentino pesado – 10 asaltos

Matías Ariel “El Demoledor” Vidondo

 

CAMPEÓN ARGENTINO PESADO

 

 

Nacido el 30 de octubre de 1976 (37 años)

en Neuquén, Neuquén, radicado en Rosario, Santa Fe.

Récord: 19-1-1, 17 KOs

Última pelea: 27/06/14 GKO 2 a Miguel Ángel Morales,

en Capitán Bermúdez, Santa Fe.

119,100 kg.

Marcelo Fabián “El Toro” Domínguez

 

RETADOR – EX CAMPEÓN MUNDIAL CRUCERO CMB

EX CAMPEÓN ARG. CRUCERO, ARG., SUDAM. Y LATINO PESADO

N° 1 RANKING ARGENITNO PESADO

Nacido el 15 de enero de 1970 (44 años)

en ciudad de Buenos Aires, radicado en Ramos Mejía, Buenos Aires.

Récord: 47-7-1, 25 KOs

Última pelea: 16/06/143 GLPT 2 Javier Corrales,

en a cuidad de Buenos Aires.

97 kg.

 

Categoría superpluma – 6 asaltos

Gabriel Gustavo “El Cirujita” Ovejero

 

N° 7 RANKING ARGENITNO LIGERO

Nacido el 12 de febrero de 1985 (29 años)

en San Miguel de Tucumán, radicado en Bariloche, Río Negro.

Récord: 12-2, 3 KOs

Última pelea: 24/05/14 GP 6 a Julio Becerra,

en Bariloche, Río Negro.

58,450 kg.

Matías Oscar “El Carancho” Zanelli

 

Nº 10 RANKING ARGENTINO SUPERPLUMA

Nacido el 15 de septiembre de 1982 (32 años)

en Navarro, Buenos Aires.

Récord: 7-2-1, 7 KOs

Última pelea: 20/09/14 GKOT 5 a Matías Ávila,

en Los Polvorines, Buenos Aires.

57,700 kg.

 

Categoría supermediano – 4 asaltos

Martín Javier “El Látigo” Molina

 

Nacido el 9 de febrero de 1989 (25 años)

En Cipolletti, Río Negro, radica en Neuquén, Neuquén.

Récord: 1-1-1, 1 KO

Última pelea: 22/03/14 EMP. P 4 ante Maximiliano Zúñiga,

en Neuquén, Neuquén.

74,600 kg.

Maximiliano Gabriel Zúñíga

 

Nacido el 9 de febrero de 1985 (29 años)

en Pto. Gral. Belgrano, Bs. As., radica en Cutral Có, Neuquén.

Récord: 1-2-4, 1 KO

Última pelea: 9/05/14 PP 4 ante Gino Godoy,,

en Neuquén, Neuquén.

74,800 kg.

 

Categoría crucero – 4 asaltos

Jairo Joaquín “El Chico” Díaz

 

Nacido el 22 de noviembre 1990 (23 años)

en Neuquén, Neuquén.

Récord: 1-0, 1 KO

Última pelea: 9/07/14 GKO 1 a Ezequiel Soto,

en Chos Malal, Neuquén.

89,300 kg.

Germán Elías “Lobo” Rafael

 

Nacido el 8 de septiembre de 1984 (30 años)

en Santiago del Estero, radicado en Buenos Aires.

Récord: 2-0, 2 KOs

Última pelea: 13/09/13 GKOT 5 a Lorenzo Bautista (Mex.),

en Cancún, Quintana Roo, México.

86,800 kg.

 

 

 

Categoría ligero – 4 asaltos

Martín Nicolás “El Guapo” Matamala

 

Nacido el 7 de diciembre de 1992 (21 años)

en Neuquén, Neuquén, radica en Cipolletti, Río Negro.

Récord: Debutante

61,100 kg.

Diego Damián “El Solitario” Viveros

 

Nacido el 14 de octubre de 1990 (23 años)

en Ingeniero Huergo, reside en Gral. Roca, Río Negro.

Récord: Debutante

59,700 kg.

 

 

Récords extraídos de www.boxrec.com .

Compartir.

Dejar una Respuesta