Savigne: Una Quimera convertida en realidadad ¡De 250 a 160!

37

Por Manuel Menéndez

103AEn una etapa inicial en USA en que su situación personal no le permitia dedicarse al boxeo, con problemas personales y económicos, con nueve años de inactividad total y con un peso corporal de casi 250 libras debido al nulo entrenamiento, prácticamente nadie apostó por el futuro boxistico del cubano Humberto Savigne.

 

Ver su cambio corporal inspiraba pena hasta de aquellos que habían sido sus fans, sin embargo, según las propias palabras de quien es hoy el segundo ranqueado del Consejo Mundial de Boxeo en la categoría semipesada, la poca confianza que mostraron casi todos en su futuro como boxeador fue precisamente el móvil que lo inspiró para recuperar todo el terreno perdido. “Esa desconfianza en mí me alimentó aun más para luchar y tratar de demostrarle a todos que estaban equivocados. Todo se convirtió en un gran reto para mí”, ha expresado reiteradas veces “El Don” Savigne.

 

Poco a poco su difícil situación se fue mitigando y ante la sorpresa de todos, a fuerza de perseverar en una idea fija que muchos hasta consideraron una fantasía en aquel momento, Humberto Savigne comenzó su intensiva batalla mental y física. Con su esfuerzo y dedicación logró bajar casi noventa libras de peso en menos de seis meses. Algo realmente increíble.

 

Con una meta propuesta que para muchos era inalcanzable, Savigne logró descender de un penoso peso de casi 250 libras que mantenía en abril del 2009 hasta 166 libras en diciembre de ese mismo año ¡Casi noventa libras! a base de sacrificio y esfuerzo. Muchos solo lo creyeron al verlo. Y aquello que inicialmente no fue sino una quimera, se llegó a convertir en realidad palpable. Pero no solo por el cambio drástico de su fisico logrado con disciplina y dedicación, sino porque además ha ido escalando posición tras posición y hoy se encuentra entre lo mejor de esta división semipesada.

 

Independientemente de su futuro de ahora en lo adelante, ya Humberto Savigne le ha callado la boca a muchos, como se dice, y muchos de aquellos que ayer fueron detractores, hoy ya lo respetan no solo por el lugar que ostenta, sino por el heroico esfuerzo realizado para lograrlo a lo largo de todos estos años. Un verdadero ejemplo de constancia y dedicación.

 

Compartir.

37 comentarios

  1. La verdad que fue impresionate como se sacrifico y bajó todas esas librashasta llegar a su peso natural muy disciplinado el Don por esa parte

  2. Que diferencia de este articulo al de Pilatti sobre “la legion cubana”,una cosa es criticar o elogiar y la otra difamar

  3. marshall garfias el

    ojala y llegue a ser campeon, y dure un buen rato en el trono. por que despues de ese sacrificio tan grande, como que no checa bien el hecho de no ser campeon.

  4. Esteroides si en una prueba de comsumo de drogas
    Sale positivo y eso no es justo punchees tramposos
    Asi ni se vale

  5. El burro te doy toda la razón llevo 5 años en el gym 1 año entrenando box y les voy a decir algo señores solo los que se piquetean cambian tan radicalmente como este jovenazo no es que sea imposible pero llevo tanto en el gym que puedo opinar al respecto mido 1 80cm y pesaba 65 kilos cuando comencé ahora 82 kilos tarde 5 años y no los traego de músculo claro no soy profesional pero si he entrenado con profesional y el cuerpo de este chavo no es normal señores.

  6. Yo llevo 26 anos en el gym y nada jajaja
    Nomas fuerza pero musculo nada jajajaja

  7. Jajaj no ps que paso el burro ay mas bien es que terminando de entrenar te vas a los tacos de buche, aprende del savigne sus taquitos de esteroides y velo nada mas.

  8. El Burro
    octubre 11th, 2014 at 4:39
    Yo llevo 26 anos en el gym y nada jajaja
    Nomas fuerza pero musculo nada jajajaja

    ——

    EL BURRO, ES QUE MUCHO DEPENDE DE LO QUE HAGAS EN EL GIMNASIO 🙂

    POR CASUALIDAD A TU GYM TAMBIEN VAN JEVITAS?

    POR LO QUE DICES SE PUEDIERA PENSAR QUE TODO EL QUE TIENE MUSCULOS Y PESO CORRECTO ES UN CONSUMIDOR DE “drogas”.

    TU “ejemplo” PERSONAL , POR SUERTE, NO ES APLICABLE PARA TODO EL MUNDO.

  9. De ultima serán quemadores de grasa y queratina (estos generalmente son de venta legal, o sea que están permitidos para entrenar). Y si no llegas al peso un par de semanas antes de la pelea uno que otro diurético (estos si no están permitidos y dan efecto rebote, sino pregúntenle a Jr.) . Esteroides para que? si el lo que busca es bajar de peso, no ganar masa muscular. Me párese medio complicado, lo mismo pasa con los anabolicos.-

    Saludo a todos los foristas

  10. …Esos cambios son posibles sin esteroides , solo necesita tu cuerpo una buena genética y mucha disciplina .Los gorditos que nunca han tenido ni un solo musculo y no tienen buena genética veran esto como imposible.Igual puedes pasarte toda tu vida en el gym , que si no tienes un plan de entrenamiento adecuado , descanso , una buena alimentación y disciplina si no tienes estas cosas te puedo asegurar q estas perdiendo tu tiempo

  11. Jobito, la verdad. Solo como un comentario este cambio en 7 meses deja mucho que pensar por supuesto ay gente muy trabajada en los gimnasios pero estos cambios tan radicales son de 1 en 20 personas y como comente antes tengo mucho tiempo en el gimnasio 1 año en el box y te puedo decir que lo de savigne no es natural así como el jc jr en su momento que utilizo diuréticos crear músculo lleva tiempo y el entrenamiento de boxeador es muy pesado si te adelgazas como se adelgazó savigne te descompensa pero es mi humilde opinión respeto la de ustedes.

  12. libelula esp el

    pues yo pesaba 84kg y cambie el el ir a trabajar del coche a ir andando en 2 meses me kede en 70kg y sin ir al gym

  13. Libélula es cierto pero de 84 a 70 pero recuerda una cosa en el boxeo no se trata de bajar por bajar porque pierdes ponch en la pegada o simplemente no aguantas los entrenamientos recuerda que un profesional tiene exigencias diferentes a una persona normal haber dile a klitchko de 110 bájate a 95 no ps andaría todo puñetas en el ring o al sido salido que acaba de subir de división vuelve a bajar de división se desmaya, entonces bueno veremos como le va a savigne sigo en mi postura para el tono muscular y lo que pesaba no lo veo normal.

  14. Erispanty Lara el

    hola soy lara y me guta boxial

    hable con mi amigo humberto “el ron” savigne, y etaba muy tlite el otlo dia, me dijo que ha bajado mucho de peso pulque donde vive, clausulalon el unico madonald que habia ahi celca, ahola en su lancho no tiene animale, asi que come pula fluta y pasto, pelo ojo, dice que se va a mudal plonto, y que alla hay un bulgel king, asi que plepalense klitchko que savigne etala de vuelta en la 200 lbs muy plonto

  15. Erispanty Lara el

    hola soy lara y me guta boxial
    hable con mi amigo humberto “el ron” savigne, y etaba muy tlite el otlo dia, me dijo que ha bajado mucho de peso pulque donde vive, clausulalon el unico madonald que habia ahi celca, ahola en su lancho no tiene animale, asi que come pula fluta y pasto, pelo ojo, dice que se va a mudal plonto, y que alla hay un bulgel king, asi que plepalense klitchko que savigne etala de vuelta en la 200 lbs muy plonto..

  16. HORMIGA ATOMICA el

    Todos absolutamente todos podemos tener un cuerpo atletico, el secreto que en realidad no es ningun secreto, es entrenar minimo 45 minutos todos los dias, y cada dia trabajar partes distintas de tu cuerpo. Luego una alimentacion sana, mucha agua. Y ya. Mantente asi, no te salgas de ese plan y veras como en 4 meses o 6 puedes empezar a notar los resultados. Minimos pero resultados en fin.
    Claro esta gente como Savigne son deportistas de alto nivel, estaran todo el maldito dia entrenandose a mas no poder, pero si tu eres alguien normal, es decir, tu objetivo no es prepararte para las proximas olimpiadas, sino solo el verte un tanto mejor, pues lo que escribi al principio es una buena opcion.

  17. Humberto Mondejar el

    Hay diferentes tipos de comprensión muscular. El que tiene la carne entreverada en grasa, aunque coja músculo; si vuelve a engordar, la carne se le entreverada de grasa. Los atletas, principalmente descendientes de algunas regiones en específico de áfrica, que ya tienen el músculo casi formado genéticamente (en realidad no es genéticamente; sino epigenéticamente); aunque engorden, el músculo sigue ahí, por debajo de la grasa, más separado. Solo que se ha cubierto de grasa.
    Y esto pasa en muchos otros animales. Hay razas de cerdos para grasa, donde hasta la carne, está entreverada de grasa. Y aunque el cerdo este suelto, o no se este cebando; usted lo mata y da bastante grasa. Y hay cerdos para carne, que cuando acumulan grasa, esta esta mas separada de la carne. Pero hasta la mismas razas de rez que se crían en el centro de EE.UU. son puro cebo; sin embargo, en los mataderos las cuando las limpian, sale toda la carne limpia de cebo.
    Por eso es que los ejercicios que sirven para una persona, no sirven para otra. En algunos niveles lo especialistas hacen test y escaner; para después recomendar los ejercicios y las terapias. Incluso, hay gordos, que son además hiperactivos y siguen sin bajar una libra, ah, y nunca tienen desequilibrios de colesterol. Cada cuerpo es un mundo. Pero si has probado un método anteriormente y todas las evaluaciones te dan positivas; pues no lo dejes por otro. Porque es muy difícil, buscar lo que no te hace daño y te hace regresar a tu peso normal.
    Y donde mejor se aprende de esas cosas en en los gimnasios. Porque allí van gente que sabe, puedes comprar muchos ejercicios; hasta ver cuales te asientan más y como es que te asientan. Lo que pasa es que muchos se enamoran de los ejercicios que les gustan, o más éxitos obtienen y no conocen otros que son muy buenos.
    La mejor regla para el que no puede pagarse un especialista; es ir mirando las asimetrías musculares de todo tu cuerpo y trabajar las que se vayan quedando atrás más seguido. Los pobres usan espejos para ver como estan las asimetrías musculares de sus cuerpos, cintas métricas a una misma hora del día, para el aumento de la masa muscular, conteos de las repeticiones en un diario, para ver los progresos. Buscarte una pareja que te ayude, te de animo y te pase a buscar los días que no tienes voluntad. Pero ahi tambien hay un problema; cada persona se estimula diferentes. Los hay que cuando se enamoran; van todos los días al gimnasio y otros que dejan de ir.
    Y por último; cuidarse la boca y los días que no puedas ir al gimnasio, hacer algo en la casa, antes del baño. Un dia te echa a perder el trabajo, de una semana. Incluso, la cerveza cerca de la hora de dormir, es peor que el alcohol.

  18. No preocupa su baja de peso si no su tono muscular un ejemplo Cris arreola bajo de peso pero no se puso todo cuadrado ahí se nota su trabajo pero de ahí a que tengas músculos hasta en las uñas jajajja pues no amigos

  19. Carlitos el sueco el

    saludos cordiales a todos los foristas:

    Arriba Don Savigne y no pares hasta el titulo , por tu entrega y dedicacion te lo mereces ,que sigan tus exitos.

  20. Saludos a todos.señores por casualidad alguien sabe aquí cuál es la rutina d un atleta d alto rendimiento,pues muchos parece q no.mientras algunos van al gim una o dos horas al día a veces hasta a perder el tiempo,alguien como savigne se pasa todo el fucking día castigado bajo un entrenamiento d alto rendimiento valga la redundancia.esto implica dias desde las 4 d la mañana(para hacer las famosas mañanitas como se le conoce en Cuba)hasta las 7 u 8 d la noche.tres y cuatro secciones d entrenamient al.día.algunos dirán y q hay d los demás atletas.como ya alguien escribió cada cuerpo es diferente y unos a pesar d q se pueden dedicar más,también asimilan más o menos.sólo vasta observar a nuestro alrededor y ver la variedad d cuerpos q hay.o es q acaso todos tenemos cuerpos perfectos.

  21. Haber ahora resulta que es atleta de alto rendimiento cuando toda su carrera a estado regordete y jamás fue musculoso y por arte de magia el señor savigne ahora si dijo no ps llego el momento de ponerme mamado no señor ay que ser objetivos jc chavez óscar de la hoya trinidad finito López Mohamed año nunca fueron músculosos y fueron de lo mejor del box y este señor en 6 meses así de ya parezco robocop y vaya que la gente que mencione entrenaba duro

  22. Además a estas altura la tecnología está bien avanzada y ya se han demostrados muchas cosas.lo d la fibra muscular x ejemplo,alguien anteriormente hacia referencia quizás x su conocimiento empírico sin saber d lo científico.somos una variedad d raza y por su puesto q cada una tiene sus propias características.hay deportes para unos y para otros y eso lo determina su fibra muscular aunque no lo crean,ya se está demostrando.y claro q siempre aparece un superdotado y cada regla tiene su excepción,pero se han preguntado acaso porque no se imponen atletas d la raza negra en Deportes como el ciclismo y la natación.o porque desde q estos mismo han tenido más acceso al deporte en países o continentes más pobres como África, cada vez hay menos blancos q se imponen en el Atlétismo.esto. caballeros tiene mucho q ver con la raza pero sobre todo con la fibra muscular d cada quien.pudiera quizás hablarle un poco más acerca d los distintos tipos d fibras musculares y su rendimiento en el deporte,pero no creo sea necesario.puede ser aburrido para muchos.mis saludos y respetos

  23. Ojo.no estoy metiendo la mano en la Candela por nadie,porque no conozco al hombre personalmente,quizás pudo tocarse o no,eso lo sabe el.sólo estoy diciendo q algo así es posible teniendo en cuenta cada detalle q eso conlleva,pero q todavía se hace más fácil para aquél q ya tiene una buena base.

  24. Carlitos el sueco el

    Maxx:

    no me vengas con mentiritas ni babeos , a nivel mundial Mejico es el pais de poblacion mas obesa del mundo ,el 76% de la poblacion mejicana sufre de esa enfermedad que es el sobrepeso, en eso hasta a los americanos uds le han ganado , he estado en Mejico en infinidad de lugares y me da risa Cuando Dices que mides 180 , jejejeje, tu no eres mejicano , tu con 180cm , no puedes ser mejicano , yo creo que tu fuistes un niño abandonado por emigrantes en un internado, jejejejeje , permiteme reirme pero se que ni tu mismo te crees lo que haz escrito.jejejeje

  25. PANAMAQUERERTE el

    ALGUIEN SABE ALGO DE KINESIOLOGIA? CORRECTA CARGA DE ENTRENAMIENTO, COMBINADO CON UN SISTEMA DE DESCANSO REQUERIDO, Y UNA DIETA ESPECIALIZADA SI SE LOGRA. Y COMO ALGUIEN MENCIONO MAS ARRIBA, EL TIPO DE CUERPO (BIOTIPO) Y SUS ANTECEDENTES Y HABITOS TIENEN UNA GRAN INFLUENCIA.

    SI LOS HE VISTO Y LOS VEO A MENUDO, Y HABLO TAMBIEN DE MI EXPERIENCIA PERSONAL (A 52). SALUDOS A TODOS HERMANOS.

  26. Todo es envidia ,es mas facil bajar que subir de peso,y mas para una persona que practica deporte y quema calorias constantemente,El que vive toda la vida sentado y bebiendo cerveza no puede entender estas cosas.

  27. Carlitos el sueco:

    En primera has venido a México el promedio de estatura es de 1 74m en México ay mucha gente alta especialmente en el norte ay gente de mas de 1 90m no niego que ay mucho tipo pasado de peso es por el tipo de alimentación que ay aquí se come con mucha grasa, pero haber que putas tiene que ver tu comentario con todo lo que dije enserio deja de insultar y metete en el debate aca a gente como tu le.llamamos naco, en segunda ganar músculo no es fácil así tengas mucha tecnología vean su complexión antes y después y repito bajar es fácil pero en músculo jajaj quiero verlos intentarlo vean los pesos completos o cruceros o semicompletos los ven músculos? Mira sueco vete al gimnacio habla con un instructor y después veremos que dices

  28. Es mas ay les va un excelente ejemplo analicen por favor el terrible morales era un cerdaso y en flaco y aaaaaa ósea porque adelgazó lo veían músculoso? Chávez jr igual se adelgazó con porquería y media y lo veían musculoso? Quieren mas

  29. Señor max usted desconoce que este boxeador en el 2004 se retiró oficialmente de el boxeo activo en Cuba . No se que tiempo tiene en USA pero los deportistas cubanos de alto rendimiento comienzan desde temprana edad a realizar entrenamientos de los que usted con el mayor respecto no tiene ni la más remota idea .Sin los alimentos exactos ni las dietas específicas para un desarrollo muscular que acá están en cualquier supermercado.por favor su experiencia en el gim nunca tuvieron la motivación de ser el sustento de su familia y el Don Humberto savigne con sus puños alimenta los suyos .Todo el que posee conocimientos elementales de entrenamiento corporal sabe que en un adulto con una buena base genética es más fácil lograr músculos bien definidos en un gordo que en un flaco . Usted tiene derecho a discrepar y pensar a su antojo pero este no es el caso de Arreola que su infancia la paso en un hesburger o un mackDonals .saludos

  30. Carlitos el sueco

    Dejame decirte que eres un pedazo de cagada el foro estaba a toda madres sin ofender a nadie y tenias ke salir a embarrarla baboso……

  31. Carlitos el sueco

    soy de sonora con 1.75 y soy de los chaparros de aca asi que no salgas con ma..ma…das bato

  32. Carlito el sueco el

    Maxx y Sonora
    se que uds. son los pivo del equipo mejicano de basket de eso a nadie le quepa duda con sus 180 y 175 realmente deberian estan en la NBA y que co.jone me inporta a mi cuanto co.j.one uds miden,parece que de estadisticas mejicanas no saben nada o les dolio que Mejico es el pais mas obeso del mundo, la verdad no ofende señores y mas cuando se dice directamente y Sonora quiero aclararte que si no te gusta lo que otros escriben es tu problema esto es un foro y bastante cansado de ofensas estamos muchos asi que ponte pa las cosas.

  33. Carlitos el sueco el

    Maxx y Sonora ;
    tambien queria decirles a uds que este foro lo han covertido muchos de uds en una JUN.GLA de insu.ltos, no lloren tanto que muchos de uds lo han querido asi, asi que no me vengan que ahora el foro esta tranquilo y que todos son correctos aca, Esto es a lo que toque, asi que ahora adaptence a la jungla y recuerden que a la jun.gla se va a sobrevivir, aca si no hay tacos ni manteca para cebarse y los chi.guaguas no son perros de jungla,uds sabran mucho de obesidad y como subir de peso y ponerse como un cerdaso ,como bien Dices, cada cual a lo que le dono su genetica , origen y tradicion
    Si muchos han cogido el Foro para escribir lo que se les antoja , insu.ltos, discrimi.naciones y etc etc se tiene que pensar que en la jungla a todos le llega su depredador .leyes de la naturaleza yyyy.seguimos en contacto batos jejejeje.

  34. Carlitos el Sueco,aunque no soy cubano,tambien pienso lo mismo del tema que le aclaras a los susodichos,pues los que empezaron la jungla infantil de los insultos rústicos y las imitaciones supuestas de lenguaje frente a borucas ,cubanos y argentinos,fueron los mexicanos,aunque sin generalizar,solo que me di cuenta,que los que alguna vez,fueron honorables al comentar,les celebran las cochinadas a los que no opinan con decoro.
    La jungla la comenzaron ellos y no es sorprendente si miramos el pais de chatas en el que viven y se matan entre si.

  35. Para desacreditar y quitarle meritos a los otros,buscate mexicanos.En psicologia,acusar a otros de lo que ellos mismos hacen,se nombra proyectar y eso hacen.

  36. Carlitos el sueco el

    TUKA GON y Nicomedes
    saludos bro,no hay que ser cubano ni argentino ni boricua para darse cuenta de la jungla que se ha hecho de este foro,y me alaga que uds . de cierta forma esten de acuerdo a lo que escribi. Muchos acostumbran a desacreditar naciones pero cuando se les dice alguna verdad de sus problemas no lo aceptan y lo ven como ataques o fobias jejejejeje , algunos creen que el sol se puede tapar con un dedo , saludos cordiales y seguimos en contacto.

Dejar una Respuesta