La última noche del “Travieso”

15

arce-traviesoYa lo había estado advirtiendo Johnny González antes del combate: pensaba derrotar a Jorge Arce, de todas todas. Quienes confiaron en sus palabras y lo reflejaron con sus pronósticos en http://miapuesta.es/apuestas-online/ no solamente acertaron con la victoria, sino que además apostaron en un combate digno del recuerdo: Jorge “Travieso” Arce también cumplió con lo rumoreado, que si este enfrentamiento le traía la derrota, se retiraría del mundo del boxeo.

 

Midiendo a los dos “plumas”, encontramos que hasta la fecha, el “Travieso” lleva a sus espaldas 75 combates, de los cuales en 64 obtuvo la victoria, siendo 49 de ellos por “nocaut”, aparte dos empates y un combate sin decisión. Un buen carnet de retirada del “pulguismo” a sus 35 años de edad. Por su parte, el “Bombardero”, que mantiene el título pluma del Consejo Mundial de Boxeo en Mochis, Sinaloa, ha acumulado hasta el momento 65 peleas, 57 de ellas con sus resultantes victorias, de las cuales 48 por nocaut, mientras que son 8 las derrotas en este tiempo, 3 de ellas por nocaut.

 

Si bien la conclusión a medida que la pelea evolucionaba fue que Johnny González era de los dos el más fuerte, lo cierto es que el combate comenzó con los niveles bastante igualados y las fuerzas bastante empatadas. Por ambos lados hubo mucho respeto y de hecho Jorge Arce queda muy satisfecho de haber peleado en su último combate con un contrincante tan digno. Sin embargo se fue apreciando, hasta el round número 11, cómo el “Travieso” se iba agotando, y si bien aguantaba en pie, llegó un momento en que esto era lo único que hacía. La derrota que puso fin a la carrera de Arce fue por nocaut técnico, tomando esta decisión tras no conseguir su sexto título a nivel mundial. Realmente, conocida la decisión del boxeador, merece aún más la pena ver el video del combate. Dos de los grandes reunidos en un momento épico.

Compartir.

15 comentarios

  1. NINGUNO DE LOS DOS CONVENCIO, EL TRAVIESO DESDE HACE RATO YA NO ERA EL MISMO, SI DESDE LUEGO QUE SI BRILLO EN LOS PESOS CHICOS, POR EJEMPLO EN MINIMOSCA FUE DE LO MEJOR, EN LOS MOSCAS TAMBIEN PERO YA EN LOS GALLOS YA NO FUE EL MISMO, PERO EN FIN CADA QUIEN OPINA COMO MEJOR LE PARECE, EL JONY GONZALEZ ES OTRO QUE YA VA DE SALIDA Y EN CUALQUIER MOMENTO VA A PERDER EL CAMPEONATO, EL JONY PEGARA FUERTE PERO NO TIENE BUENA QUIJADA.

  2. Yo vi esta pelea, y con lo único que me quedo es con el respeto que González mostro hacia Arce. Jhonny hizo lo posible para que Arce terminara de pie su última pelea, un caballero en el ring sin duda!

  3. EXCELENTE NOTICIA,, EL TRAVIESO YA FUE, ESTARÁ MEJOR EN SU CASITA CON LOS SUYOS, EN LO PERSONAL ME GUSTARÍA QUE HICIERA CARRERA COMO COMENTARISTA, YA QUE EL TEMA DEL MICRÓFONO SE LE DA BASTANTE BIEN, SUERTE AL TRAVIESO.

    SALUDOS

  4. el tilingas originalito el

    Que, què, ?combate digno del recuerdo?…
    Pero si el bocòn no peleo, nomas fue a cobrar y Johnny no lo quiso golpear.

  5. ESTA “PELEA” FUE UN CIRCO YA QUE EL VALIENTE CON BOXEADORES DE OCHO RAUNDS NO TUBO EL MAS MÍNIMO INTERÉS DE PELEAR COMO “GUERRERO” Y SE LE VIO COBARDÓN COMO ACOSTUMBRA CON BOXEADORES DE PRIMER NIVELY EL JONHY SOLO MANOPLEO CON EL TRAVIESO EN GENERAL LO POCO QUE VI FUE UNA FUNCIÓN COMO LAS DE TELEVISA MEDIOCRE Y EL ARCE YA TIENE AÑOS DE QUE DEJO DE DAR ESPECTÁCULO Y A DAR PURAS VERGUENSAS,A COMPRAR BOXEADORES, TRAER TAXISTAS SIN IMPORTAR SI LASTIMABA A ALGUIEN, EN FIN TODA UNA FICHITA PERO AHÍ VA LA GENTE A VER A ESTE DESCEREBRADO Y TODAVÍA DICEN QUE SEA COMENTARISTA, NO MANCHEN EL PUAS SI TIENE CARISMA ESTE LO QUE TIENE ES ARROGANCIA, DÉSPOTA, HAAA SE ME OLVIDABA ESO ES LO QUE LE GUSTA A LA GENTE.

  6. marshall garfias el

    la verdad toda la funcion de este sabado estubo muy mediocre. empezando por el panameño que nada mas fue por su billete. y luego la pelea estrella, que nada mas no estuvo buena. yo esperaba buena funcion en general. pero me equivoque.

  7. TODO UN FIASCO, NADA RESCATABLE. ARCE UN TIPO BOCON, CREE QUE CON HABLAR DE MAS GANA SIMPATIZANTES. ESO QUE VIMOS, ES LO QUE MUCHOS PRONOSTICAMOS. ESA ES SU REALIDAD. JHONY, FUE POR UN BILLETE MAS. Y ESTE TIPO DE PELEAS NO LE DEJAN MUCHO CREDITO. DEBE IR POR RIVALES DE MAS PRESTIGIO……SABIAMOS QUE ESTO PASARIA. NOS GUSTA EL BOX, VEMOS LA CARTELERA SABATINA, PERO CADA DIA NOS DECEPCIONAN MAS……Y EN DIVICIONES MAS ARRIBA, YA ESTAN PREPARANDO SUS SHOW, PERO NI MODO, ESTA DOMINANDO LA MERCADOTECNIA.
    PERO HAY UNA QUE OTRA PELEA BUENA, Y ESAS SON LAS QUE DEBEMOS APRECIAR……LAS DEMAS ESTAN PARA EL OLVIDO.

  8. J...J...P...E...Q... el

    TODO MUNDO AL PENDIENTE DE COMO VIENE ENTRENANDO SU MAJESTAD EL JR. POR EJEMPLO HACE UNA SEMANA ENTRENÓ COMIENDO HAMBURGUESAS DOBLES.

    AVE CESAR… LA LEGIÓN TE SALUDA…GUAPO!

  9. Siii !! para el recuerdo esta pelea. Hay que ver todo el montaje y la mercadotecnia previa, si que te la saben vender (claro a los de a pie en la calle que no saben naaada del mundo del box y son fans ocasionales y chupadores de chela) el resto sabemos que era el montaje para la retirada del travieso y de puro trámite para el Jhony. Pelea deslucida y penosa, aburrida. Esta nunca debió darse y no hubiera terminado asi para el travieso si se hubiera retirado cuando perdio con Nonito o de perdis cuando ganó su ultima pelea. Pero bueno que se dedique a otra cosa que no sea box porque ni para entrenador sirve el travieso porque de técnica no tiene mucho que enseñar. Chance y de comentarista. Si el Sr.Cháves lo tienen diciendo a veces hasta vulgaridades en vivo como no podrá el travieso hacer de las suyas. Otro ejemplo de comentarista a la fuerza es elJorge Campo en el futbol, a ese si lo metieron a empujones. Asi que porque no tener al travieso diciendo babosadas detrás de un mic en una pelea de campeonato. Ps pa ca.gar.se de la risa por lo menos.

  10. Este travieso ya van como 3 veces que dice retirarse, contra nonito nomas hizo el ridiculo, no entiendo como le dieron otra pelea estelar , y ni sueñen que se retire, va salir con sus mamadas que otra pelea para despedirce de su gente o alguna mamada, el chiste que de que sigue, sigue peleando.

  11. El Licenciado el

    No hay reproches para el gran boxeador Sinaloense Jorge Travieso Arce, quien en el transcurso de su larga y memorable trayectoria boxistica, nos regalo 64 triunfos, 49 de ellos por KO, 8 derrotas y 2 empates, pero triunfos y derrotas peleas todas, que jamas carecieron de la vibrante emocion del estilo franco y valiente de este pugiista que siempre fue de atras para adelante para lograr cinco campeonatos en diferentes divisiones, y si el tiempo le marco el compas del retiro, pues que sea con el merecido honor que se gano con la resistencia fisica y la fuerza de sus puños incanzables!!!!! Honor a quien lo merece senores!!!

  12. La verdad mis respetos para arce muy limitado técnicamente pero que buenos combates dio , muchos tipos le dijeron inflado porque no se peleo con lo mejor y dio lo mejor de si mismo sus limitaciones técnicas fueron lo único que no lo dejo ser el mejor pero muy respetable su trayectoria

  13. Se retiro el gran bulto d Mexico ya era hora q este payaso se fuera a trabajar con cepillin

  14. lamentablemente en mi pais no pudimos ver el combate por que ningun canal de cable lo paso pero traviezo la hora de tu retirada hace rato que te llego, dedicate a la farandula que es lo que ya sabes hacer

Dejar una Respuesta