La pelea del siglo y la necesidad

132

El botín de dos mega combates hace inevitable a Pacquiao-Mayweather

Por Bernardo Pilatti ESPNDeportes.com  – @bernardopilatti

_Manny-Pacquiao-vs-Floyd-Mayweather-JrAunque nadie lo ha confirmado aún, ya no creo que existan dudas, Floyd Mayweather Jr y Manny Pacquiao se van a enfrentar en el 2015 y posiblemente lo harán en dos ocasiones. Las necesidades económicas y el botín de dos mega combates, estimado en 500 millones de dólares, hacen inevitable el choque.

Y claro, en los próximos meses se hablará mucho sobre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao. Las burlas, los insultos y todo ese caldo con el cual Floyd suele alimentar su máquina publicitaria será reactivado una vez más. Pacquiao responderá con sonrisa de buen tipo, con rezos o la calma absoluta de quien interpreta el papel menos protagónico de la historia. Pero entre bambalinas, yo no dudo que ya cocinan y discuten los detalles de esa pelea.

 

Una pelea que, vaya casualidad, inmediatamente después de finalizada la última batalla de Floyd contra Marcos Maidana, tanto Mayweather como su manager Leonard Ellerbe, aceptaron en ese momento que se encontraban abiertos a negociar con el filipino. Ellerbe fue más lejos y reconoció que los fanáticos deseaban ver esa pelea.

En ese mismo contexto, a los pocos días, Manny Pacquiao aseguró que ya existían conversaciones para llegar a un acuerdo sobre un posible enfrentamiento con Floyd. Sin embargo, Mayweather salió al cruce alegando que todas eran mentiras e insinuando que el filipino, al nombrar a Floyd, solo trataba de vender su batalla del 22 de noviembre próximo contra Chris Algieri. No feliz con esa aclaración, Floyd se burló de su posible rival en Twitter, posteando fotos del impresionante KO sufrido por el filipino ante Juan Manuel Márquez.

Con su habilidad publicitaria característica, Floyd consiguió rápidamente hacer olvidar a casi todos, el fiasco de su último combate contra Marcos Maidana y quitar de las primeras planas, el bochorno de su reciente comparecencia ante la Comisión Atlética de Nevada, donde reconoció que lo mostrado en el programa ‘Acceso Total” es todo fingido y con el único objetivo de convencer a los fanáticos de comprar sus PPVs.

¿Alguien duda de que el nuevo show de burlas y desmentidas contra Pacquiao, no es más que el primer capítulo de la promoción de su o sus próximas peleas? Yo no lo dudo, por el contrario la actitud de Floyd nos está demostrando que es el propio Mayweather el más interesado en que ocurran esas peleas.

¿Por cuál razón? Dinero, los nervios de Showtime y la falta de rivales para completar su millonario contrato de seis peleas con la cadena. Porque nadie duda que hasta el momento solo Floyd ha ganado con ese contrato y son las peleas con el filipino lo único que podría salvar lo que, hasta el momento, parecería ser un pésimo negocio.

LA PELEA QUE TODOS QUIEREN VER

Y no descubrimos la pólvora al afirmar que los fanáticos, los que pagan la fiesta, a Floyd solo le aceptan una pelea: contra Manny Pacquiao. Un reclamo que también realiza el Consejo Mundial de Boxeo y hasta viejas glorias del boxeo como Ray Sugar Leonard. Una pelea que necesita la historia y también las estadísticas, para definir el mejor entre los, para muchos, mejores boxeadores de su generación.

Pero no nos hagamos muchas ilusiones. Es verdad que un combate entre Mayweather y Pacquiao va a generar mucho dinero y algunas emociones, pero será muy poco lo que podrá aportar en materia boxística. El tiempo ha pasado, los dos pugilistas conservan el nombre que los encumbró pero, por diferentes razones, la magia de su boxeo ha quedado atrás.

Luego de los fiascos protagonizados por Floyd en sus últimas peleas y el notorio declive en el otrora boxeo explosivo de Manny, ya no hay mucho condimento para un duelo entre ambos. Excepto el compromiso con la historia y el jugoso botín del PPV, no veo otro aliciente en la defenestrada “pelea del siglo”. ¿O tal vez debamos cambiar la pomposa denominación y llamarla de “La batalla de la necesidad”?

LAS NECESIDADES DE FLOYD Y MANNY

A los 37 años, ya Floyd reconoció que no siente pasión por boxear y el filipino, por su parte, amagó retirarse en más de una ocasión. Hasta se lo reclamó su familia luego de sufrir aquel impresionante KO en la última pelea contra Juan Manuel Márquez. Si sumamos la abultada cantidad de dólares que ambos han ganado en sus carreras, retirarse no sería problema y teniendo en cuenta los peligros que implica los golpes recibidos en el ring, ambos ya deberían haber colgado los guantes de verdad.

¿Por qué siguen peleando, entonces? Es sencillo. Hay rumores de que la fortuna de Manny Pacquiao se ha reducido por un montón de factores relacionados con su vida afuera del cuadrilátero. Algo parecido sucede y sucederá con Floyd Mayweather. “Mister Money” gasta dinero de manera proporcional a sus ingresos. “A manos llenas”. Son lujos y excentricidades, a lo que debe agregarse al verdadero batallón de amigos y familiares que dependen de sus ganancias, sumados a los juicios que regularmente enfrenta, especialmente por sus conflictivas relaciones amorosas.

Los dos (Floyd y Manny) necesitan recaudar para sus gastos actuales, pero esencialmente deben acumular mucho dinero para el errático e imprevisible futuro que les aguarda. En el caso de Pacquiao, una vez abandone el brillo de las candilejas, no existen garantías de que el pueblo filipino lo mantenga en el mismo nivel de idolatría, no hay garantías tampoco de que su condición de congresista se pueda prolongar en el tiempo por esa razón ni aparece en el horizonte, otra función que le reporte tantas ganancias como el la competencia boxística. No obstante, el ritmo de vida será el mismo y también los gastos que genera esa vida, serán los mismos que en el presente.

manny-pacquiao-vs-mayweather

Del otro lado, después de su retiro, Floyd Mayweather parece imaginar su vida como la de un gran promotor recogiendo tanto o más dinero que en su carrera como pugilista, gracias a los éxitos de los boxeadores que patrocine o los acuerdos de grandes peleas con las mayores cadenas de televisión. ¿Lo conseguirá? Tengo mis dudas. Mi percepción es de que Mayweather no tiene madera de promotor, el orden y el sentido común no forman parte de su ADN y sin esos componentes ningún empresario boxístico puede triunfar en este presente, en el cual, cada semana, aparece una nueva compañía de promoción de boxeadores buscando su lugar en el millonario y competitivo mundo del boxeo de alta paga.

LA PELEA DE LOS 500 MILLONES

Con los argumentos anteriores, bastaría para entender las razones de un enfrentamiento en el 2015 entre Floyd y Pacquiao. Pero hay otro factor, no menos importante: los rivales. ¿Si no se da la pelea entre ambos, a quien enfrentarán? A Mayweather no le restan posibles oponentes adecuados para sus necesidades y las de la cadena Showtime en materia de recaudación. Tampoco al filipino parecen restarle rivales taquilleros en su agenda.

Pero, sin con eso no bastara, hay otro argumento que elimina cualquier posibilidad de que no haya combate. De acuerdo con un artículo firmado por Jeff Powel de The Daily Mail, el propio Bob Arum, presidente de Top Rank, declaró que HBO y Showtime están interesadas en que haya pelea y todo indica que serían dos: la primera a mediados del 2015 y la segunda en el otoño del mismo año. El ganador del primer combate tendría un porcentaje más alto en las ganancias, que, según la nota periodística, se estiman en 300 millones de dólares para la primera y más de 200 millones en la segunda.

 

Si nos manejamos por lo anterior, es de presumir que las negociaciones apunten a “dos peleas, dos cadenas”. Showtime transmite una y HBO la restante o como también se sugiere las transmitirían de manera simultánea y con ganancias repartidas. Y si bien hay diferencias entre promotores, hay posibles diferencias entre los dos rivales y hasta puedan quedar rencores entre las dos cadenas televisivas, 500 millones de dólares son un sagrado argumento para abrazarse los unos con los otros y firmar sonriendo los contratos por las dos batallas. La pelea del siglo lo merece y la necesidad también.

Compartir.

132 comentarios

  1. Yo no pienso pagar y ver la pelea. Este combate se debió hacer dar hace años.. Ahora ya no tiene el mismo interés.

    Me duermo zzZZzzz con esta noticia.

  2. Es más fuerte el orgullo a perder su invicto q el amor al dinero. Y el sabe q el botín más se lo llevará la televisora así q nunca se dará ese combate

  3. Pingback: La pelea del siglo y la necesidad | Dale Pelota

  4. Hahaha típicas notas de Pilatti hablando mier. ..a de Floyd hahaha habrá que recordarle a éste señor que la fortuna de Floyd está valorada en más de 300 millones de dólares y que si algo ha demostrado Floyd es ser un tipo de negocios el nesecitado en este caso sería Pacman con el lío que ha tenido del fisco, bueno pero si nos dejamos llevar por lo que este Pilatti predice a Floyd no le ira muy mal hahaha porque recuerdi que este mismo senor dijo que Floyd vs Maidana 2 iba a vender menos que la primera y mira la mejor pelea en ventas de PPV en lo que va de temporada y la 5ta mas vendida en Nevada de la historia 15 millones en puertas se recaudo hahaha muy bien Pilatti hahahha, lo demás nada nuevo otra nota de un posible combateFFloyd vs Pacman ya aburre este tema

  5. Ramiro cortez el

    El único en este foro que habla mierda eres tú SACRFACE, ¨Pilatti, está escribiendo lo lógico y verdad. Todo el mundo que escribe de Floyd Mayweather. a ti te molesta. Sigues mintiendo en la recaudación de Pey Per View de Maidana vs. Floyd 2. El futuro de Floyd Mayweather es el mismo de Mike Tyson. El Hombre que le gusta apostar dinero siempre al final es el perdedor. La disciplina es hábito del buen hombre y Mayweather no la tiene. No es edeucado y gasta dinero como tomar agua, cres tú en un hombre así. Pagar medio millón de dólares a bailarinas exóticas, gastar en automoviles más de dos millones dólares. A mí no me importa como lo gaste pero sus actos no son de persona decenete. Recuerda el mismo destino de Mike Tyson, tiene Floyd Mayweather.

  6. Cuando cualquiera se expresa de Floyd con razón, pareciera que SACARFACE le mentaran la madre, qué amor tan decenfrenado de SCARFACE, Cualquier artículo que diga algo de Mayweather no está bueno. Esta nota de Pilatti, dice casi igual que lo que escribió en días pasados Chon Romero, con el cual tampoco estuvo de acuerdo SCARFACE. Ahora es con Pilatti, aprende de lo que saben y están más informado que tú. Además Floyd no tiene la fortuna que dices, antes de hacer contrato con Showtime casi le quita el gobierno la casa averigualo.

  7. Seamos serios a ninguno de estos le ase falta pasta lo qe pasa qe paquiao esta al borde del retiro y lleba ya tienpo detras de floy y este no a vendido lo esperado en su contrato con shotime o como se diga y tiene qe recuperar con algun rival de interees y ya no qedan execto paquiao que dudo pueda vencerle a un floy aburrido y ala defenciba

  8. SCARFACE: un buen consejo, tienes que corregirte creyendo que todo lo sabes. Mayweather tiene una fortuna de 300 millones dólares. Si lo tuviera me alegraría por él y por el boxeo, ya que la gran mayoría de los boxeadores lanza sus ganancias al aire. Pero quién te asegura a ti que es así. Mayweather gasta más de lo que gana, eso no lo digo yo, las casas de apuestas y los casinos en Las Vegas. El ritmo que lleva quedará sin dinero-como dice alguien aquí en el foro-Floyd, no tiene cabeza para los negocios como dice Pilatti. Debes desapasionarte y ser más realista no deje que el fanatismo te exhiba como un desajustado enfermo por un hombre.

  9. Carlito Alimaña el

    SCARFACE, tu amor por Floyd desmiente todo lo real que se dice de él. No vivas creyendo en lo que te dicen, Mayweather no tiene la fortuna que piensas, hace dos años Oscar de la Hoya, le tuvo que prestar diez millones para pagarle al gobierno Federal que le quería embargar la casa por taxes atrasados, fue la razón que le cedió a la compañía Golden Boy, ser la que promocionara sus combates. Este señor se gasta la mitad de lo que gano hoy en una pelea en vanidades, prendas, autos y apuestas. No entregues tu confianza a un jugador, piensa con lógica y como hombre inteligente, no derrames tu hombría por Floyd Mayweather, debido a que lograras decepcionarte tanto en dos o tres años, que te dará pena lo que hoy expresas de él. Levántate SCARFACE, no te exhibas como muñecas exóticas.

  10. El Gran Boricua el

    Ridículo, este SCARFACE, cree saber y estar más enterados que todos los cronistas de boxeo. OPbsérvese, que la gran mayoría de lo que escriben boxeo casi concuerdan con la nota de Bernardo Pillati, sobre Floyd Mayweather. Aquí en este foro el sabe lo todo con autoridad de gran pendejo SCARFACE, que poco sabe de boxeo, recuerde que el boxeo profesional cubano se ausentó desde que Fidel ganó al Revolución Cubana, después gozaron del boxeo aficionado y es de lo que saben quién ganó medallas olímpicas y torneos internacionales, del boxeo profesional nada. Los boxeadores cubanos en el profesionalismo no saben pelear, creen estar en aficionado y lo mismo los aficionados cubanos cono SCARFACE, QUE CUANDO HABLAN LA VERDAD DE MAYWEATHER, PARECIERA QUE LE OFENDIERAN A FIDEL CASTRO.

  11. Floyd SCARFACE, tiene trecientos millones en pesos cubanos. No sea tan falsante y pensando que en este foro todo te lo creen. Ayer a Bernardo Pilatti lo ponía como ejemplo y hoy para ti es una mierda. Dónde están tus valores, tus críticas solamente por hacerlas pero sin fundamentos. Tú te enteras de comentarios Bernardo Pilatti, por investigaciones de ESPN y propias con recursos, tú oyéndoles a los bochinchosos cubanos,. Tremendo cagón.-

  12. cuando floyd volvio de su retiro para pelear con marquez, primero le ofrecio la pelea a pacquiao y arum respondio: que se daria más adelante) y cuando arum vio lo que hizo con Marquez, dijo: ese negro jamas se acercara a mi mina de oro para arruinar mi negocio) pero ahora las cosas han cambiado, su mina de oro ya no produce oro sabe que en cualqier momento lo van a volver a noquear como se vio cuando bradley lo conecto y al pack le temblaron las piernas, ahora esta al borde del retiro y es el momento de cerrar su gran creacion con la pelea de más veneficio economico de la historia.

    y floyd ya esta viejo, podria haberle ganado al filipino en cualquier momento de su carrera incluso en el 98 cuando tubieron que pararle la pelea al campeon super pluma del cmb Genaro Hernándezen,fue el primer titulo que ganó y defendió en 8 ocasiones venciendo a Angel Manfredy vía KOT en el 2; Carlos Ríos por DS, Unánime; Justin Juuko por KO en el 9 ; Carlos Gerena por KOT en el 7 ; Gregorio Vargas por DS, Unánime; Diego Corrales por KOT en el 10; Carlos “Famoso” Hernández por Ds, Unánime, y a Jesús Chávez por KOT en el 9. antes de saltar al ligero e ir a por joseluis castillo.

  13. CARLOS: no seas ingenueo tonto, jamás la concertación de la esperada pelea de Floyd y Pacquiao ha estado cerca, siempre por algún motivo y más por la negación de Floyd Mayweather, lo que no puede ni discutir ni desmentir en este foro. Las mentiras no dan la razón, si no sabes lo que escribes no lo publique el que etstá mal eres tú. Nunca, la pelea de Floyd y Mayweather ha estado cerca de realizarse, Floyd nunca la querido aún teniendo recursos para ganarla, pero temiendo que un izquierdazo del filipino lo termine, jamás ha deseado esa pelea, así que no te pongas como el otro mentiroso de SCARFACE.

  14. Mayweather el unico boxeador capaz de revelarse contra la mafia de arum, romper el contrato y hacerse competencia directa y lo más dificil impedir que arum jamas le unda con sus ordas de periodistas calumniadores, ¿y saben por que? yo si lo se, es simplemente por que en el ensogado es el rey, nadie puede bajarlo de ahi con los pantalones caidos por la falta de su cinturon y apartir de ese pedestal que se a forjado con su boxeo y ganando a campeon tras campeon es intocable, siempre dicen falsedades de que no pelea con nadie o que los agrra de salida y eso es totalmente falso, muchos de sus rivales solo lo han sido despues de lograr alguna epica, fijense que se dice que si packiao pierde otra vez no habra pelea, cosa que jamas hubiese rechazado pacquiao que pelea con box que vienen de derrotas o que han sido recien noqueados, peleas donde muchos venian del retioro o de una derrota inmediata, como la farsa de pelea que le han arreglado ahora jajaja si en vez de ese fideo con pegada de mosca le hubiesen puesto a maidana, el filpino no lo cuenta, pues ahora su quijada es de cristal, miren lo de bradley que no pega y miren sus piernas como temblaron cuando le conecto

  15. sucios mexicanos como siempre demostrando su bajeza, insultando detras de una pantalla,
    aprende a comportarte como las personas animal y si no sabes pues deja hablar a las personas y ve a pastar a con los animales.

  16. Ya todos saben que mayweather terminara sin un solo peso de aquí a 10 años no duden ver su retiro y su regreso tipo duran por falta de dinero no se desesperen este combate se dara no en su mejor momento pero ni modo así es el dinero amigos es el que manda son minas de oro los 2 no se puede arriesgar a perder tan fácilmente.

  17. Esto si que va ser un peleon, es una pelea que todos queremos ver .

    esta pelea no tiene nada que ver con la pelea de ppv que hizo Leo Santa cruz vs Manuel Roman un bulto sparring de santa cruz que solo lo conocía el y su papa jajaja

  18. LEO SANTA CRUZ :

    Es un pendejo prefirió pelear vs un sparring desconocid antes que unificar títulos con Rigondeaux

  19. SCARFACE……..LA VERDAD TE TENGO QUE DAR LA RAZON APARECIERON UNOS NICK MAS RARO QUE PEDO DE MUÑECO ..

  20. Ese es Chon Romero que se ofendio cuando lo dejé en ridi.c.u.l.o en la nota que puso y se quedó con la espinita adentro hahaha porqué además le dije que aprendiera de sus colegas de Panama como Daniel Alonso y Juan Carlos Tapia parece que se ofendio

  21. Ahora vayan al sitio web de la prestigiosa revista Forbes y hay le ponen clarito clarito a cuánto subió la fortuna de Floyd despues de su último combate vs Maidana anda por más de 400 millones les adelanto (ah está en inglés la noticia)

  22. floydponunhuevogallina¡¡¡ el

    a ver si se da la pelea de los cojones,. 7 o 8 años esperando esta pelea…….mas vale tarde que nunca……

    gana floyd de calle, pero estara cagado de miedo como siempre,. y ya no es el pacman, ya es la “posible” sorpresa que se daria en las apuestas si gana el pacman,. sabe que la gente quiere que gane el pacman, asta los mexicanos,. asta los jueces, y el esta cagado, va a tener mas presion que nunca, es de las pocas peleas del moreno en la que sus probabilidades no son tan grandes……….sabe muy bien que su invicto peligra

    los admiradores de floyd os creeis que sois sus tesoreros, hablando de cuanto es su fortuna……. sera muy grande, seguro. pero al final te pones a pensar, todos los boxeadores afmados con grandes fortunas y que despues pasan al olvido,. que ni amigos tienen, orque los que estan a su lado son amigos del dinero…………….y de las mujeres mazizorras que le acompañan siempre……son p.u.t.a.s.,, caras, pero al fin y al cabo p.u.t.a.s.

  23. Money solo se arriesgaria a perder una vez, no dos, y si hace dos combates, sería porque los tiene comprados los dos de antemano como hace con todos sus rivales para que pierdan a los puntos y se lleven la bolsa de su vida.
    Sigo apostando a que la pelea se dará para el ultimo combate de ambos, el combate 50 del 50-0 de Mayweather, que hará eterna su mentira de yo soy el mejor de siempre, invicto, con más victorias que Marciano etc… y el congresista aceptará perder a los puntos por contrato porque ya ha probado las mieles de robar en la politica y en los negocios y a éstas alturas ya con todo demostrando solo queda coger el mayor dinero posible antes de la retirada oficial. Lo que puedan pensar sus fans le da a éstas alturas exactamente lo mismo.
    Pero vamos, que aqui como en cualquier web de box hay que vender la moto del combate y se sueltan esas cifras que no se las cree nadie de la supuesta e hipotetica recaudación de 2 combates asi.
    A estas alturas ya nadie se cree nada, son demasiadas veladas de WWF que nos hemos comido para ahora creernos éste “combate del siglo”. Habrá mucho dinero? claro ¡¡¡ Tontos en éste mundo hay millones, pero tantos? Lo dudo.

  24. Carlos Monzón el

    Ramiro cortez
    octubre 4th, 2014 at 11:06
    El único en este foro que habla mierda eres tú SACRFACE, ¨Pilatti, está escribiendo lo lógico y verdad. Todo el mundo que escribe de Floyd Mayweather. a ti te molesta. Sigues mintiendo en la recaudación de Pey Per View de Maidana vs. Floyd 2. El futuro de Floyd Mayweather es el mismo de Mike Tyson. El Hombre que le gusta apostar dinero siempre al final es el perdedor. La disciplina es hábito del buen hombre y Mayweather no la tiene. No es edeucado y gasta dinero como tomar agua, cres tú en un hombre así. Pagar medio millón de dólares a bailarinas exóticas, gastar en automoviles más de dos millones dólares. A mí no me importa como lo gaste pero sus actos no son de persona decenete. Recuerda el mismo destino de Mike Tyson, tiene Floyd Mayweather.

    ——————————————————-

    De acuerdo en parte. Pero no creo que termine cono Tyson. Mike no estaba bien asesorado. En cambio Floyd, por más que derroche, tiene sus negocios, sus inversiones, y lo que le va a seguir dando dinero: va a vivir de las futuras estrellas, como Din King, Arum, De la Hoya, y el largo etcétera que todos sabemos.
    En cuanto a la nota, ni la leí. No hay nada nuevo que leer sobre esa pelea. Saludos!

  25. Que casualidad, que casualidad que comentan juntititos jajajajajajajajajajajajajajajaja
    Y el saltap.e.r.r.o aún en su madriguera jajajajajajajajaja
    Andan dolidas las r.a.t.a.s……..

  26. mejic.anos saltan muros el

    tuki cual es tu problema ya andas demencial como lavizion.algo te pasa n.e.n.e

  27. Carlos Monzón el

    Sr. Pilatti: yo no creo que Showtime y HBO acuerden llevarse, cada una, la ganancia de una pelea. Lo más lógico, sería que se repartieran. Porque si Mayweather le da un baile a Manny en la primera, quién va a pagar por ver la segunda? O, en el hipotético caso de que Manny, como muchos dicen, sea el indicado para conplicarle las cosas a Floyd, y le gana 5 o 6 rounds hasta noquearlo…quién querría una revancha?
    La revancha se daría lógicamente si es, como dice el título: “La pelea del siglo”. De lo contrario, a nadie le interesaría ver una revancha.
    Igual, son sólo especulaciones, como desde hace 6 o 7 años.

  28. Scarface tiene razon la noticia está en la revista forbes. Chon romero siempre le ha tenido una negra envidia a floyd por ser famoso , rico y ahora promotor y chon con todo lo que dice conocer de boxeo nunca tubo el tino de hacerse promotor teniendo las relaciones y desenvolverse en el medio

  29. Y A DONDE VAN QUEDAR TODAS ESAS ESPECULACIONES SI POR LA P.U.T.A CASUALIDAD ALGUIERI LE GANA A PAQUIAO ……..

  30. HOY EN DIA ES MUY COMÚN VER ARTICULOS DE PILATTI Y OTROS COMO CHON HABLANDO MAL DE FLOYD CUANDO FUE LA MISMA PRENSA LA QUE CREÓ ESTE MONSTRUO QUE ES FLOYD CON SUS ENGAÑOS DE PELEA , ESCOJIENDO RIVALES ,JUECES Y PONIENDO CONDICIONES , PERO COMO TODOS SE BENEFICIABAN NADIE ALERTO NI DIJO NADA …. LO MISMO PASA Y PASARA CON CANELO QUE TODOS ESTOS ENTENDIDOS DE BOXEO SABEN QUE NO ES LO QUE NOS QUIEREN VENDER PERO SE CALLAN POR QUE RECIBEN GRATITUDES MAS NADIE ALERTA SOBRE EL DAÑO QUE LE ESTAN HACIENDO A EL BOXEO FIGURAS COMO EL JR , CANELO Y FLOYD CON LA UNICA DIFERENCIA DE QUE FLOYD SI ES UN EXCELENTE BOXEADOR Y LOS OTROS DOS UN PRODUCTO DE LOS MEDIOS

  31. cuidado la migra el

    Caballeros no metan mas la mano en la Candela ni por floy ni por nadie maykel el cantante gano cien veces lo que gano floy y al morir estaba en bancarrota .los lujos que se da floy son muy caros no duden nada no va ser ni la primera ni la última ves que pasa

  32. RARA VEZ ESTOS PERIODISTAS TE HACEN UN ARTICULO DE LOS BOXEADORES QUE SIN TANTO TAMBOR Y PANDERETA LLEVAN EL BOXEO ADELANTE . POR CADA ARTÍCULO DE RIGO , WARD , GOLOVKI , ESTRADA , MARQUEZ , LUCAS MATISSE ,Y OTROS MUCHOS SALEN 20 DE FLOYD , CANELO Y EL JR A SABIENDAS QUE SON EMBUSTEROS ENTONCES CUANDO EL MAL ES VISTO POR TODOS SE APARECEN CON ARTÍCULOS COMO EL DE PILATI EN ESPN ……YA PARA QUE ????

  33. cuidado la migra el

    La diferencia entre floy y canelo .es que el mexicano por orgullo y nacionalismo paga las peleas de canelo ahora no se que hace floy para sacarle el dinero a los mexicanos

  34. ESO DE LOS PERIODISTAS Y COMENTARISTAS COMPRADOS O AL MENOS CALLADOS ES EVIDENTE EN TODOS LADOS …….EN CASO DE ARGENTINA LARENA Y MARCELO DOMINGUES ES EVIDENTE CUANDO PELEA MAYWEATHER Y CANELO, DA RISA BIEN CANELO DICE LARENA Y SE COMIO 3 Y PEGO 1 JAJA……….UNOS DE LOS POCOS COMENTARISTAS OBJETIVOS ES WALTER NELSON ANOCHE AUN QUE GANO POR KO CUSOLITO EVIDENCIO UNA DEFENSA DEBIL …..

  35. cuidado la migra el

    La chaqueta hay que hacer una sola pregunta es canelo mejor que Márquez

  36. Sigo pensando que esa pelea nunca se dara, a no ser la ultima pelea de floyd, es mi opinion nada mas.

    Floyd no quiere esa pele y nunca la ha querido, siempre esquivo a manny y seguira haciendolo hasta su retirada.

  37. SE IMPRESIONAN CON 300 MILLONES
    EL CHAPO TUENE 70 000 MILLONES Y LOS 300 QUE GANA FLOYD LOS MUEVE POR SEMANA
    ¿PERO QUE DEVERAS LES DAN PORCENTAJE DE SUS GANANCIAS?

  38. Dos peleas ,,500 millones,, HBO y Showtime abrazados como buenos amigos,que lindo suena todo eso. Parece como en un cuento de Adas,,.Bueno soñar no perjudica.

  39. Distinguido SCARFECE:

    Le escribo con su seudónimo por no conocer su nombre y lo entiendo ya que en los foros nombres y teléfonos personales no funcionan.
    Primero, tengo que reconocer que es usted uno de los foristas más activos y de constancia en esta página. Siempre he comprendido que las críticas constructivas ayudan a la superación y está más que decirle que yo siempre las he sabido aceptar. Veintisiete años con la revistas Guantes publicada en Nueva York, y distribuida a nivel nacional en Estados Unidos e internacional en América Latina. Esto se lo menciono no por hacérselo saber, sino que calibre cuántas críticas he recibido, muchas ofensivas y otras constructivas, que me han ayudado a superarme.

    Le admiro su pasión por esta disciplina deportiva, jamás como mi contrario o adversario, usted hace su trabajo y yo hago el mío, me refiero a usted comentar y yo escribir. Como bien sabemos, jamás podremos todos estar de acuerdo en algo, es muy lógico que tengamos que discrepar y es la razón de los foros.

    Cuando he tenido que contestarle a alguien en el foro lo hecho varias veces con Carlos Monzón y no recuerdo al otro forista que también le contesté. Siéntase libre y sin perjuicio de continuar sus comentarios, pero se le agradece que a todos los que los critican seguir diciendo que es Chon Romero. Usted, sabe SCARFACE, cuántos aquí se valen de expresar sus pensamientos con nombres o seudónimos de otros. Hace unos días me escribió el director de esta página diciéndome que si yo sostenía una polémica con SACARFACE, le contesté que no, adelantándome que borró todo por comprobar que no era el IP de mí computadora.

    Cuando me dices que no soy como Juan Carlos Tapia y Daniel Alonso, no sé a qué se refiere, ellos son periodistas de Panamá, yo soy internacional, publiqué una revista por veintisiete años seguidos, ganadora de todas las preseas que ofrece el pugilismo, 30 años de analista de la Cadena HBO, dos libros publicados de venta récord en Español y además he escrito en diversos periódicos en Nueva York, Puerto Rico, Nicaragua y Panamá.

    Esto se lo hago saber, porque no sé si me está comparando con alguien o desea que siga los pasos de otros, pero menos por alabarme, nunca lo hecho, ni espero que me reconozcan en mis esfuerzos, solo ciento satisfacciones por exteriorizar mí pasión por el arte de boxear.
    Se le agradece SCARFACE, escribirme en el foro directo, así como es usted, franco y sin restricciones, seguro de que yo le contestaré, no quiero que nos estemos acusando de seudónimos que uso y no es así. Es cierto, lo que dice usted, cuando escribo participan algunas personas desconocidas del foro y son algunos que estuvieron subscritos a la revista Guantes, que fueron 125, 000 y me hacen llegar saludos y recuerdos por medio de mis escritos.

    SCARFACE, deseándole feliz unión familiar, al igual que seguir destacándose con sus comentarios críticos, que atinados o no, siempre ayudan a encontrar el balance de la verdad y lo cierto, también lo invito a que cuando tenga dudas de los seudónimos, hágamelo saber y le responderé en el foro con mucha simpatía.

    Chon Romero

    Un admirador de su constancia y su deseo de levantar al boxeo.

  40. Ya esta pelea perdio su morbo, antes tenia su valor cuando ambos estaban en plenitud de facultades y en la cuspide de su fama,intereses mezquinos evitaron este supercombate, ahora se sabe que estos dos excelentes boxeadores van en el logico declibe, el resultado que pudiera emerger de esta pelea no seria sinonimo de lo que pudiera haber pasado anos atras, entonces, para que pagar tanto?, a mi me resulta mas interesantes y por sus antecedentes ver un Marquez vs Pacquiao, un Rigondeaux vs Santa Cruz seria interesante ademas, aunque creo que el cubanito no tiene rival en las 122 lbs.

  41. NO ENTRO MUCHO A ESTO DEL BOX. PERO SI VEO QUE HAY TIPOS COMO EL SCARFACE QUE TIENEN UNA FIJACION ANORMAL CON FLOYD.
    YO ME IMAGINO QUE ES PARTE DEL EQUIPO DEL AMERICANO DE OTRO MODO NO SE EXPLICA QUE UN HOMBRE DEFIENDA TANTO A OTRO HOMBRE COMO SI FUERA SU SEÑORA ¿NO?
    Y BUENO AHI LOS DEJO CON SU PAGINA HAY QUE MOVER NEGOCIOS

  42. ANDALUZ. tintoreto el

    ¡¡¡ TU..KA UN SALUDO¡¡
    este saltamuros es un marikkon multinick jaja. seguro qe es el cap.o disfrazado , seguro que escribe vestido de bufon jajaja

  43. Que pasa mi comandante !!!
    Como ve estas gatas se apuran por las ganancias de sus papis como si de ahí les dieran su pension
    Saludos a tj

  44. pìenso que la pelea se deberia haber hecho hace como 5 años atras;cundo pac man noqueo a de la hoya,margarito,cotto,era el mejor momento y el de mas riesgo para mayweather;ahora la tiene mas facil con un pac man que esta mas permeable a los golpes y no tiene la misma velocidad,si se da deseo que gane el pac man.Otra cosa,creo que mayweather esta lejos de ser el mejor de la historia;ya que de haber peleado en los 80 no le ganaba a duran y hearns en peso welter tampoco a leonard,a jc chavez le habria corrido toda la pelea

  45. ES MUY CIERTO QUE LOS 2 BOXEADORES VAN EN DECLIVE POR UNA CUESTION DE EDAD Y DEBERIAN HABER PELEADO HACE VARIOS AÑOS…………..PERO LA MAQUINA MARQUETINERA DE LOS AMERICANOS ES MUY IMPORTANTE Y VAN VENDER MUY BIEN EL COMBATE ES SHOW……….Y TAMBIEN HAY MUCHOS CONSUMIDORES DE BOX QUE NO ESTAN EMPAPADOS CON ESTE TIRA Y AFLOJE DE FLOID Y PAKO Y CUNSUMIRAN IGUAL Y MUCHA GENTE SE SUMARA ES MORBO EN PARTE………

  46. Que pasa a mi tintoreto?
    Mira compa te explico el asunto. Ultimamente aparecen mucho nombre nuevo y casi con la misma “ideologia”(con las mismas bobadas de niño pen dejo) y fijate como cuando los descubres,como mi compa el Tuka al carlos 87…!no les importa! Porque las cucarachas no tienen pena de nada
    Alla ellos y que sigan con su fiesta Ud compa tranquilo y deje que las cosas se caigan por su propio peso

  47. Caballero Carlos Monzón:

    Estoy de acuerdo de que la realización de la pugna de Pacquiao y Floyd Mayweather, seguirá en la incógnita de siempre y creo nunca se realizará.

    Sobre poder presentarla conjuntamente Showtime y HBO, te informó que ya se hizo una vez, cuando se enfrentó Mike Tyson contra Lennox Lewis y fue todo un éxito. Es decir, la fusión de las dos empresas no será problema, la resistencia será como siempre de Floyd Mayweather, pedirá lo imposible y como siempre todo quedará en nada.

  48. Es una vergüenza que siendo una pagina para HOMBRES haya “tipos” que se dediquen a hacer toda clase de bajezas con el fin de fastidiar,insultar e increpar…todo !escondiendose en la oscuridad!
    ¿Porque les da miedo expresar sus miserias con un solo nick? Para eso es un foro. A mi ni me espanta ni me sorprende la diversidad de opinion,que penoso y aburrido sería que todos pensaramos lo mismo
    Y si hay insultos !Que asi sea! Pero porque put a ma dre clonar e inventar nombres(y no digo como viejas,porque las mujeres son bastante frontales y se dicen las cosas como son) como unos viles COBARDES!!!!
    Cada quien en su conciencia lo tendrá…y lo rata no se quita cuando se despeguen de esta pagina para seguir con su vida diaria
    ESO SE LO LLEVAN A TODAS PARTES PUES ES LO QUE SON

  49. CHON ROMERO
    Se te agradece que opines con tu nombre
    Que esto sea un ejemplo y un parteaguas para una pagina LENA DE HOMRES…NO PAYASOS

  50. FLOYD PUEDE TENER TODOS LOS DEFECTOS PERO YO NO CREO QUE SEA MIEDO A PERDER . FLOYD NO QUISO PELEAR ANTES PORQUE EL ES AMBICIOSO …. ME EXPLICO , AHORA NO SOLO RECIBIRA LOS MILLONES ASEGURADOS MAS LAS VENTAS DE EL PPV SINO QUE LO QUE LE CORRESPONDE POR SER TAMBIÉN PROMOTOR DE LA PELEA ….SI ME EQUIVOCO ALGUIEN CORRIJA

  51. ANDALUZ. tintoreto el

    c , salgado ( pa mi el compa aquiles baeza)
    te explico amigo. desde hace unos dos meses aprox , hay aqui un personaje de argentina , mejor un tipo sin dignidad ni clase ( ojo aquiles , no creo que sea carlos 87 como dice mi amigo tuka ) que intentar parecer el mas listo por burlarse de las personas , ahora saldra con alguna bufonada suya, su nick para parecer normal es EL CAPO , PERO ES EL SALTAMUROS Y MUCHOS MAS NICK QUE HA UTILIZADO.

  52. Carlos Monzón el

    Chon Romero: justamente le iba a preguntar a usted acerca de qué tan complicado sería ése tema del arreglo entre HBO y Showtime, ya que está mucho más al tanto que nosotros… Pero no creí que leyera mi comentario. Sé que se hizo con Tyson-Lewis, pero daba por sentado que la situación en éste momento iba a ser distinta, ya que Floyd Mayweather tiene su propia promotora y no parece querer la pelea. Dudo que se pueda cerrar algún día, como lo vengo diciendo hace mucho. Saludos y gracias!

  53. Ver,galavision, el

    Bueno dias muchachos ya todo esta listo para el día de hoy. ..C. Salgado hice los tacos de ñ0ñga de .toro que tanto te gustan .tuka la carne al pastor no le puse piña ya se que eres alergico…sarc4stico para ti tengo una sorpresa lindisima..wuajajajaajajaajaja…..vengan tempreno

  54. ANDALUZ. tintoreto el

    y lo peor aquiles esque pagan justos por pecadores , a tuka le moderan todo y estas ratas campando a sus anchas.

  55. Contestándole a mi estimado Carlos monzón:

    Recuerde que actualmente Floyd Mayweather está obligado por contrato con Showtime y le quedan dos combates de contrato. Ahora mismo él no depende su promotora, más bien de las exigencias de Showtime. Bien sabe usted, que por dinero baila el mono, dice un viejo adagio por ahí. Si los ejecutivos de Showtime, consideran que habrá significada ganancias, no sólo se unirán a HBO, que también les viene bien, sino también, se abrazarán con Bob Arum y Al Haymon, después que los millones se hagan realidad y resuelva las ansiedades de sed de dinero. Nosotros los aficionados veremos el tango desde lejos, pero sin bailarlo.
    Qué le parece mis estimado Carlos Monzón

  56. SCARFACE: PERDONA, EN LA NOTA QUE TE DIRIJO SE ME FUE UNA ERRATA (CIENTO) DEBE DECIR SIENTO.

  57. mejic.anos saltan muros el

    no lei a ninguno de ustedes indignarse tanto cuando andan nic como c.u.b.a kapital de la pro o a.r.g.entino me.sero. que les pasa

  58. el tilingas originalito el

    La nota la verdad no me pareció interesante por que es “pan con lo mismo” y de este chisme publicitario ya estoy hasta la cuca jajaja.,

    Lo extraordinario han sido los buenos y justos y conocedores comentarios de siempre de los compas, ANDALUZ.tijntoreto, Ramiro Cortez, Nitròn, Don Carlos Monzón, el compa tuka, C. Salgado y la atención que prestò el `profesionalisimo Don Chon Romero a un aficionado (Carlos Monzón) y esto también se agradece.

    Por lo tanto:

    Un saludazo a toda eme pa todos ustedes

  59. DEJA DE HABLAR PAVADAS C SALGADO EL TUKA NO DESCUBRIO A NADIE , EL TUKA ESTA TAN DESORIENTADO Q PIENSA Q SOY YO Y C FUE POST TRAS POST DICIENDO Q SOY YO EL DEL NIK SALTA MUROS Y CON ESO LO UNICO Q LOGRO FUE CONFUNDIR MAS A TODOS , EL TUKA ANTES DE SACAR SUS PROPIAS CONCLUCIONES Y ACUSARME DEBIA PREGUNTARME A MI SI ERA YO Y LISTO , AHORA RESPECTO A LA PELEA YO LA QUIERO VER POR Q SIGUEN PASANDO BOXEADORES Y MAYWEATHER SIGUE INVICTO POR ESO HAY Q PROBARLO A PACQUIAO CON MAYWEATHER DE UNA VEZ POR TODAS

  60. el tilingas originalito el

    carlos octubre 4th, 2014 at 12:45
    sucios mexicanos como siempre demostrando su bajeza, insultando detras de una pantalla, aprende a comportarte como las personas animal y si no sabes pues deja hablar a las personas y ve a pastar a con los animales.

    <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
    <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
    <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
    <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

    ES INCREIBLE …..ESTE CARLOS SIEMPRE QUE ESCRIBE LA CAGA, SUS NOTAS DESCRIMINATORIAS SON POBRES Y CORRIENTES, Y EL ES UN PRESUMIDO, IGNORANTE, POBRE, Y PENDEJO NATURAL….PUES A QUE COMPORTAMIENTO SE REFIERE EL INUTIL……

    Nota:
    No se vale generalizar……Controla tu fanatismo enfermizo, ¿caray?…

  61. Al fin se van dando cuenta que Mayweather tiene comprado y pagado a su manera el título del mejor libra por libra… yo creo que es el mejor “maña por maña”, ya que de la forma que ha llegado a donde está es utilizando todas las mañas, exageraciones y trampas posibles tanto dentro del encordado como fuera de él. Que es muy buen boxeador no le cabe dudas a nadie, ahora que vaya a ser el mejor… ¿quién se lo cree? Sabemos que moralmente no es el mejor. Todo el circo, los pretextos y las mañas utilizadas son válidas, entran en juego y el las ha sabido manejar a todas muy bien a su favor…. Ahora, contrata a quien era el preparador físico de Pacquiao jajaja por favor Mayweather sé un poco menos falso!
    Este Pilatti no sé qué pensaba al escribir esta nota y decir que este negro no va a funcionar como promotor… yo digo que está hecho para ser promotor con la viveza tramposa que tiene para manejar las cosas, y así vamos a seguir a fututo con estas farsas del mundo del boxeo.

  62. zzzzzzzzzzzzzzz floy preferira retirarse antes de tomar un hipotetico riesgo vs un decadente pacman,despues del ko q sufrio pacman fue su oportunidad de platinum(ahora es de oro xq el pacman ya no es el pacman de antes)y podria ganar mas facilmente pero aun no la tomara ya borrenle con lo mismo

  63. el tilingas originalito el

    Ya ni la amuela Pilatti.

    Ni es la pelea del siglo y ni tampoco se puede nombrar que pelean por necesidad, Paquiao tiene lo suficiente para vivir con lo que a generado y la gallina no tiene tanto como juran y perjuran sus alabanciosos repollos, pero si le alcanza para vivir lo que le resta de juventud si se administra y deja a un lado la bola de zánganos que mantiene que le cuesta mas de medio millón de dólares bimestrales, así que ni muy, muy, ni tan, tan el uno con el otro. Aquí la controversia es el ego vs dinero, la gallina quiere dinero para asegurar seis o siete años los gastos que demandan sus zánganos y su tendencia a los vicios de apostar millonarias sumas hasta en los juegos de canicas jajaja y el dinero es como el humo se disuelve mas rápido que un mendigo pedo de levanta pesas y por el lado contrario Pacvquiao quiere retirarse como el mejor, pero no le quiere regalar el dinero a la gallina…Incluso està dispuesto a donar una gran parte del monto que le corresponde a alguna institución necesitada siempre y cuando los montos a disposición sean equitativos…

    Personalmente creo que en una confrontación gallina vs Pacquiao gana Pacquiao, pero como dice el felipas, (sin ventajas para nadie) jajaja y por todo lo que se dice y se ha escrito Maytrampas es alérgico a ser ético por lo tanto esta mendiga pelea del morbo nunca se ara por concepto de las restricciones que quiere imponer a su favor el ídolo de muchos y de nadie.

    Un gran saludo para todos los mastica tuercas del foro, (dije los mastica tuercas)…No están incluido los chimuelos babosos de siempre.

  64. Floyd gana fácil y por KO ,el pacman con cualquier golpe al mentón le tiemblan las piernas, despues del brutal ko del DINAMITA su cuerpo ya no reacciona igual y Floyd en la contra lo va a conectar ,Floyd tiene un menton fuerte recibió tremenda derecha de Mosley y solo basto con abrasar pero jamas lo conmovió solo ajusto un poco y dio cátedra con maidana una derecha recta y tampoco aunque tubo un poco de suerte porque si lo pilla en la mitad del raund el chino se lanza como salvaje pero dudo que lo hubiese conectado ,por esto si tienen dos peleas las dos las gana Floyd y una por ko.

Dejar una Respuesta