Humberto “El Don” Savigne: ¿ha usado dobles para sus combates?

44

Por Manuel Menéndez

SAVIGNE-ESTANo se asombre al leer el título de este artículo. No estamos refiriéndonos al cine donde algunos actores acostumbran a usar dobles para las escenas más arriesgadas, no. Nos referimos completamente al tema del boxeo y aunque no lo crea, la pregunta titular se relaciona a un hecho real.

El boxeador semicompleto cubano Humberto “El Don” Savigne ha sido acusado en alguna oportunidad de utilizar a otro boxeador en su nombre para pelear. O sea, de haber usado a un doble, algo que no habíamos escuchado al menos, en el boxeo organizado. Esto ocurrió a raiz de su victoria sobre el ex campeón mundial noteamericano Jeff Lacy el pasado 10 de julio, donde el guantanamero destrozó, en el mejor sentido de la palabra, al peleador norteamericano.

Parece que fue tan grande la impresión de su oponente que a los pocos dias del combate, ejecutivos de “Iron Mike Productions”, la promotora de Savigne, informaron al cubano que el equipo de Jeff Lacy podría ponerle una demanda al alegar que quien habia derrotado a Lacy en aquella pelea no había sido realmente el Savigne que ellos conocían, el Savigne del pesaje unas horas antes, sino otro hombre.

SAVIGNE-PELEA1 De hecho, el team del americano hizo una investigación con la colaboración de abogados y luego de observar algunas fotos del cubano en diferentes momentos de su vida manifestaron que ese no había sido el hombre que se subió al ring el 10 de julio para pelear con su boxeador. Recordemos que Savigne, a lo largo de su vida ha experimentado algunos cambios bruscos de su peso corporal en períodos no muy largos y acaso las fotografías de cuando “El Don” pesaba entre 166 y 175 libras más aquellas de cuando pesaba casi 250 confundieron al equipo de Lacy. ¿Habrá sido esta la causa o realmente Lacy se vio aquella noche frente a un superhombre luego de sentir su potencia?

Cabe destacar que a Savigne se le vio esa noche del 10 de julio mucho más fuerte que un día previo, en la ceremonia de pesaje, sin embargo, algunos opinan que todo esto no fue sino una estrategia de Lacy para justificar la aplastante derrota que le propinó el cubano en sólo dos rounds.

Con relación a todo esto “El Don” ha comentado: ” Soy el único Humberto Savigne, no existe otro igual que yo, pues  soy el más pequeño de mis hermanos y mi único hermano por parte de padre no se asemeja a mí en nada, ni siquiera en la estatura y además, no es boxeador. No uso ningún doble ni los he usado nunca. Todos los cubanos conocen que soy el único”.

Lo cierto es que a pesar del intento por demandar al cubano, no se ha escuchado más sobre eso hasta el día de hoy. Tal vez para el futuro no sólo se necesiten pruebas de orina, sino también se incorporen las de ADN con más frecuencia. ¿Quién sabe?

 

Compartir.

44 comentarios

  1. jajajaja ,si hasta adonis Stevenson esta nervioso y no ha querido pelear con este cubanos por la pegada demoledora que tiene , Que lo pongan contra Chavez jr y verán que dearrea le entra al hijo de la leyenda, comenzara a decir que si no lo conoce nadie bla bla bla que si vende o no vende como hacen todos los Cantinflas inflados estos que se la pasan corriendo huyendo de los reyes del boxeo cubano .

  2. Pingback: Humberto “El Don” Savigne: ¿ha usado dobles para sus combates? | Dale Pelota

  3. Sarcastico
    Eres tan ingorante como el Lacy y el Manuel MENEDEZ que hace un articulo con un titulo semejante dando a entender que realmente el cubano tienne un doble. Es imposible hacer algo semejante en el boxeo profesional, donde hay intereses de dinero por medio.
    Lo que quiere decir que en el caso de savigne fue el quien estuvo para firmar el contratdo por la pelea , por las entrevistas y el pesaje y fue otro quie hizo la pelea , jajajajajajajajaj como puede haber gente tan ignorante, quien era su CLON , cuanto le pago al otro la midad del dinero, ? quien fue a la entrevista depues de la pelea Savigne o su Clon ?? menendez aprende a realizar tus articullos

  4. Al parecer adonys si le esta hullendo al cubano debido a su poco confiable mandibula y este tema del doble es propaganda nada mas.

  5. cuidado la migra el

    Sarcástico porque siempre tienes que ofender mira tu patio y después mira el de los demas

  6. ES IMPOSIBLE ..EL HOMBRE NUNCA LLEGO A LA LUNA ..HAY UN EXTRATERRESTRE EN EL AREA 51….???” SI MUY BIZARRO LA NOTA,SE DEBE INVESTIGAR BIEN ESO …..

  7. Hahaha ahora si me muero de la risa hahaha un doble hahaha esto nota se las tengo que enseñar a mis amigos hahaha

  8. JAJAJAJAJA ASI SE HACE DON….SIEMPRE CON EL MARFIL LISTO Y AFILADO . SUFRE SARCASTICA ……JAJAJAJAJA

  9. Ya no saben q haser. Para q los cubanos no esten en este deporte ….les dire algo …a recojerse. Come tacos q llegaron los cubanos y no tienen miedooo.

  10. Jajaa definitivamente si esto ew cierto que lo veten para toda la vida por farsante.

  11. YO CONOZCO PERSONALMENTE A SABIGNE , TENEMOS AMISTADES EN COMÚN… ES MAS ME EXTRAÑÓ CUANDO ME ENTERÉ QUE ESTABA AQUI PELEANDO PRO YA QUE EL FUE DADO DE BAJA DE EL EQUIPO NACIONAL POR PROBLEMAS DE VISION ….EN UNOS TOPES DE EL EQUIPO NACIONAL EL RIVAL LE METIO EL DEDO EN EL OJO IZQUIERDO…GRACIAS QUE TODO PARECE ESTAR BIEN….SI LA FOTO QUE ESTA AL INICIO DE EL ARTÍCULO ES DE EL PESAJE CON LACY ENTONCES ES SABIGNE NO HAY DUDAS….AHORA BIEN NO ES MENOS CIERTO QUE LO HE VISTO CON UN FISICO QUE NO ES EL QUE RECUERDO AUNQUE LA VISIÓN QUE TENGO DE EL ES LA DE LA ÚLTIMA VEZ QUE LO VI YA FUERA DE UN RÉGIMEN DE ENTRENAMIENTO……HAY QUE PREGUNTARLE AL PREPARADOR FISICO QUE ES EL MISMO QUE EL DE MARQUEZ CUAL ES LA DIETA …….., SEGURO QUE LA MISMA QUE USO MÁRQUEZ EN LA ÚLTIMA PELEA CONTRA PAC MAN

  12. De verdad que estos periodistas se pasaron de copas,en cualquier momento aparece tambien un Clon,ya no saben como despretigiar a otros.

  13. Los cubanos son sucios tramposos así como Fidel, esa es su naturaleza, pero hay que ayudarlos a salir adelante, que salgan de su miseria, pobres hombres los cubanos, sólo saben remar

  14. Me parece una nota de lo mas inverosímil. ….digna de una revista de chismes y de un talkshow barato como los que abundan en latinoamerica jajajaja!!!

  15. si hay alguien capaz de hacer esto por muy bizarro q sea es un memin pinguin,ya se pueden clonar en la isla no ven q mantienen vivo a castro con nanotecnolgia y partes genericas humanas ciberneticas para q los siga dominando?no me sorprenderia jeje

  16. FALKLAND ISLANDS el

    Como siempre asiendo trampas estos balpuer…cos pero de nada les sirve siguen siendo caga…daas

  17. Camaleon tu pin che insecto de porqueria
    …MI COMPA FELIPE el jarocho es 100% autentico
    No como tu put a ARRAVALERA
    De no creer!!! Las ratas acusando!!!!
    …habrase visto semejante cosa

  18. el tilingas originalito el

    C. Salgado octubre 4th, 2014 at 15:31

    Jejeje

    <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
    <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

    YO TAMBIEN ME REI SARCASTICAMENTE DEL MISMO INDIVIDUO TIENE UN TRAUMA SEVERO DE SOCIEABILIDAD JEJEJE, JAJAJA A …CARAY…¿HA QUIEN LE IMPORTA SUS (SUPUESTAS) RELACIONES BOXERILES JAJAJA, JAJAJA, JAJAJA.

    UN SALUDAZO PARA TI SALGADO, TAMBIEN PARA MI PAISA ELIPE

  19. Como siempre la gente hablando mierda de los cubano pero pa la pinga todos ustes

  20. Carlos Monzón el

    Ja ja! Un poco de humor no viene mal. Horrenda nota, pero me hizo reír. Es un caso para los agentes Mulder y Scully!

  21. El inca valero el

    aqui en esta pagina si escriben locuras jaja..como dice monzon algo de humor no es malo jajaja

  22. QUE PASA MI COMPADRE TLINGAS!!!
    Esta buena la botana…que de ahí no pase
    Saludos y que tenga ud un enorme fin de semana

  23. Compa Salgado, paisa Tilingas los saludo, el Choto Salta Pitos tiene fijación con los bigotones jajajaja, yo jamás me cambio de nick y orgullosamente mexicano como ustedes y otros , este chotito teme decir de donde es, que falta de huevit os no?

  24. Salscastico de ustedes es de quien hay que cuidarse que hacen lo imposible y son Los mas fanaticos pero Los mas traitor es con su propose familia

  25. awi … ¿ los boxeadores Mexicanos corriendo de los boxeadores Cubanos ? jajajajaaj …Creo que el ron cubano que tomas ya te afecto el poco cerebro que tienes, por que los unicos boxeadores que se la pasan corriendo son precisamente tus paisanos. Hasta el bulto de lara se la paso huyendo y corriendo del canelo, que por cierto tambien es un bulto mas. Asi que medita tantito tus palabras, para que no le andes gritando a todo el mundo lo idiota que eres.

  26. A ver, partida de ingratos,sesos huecos,huérfanos de cerebro y sentido comun,¿por que un hombre que puede ser campeon,tendría que pelear bajo el nombre de otro?
    Ah ya se,también se estarán preguntando, si en realidad,Mickey Mouse vive en Disney,

  27. Señor Manuel menendez,ya esta confirmado,Mickey Mouse vive en Disney,pero la semana pasada uso un doble en el América Air Línes Arena,lleve a mi hijo a disney on ice,personalmente lo vi,haga le un artículo ,eso no es justo ,estar engañando a los niños.

  28. hay cada articulo que presentan aqui, que lo unico que se, es que asi como hay boxeadores mediocres,tambien hay columnistas mediocres y faltos de recursos a la hora de redactar una nota; a este boxeador Savigne, la verdad nunca lo he visto pelear, pero a quien se le ocurre semejante tonteria de pensar que un boxeador va a poner a un doble a pelear; señor columnista, esto no es cine, esto es box, que le quede bien claro.

  29. ANDALUZ. tintoreto el

    no habia leido esta noticia pero seria un buen argumento para una novela , o para una pelicula del director de suspense brian de palma.
    de todas maneras , señor menendez …¡¡¡ la imaginacion siempre es bienvenida jaja ¡¡ y ahy tantas cosas extrañas que parecen lo que no son .. por ejemplo este foro señor menendez.

  30. The trucker. el

    Algunas personas provenientes de esa bonita nacion a la cual llamamos Mexico, son dignas, respetuosas y humildes!
    Pero la gran mayoria de los mexicanos que opinan aqui y pretenden saber algo sobre este deporte, carecen de humildad y respeto.
    No es propio de la conducta de un varon, hablar tanto.
    Respetece a cada boxeador, siempre resulta facil realizar una critica negativa, tenganse en cuenta que el mismo hecho de subir a un ring a pelear es ya un acto de gran valor.
    Pero claro esta, como podrias tu respetar a otros sino te respetas a ti mismo?

    Comportate varon !

  31. chAnG0 haB@n3R0 el

    A este mono semi ciego adonis le dará un mazazo como se lo dio a chad dawson y lo dejara sin ojos aver si lo orgía de cubi..p.erras lo ayudan a cruzar las calles

  32. chAnG0 haB@n3R0 el

    A este m ono semi ciego adonis le dará un mazazo como se lo dio a chad dawson y lo dejara sin ojos aver si lo orgiiiía de cubi..p.err..as lo ayudan a cruzar las calles

  33. El Guaso soy Yo el

    Me resulta interesante este artículo y ahora me pongo a recordar que Savigne antes de irse desde Cuba para los Estados Unidos había abandonado el boxeo por prescripción médica pues tenía serios problemas de visión y fue retirado del boxeo activo…incluso comenzó a trabajar en la Dirección de Deportes de Guantánamo atendiendo a exatletas y veteranos del boxeo…luego lo veo como boxeador profesional y me preguntaba como teniendo aquellos problemas de salud había sido aprobado para volver a los cuadriláteros.
    Es cierto que en muchas de sus fotos no se me parece al Savigne que conocí…mucho más flaco y de cara alargada…tal vez esté más trabajado en el gim pero está interesante y pico este artículo…mmmm

  34. La ametralladora de Guantánamo el

    Más que un doble para los combates, lo que vi hacer en mi etapa de atleta de Lucha Libre fue utilizar un doble para el pesaje porque no podían hacer el peso.

  35. Carlitos el sueco el

    JEJEJEJE , este articulo demuestra la frustracion del que lo escribio,mira que escribir tales cosas , asi que Savigne manda a boxear a otro y el mirando el pleito en su casa , que manera de comer TACOS, jejeje digo m.i.e.r.d.a., no dan para mas, solo hay que bendecirlos para que piensen como humanos.

  36. luis de armas el

    nsi salio con doble vision afectado por los golpesquedo traumado esto son los motivos de su doblevision en el pesaje lo vio amoroso y en la peleaun super macho que va cono ese me pusieron a otro parecido me cambiaron a el rival aquel era buena jente y este es del carajo no no no este no fue el mismo que va eso fue como una pelea que llo vi entre un cubano que le dicen the leon que peleo conun excampeon y le dice el excanpeon a su esquina en el 7mo raund a su equina ese hombre me metio el deo en los ojos ya no veo no quiero pelear mas y era que tenia miedo de la entra a golpe que le estaban dando y la esquina paro

Dejar una Respuesta