Cerca del peso, Emmanuel ‘Manny’ Rodriguez para su prueba de fuego en Cataño ante Miguel ‘No Fear’ Cartagena‏

9

Por Fernando Gaztambide

Emmanuel-Rodriguez-en-la-bascula-(2)Cataño, Puerto Rico – A dos semanas de su importante cita en Cataño, el vegabajeño, Emmanuel ‘Manny’ Rodríguez ( 9-0, 5 KO ) se encuentra a sólo seis libras del peso acordado de las 118 libras, pesando 124 libras para su esperado combate por el título Latino de la Organización de Boxeo ( OMB ) frente al también prospecto en ascenso, Miguel ‘No Fear’ Cartagena ( 13-1, 5 KO ) de Filadelfia, el sábado, 18 de octubre en el coliseo Cosme Beitia Sálamo.

“El trabajo se esta haciendo como tiene que ser. Me encuentro en mi mejor condición física y mental para este pelea”, dijo Emmanuel Rodríguez, quien en el boxeo aficionado se convirtió en el primer puertorriqueño en ganar una medalla de oro en un torneo Juvenil Olímpico (Singapur 2010).

“Me quedan perfectas las 118 libras porque se han vistos cambios muy buenos en la velocidad y fuerza en el gimnasio. Escuché que Cartagena esta acuartelado como yo y eso es bueno porque el público que le gusta el boxeo serán los verdaderos ganadores esa noche”, culminó Rodríguez de 22 años de edad.

Rodríguez obtuvo en diciembre de 2013, la victoria mas importante de su joven carrera, cuando derrotó por decisión unánime, al ex contendor a título mundial, David Quijano de Caguas.

Por su parte, Miguel Cartagena, natural de Filadelfia y de padres puertorriqueños, entrena bajo la tutela del boricua, Raul ‘Chino’ Rivas en el gimnasio Guts & Glory de Nueva Jersey.

En el boxeo aficionado, Cartagena terminó con marca de 158-13.

Durante ese transcurso fue dos veces Campeón Nacional de los Estados Unidos, 11 veces guantes de oro de Filadelfia, Campeón de los Juegos AIBA, ocho veces campeón regional, entre otros. Por dichos logros, Cartagena recibió el ‘Premio Orgullo de Filadelfia’, galardón que es otorgado por ‘El Salón de la Fama de los Deportes de Filadelfia’.

Otros boxeadores que estarán en acción son: Jason ‘el Canito’ Sosa ( 12-1-3, 8 KO – 130lbs ), el tres veces campeón nacional, Marcos Osorio ( 1-0, 1 KO – 154lbs ), Emmanuel ‘Pinky’ Colón ( 5-0, 4 KO – 140lbs ), Luis ‘Zurdo’ Rosario ( 2-0-1, 2 KO – 118lbs ), Juvenal Ramos ( 1-0, 1 KO – 135lbs ), Jesús ‘Chiquito’ Soler ( 5-1, 2 KO – 112lbs ), entre otros.

Próximamente se estarán dando mas detalles de la cartelera que dará inicio a las 7:00pm y que tendrá transmisión en vivo desde las 9:00pm exclusivamente por DIRECTV en el canal 161 ( OnDIRECTV ).

Adjunto fotos por Esdel Palermo / Fresh Boxing.

 

Compartir.

9 comentarios

  1. argentinosss meseros saqueadores el

    estos bori monkeys nunca le gana a un boxeador bien clasificado solo contra bultos pueden los borimonkeys

  2. argentinosss meseros saqueadores el

    porque sera que los borichangos siempre pelean con taxistas,cuando fue la ultima vez que un borichango le gano a un boxer invicto o bien ranqueado

  3. argentinosss meseros saqueadores el

    ya es hora de que el matalisiados de caguas se arme de valor y pelee con caneco, pero el caneco no esta lisiado como al enano cabezon le gustan

  4. cotto matabultos el

    yo cotto alias matabultos ,peleare con veneno rubio despues que golovkin lo acabe , masacare y medio retire… entonces yo como buen boricua peleare con los restos de el veneno rubio y a retirarlo del box, matalisiados forever

  5. Puerto Rico lo hace mejor el

    argentinos meseros saqueadores has un favor y Cagate en la crica de tu madre que te parió.La envidia mata.Los mexicanos son tan feos que necesitan contratar galanes extranjeros para sus novelitas de Televisa y ya quisieran los mexicanos tener un cuerpo con cintura y sexys abdominales como se gastan la mayoria de los boricuas.Todos los mexicanos por genes son de cara maya, chaparros,gordos cuadrados de cintura aunque sean flacos y cabezones

  6. cotto matabultos el

    yo cotto alias matabultos ,peleare con veneno rubio despues que golovkin lo acabe , masacare y medio retire… entonces yo como buen boricua peleare con los restos de el veneno rubio y a retirarlo del box, matalisiados forever…….

  7. Puerto Rico lo hace mejor el

    Veneno Rubio es una porqueria que ni para chata sirve,recuerdo como Cotto lo masacraba en los guanteos para la pelea de revancha vs Antonio Margacheato alias Margayesos y mejor conocido como el Tuerto de Tijuana.

Dejar una Respuesta