Mauro Ramos, una nueva etapa en la Asociación de Boxeo del estado de Morelos

2

Mauro Ramos será oficializado como presidente de la Asociación de Boxeo del estado de Morelos en las próximas horas después de la reunión que tendrá con los altos cargos de la Federación en un conocido hotel de Morelos.

Lo cierto es que la historia tiene su miga. Mauro Ramos era el segundo de abordo, el vicepresidente de la misma por detrás de Saúl Hernández García. Entonces, la renuncia de éste le colocó ya hace unos meses en el puesto de manera interina aunque todo apunta a que se va a confirmar en ese puesto de presidente de la Asociación de Boxeo del estado de Morelos dado el apoyo de deportistas y dirigentes del que dispone Mauro Ramos.

En cuanto a la mencionada historia, lo cierto es que el boxeo se volvió a ver salpicado por la corrupción de unos pocos que muchas veces manchan un deporte tan cristalino. En la pasada Olimpiada Nacional, Saúl Hernández, como presidente de la Asociación, supervisó la presentación a un púgil con nombre falso como participante además de ser el padre del que tenía que ser el verdadero boxeador de la velada, Rodolfo Contreras.

El escándalo fue tremendo. Debido a esto el entrenador, que además de sus labores como formador de su hijo estaba al frente del programa de talentos deportivos del Instituto del Deporte del Estado de Morelos (INDEM), al igual que su hijo, Rodolfo Contreras, fueron inhabilitados de por vida para la práctica o enseñanza de este deporte. Ante semejante situación, el entonces presidente de la Asociación de Boxeo del estado de Morelos se vio obligado a presentar su renuncia al cargo al poco tiempo.

Después de dicha dimisión, fue Mauro Ramos el que, de manera legal y de acuerdo con los estatutos de la Asociación, el que acudió como presidente interino a los Juegos Populares en representación de la misma. Allí, Ramos mostró sus intenciones como presidente. Declaró que está al cien por comprometido con el boxeo de la entidad para el cual ha trabajado por varios años como las mejores apuestas por internet en bet365 como entrenador en Cuautla, y al contar con el apoyo entrenadores y presidentes de los consejos municipales de boxeo, no tiene más que responderles con más trabajo en busca de mantener esta disciplina en los primeros planos para seguir entregando grandes resultados a la entidad en eventos como las Olimpiadas Nacionales.

De este modo, en la inminente reunión con los altos cargos de la Federación y ante el respaldo mencionado en el inicio de este escrito, Mauro Ramos será proclamado oficialmente el nuevo presidente de la Asociación de Boxeo del estado de Morelos para alegría de todos los seguidores del boxeo. Esperemos que sea más cristalino que el anterior y que este maravilloso deporte no se vuelva a ver salpicado por semejantes escándalos.

Guillermo Fernández

 

Compartir.

2 comentarios

  1. Pingback: Mauro Ramos, una nueva etapa en la Asociación de Boxeo del estado de Morelos |

  2. Pingback: Noticiero Deportivo – Análisis Showtime: Rances Barthelemy vs Fernando David Saucedo

Dejar una Respuesta