Karim Martínez, presencia de lujo en Zárate

1

Joven, de estilo atractivo, se alista para su debut internacional en su estreno con su nueva promotora. Con reconocida trayectoria en el amateurismo y una calidad innata que exhibe en el campo rentado, el ascendente estadounidense Karim “KC” Martínez ultima detalles para su prueba de fuego, cuando se enfrente al experimentado ex campeón argentino Nazareno “El Lobo” Ruiz, en un enfrentamiento enmarcado en categoría superligero y a la distancia de ocho asaltos, que será el principal respaldo de la velada estelarizada por el campeón latino supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el noqueador bonaerense Emanuel “La Ardilla” Cusolito, frente al ex doble retador mundialista misionero Diego “El Botija” Silva, que se desarrollará el viernes 3 de octubre en el Club Atlético Defensores Unidos, Zárate, Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Sampson BoxingTello Box y JEB Boxing SRL, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports desde las 22 horas, para Argentina y toda América.

Las entradas anticipadas con descuento para la histórica jornada boxística ya están a la venta en la “Galería CADU”, ubicada en Rómulo Noya 868 local 10 (Galería CADU) de lunes a viernes de 10 a 18 hs. También pueden comprarse online, con tarjeta de crédito o MercadoPago en http://listado.mercadolibre.com.ar/entradas-deportes-otros/ Los precios de las localidades anticipadas son de 80 pesos (general), 150 (plateas) y 250 (Ringsides). El día del evento saldrán 100, 200 y 300 pesos, respectivamente.

Tras un destacado paso en el amateurismo y un promisorio comienzo en el profesionalismo, el zurdo Martínez (15-1, 7 KOs), nacido en Humble, Texas, hace 23 años, buscará continuar en su franco crecimiento en su debut fuera de su país, frente a un oficioso bonaerense Ruiz (29-15-0-1 sd, 9 KOs), nacido en Chacabuco hace 34 años, ex campeón argentino superpluma y ligero, que se ha medido a lo más avezado del país y lo triplica en cantidad de peleas. Pero si pretende dar un salto en su carrera, quien recientemente firmó un contrato promocional con Sampson Boxing LLC, de Sampson Lewkowicz, deberá sacar a relucir todo lo que se espera de él y superar el escollo.

“Estoy muy contento de haber firmado con Sampson”, señaló Martínez. “En mi carrera, no he tenido mucha exposición ni la oportunidad de demostrarle a todos lo que puedo hacer. Pero ahora que tengo a Sampson, estoy muy ansioso de hacerlo y estoy listo para desempeñar lo mejor de mis habilidades y así llegar lejos en el boxeo. Le agradezco tanto a Sampson como a todos los promotores por esta gran oportunidad de mostrarme y les aseguro que dejaré todo para que puedan ver lo mejor de mí y un gran espectáculo”, agregó.

Bendecido con una habilidad atlética natural que le permitió ganar el campeonato Texas State Golden Gloves en 2008, así como también ser finalista del torneo National PAL Tournament en 2007, el escurridizo “KC”, de marcada línea técnica que consigue todo tipo de ángulos para impactar sus envíos y puede combatir hacia adelante y en retroceso con la misma efectividad, combina ofensiva y defensiva con una sorprendente tersura y fluidez.

Entrenado por Juan López, del López Boxing de Bay Town, Texas, Martínez fue silenciosamente encadenando victorias en su tierra y llega de una de sus más destacadas actuaciones al doblegar el pasado 24 de abril a su compatriota John Montes en un amplio fallo unánime tras ocho capítulos en Dallas, Texas. Sin embargo, es consciente que deberá exigirse al máximo al subir notoriamente su nivel de oposición frente al experimentado Ruiz, quien tras caer ante el ex retador mundialista chaqueño Javier Álvarez, el ex monarca argentino y latino bonaerense Sergio González, y el ex campeón argentino, sudamericano y latino neuquino Aldo Ríos, venciera entre otros al ex campeón sudamericano bonaerense Gustavo Cuello, al bonaerense Carlos Chaves, el cordobés Pablo Barbero, doblegara al cordobés Juan Gerardo Cabrera para alzarse con el título argentino superpluma, y que tras caer como visitante ante el escocés Alex Arthur, el bonaerense Israel Pérez y el ex campeón mundial bonaerense Rodrigo Barrios, el 21 de octubre de 2006 venció al salteño Víctor Hugo Paz en amplio fallo unánime para adjudicarse el cetro argentino ligero, que refrendaría luego sobre el santiagueño Gastón Isasmendi, previo a caer con el campeón mundial sudafricano Cassius Baloyi en Sudáfrica y a ceder su faja nacional frente a Aldo Ríos, derrotó al luego monarca argentino Sergio Escobar. Sin miedo a desafíos, “El Lobo”, que apenas fue noqueado dos veces, caería luego con campeones argentinos y latinos como el chaqueño César Cuenca y el bonaerense Claudio Olmedo, y tras dos éxitos en fila llega tras caer el 24 de enero último en fallo frente a Sergio González, por lo que busca revancha. Por ello, el joven texano sabe del reto que le espera.

“Soy consciente de la experiencia y cantidad de combates que tiene mi rival, y sé que deberé estar en mi mejor condición para superar esta prueba. Pero es lo que debo hacer si pretendo llegar a lo más alto en este deporte. Estoy en excelente condición, y el 3 de octubre lo pienso demostrar frente a todo el apasionado público argentino”, culminó.

ATRACTIVO RESPALDO INTERNACIONAL

Más allá del duelo titular, entre Cusolito (19-1, 17 KOs) y Silva (29-3-4, 15 KOs), y el choque Martínez-Ruiz, una atractiva cartelera completará la velada. En el principal combate complementario, el chaqueño radicado en Gregorio de Laferrere, Buenos Aires,Cristian “Chuña” Romero (13-6-1, 7 KOs) se medirá al rionegrino Nelson “Sapito” Pilotti (13-7-1, 7 KOs), en un parejo duelo en categoría welter y a ocho rounds.

En otra atracción de la noche en la división pluma, la ex representante de la selección argentina amateur, la invicta porteña Karen “Burbuja” Carabajal (5-0), chocará contra la cordobesa Soledad Capriolo (4-1-3), a seis capítulos.

Además, en división superligero, el santafesino Saúl “El Indio” Peralta (2-0, 2 KOs) batallará ante el bonaerense Diego Cabrera (4-3, 1 KO), a cuatro episodios.

Finalmente, la velada se completa con la contienda entre el ex integrante de Los Cóndores de Argentina, el jujeño radicado en la ciudad de Buenos Aires, Juan José Velasco (2-0), quien participó en seis presentaciones de la Serie Mundial de Boxeo de la AIBA, ante el bonaerense José Martín Portaluppi (1-1-1), en peso welter, a cuatro segmentos.

Tanto Velasco como Carabajal son integrantes del Team APL, Asociación del Personal Legislativo.

La jornada se completará con cuatro combates amateurs, donde se destacan las presencias del local Rodrigo Hidalgo y de la campanense Anyelén “La Peke” Espinoza, integrante de la selección nacional de boxeo amateur.

CALENDARIO DE ACTIVIDADES PROMOCIONALES

Miércoles 1 de octubre
11 Hs.                          Conferencia de prensa oficial con la presencia de los principales protagonistas. Abierto a la prensa
Lugar: Palacio Municipal, Rivadavia 751, Zárate

Jueves 2 de octubre
15 Hs.                          Comienzo de los espectáculos previos al pesaje. Abierto a la prensa y al público
16 Hs.              Pesaje oficial. Abierto a la prensa y al público
Lugar: Costanera Municipal, frente al salón de Prefectura

Viernes 3 de octubre
19 Hs.              Apertura de puertas al público
20 Hs.              1ª pelea
22,00 Hs.          Comienza transmisión TyC Sports

Las entradas anticipadas con descuento para la histórica jornada boxística ya están a la venta en la “Galería CADU”, ubicada en Rómulo Noya 868 local 10 (Galería CADU) de lunes a viernes de 10 a 18 hs. También pueden comprarse online, con tarjeta de crédito o MercadoPago en http://listado.mercadolibre.com.ar/entradas-deportes-otros/ Los precios de las localidades anticipadas son de 80 pesos (general), 150 (plateas) y 250 (Ringsides). El día del evento saldrán 100, 200 y 300 pesos, respectivamente.

El microestadio del Club Atlético Defensores Unidos se encuentra en Juan Lima de Atucha 1202, Zárate, Buenos Aires, Argentina. Se aclara que la primera pelea comenzará a las 20 horas.

“La Hora de la Verdad” es una producción internacional de Sampson Boxing LCC, Tello Box y JEB Boxing SRL, que contará con la transmisión para toda América de TyC Sports (disponible en HD). “La Hora de la Verdad” es auspiciado por Municipalidad de Zárate, Spingol.com, la Asociación del Personal Legislativo (APL), Corti, la Municipalidad de Ibicuy, el diputado provincial Marcelo Torres, Master Bus, Cusolito’s Box y forma parte de los festejos de los 100 años del Club Atlético Defensores Unidos.

Compartir.

1 comentario

  1. Pingback: Noticiero Deportivo – “Canelo” Álvarez vs Joshua Clottey el 6 de diciembre

Dejar una Respuesta