Donaire y Walters disputarán el campeonato Pluma AMB

29

Nonito-Donaire6Top Rank – Dos de los mejores pesos plumas del mundo, NONITO “THE FILIPINO FLASH” DONAIRE y el invicto NICHOLAS “THE AXE MAN” WALTERS disputaran el campeonato mundial absoluto de peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) el sábado 18 de octubre en el StubHub Center de Carson, California en la misma función en la cual Gennady Golovkin expondrá su corona de peso mediano de la AMB ante el mexicano Marco Antonio Rubio, monarca interino de peso mediando del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ambos combates serán televisados en vivo por HBO en su gustado programa “World Championship Boxing” iniciando a las 7:00 de la noche (hora local).

El combate entre Donaire y Walters es promovido por Top Rank Inc., mientras que el duelo Golovkin vs Rubio es una promoción de K2 Promotions  y GGG Promotions en asociación con Promociones Del Pueblo.

Donaire y Walters tienen un record combinado de 57-2 con 41 KOs, ha ganado el 97% de sus peleas y han ganado 72% de sus peleas por nocaut. Donaire es el super campeón de la AMB, mientras que Walters es el monarca regular del mismo organismo.

“Estoy muy emocionado por esta pelea. Vamos hacer una gran preparación y vamos estar listos para todo que Walter haga sobre el ring este 18 de octubre”, dijo Donaire.

“Esta es la pelea de ensueño para mí. Ha llegado el momento de demostrar al mundo quien es el mejor peso pluma en el planeta”, dijo Walters.

“La división pluma tiene una rica y gran tradición en el boxeo. Nonito Donaire y Nicholas Walters son dos de los mejores boxeadores en las 126 libras en el mundo y su pelea deberá ser muy memorable para la afición angelina”, dijo Todd duBoef de Top Rank.

“Nonito Donaire ha sido campeón en cuatro divisiones, ha sido el boxeador del año y siempre está dispuesto a enfrentar fuertes retos y dar a la afición grandes peleas y este duelo ante Walters no será la excepción, pues estará enfrentado a un boxeador invicto con gran poder quiere demostrarse ante los mejores. Sera una gran noche de boxeo en el StubHub Center y en HBO este sábado 18 de octubre”, dijo Peter Nelson, vicepresidente de programación de HBO.

Donaire (33-2, 21 KOs) oriundo de General Santos City en  las Filipinas, pero hoy dia residente de Las Vegas, Nevada, ha sido reconocido como uno los mejores boxeadores libra por libra del mundo por varios años y el 2012 fue reconocido como el mejor boxeador del mundo.

El astro filipino conquisto el Super campeonato de peso pluma de la AMB el pasado 31 de Mayo en Macao China cuando derroto por decisión técnica a Simphiwe Vetyeka. En el 2012 Donaire logro cuatro triunfos de gran calidad en peleas de campeonato mundial.

En Febrero del 2012, conquisto el campeonato supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al derrotar a Wilfredo Vazquez Jr., y lo defendió exitosamente en Carson, California en dos ocasiones ante Jeffrey Mathebula y Toshiaki Nishioka y cerro el año co un espectacular triunfo sobre el astro mexicano Jorge “Travieso” Arce en Diciembre.

Walters (24-0, 20 KOs) de Montego Bay, Jamaica, ha ganado 10 de sus últimas 11 peleas por nocaut. El jamaiquino conquisto el campeonato regular de la AMB al noquear a Daulis Prescott el 12 de diciembre del 2012.

El fuerte ponchador ha hecho dos exitosas defensas de su corona en Diciembre del 2012 en Houston noqueo al Mexicano Alberto Garza en cuatro asaltos y el pasado 31 de mayo en Macao, China fulmino al dos veces campeón del mundo Vic Darchinyan en cinco asaltos.

Los boletos tiene precio de $210, $105, $53 y $27, más costo de servicios ya estan disponibles y pueden ser adquiridos por Internet visitando la página: WWW.AXS.COM, por teléfono llamando al 888-9AXS-TIX (888-929-7849) y en WWW.STUBHUBCENTER.COM.

Las puertas se abrirán a las 3:00 de la tarde (hora local) y el primer campanazo será  las 3:15 de la tarde.

– See more at: http://www.toprank.com/news/donaire-y-walters-disputaran-el-campeonato-pluma-amb#sthash.tzc1o0ku.dpuf

Compartir.

29 comentarios

  1. Carlos Monzón el

    Excelente combate, a priori. Ambos tienen pegada y técnica respetable. Nonito tiene mejor experiencia y a Arum de su parte (espero que no usen a Walters como lo querían usar a Rigo: para acrecentar la figura del “sucesor de Manny”, como decía el viejo).
    Me gustaría que el jamaicano use combinaciones de distracción y finalizar con la derecha buscando el ojo “tocado” del filipino. Pero va a tener que arriesgar demasiado para que le den los rounds. Y le veo una defensa deficiente (sobre todo para que le entre el cross de derecha, ya que se desarma demasiado al usar su jab . Si Donaire hace hincapié en ése golpe, tiene serias posibilidades de noquear). Tampoco sé si tendrá buena quijada el morocho. No fué muy exigido, pero se me hace que se afloja fácil si lo conectan de lleno.
    En un hipotético cruce a matar o morir, puede pasar cualquier cosa, porque la derecha de Walters parece pesada. Pero creo que si Nonito lo estudió, es favorito a llevársela. Si van a tarjetas, se la dan al filipino (Walters no es Rigo y no le va a ganar 11 rounds). Pero me inclino por un KO 8, siendo un cross el fin (o el principio del fin) para el de Jamaica. Saludos, y espero equivocarme!

  2. El Bori Bori Comenta el

    Buena pelea. pero creo que el Filipino ya no es el mismo desde su derrota con su papa, el CHAKAL………..Un saludo.

  3. nonito no conquisto el campeonato,se lo regalaron jeje pero en el papel parece excelente combate,esta funcion GGG VS RUBIO Y DONAIRE VS WALTERS podria dejar mejor parado al boxeo a nivel mundial xq va de picada este avion……

  4. donaire vs walters es una pelea que cualquiera emocionaría me incluyo pero por otra parte pienso que donaire le debe una revancha a Vetyeka el cual tambien era un combate interesante que tuvo un final espantoso, mismo final que sin duda daba pie a una revancha directa sin mas que comentar

  5. Águila Azteca el

    Bueno, les diré que este Walters va a subirse a matar a Nonito… El filipino nunca enfrentó a un rival tan peligroso… y aqui si, No habrá ventajas en el peso.. Nonito se va a llevar su primer KO.. Walters es una máquina de demolición

  6. Ver,galavision
    Quien tiene miedo fue el filipino, ya que el subió de categoría para no volver a verlo. Informante….

  7. VI AL NEGRO JAMAIQUINO FRENTE A DARCHIYAN Y ESTE LE DIO UNA TUNDA ANTES DE NOQUEARLO, ESTE JAMAIQUINO SE VE FUERTE Y CON BUENA PEGADA. ESTE NO ES EL CHACAL , AQUI SE LE VA LA VIDA AL FILIPINO Y AL CUCARACHA DE ARUM SELE VA REVENTAR EL CORAZON CUANDO VEA A NONITO TIRADO EN EL PISO, VEAN LA PELEA DEL JAMAIQUINO CON EL ARMENIO Y SE DARAN CUENTA QUE A NONITO SOLO LE QUEAN TRES SEMANAS DE CAMPEONATO.

  8. Humberto Mondejar Gonzalez el

    Buena pelea esa. Nonito es un gran boxedor, pero su ultima pelea, fue de asco.

    Yo creo que Arom y Oscar; le hacen mucho dano a los boxedores, cuando se enamoran de ellos.

    Si Aroun hubiera sido otros; habria habido revancha con Rigombox. Pero le dolio mas esa derrota, que si Rigo se la hubiera metido.

    Enamorace de los boxedores y protegerlo tanto, buscandole ventajas de todo los tipos; acomoda a los jovenes boxedores y al final se desinflan solitos.

    Todo lo que ganasdtes protegiendolo, se te va en una pelea.

  9. Ver,galavision, el

    Rescuerden la fiesta mañana en mi casa muchachos, Nadie puede faltar …. Desde hoy voy a poner a enfriar las chelas …….Felipe , tuka , si soy , Joseph , Kikin , c. Salgado y el resto de la plebe……. No tenemos culpa que nos sober el dinero . Fiesta , que viva la fiesta …….

  10. sera muy buen combate y espero q gane walters para q termine d desinflar el paquete protegido donnadie.

  11. aficionado tv (50 % canelista 100% con jhonny glez)) el

    este walters que gran mentira. el que gane sera el mejor 126 lbs, se equivoca tendra que vencer al super bom bom bombardero jhonny glez

  12. pues si nonito se quiere reveindicar debe pelear con jony o abner mares la verdad no creo qe le alcance con ninguno de estos y con los superpluma mucho menos

  13. Ver,galavision, el

    Jomanet
    septiembre 27th, 2014 at 3:50
    Ver,galavision
    Quien tiene miedo fue el filipino, ya que el subió de categoría para no volver a verlo. Informante…
    —————————————————————————————————

    EL que esta desinformado eres tu amigo,, Donaire ya no daba el peso y esa pelea contra el M0j0n cubagat0 fue la ultima y de echo ya no hiba a pelear en ese peso , pero hizo ese ultimo combate y despues el m0j0ndiux andubo de hablachento como buen balpuerk0 y Nonito le dijo que ya no daba el peso que porque no subia 1 lb y hacian otro encuentro a lo que el balcerd0 reposndio que no, que el no podia subir jejejeje en otras palabras se Kg0 el ximi0 de miiiiiiierda wuajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajjajajaja sls we.

  14. Va con todo el nonito escoge buenos rivales ay que reconocerle quiere ser grande no le saca a nadie ya lleva 6 peleadores muy buen nivel aunque perdio con el chacal dio buena pelea me pregunto en que peso va a terminar wélter?

  15. ismael sandoval el

    el nonito sento d nalgas a el pajaro prieto y disen q le gano q bonito cuando dios te regala dinamita en tus mano todo el boxiador q no tenga ko fuera mayates cobardes correlones vivamMexico

  16. Nonito el “matamexas” 🙂

    Este Walter no es un pastelito como los mexicanos.

    A ver como le va al lonjon contra este jamaiquino.

  17. Ver,galavision:

    Si Nonito perdió en 122, y luego el campeón es Rigombox, entonces quien es el que tiene los derechos para exigir. Dices que Nonito le pidió que subiera, cuanto dices? 1 lb? sabes lo que es 1lb? prácticamente nada si es que fue 1lb. Y si 1 lb no es nada, porque no se mantuvo en las 122 para la revancha Nonito? nada cab que en el fondo el cagao de miedo es el nonito. Además el Chacal dijo que estaba dispuesto a subir a pelear con cualquiera en un peso intermedio 124 lb. Quien se apuntó? nadie!.
    Por otro lado si el descarado cirquero y cobarde de el Pecoso Canelo que es para que pelee en 160lbs como minimo porque su peso natural esta como por las 170 en un dia de campo, es capaz de bajar hasta 155 pa pelear? Como me vas a decir que Nonito no podía mantenerse en 122 para otra pelea más, o sea subio a 126 no a 130 lbs, de 126 a 122 no hay muchas lbs, Puro cuento!! Si perdió en 122 en 122 debe de buscar la revancha.
    O sea que tu eres de los que esta a favor de las diferencias de peso y del no Fair Play?.

  18. Y en cuanto a esta pelea. Nonito desde luego puede ganar, gracias a su poder de pegada que es innegable. Pero Walters también le puede aguar la noche a Nonito, y no digo la noche, la carrera de por vida. Si Nonito pierde vs Walter mejor que se despida de los primeros planos y de la elite porque se va a la congeladora, y es que después de la arrastrada que le dio Rigombox, Nonito dejó de ser ese boxeador espectacular que era. O sea lo bajaron de las nubes.

  19. DENIS LEBEDEV DU a PAWEL KOLODZIEJ
    KRZYSZTOF WLODARCZYK Kot-12 a GRIGORY DROZD
    ARTHUR ABRAHAM Kot-08 a PAUL SMITH
    ROY JONES Jr. DU a HANY ATIYO
    SAMUEL PETER DM a RON AUBREY
    CHARLES HATLEY Kot-04 a JOACHIM ALCINE

  20. quiero hacer un comentario, espero que los fanáticos de nonito no lo tomen a mal pero en su última pelea ganó al africano Simphiwe Vetyeka porque fue “juez y parte” No imagino a un jugador de fubol diciendole al árbitro que fue gol; y luego el arbitro le haga caso. Claramente en las repeticiones de ven que los golpes que dio el sudafricano fueron legales. Además esta pelea debería ser contra el africano pues el prometió la revancha, pero como ya sintió los golpes, entonces, la evita. En fin mi pronóstico es el siguiente gana el dominicano, pero si hay ayuda de terceros, gana nonito.

  21. jobito
    septiembre 27th, 2014 at 21:03
    Nonito el “matamexas”
    Este Walter no es un pastelito como los mexicanos.
    A ver como le va al lonjon contra este jamaiquino.

    ¿NETA JOBITO???? CON MAS DE 20 CAMPEONES MUNDIALES…

  22. vamos a ver que trama en esta pelea, el tramposo de nonito quedo muy mal en la anterior, pelea con el africano, apenas se sintio ganador al derribar a su oponente poco falto que le dijera al albitro
    que parara la pelea, el mismo llamo al dr,para que lo revisara, que burla para la aficion ya se sabia que peleaba mas ya la pelea era legar y sabia que ganaba , que asco.

Dejar una Respuesta