Boricua ‘Richy’ Rodríguez: Preparado para dar el ‘salto’ al boxeo profesional‏

13

Por: Wilfredo Acevedo Ríos

richie-rodriguez-douglas-rios-facebook-(1)‘Richy’ Rodríguez (izquierda) acompañado de su entrenador Douglas Ríos

PUERTO RICO – Mayagüez, la ‘Ciudad de las Aguas Puras, tendrá próximamente un representante en el boxeo de paga en la figura del boxeador Ricardo ‘Richy’ Rodríguez, quien estará debutando en una cartelera que ha de presentar la empresa ‘Cotto Promotions’ el sábado 1 de noviembre. En entrevista concedida a este medio Rodríguez nos relata su experiencia en el boxeo aficionado y su interés de dar un buen espectáculo en el campo profesional.

¿Qué nos puedes decir de tu experiencia en el boxeo aficionado?

“Fue una experiencia super buena, tuve 97 combates de los cuales gané 83 y me siento muy orgulloso de lo que hice en aficionado y me di a conocer muy bien. Peleé en muchos torneos como el Sixto Escobar, Isaac Barrientos, José Guillermo Malavé, Frankie Narváez, Copa Olímpica. Estuve compartiendo en todos esos torneos”.

¿En qué momento decidiste dar el ‘salto’ al boxeo rentado?

“Yo decidí ‘saltar’ al boxeo profesional cuando tenía 18 años que ya podía ejercer mejor con mi físico y todo lo que mis entrenadores anteriores Malavé (José Guillermo Malavé) y Douglas (Ríos) me habían enseñado y pienso que es el momento ahora en mi carrera”.

¿Consultaste con alguien la decisión que ibas a tomar?

“Fue una decisión que tomamos mi padre, Douglas y José Guillermo Malavé, que era mi entrenador anterior, todos estuvieron de acuerdo y aquí estamos ya en el boxeo rentado”.

¿Te sientes preparado para hacer el cambio de amateur a profesional?

“Me siento preparado tanto físico como mental y estamos trabajando lo que es la técnica y el cambio de aficionado a profesional”.

¿Ya tienes el nombre del rival que estarás enfrentando?

“Todavía no tengo el nombre porque que eso lo va trabajar la misma compañía de ‘Cotto Promotions’”.

¿Quién está a cargo de tu entrenamiento?

“Ahora mismo estoy entrenando con Douglas Ríos y nos está ayudando también Luis Rosario y Georgi Iglesias, son del área oeste”.

¿En qué peso estarás combatiendo?

“En las 122.00 libras, me siento super bien, estoy siempre cerca del peso, no debo tener inconveniente en cuestión de peso”.

¿Has tenido el respaldo de tu familia por la decisión que tomaste?

“Sí, tengo un respaldo inmenso de mi familia, de la fanaticada, de las personas de mi barrio ‘Valle Seco’ y de las mismas personas del gimnasio de la ‘Escuela de Boxeo Horomico’ de Hormigueros. Me están apoyando de manera extraordinaria y me siento muy a gusto con todo lo que me está sucediendo”.

¿Qué puede esperar el fanático boricua, que es muy exigente, de ‘Richy’ Rodríguez?

“Dar un buen espectáculo y una guerra si hay que darla. Voy a dar el corazón por todos los fanáticos que me están apoyando”.

Este medio tuvo la oportunidad de hablar con el entrenador Douglas Ríos quien nos dio su opinión sobre el joven pugilista.

¿Desde cuándo entrenas a ‘Richy’?

“Ricardo Rodríguez lo entreno desde los 10 años. El comenzó con José Guillermo Malavé y cuando se retiró lo continué entrenando. Siempre he estado a su lado desde niño, ayudando y cooperando”.

Despojándote de tu rol como entrenador, ¿cómo lo describes como boxeador?

“Es un excelente boxeador, es bien inteligente en el ring, sabe boxear y coge muy pocos golpes”.

¿Es responsable en cuanto a sus entrenamientos?

“Es responsable, bien dedicado, un muchacho que no tiene vicios, ni bebe, ni fuma”.

Entiendes que tiene ‘madera’ para tener éxito en el boxeo?

“Él tiene todos los requisitos para llegar y ser en un futuro un buen campeón”.

(Foto: Facebook)

 

Compartir.

13 comentarios

  1. Pingback: Boricua ‘Richy’ Rodríguez: Preparado para dar el ‘salto’ al boxeo profesional‏ | Dale Pelota

  2. El Bori Bori Comenta el

    Como que no tenemos campeones. Tenemos 2 que valen por 20, en Miguel Cotto y Danny Garcia……..Un saludo

  3. El bori bori.. No te engañes, cotto ya va de salida, sin demeritar lo que representa este caballero en el boxeo actual, y Danny es de EE.UU, según mi opinión particular puertorico se ha encandilado en su ego, ensalzando campeones vulnerables, los cuales desde inicio se veía que sería cuestión de tiempo para que reventaran, definitivamente en los prospectos es donde hay que trabajar, pero por lo visto las promotoras boricuas han terminado por tronar a buenos jovenes con potencial, pero en fin, es muy respetable tu opinión y te invito a seguir creyendo que no tienen un problema y a seguir colocándose la venda en tus ojos..

    Saludos, estaré en espera De tus insultos..

  4. Verdaderamente estamos basios sin campeones saludos jaja desde moca pr y dejemos el ego que prospecto tendremos como campeon pronto jose esniper pedrasa exelente candidato y muy pronto jayson velez feliz verdejo y mcjoe aroyo pronto serquita no fallo en ese pronostico

  5. El Bori Bori Comenta el

    Bueno, esto es bien sencillo de contestar. Que Cotto valla de “salida” como muchos vienen pregonando desde hace “5 anos”, no quiere decir que ya se fue, ni tampoco que no sea uno de nuestros actuales campeones. Si tu sigues creyendo que Cotto ya va de salida, y si eso te hace feliz, pues siguelo creyendo, pero te aseguro que esa salida que muchos desean con ansias locas, incluyendote a ti, todavia esta lejos, porque eso ya el lo discutio con su familia y con Freddy Roach. En el caso de Danny Garcia, la gente tiene muchas dudas y no entienden que no importa donde halla nacido, sigue siendo boricua, porque su ciudadania como quiera es la misma, y el lugar que lo vio nacer, no cambia eso, cosa que no pasa con otros paises. Pero lo mas importante aqui no es lo que yo diga, sino lo que dice el, y si el dice que es boricua, pues es boricua, y eso nadie se lo podra quitar. Asi que aqui el unico que esta enganado y confundido eres tu y muchos otros como tu que se quieren justificar a como de lugar. Asi que me reafirmo en que tenemos “2 campeones” y una buena gama de prospectos que nos daran algunos mas muy pronto. ………..Un saludo.

  6. Puerto Rico lo hace mejor el

    A esté chamaco yo lo conozco y es un buen chamaco bien humilde y es estudioso de altos honores un panita mío que se llama Alexis de Cabo Rojo también lo conoció en el gym Horomico de Valle Hermoso Hormigueros y el me dijo que Richy de niño le puso de apodo al él de Pacquiao porque impresionó en unos guanteos y que parecía una máquina de tirar puños,el pana mío nadien se lo ganaba en los guanteos en una casa en Cabo Rojo en donde guanteaban pero de momento se desapareció de él boxeo y se fue un tiempo a Orlando Florida y con todo y eso me dicen que en Orlando de vez en cuando masacraba a todo el mundo en los guanteos.Todavia yo le digo que no se porque no firmó a profesional ya que tiene todo para ser una estrella de box y es flaco de 130 libras pero pega como triple G.

  7. cotto le gano el campeonato a un liziado y danny garcia perdio ante mauricio herrera …asi que para mi ninguno de los dos es campeon

  8. JEJEJE MEJOR TE PIDO LA MANO DE RICKI PARA CASARLO CON JUAN GABRIEL CHANCE Y TENGAN UN BOXEADORCITO MACHOMENOS JIJIJI…

  9. Luis chagara santaliz el

    Dios te bendiga .te deceo muchas bendiciones, que te lleven bien tu carrera,nunca acepte ser relleno de carteleras y mucha suerte en tu primera pelea la vas a ganar en el primer asalto.

Dejar una Respuesta