AMB – CMB – FIB acuerdan uso de medio punto y campeón único en 2015

28

Por Asociación Mundial de Boxeo (AMB)

CMB_AMB_FIBLos presidentes de AMB – CMB – FIB cumplieron con una intensa jornada de trabajo este miércoles en Playa del Carmen, Quintana Roo, México, donde lograron varios acuerdos y logros importantes en beneficio del boxeo.

Gilberto Mendoza y Gilberto Jesús Mendoza, presidente y vicepresidente de la AMB, respectivamente; Mauricio Sulaiman, presidente de CMB y Daryl Peoples presidente de FIB, junto a otros integrantes de las diferentes directivas estuvieron trabajando y haciendo propuestas a lo largo de la jornada que se realizó en un ambiente de respeto, unidad, equipo y transparencia.

El presidente Mendoza dejó en claro que la reunión es “para el bienestar del boxeo, un compromiso para hacer mejor las cosas”.

Entre los acuerdos está el de crear un programa piloto para que el CMB y la FIB implemente el sistema de medio punto, que ya ha venido siendo usado por la AMB desde hace algunos años.

Dicho proceso se iniciaría el próximo año, con peleas que no sean de campeonatos mundiales, en principio. La idea del uso del medio punto es el de reducir la posibilidad de decisiones controversiales, y evitar rounds de empate.

Adicionalmente se trabajaron las propuestas del uso de la puntuación electrónica y la repetición instantánea, las cuales se acordaron por los tres entes ecuménicos.

“Habrá mejoras en los sistemas de calificación con implementación de puntuación electrónica y el sistema de medio punto”, declaró el presidente Mendoza al salir de la junta.

Otros de los acuerdos logrados es el de tener un campeón único, y realizar un pesaje de seguridad el mismo día de la pelea, para evitar que los boxeadores sobrepasen las 10 libras antes del combate.

“Es un proceso y falta acordar con promotores y comisiones de boxeo, pero llegaremos a ese punto donde tendremos un solo campeón absoluto por división”, dijo a la prensa mexicana Gilberto Jesús Mendoza mientras que de medio punto dijo “lo que se busca es minimizar al diferencia de puntuaciones. No es lo mismo perder ampliamente que apretado”.

Gilberto Jesús Mendoza también recalcó ante los medios presentes, y los directores de los diferentes organismos, que lo más importante de esta histórica segunda reunión es que: “Estamos dejando de pensar en lo individual”, lo que sin duda favorecerá a todos y en especial al deporte.

Peoples también resaltó esa visión, “el compromiso de los tres organismos con el deporte es mucho y hay cooperación de todos para lograrlo”.

Por su parte, Sulaimán destacó: “La presencia de Gilberto Mendoza fue lo que marcó la segunda reunión, pues puso una dinámica más óptima para llegar a acuerdos”.

Ahora todo queda servido para la Primera Convención de Boxeo femenino, organizada por el CMB, y que contará con la presencia de FIB y AMB, además de más de 30 boxeadoras e invitados especiales.

Compartir.

28 comentarios

  1. Jajaja seguro que los campeones Cantinflas actuales no están de acuerdo con lo de sacar un campeón único y tampoco con lo del pesaje jajajajaj a ellos que le gustan pelear con bultos ,con sparring , con desconocido y con lo que le gusta pelear con 20 libras de mas para tener ventajas estará desesperados

    hay que sacar ya el mejor de las 122lb jajajajaja dice leo santa cruz que se va para las 126 jajajajj porque Rigondeaux es el rey en esta división

  2. Que loco te pones mi compa si leo esta pidiendo a gritos la pelea con el chango gediondiux ojala se de esa pelea que todos queremos pero que sea pelea no carreras

  3. Junta de hombligos. Convención de maricones, corruptos, vende patrias, adora billetes, etc etc

  4. ESO DEL 1/2 PUNTO,LO HICIERON POR BOXEADORES COMO CANELO…..QUE TIRA Y ABANICA EL AIRE O LAS CUERDAS…JAJAJAJAJA.
    VAYA,PARA PREMIAR AL ZANAHORIA POR EL ESFUERZO!!!!

  5. QUIEN CORRE MAS SI CONVENIAMOS DISTANCIAS Y TIEMPO DE CARRERA?
    MIKEY GARCIA QUE LE CORRIO, A GAMBOA
    CANELO QUE NO TUVO MAS QUE REMEDIO QUE ACEPTAR
    POR “HONOR”,EL RETO DE LARA ,DESPUES QUE NUNCA LO ACEPTO’ A PESAR DEL CUBANO,SER SU RETADOR OBLIGATORIO
    O
    SANTA CRUZ QUE TODAVIA ANDA CORRIENDO COMO SALTAMONTES DEL RIGO,Y CUANDO HA DICHO,,,RIGO TE RETO,
    DESPUES AGREGA,,,,S i mis promotores estan de acuerdo”.

  6. A NO POS ASI COMO LO PINTAS POS LOS CULONESSOMOS LOS MEXICANOS HAHAHAHAHAH PERO AUN ASI NO ME CONVENCE EL RIGO CORRE EN EL RING ESO ES LO KE NO ME GUSTA PK EN CUANTO A PELEASM QUIEN CON QUIEN LA QUE MANDA ES LA MAFIA DEL BOXEO (ARUM, GB, ETC)
    SALUDOS RAZA

  7. NO SE PUEDE TENER DOBLE Y TRIPLE MORAL,EL QUE CORRE DE UNA PELEA,NOS PRIVA DEL COMBATE Y EL SUSPENSE DE QUE ESTILO SE LE VA IMPONER A CUAL.
    EL QUE CORRE ,MESES Y MESES Y NO SE MONTA EN EL RING,CON EL ESTILO QUE SEA,NOS PRIVA A LOS FANES DE COMBATES QUE PUEDEN O NO DARLE RAZON Y PRESTIGIO,PERO JODER,AL MENOS,SUBANSE…
    PARA MI LA RESPUESTA ES MUY FACIL.
    POR TIEMPO ,POR DISTANCIA Y POR EXCUSAS,LOS MEXICANOS PARECEN SER MAS GILIPOLLAS…
    Y ESO SIN HABLAR DE QUE LOS ESTILOS SE PUEDEN INTERPRETAR,POR LO QUE SON SUBJETIVOS COMO CRITERIO.

    NO PELEAR CON EL QUE TE RETA,ES UNA GILIPOLLEZ Y ES EN CUANTO A MI,LA DEFINICION DE LA QUE TANTO ABUSAN LOS MEXICANOS———-CORRELONESSSSSSSS

  8. mexicofjgs@gmail.com el

    Luego, luego los micos a hablar ya para terminar pronto les voy a decir porque nadie pelea con Rigo, ese cabronaso es muy bueno si no es que el mejor, lo malo de el es que no es vistoso, no luce aunque tiene con que y lo peor es que no vende y para pelear con alguien que no vende y que eso significa que el pago va ser menor al que están acostumbrados y que encima de todo te va a ganar porque va hacer puntos correr como maratonista y te va hacer ver mal pues no tiene chiste.

    Esto es un negocio y aquí como en cualquier negocio hay que cuidarlo si no pues no sale.

  9. cuidado la migra el

    Mucha razón esto es un negocio y rigo tiene que adaptarse a este negocio tiene que subirse a matar como iso en la última pelea aunque fue controversial no importa su y acaba rápido

  10. Carlos Monzón el

    Ojalá pudiera creer que va a ser así. Quien no quiere que peleen todos contra todos? De esa manera, el campeón sería el mejor de la división. Y habría menos boxeadores “escapando” de una división para ser campeón de papel en la siguiente, porque ahí también debería pelear con lo mejor para ser campeón.
    Pero no me ilusiono de más, ya que Arum, De la Hoya, Mayweather y todos los demás, son los que les ponen reglas a las organizaciones (casi).
    En verdad, esto es más complejo de lo que parece… Pasaron muchos años haciendo las cosas como se les cantaba el culo, no respetando rankings, regalando títulos, etc., para venir de un día para el otro con promesas tan utópicas. Esto es como engañar a una quinceañera con cuentitos de amor.
    Esperemos por el bien del box que sea como dicen! Saludos!

  11. eso del medio punto me parece que se va a prestar para resultados mas controversiales de los que hasta hoy se han dado veremos slds

  12. El Bori Bori Comenta el

    La foto de estos tres personajes me recuerda una pelicula vieja titulada: “THE THREE AMIGOS” donde el lema era “uno para todos y todos para uno”………..Un saludo.

  13. mexicofjgs

    que buen comentario coincido contigo, si vas a ir a perder que sea en una guerra memorable y con buena paga

  14. ismael sandoval el

    y donde queda la cochinada d la omb ni quien la pele pobres weyes la number 1 cmb d Mexico 2 la amb d usa y la 3 la fib tambien d usa y por ultimo la siempre coructa omb y en 5 la d cuba nci que quiere desir negritos correlones d la isla jajaja

  15. PUERTO RICO: 76-58-2 (40KO'S) MEXICO: 58-76-2 (34KO'S) el

    JA, JA, JA……………..estas super mordido con todo lo boricua. La OMB es punto y aparte, y no esta en esas ligas. Veremos a ver que pasa cuando surjan esos campeones que pregonan estos “THREE AMIGOS” y se tenga que enfrentar a los super campeones de la OMB…………JA, JA, JA………..Sigue llorando hijo que el que no llora no mama……….JA, JA, JA.

  16. EL GUASO
    septiembre 26th, 2014 at 5:11
    Entonces Mayweather tendria que pelear con los otros campeones de su division

    lo que yo entiendo es que seria un solo campeón en cada categoria por cada organización pero ya sin campeones interinos plat oro etc en general no titulos de carton pero un solo campeonato por categoria eso entendi yo
    saludos

  17. NEFAS
    Yo tambiem pienso parecido,pero ahora existe la duda ya que nunca tampoco he leido nada exactamente acerca de este tema,pero entonces para que la FIB acuerda si ellos no tienen campeones interinos ni supercampeones.Seguramente se quedara un campeon por organizacion y ya despues trataran de unificar,cosa no muy facil en el boxeo actual.

  18. AL FINAL DEL CAMINO…
    Al final del camino, los vende-humo que hablan hasta por los codos, los que hablan con el diario del lunes, los que viven en el pasado, los alcahuetes, los que se creen más importantes que los propios boxeadores, los que se subieron al carro de los vencedores y quieren hacer creer que estuvieron desde el principio, los que sólo llevan agua para su propio molino, los delincuentes (sean managers, promotores, preparadores físicos, abogados , etc., sin aludir a nadie en especial) que estafan o extorsionan a los púgiles, todos terminan apilados mascullando su veneno.
    Como en todo rubro de la vida, los que saben y obran bien hablan poco. Casi ni se los escucha. Jamás se los ve tirándose encima de una cámara o un micrófono. Ni diciéndose “amigos” de los boxeadores ni haciéndose las víctimas ni, mucho menos, aconsejándoles – siempre en público, claro – que se retiren, dos días después de haber pronosticado que ganaban por nocaut. Pero, por fortuna, son una minoría.
    Nosotros, el Team Maidana, los conocemos bien. Porque desde hace años hemos visto pasar a unos cuantos. Porque hemos pasado por todo tipo de situaciones. Conocimos las buenas y las malas. Las grandes victorias y los grandes fracasos. Nos caímos y nos levantamos. Y nunca sacamos los pies del plato. Somos sólo acompañantes, es cierto, porque el único protagonista es el Chino Maidana. Y estamos completamente orgullosos de él. De la enorme carrera que ha hecho hasta aquí y de lo gran persona que es.
    Se perdieron dos peleas ante Floyd Mayweather – nada menos que el mejor del mundo de los últimos tiempos, aunque a muchos no les guste su estilo – pero el Chino sigue siendo “el campeón del pueblo”, quizás el título más trascendental de todos. Y por eso la enorme mayoría de la gente, le brinda su cariño y su reconocimiento en cada rincón por donde pasa, tanto en Argentina, como en el resto de Latinoamérica y en los Estados Unidos. En realidad, es en ellos en quienes debemos concentrarnos y agradecerles su genuino y completo apoyo.
    Siempre estaremos eternamente agradecidos a aquellos que estuvieron apoyando cuando más lo necesitábamos. Desde la pasión y desde lo económico. Creo que nosotros les pagamos con la misma moneda. Pero hay cosas que no se bancan más…
    Estas líneas están escritas desde la bronca tras leer algunos pocos comentarios que dan pena, es cierto. Que huelen a traición berreta. Quizás no hubiera valido la pena hacerlo. Pero, por suerte, no menos cierto es que esa ira se aplaca, justamente, cuando se escucha la voz del pueblo.
    Lo demás es puro cuento.
    Sebastián Contursi
    ·

  19. TODO ESTO ES N MONTAJE

    ¿ POR QUE LA AMB NO OBLIGA A SCOTT QUIGG A PELEAR CONTRA RIGONDEAUX COMO EJEMPLODE BUENA VOLUNTAD EN ETE PROPOSITO ?

    La AMB tiene 39 campeones en 17 divisiones , todo es una falsa y un engaño

Dejar una Respuesta