Acuartelado Emmanuel ‘Manny’ Rodriguez para su prueba de fuego en Cataño ante Miguel ‘No Fear’ Cartagena‏

6

Por Fernando Gaztambide

Carolina, Puerto Rico – El primer puertorriqueño en ganar una medalla de oro en un torneo Juvenil Olímpico (Singapur 2010), Emmanuel ‘Manny’ Rodríguez ( 9-0, 5 KO ) de Vega Baja, se encuentra acuartelado en Isla Verde para la pelea mas importante de su joven carrera, el sábado, 18 de octubre en el coliseo Cosme Beitia de Cataño.

Rodríguez se medirá al también prospecto en ascenso, Miguel ‘No Fear’ Cartagena ( 13-1, 5 KO ) de Filadelfia, pelea que será a 10 asaltos por el vacante título Latino de la Organización Mundial de Boxeo ( OMB ) en las 118 libras.

“Estoy acuartelado para estar en mi mejor condición física y mental para la pelea con Cartagena porque conocemos su calidad y de ganar, perdón, cuando ganemos, estaremos bien clasificados mundialmente”, expresó entre risas Emmanuel Rodríguez que sobre su oponente mencionó,”el fue campeón nacional de los Estados Unidos, sabe moverse en el ring, pega, tiene sus trucos y sabemos que lleva tiempo entrenando, esperando por una oportunidad como esta”.

“Para la noche de la pelea, yo estaré en mi mejor momento. El trabajo esta dando resultados en el gimnasio y en la pista. Yo me estoy preparado para una guerra de 10 asaltos”, culminó Rodríguez, boxeador entrenado por Jim Pagán en el gimnasio de Las Parcelas Falú en Río Piedras.

Rodríguez obtuvo en diciembre de 2013, la victoria mas importante de su joven carrera, cuando derrotó por decisión unánime, al ex contendor a título mundial, David Quijano de Caguas.

Por su parte, Miguel Cartagena, natural de Filadelfia y de padres puertorriqueños, entrena bajo la tutela del boricua, Raul ‘Chino’ Rivas en el gimnasio Guts & Glory de Nueva Jersey.

En el boxeo aficionado, Cartagena terminó con marca de 158-13.

Durante ese transcurso fue dos veces Campeón Nacional de los Estados Unidos, 11 veces guantes de oro de Filadelfia, Campeón de los Juegos AIBA, ocho veces campeón regional, entre otros. Por dichos logros, Cartagena recibió el ‘Premio Orgullo de Filadelfia’, galardón que es otorgado por ‘El Salón de la Fama de los Deportes de Filadelfia’.

Próximamente se estarán dando mas detalles de la cartelera que dará inicio a las 7:00pm y que tendrá transmisión en vivo desde las 9:00pm exclusivamente por DIRECTV en el canal 161 ( OnDIRECTV ).

 

 

 

Compartir.

6 comentarios

  1. Pingback: Acuartelado Emmanuel ‘Manny’ Rodriguez para su prueba de fuego en Cataño ante Miguel ‘No Fear’ Cartagena‏ |

  2. Pingback: Noticiero Deportivo – RIGONDEAUX EN MIAMI PODRÍA ESTABLECER UN RÉCORD Contra Avalos o contra otro rival

  3. Pingback: Noticiero Deportivo – Nacho Beristain asevera que el duelo González vs. Arce tendrá un explosivo desenlace

  4. Pingback: Noticiero Deportivo – “IRON” MARTÍN Y “LA PERLA NEGRA” ABREN LA TEMPORADA EN MALLORCA

  5. Pingback: Noticiero Deportivo – Juan Carlos Payano se impuso a Anselmo “Chemito” Moreno

  6. Pingback: Noticiero Deportivo – La Revancha entre Tana Hernández y Mustafá Maye finalizó en combate nulo

Dejar una Respuesta