Cusolito: “No creo que Silva me aguante”

4

Por Jeb Boxing

Con la seguridad que le representa la intensa preparación que se encuentra desarrollando, el campeón latino supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el noqueador bonaerense Emanuel “La Ardilla” Cusolito, ultima detalles para su esperado enfrentamiento ante el ex doble retador mundialista misionero Diego “El Botija” Silva, del viernes 3 de octubre en el Club Atlético Defensores Unidos, Zárate, Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Sampson Boxing,Tello Box y JEB Boxing SRL, que será transmitida en vivo a través de TyC Sportsdesde las 22 horas, para Argentina y toda América.

Con tres exigentes meses de entrenamiento cumplidos, Cusolito se prepara para desatar una vez más su poderío buscando una contundente definición que le permita tener su despegue internacional. Le llegó “La hora de la verdad”.

De estilo tan excitante como contundente, el potente Cusolito (19-1, 17 KOs), de 26 años, quien recientemente firmó un contrato promocional en conjunto con Sampson Boxing LLC, de Sampson Lewkowicz, junto a JEB Boxing SRL, actual Nº 18 del ranking mundial supergallo del WBC, Nº 14 de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y Nº 1 del escalafón argentino supergallo, buscará defender por tercera ocasión el cetro latino supergallo CMB que conquistó en forma interina el 31 de mayo de 2013 al imponerse en decisión técnica en cuatro capítulos al cordobés Julián Aristule, y que tras un triunfo retuvo -ya como regular- el pasado 8 de marzo al liquidar al ex retador mundialista brasileño Reginaldo Martins Carvalho en menos de un episodio, ambas en Zárate, y el 24 de mayo al destruir al rionegrino Nelson Monte también por nocaut técnico en el primero en Ibicuy, Entre Ríos, frente a un peligroso Silva (29-3-4, 15 KOs), de 30 años, actual Nº 5 del ranking argentino supergallo, ex campeón argentino, sudamericano y latino gallo, que en marzo de 2009 cayera ante el mexicano Fernando Montiel por el título mundial gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en Tijuana, México, y que tras seis victorias y alzarse con el cetro latino supergallo OMB venciendo entre otros al brasileño Alex De Oliveira en once rounds en Potirendeba, Brasil, al propio Aristule en fallo mayoritario, e igualar ante el santafesino Néstor Paniagua en otra defensa de su faja, viene de caer el pasado 23 de noviembre ante el inglés Scott Quigg por nocaut técnico en el segundo por el título mundial supergallo AMB en Manchester, Inglaterra, por lo que necesita de un triunfo.

“Me siento muy bien. Estoy muy metido en la pelea, y muy bien psicológicamente realizando una gran preparación”, señaló el zarateño, quien realiza intensos entrenamientos en triple turno bajo la mirada del reconocido entrenador Darío “Colo” Fernández, secundado por Marcelo Podestá, el preparador físico Claudio Prelat y el manoplero Francisco “Pancho” Fernández.

Con su apego al gimnasio, “La Ardilla” no perdió el tiempo tras su última actuación. “Después de la pelea con Monte, me tomé muy poco descanso. Sabía que podía concretarse un combate importante y me puse a prepararme”, relató, y continuó: “Ahora estamos exigiéndonos mucho en la parte física a la mañana, y en lo boxístico en la tarde y noche, con guanteos muy exigentes con varios sparrings para llegar de la mejor forma”.

Medirse a un rival que ha disputado dos títulos mundiales y se ha presentado en escenarios de México e Inglaterra, representa el mayor reto en su promisoria carrera. Sin embargo, se lo toma con tranquilidad y tiene bien estudiado lo que debe hacer sobre el ring. “Es una pelea dura, pero la vamos a ganar”, sentenció.

Más allá de reconocer la envergadura de su oponente, no oculta su seguridad. “Silva es un boxeador de mucha experiencia que va a venir a ganar. Es un rival duro, pero también se cae. Y con todo respeto, cuando lo conecte, no creo que aguante mi pegada”, adelantó.

Consciente de la trascendencia del desafío, sabe que debe tener una convincente actuación que lo inserte al mercado internacional. “Es una pelea que definiría mi futuro. Ganando se abren muchas puertas, más teniendo en cuenta que en Argentina ya soy Nº 1 y es muy complicado conseguir adversarios de nombre. Pero Silva es un rival de prestigio, y sé que tengo que ganarle para aspirar a más, aunque no tengo que adelantarme”, consideró.

Y fue más allá: “Sampson es un promotor de mucha trayectoria, muy conocido y exitoso, que ha tenido a muchos campeones mundiales. Él puso la ficha en nosotros para ver qué tengo que demostrar. Estamos contentos con él y con Juan Eduardo Brignone, mi manager, y ansiosos de que llegue la noche. Con ellos, estoy en un muy buen lugar. Pero tengo que demostrarlo”.

“Me imagino un estadio repleto el viernes 3, lleno de camisetas celestes del club que tanto quiero. Voy a llegar en las mejores condiciones, para que todos salgan festejando”, culminó.

ATRACTIVO RESPALDO INTERNACIONAL

Más allá del duelo titular, una atractiva cartelera de corte internacional completará la velada. En un interesante combate de semifondo, el ascendente estadounidenseKarim Martínez (15-1, 7 KOs) se enfrentará al experimentado bonaerenseNazareno “El Lobo” Ruiz (29-15-0-1 sd, 9 KOs), en un enfrentamiento enmarcado en categoría superligero y a la distancia de ocho asaltos.

En el principal combate complementario, el chaqueño radicado en Gregorio de Laferrere, Buenos Aires, Cristian “Chuña” Romero (13-6-1, 7 KOs) se medirá a un rival a confirmar, en categoría welter y a ocho rounds.

En otra atracción de la noche en la división pluma, la ex representante de la selección argentina amateur, la invicta porteña Karen “Burbuja” Carabajal (5-0), chocará contra la cordobesa Soledad Capriolo (3-1-3), a seis capítulos.

Además, en división superligero, el santafesino Saúl “El Indio” Peralta (2-0, 2 KOs) batallará ante el bonaerense Diego Cabrera (4-3, 1 KO), a cuatro episodios.

Finalmente, la velada se completa con la contienda entre el ex integrante de Los Cóndores de Argentina, el jujeño radicado en la ciudad de Buenos Aires, Juan José Velasco (2-0), quien participó en seis presentaciones de la Serie Mundial de Boxeo de la AIBA, ante el bonaerense José Martín Portaluppi (1-1-1), en peso welter, a cuatro segmentos.

La jornada se completará con cuatro combates amateurs, donde se destacan las presencias del local Rodrigo Hidalgo y de la campanense Anyelén “La Peke” Espinoza, integrante de la selección nacional de boxeo amateur.

La información sobre venta de entradas, eventos promocionales y acreditaciones será publicada la próxima semana en www.jebboxing.com .

El microestadio del Club Atlético Defensores Unidos se encuentra en Juan Lima de Atucha 1202, Zárate, Buenos Aires, Argentina.

“La Hora de la Verdad” es una producción internacional de Sampson Boxing LCC, Tello Box y JEB Boxing SRL, que contará con la transmisión para toda América de TyC Sports (disponible en HD). “La Hora de la Verdad” es auspiciado por Spingol.com, la Asociación del Personal Legislativo (APL), Corti, la Municipalidad de Ibicuy, el diputado provincial Marcelo Torres, Master Bus, Cusolito’s Box y forma parte de los festejos de los 100 años del Club Atlético Defensores Unidos.

Compartir.

4 comentarios

  1. Pingback: Noticiero Deportivo – Omar Narváez se impuso a Felipe Orucuta

  2. Pingback: Noticiero Deportivo – Marco Antonio “Veneno” Rubio confía en vencer de manera categórica al kazajo Gennady “GGG” Golovkin

  3. Pingback: Noticiero Deportivo – Richar Abril se impuso a Edis Tatli

  4. Pingback: Noticiero Deportivo – Mayweather ficha a Alex Ariza

Dejar una Respuesta