Alberto Fundora prospecto de Coachella california

4

Por Joe Serrat

alberto-fundoraCoachella, CA al igual que Oxnard a presentado al mundo del boxeo a Buenos peleadores, por nombrar a algunos esta julio Díaz, Antonio Díaz, el respetado peleador y ahora entrenador Joel Díaz, así como también a Timothy Bradley, Randy caballero. y hay un nuevo joven en el horizonte listo para dejar su marca. Alberto Fundora que peleara en “The Big Texas Throwdown” el 26 de septiembre en Mesquite, Texas.

Esta será la segunda pelea profesional de Fundora. Hizo es debut profesional en el Fantasy Springs Casino en Indio, CA el 11 de julio Él ganó esa pelea contra Albert Avina por un nocaut técnico en el segundo asalto.

Alberto tuvo una carrera amateur muy exitosa previos a convertirse en profesional. Él comenzó a competir a la edad de 12.

“Yo había estado boxeando antes de eso”, dijo. “He estado en un montón de torneos nacionales, como los Guantes de Plata Nacional y la Olimpiada Nacional Juvenil en 2011, y los PALs nacionales en 2013 he ganado un montón de ellos. Gané los Juegos Olímpicos Junior y los PALs Nacionales, ambos en peso pesado”.

Pero Fundora no pelea como peso pesado el ha bajado de peso considerablemente. Actualmente el pelea como peso súper mediano. Alberto sólo tiene 18 años de edad.

“Es bastante fácil de mantener mi peso. De hecho, subía de peso en las peleas amateurs porque quería competir en una categoría de peso superior. Pero cuando me convertí en profesional me sentí que tenia que bajar de peso. Aquí es donde me gustaría quedarme por un tiempo”.

El entrenamiento en peleas amateur no es el mismo que en profesional. Alberto mencionó algunas de esas diferencias:

“Bueno”, entrenamos un poco más difícil ahora. Hacemos más de sparring trabajamos más de todo. Me encanta el sparring, entre mas sparring hagas mas preparado llegas el día de la pelea.

“Trabajamos con un ritmo mas lento ahora. Como aficionados tenemos que trabajar a un ritmo más rápido porque tenemos tres rounds únicamente en lugar de cuatro o más.

“También es un poco diferente, ya que los golpes duelen más como profesionales, obviamente. No tengo esos guantes de 12 onzas que están diseñados para quitar el impacto en los golpes, mientras que los guantes en los profesionales están diseñados para un mayor impacto.

“El desafío es más grande”, continuó, “por ejemplo tienes que estar atento para no chocar tu cabeza esa es una gran diferencia.en amateur tienes protegida tu cabeza.

Fundora es entrenado por su padre Freddy. Alberto tiene tres hermanos y una hermana, y su padre ha sido el entrenador para cada uno de ellos que han optado por subir al ring.

Alberto es dirigido por Henry Rivalta, Rivalta viene con un currículum impresionante. Un ex promotor a partir de 2006 hasta 2013, Henry fue reconocido por la AMB como el Promotor del Año Latino y NABA en 2012.

 

Ahora Rivalta puede ampliar sus conocimientos de boxeo para el lado empresarial y desarrollar y orientar a los jóvenes peleadores, para ayudarles a alcanzar su máximo potencial.

 

En su tiempo libre Alberto tiene una vida normal. Él entrena mucho, así que trata de relajarte lo más que pueda. Hay que mantener la Mirada en este joven boxeador mexicano / americano. Nunca se sabe, podría ser la próxima superestrella del boxeo.

 

 

Compartir.

4 comentarios

  1. Y como se ve que no hay notas buenas para redactar busquen al chon romeritos para poner mas babosadas interesantes

Dejar una Respuesta