PRENSA WSB MÉXICO

10

Los púgiles Juan Pablo Romero (69kg) y Elías Emigdio (52), estarán representando a México en el nuevo torneo AIBA Pro Boxing que organiza La Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) y que avala el Comité Olímpico Internacional (COI), el cual dará inicio el 24 de Octubre y donde estarán cara a cara con campeones mundiales y olímpicos, esta justa también otorgará 20 plazas (dos por categoría) para los juegos olímpicos de Rio de Janeiro 2016.

Ambos boxeadores viajarán este viernes rumbo a Almaty, Kazajstán, para reunirse por primera vez con el resto de los participantes en la Academia de Boxeo de AIBA del 14 al 17 septiembre para participar en una serie de talleres sobre diferentes aspectos de la competencia. La apretada agenda de tres días de reuniones incluye sesiones de foto y video, presentaciones y capacitación de los medios, para concluir finalmente el día 17 con el sorteo oficial de pre-clasificación.

En APB participan los 10 mejores boxeadores en igual número de divisiones de peso de la Asociación Internacional de Boxeo, para competir por el título de Campeón del Mundo de APB y la oportunidad de estar en los Juegos Olímpicos de Río 2016. En cada categoría, los boxeadores pelearán al menos tres veces a 6 rounds de 3 minutos de duración. Los mejores clasifican a las finales por el campeonato que serán a 8 rounds y que están programadas para 2015. El evento visitará diversas ciudades del mundo como Rusia, China y Kazajstán entre otros.

“En un torneo de elite con un formato muy atractivo que nos brinda la posibilidad de ser profesional y poder clasificar a los Juegos Olímpicos, nuestra preparación ha sido muy fuerte bajo la supervisión del entrenador Francisco Bonilla, hemos trabajado para pelear a 15 rounds, me siento física y mentalmente muy bien” aseguró Pablo Romero, quien se coronó Campeón Individual en 2012 de la Serie Mundial de Boxeo (WSB).

Elías que fue nombrado mejor boxeador de la WSB, en 2013, se dijo confiado en desempeñar un buen papel en el certamen “Tenemos la experiencia de cuatro temporadas en la serie Mundial de Boxeo, he enfrentado a boxeadores de gran nivel de todas partes del orbe y hemos hecho un gran trabajo quedando entre los primeros lugares, me alegra saber que en APB estaré peleando con los mejores del mundo y de igual manera podré luchar por un boleto a Rio 2016, eso es lo que me motiva para seguir matándome en el gimnasio” concluyó.

Jesús Gómez Mendoza

Twitter. @JGM_Boxing

Compartir.

10 comentarios

  1. Pingback: Noticiero Deportivo – All Acces Mayweather vs Maidana Episodido III , II y I

  2. Pingback: Noticiero Deportivo – Listos Mayweather 146,5 vs Maidana 146

  3. Pingback: Noticiero Deportivo – Mickey Bey destronó al “Títere” Vázquez

  4. Pingback: Noticiero Deportivo – Leo Santa Cruz acaba en el segundo con Manuel Román

  5. Pingback: Noticiero Deportivo – Mayweather vuelve a imponerse sin problemas al “Chino” Maidana

  6. Pingback: Noticiero Deportivo – I AM ALI – Nuevo trailer para el lanzamiento en DVD‏

  7. Pingback: Noticiero Deportivo – Abril vs Tatli se vieron durante Conferencia de prensa en Helsinki

  8. Pingback: Noticiero Deportivo – Nacho Beristain asevera que el duelo González vs. Arce tendrá un explosivo desenlace

  9. Pingback: Noticiero Deportivo – El CMB desea el Mayweather vs Pacquiao

  10. Pingback: Noticiero Deportivo – “Canelo” regresa a HBO

Dejar una Respuesta