MAYWEATHER: A confirmar su status MAIDANA: A intentar la sorpresa del año

39

Por Simón Piña

Este sábado en el MGM Grand de Las Vegas

Mayweather-Maidana 1En lo que sería una nueva versión de pelea escenificada el pasado 3 de mayo en el MGM Grand Hotel de Las Vegas, este sábado 13 se verán las caras otra vez, el Super Campeón de los Welters Floyd Mayweather y el retador argentino Marcos René Maidana. Según informaciones oficiales, en esta pelea estarán en juego los títulos mundiales Welter y Mediano Jr del Consejo Mundial de Boxeo, ambos en poder de Floyd y el Super Campeonato Welter avalado por la AMB, también en manos del “Money”.

Esta pelea se firmó luego de una pública polémica acerca de quién debería ser el siguiente rival de Mayweather, luego que este defendiera en forma, aparentemente solvente ante el argentino de Margarita. Como se sabe, Floyd mantiene un compromiso con la Cadena de Televisión Showtime, el cual, según se dice, le devengó ingresos al Campeón por más de 200 millones de dólares.

Cada compromiso, por supuesto, debe ser bien vendido y proyectado a través del sistema Page por Ver. Hay rumores acerca de que varias de las últimas defensas de Mayweather han arrojado pérdidas, con excepción de la del Canelo Álvarez, por lo cual, se piensa que el Money debe escoger rivales que le representen algún peligro y que despierten interés en el público.

Mayweather-Maidana 2Las bien conocidas cualidades boxísticas de Floyd hacen que sea muy difícil encontrar un rival que represente un peligro para el rápido moreno de Michigan. Se hablaba del inglés Amir Khan, vencedor de Maidana, pero este fue rechazado por la opinión pública. El filipino Manny Pacquiao, favorito del público, nunca ha podido ser concretado (por distintas razones) como rival, de Floyd, pese a que la afición sigue pidiendo esta pelea a gritos. Mucha gente supone que este sería el último escalón del compromiso con Showtime y por eso, queda para después.

Mayweather-Maidana 5Pero lo cierto es que Maidana, pese a perder, se portó como un varón en su pasada pelea del 3 de mayo ante Floyd y, aún con algunas opiniones en contra, se decidió la revancha para este 13 de septiembre en “la casa de Mayweather” el MGM Grand Hotel de Las Vegas.

 

Que pasará esta vez?  

 

Mucha gente se pregunta si esta revancha se justifica. ¿Acaso no fue convincente la demostración de superioridad de Floyd en la pasada pelea? Y, una vez en el ring, ¿qué puede hacer Maidana distinto a la vez anterior, que le pueda dar el triunfo ahora?

En la pelea del 3 de Mayo, Maidana repitió la estrategia, usada en su pelea ante el incómodo Adrien Broner, de atacar constantemente y con golpes de todas las marcas. Fustigó a su rival en desorden con el deliberado propósito de no darle chance a pensar ni a determinar por donde venía la artillería del argentino. Con Broner funcionó. A este le arrebató el título mundial Welter.

Mayweather-Maidana 6 Pero con Mayweather la cosa fue diferente. En los primeros rounds, Maidana logró arrollar a Floyd, aunque sin llegar a conectarlo solidamente. Arrojó una gran cantidad de golpes sobre la humanidad del Campeón, sin realmente lograr hacerle daño. Pero, pese a la gran preparación que traía, Maidana evidenció cansancio luego de la primera mitad de la pelea y Mayweather logró controlar gradualmente el combate hasta lograr una ventaja apreciable al término de los 12 rounds.

Ambos dicen que han hecho ajustes para esta ocasión. Floyd ha dicho que ahora buscará el nocaut. Maidana, por el contrario, dice que ya le llegó cerca a los puntos, por lo que cree que ahora, no sólo puede noquearlo sino también ganarle por decisión. La votación de los jueces fue contradictoria. Dave Moretti 116-112; Burt A. Clements 117-111 y Michael Pernick 114-114. Mucha gente no recuerda esta última votación. Aquí apareció otra Cinthya J, Ross, aquella que votó 114-114 también en la pelea de Floyd con el Canelo.

Mayweather-Maidana 3Bueno, Maidana cree que con un empujoncito, la decisión podría serle favorable. La táctica aquella de atacar todo el tiempo y lanzando golpes hasta completar 80 o 100 por rounds sigue vigente, solo que ahora, más ordenada. Dicen que, ahora Maidana no se cansará, tendrá más resistencia. La razón, ahora se administrará mejor. Descansará un poco en medio de los rounds.

El problema es que, si pelea dos minutos de los tres de cada round, le estará dando un minuto largo a Mayweather para pensar y estudiar la situación. Esto sería garrafal; sobre todo si convenimos en que Maidana es un hombre muy predecible al que ya Mayweather debe saberse de memoria.

 

Floyd sigue siendo el favorito

 

Como dirían los hípicos, cualquier resultado distinto a un claro triunfo de Mayweather, bien sea por Kot o por decisión de los jueces, sería un Batacazo. Si Floyd perdiera, “no habría cuadros con seis”. Muchas cosas cambiarían en el boxeo si Mayweather llegara a perder el sábado.

Dadas estas premisas es muy importante conocer el nombre del árbitro y los señores jueces. Referee, Kenny Bayless. Jueces: John Mckaie; Dave Moretti y Guido Cavalleri. Es bueno anotar que Dave Moretti ha sido juez en 8 peleas de Mayweather. Esta sería la novena.

Mayweather-Maidana 4Para Floyd cualquier ajuste sobre la marcha es posible. Puede sorprender a Maidana atacándolo. Puede administrar energías y atacar selectivamente durante parte de los rounds solamente como lo hemos visto hacerlo muchas veces. Puede también, limitarse a boxear, mantener a raya al Chino, y marcar los puntos suficientes para ganar la decisión. Sin embargo esta táctica es vista como contraproducente por los motivos señalados al principio que tienen que ver con su contrato con Showtime.

Además, de perder Floyd, se devaluaría una posible pelea millonaria con el ídolo filipino Manny Pacquiao, quien parece estar a la espera de una oportunidad. Muchas cosas para el boxeo están en juego este sábado en el MGM Grand de Las Vegas. Ustedes se preguntarán, ¿y si la pelea es, otra vez cerrada, habría un tercer combate?.¿O el ganador, simplemente peleara con Pacquiao?, Ahí si hay que esperar por lo que pase el sábado.

PHOTO CREDIT: NAOKI FUKUDA

PHOTO CREDIT: NAOKI FUKUDA

Compartir.

39 comentarios

  1. FECHA CENTÉSIMO NONAGÉSIMO OCTAVA – QUINTA TEMPORADA
    Acertar KO + Round…….…….. 5 puntos
    Acertar KO – Round……..……. 3 puntos
    Acertar Empate o Descalific… 4 puntos
    Acertar Dec Unan (DU) …….… 3 puntos
    Acertar Dec Div (DD o DM)….. 3 puntos
    Acertar sólo Ganador……….…. 2 puntos

    PELEAS DE LA SEMANA
    FLOYD MAYWEATHER (46-0, 26) vs MARCOS RENE MAIDANA (35-4, 31) CMB-AMB Welter
    MIGUEL VASQUEZ (34-3, 13) vs MICKEY BEY (20-1-1, 10) FIB Ligero
    SCOTT QUIGG (28-0-2, 21) vs STEPHANE JAMOYE (26-5, 16) AMB Super Gallo
    LEO SANTA CRUZ (27-0-1, 15) vs MANUEL ROMAN (17-2-3, 6) CMB Super Gallo
    LUIS ORTIZ (22-0, 19) Kot-01 a LAFEET KAYODE (20-1, 16) conquista AMB Interino Pesado
    AMNAT RUENROENG (14-0, 5) DD-12 a McWILLIAMS ARROYO (15-2, 13) FIB Mosca
    JESUS MARCELO CUELLAR (25-1, 19) Kot-02 a JUAN MANUEL LOPEZ (34-5, 31) retiene AMB Interino Pluma
    HUMBERTO SOTO (64-8-2, 35) vs JOHN MOLINA (27-4, 22) Super Ligero, 10 rounds
    GAMALIEL DIAZ (38-11-2, 17) vs ANTHONY CROLLA (28-4-1, 11) Ligero, 12 rounds
    ALFREDO ANGULO (22-4, 18) vs JAMES DE LA ROSA (22-2, 13) Mediano, 10 rounds

  2. FLOYD MAYWEATHER DU a MARCOS RENE MAIDANA
    MIGUEL VASQUEZ DD a MICKEY BEY
    SCOTT QUIGG Kot-07 a STEPHANE JAMOYE
    LEO SANTA CRUZ Kot-05 a MANUEL ROMAN
    HUMBERTO SOTO DM a JOHN MOLINA
    ANTHONY CROLLA DU a GAMALIEL DIAZ
    ALFREDO ANGULO Kot-10 a JAMES DE LA ROSA

  3. Después del combate deben de investigar a fondo lo de los guantes tramposos de Maidana y tomar acción penal en su contra, este tipo de personas le hacen mucho daño al boxeo y deben desabilitarlos inmediatamente.

  4. MAIDANA DEBERA …..PRIMERO….tendra que reducir la distancia a la hora de tirar sus ganchos a la zona media ,el gancho debera impactar en la parte inferior de la zona intercostal aprovechando ese espacio cada vez que floid levanta el hombro …….
    SEGUNDO……. debera dar un paso atras en el momento de lanzar su golpes curvos arriba de la guardia de floid ,para mejorar el recorrido y darle mas poder al golpe
    TERCERO…….. no debe perserguirlo cada vez que floid hace sus salidas laterales ……….floid se luce cuando el rival elije perseguirlo en ese momento …….debe pausar el acoso ……….tambien dejar que proponga y ensayar el contragolpe floid sabe bien que maidana tiene poder en los puños………..

  5. Lo increíble es que a pesar de ser un tramposo, penosamente solo se a logrado coronar una vez y eso a una muy avanzada edad perdiendo la corona en la primera defensa y mas vergonzoso aún es que va a volver a perder tratando de recuperarla.

  6. enfrentar a un conocido obliga siempre a ir variando sobre la marcha para evitar que la contra estrategia se construya en base a lo conocido por ejemplo…si en la primera pelea fracaso los golpes al higado de maidana seguro que en esta pelea los impactos recorreran otros caminos y llegaran desde un angulo diferente ………..

    maidana va subir mas liviano 10 libras menos que la primer pelea va estar mas rapido……si bien floid ya sabe como pelea maidana pero solo se imaginara lo que ara maidana para superarlo…

  7. EL CAPADO
    deja te la pongo mas fácil, Floyd solo debe de dar un paso atrás y dejar que el primate se vaya en banda tirando todos sus golpes al aire, para después contra golpearlo y ganarle el combate fácilmente a puras cachetadas

  8. SARCASTICO de acuerdo contigo, que investiguen los pu-tos guantes de una vez y si existen irregularidades sanción para el chino, pero si no las hubiera y es un capricho de la flor, que lo sancionen tambien por ensuciar el nombre del chino y por coaccionar al adversario y pasarse las normativas por el forro de los co-jones.

  9. roky …las cosas estan claras con el tema de los guantes …al ser campeon tiene derecho a objetarlos pero no por que sean irregulares por conveniencia …la comicion de nevada lo aprobo…. y ese sarcastico ya lo conocemos el nomas quiere ensuciar pero es un tema del foro nomas ………

  10. SARVASTICO… : ignorante…. Los guantes que pretendía usar el chino en la primera pelea fueron revisados y aprobados por la comisión atlética de Nevada… Los que no quisieron que el chino usará esos guantes fueron los del team Mayweather. Para tu información esos guantes son los mismos que usa y uso Cotto cuando enfrentó a Mayweather…asno:no cuesta nada buscar la información antes de abrir la boca…

  11. Sarcastico… En vez de ver la pelea. Tu deberías tratar de perder la virginidad y de vivir con tus padres…. Ya tienes mas de 30 años…

  12. V,erga,.la,vizion el

    Este china es una tramposa siempre con sus gauntes arreglados, ejejjejejejejejejjeeje esta en su fin este farude, como todos los boxers con guantes amañados . siiii weyes asi como le puerkoriqueño ese tito trinimiiierda huaaaaajajajajjajajajaja

  13. El capado
    Tu te enojas porque les digo sus verdades y los despierto de sus sueños húmedos, pero alguien les tiene que abrir los ojos y traerlos a su amarga realidad, que por cierto mañana se dará en todo su esplendor jejeje

  14. V,erga,.la,vizion el

    LAdy capo, Sho aparte de que les abro los ojos como mi compa el SARCÁSTICO , tambien les abro el 0r,t,0, y se los p,er,f,o,ro Qler0 HuuAAAAAAAAJAAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJA

  15. Jejeje saludos V,erga.la,visión y gracias por apoyarme en esta noble causa, se que es dificil pero alguien tiene que abrirles los ojos a la realidad, al fin de cuentas es por el bien de ellos.

  16. Carlos mis pronósticos,

    Maidana. Ko. 5

    Miguel Vázquez. Du

    Quigg. Ko. 4

    Leo Santa Cruz. Ko. 3

    J. Molina. Ko. 8

    Crolla. Du

    Angulo. Ko. 6.

    Saludos y bendiciones….

  17. CARLOS LOS PRONOSTICOS

    MAYWEATHER ………………. KO 2
    VAZQUEZ ………………….. D. U.
    QUIGG ……………………. KO 8
    SANTA CRUZ ………………… KO 5
    SOTO ………………………….. KO 7
    CROLLA ………………………. D. U.
    ANGULO ………………………. KO 2

    GRACIAS CARLOS .

  18. SARCÁSTICO Y EL OTRO NICK SON EL RADAR …

    TIENEN QUE SERLO PORQUE EL UNICO CAPAZ DE ESCRIBIR SEMEJANTES DISPARATES LLENOS DE MALA ENVIDIA ES ESE PERSONAJE JAJA…

  19. jajaja….posta q no merece ni q le respondan a ese sarcástico pero habla tantas boludeces que creo q no pasa los diez años!!!argumenta boludo si queres abrir los ojos a la gente primero abrilo vos!!!boludo soy boxeador y si pudiera elegir los guantes usaria los cleto reyes toda la vida pero hay contratos q cumplir!un boxeador” sacando a maywether”pelea con los guantes aprobados por la comision atletica o la organización q supervise.el boxeador solo se limita a prepararse para el combate y subir a pelear,para lo demas esta la gente q vive de nuestros puños(representante).el circo de los guantes es de floyd xq obvio q el no pega nada y el chino si o sea a mayweather le conviene sumar puntos ya que no puede hacer daño xq no pega nada y a maidana le conviene hacer daño xq tiene terrible pegada poniendole unos guantes mas acolchonados obvio q la balanza tira para floyd….esta mal q floyd pueda hacer lo q quiera y es verdad q el boxeo de maidana no es de lo mejor pero floyd es un sucio mimado el es el unico q usa los codos como defenza ,empuja a sus rivales y los mide con una mano para marcar distancia sin q los árbitros le digan nada!!!se q vas a responder putiadas xq es facil hacerlo si no me tenes en frente,pero cultivate un poco mas compadre

  20. Bien Carlos salta…le diste una leccion de conocimientos a sarcastico y la visión estos 2 no saben de boxeo solo insultan por que no le da el coco.

  21. hola, maidana se queda con el titulo, ja sino no hay mas apuestas amigos, esta demas decirles a quien deben apostar. jajja

  22. Jajajaj Floyf ganando por K.O. ajajjajaj que ridículo este negro, si va al palo por palo y mas con Maidana se termina su carrera..

  23. Humillación tras humillación están recibiendo los hermanos del sur, el día de hoy derrotan una vez mas a Maidana y muy pronto les quitaran la única corona que poseen cuando Orocuta valla y destrose al duende Irlandés hasta su propio cuchitril del que no quiere salir decido a que ahi le permiten robar los combates descaradamente.

  24. El boxeo argentino esta extinto y Orocuta solo les dará el puntapié final para que queden sumergidos en la peor era boxistica de su historia jejeje con la asombrosa cantidad de cero campeones absolutos, mientras MEXICO cuenta con 12 en la actualidad.

  25. Yo solo se que hay tipo que en vendaje usan yeso pero hay quienes supervisan. Los vendaje ahora los guantes son de compañías ya reconicidas a menos que los guantes sean por encargó.
    Ahora por que floyd. Insiste en poner condiciones sobre los guantes ahora si piensan que floyd tome ventaja y haga algo con los guantes.
    En contados los boxeadores que han hecho circo por los guantes como cotto que perdió vs margarito y si lo castigaron bien merecido se lo tenia.
    Floyd es muy llorón y oportunista es el consentido de la vegas cuanto no hay en juego se hace lo que el diga don dinero habla.

  26. EL CAPO copia de los analisis de ESPN y los postea aqui como propios. Y lo veo acusando al Sarcastico de no saber nada. Que descaro!!

  27. DICE ESPN: (y repite El Capo)

    – (Mayweather) La primera razón es el conocimiento de su rival. Enfrentar a un conocido obliga siempre a ir variando sobre la marcha para evitar que la contra estrategia enemiga se construya en base a lo conocido. Esa presunción responde a la lógica del boxeo: “si en la primera pelea fracasaron los golpes al hígado de Maidana, seguro que en la segunda batalla esos impactos recorrerán otro camino y llegaran desde un ángulo diferente’.
    – Maidana, como primer argumento, tendrá que reducir esta vez la distancia a la hora de colar sus ganchos a la zona media. El gancho, al contrario de la primera pelea, deberá impactar en la parte inferior de la zona intercostal aprovechando ese espacio descubierto cada vez que Mayweather levanta el hombro.
    – La segunda alteración, será dar un paso atrás en el momento de soltar sus golpes por arriba de la guardia enemiga. En la pelea anterior cada vez que intentó aplicar el golpe martillo por arriba, Floyd acorto más la distancia. Con ello le quitó recorrido y anuló la potencia del impacto. Por el contrario, los golpes inofensivos de Maidana caían en el cuello del rival, por lo cual se llevó una observación del réferi.
    – El corte del cuadrilátero, ahora deberá mudar de trayecto. Maidana deberá desplazarse y esperar a Floyd, pero nunca perseguirlo cada vez que utiliza sus veloces salidas laterales. No importan los silbidos. Floyd se luce siempre ante rivales más lentos, cuando ellos eligen perseguirlo casi con desesperación. Sin embargo, padece, cuando el oponente decide pausar el acoso y esperarlo. Hay que dejar que proponga y ensayar el contragolpe. Maidana, tiene poder para lastimar a contrapié y Floyd lo sabe.

  28. Yo le tengo confianza a Maidana, se que no es el supertecnico pero claro que le puede ganar al Floyd. El chino va a matar a ese animal ya lo veran

  29. Utiliza tu criterio Capo, es muy feo copiar y pegar notas ajenas, para parecer un especialista. Los que leemos boxeo aqui, leemos en todas las paginas y no somos estupidos. Da verguenza ajena hermano.

  30. Qué miedo que tienen ustedes seguidores de Mayweather!
    No sería nada extraño, ni tampoco sorpresa que el Chino Maidana haga caer por primera vez al mejor libra por libra.

  31. sergio venezuela el

    Floy no es una leyenda es una pena para el boxeo… Ahorren comentarios q ya sabemos lo sucio q se a volvido ese deporte.. Asi gane maidana le roban la pelea al menos q lo KO.. Y sarcastico los mexicanos sirven es para aguantar golpes los cubanos tienen mejor tecnica hasta los argentinos.. Para ti y tu amig.a vision esto es un foro de boxeo no de discovery kids

Dejar una Respuesta