“Chocorroncito” se adiestra para tailandés

4

Osman Rosales Cruz – Prodesa/Boxeo

El capitalino Carlos “Chocorroncito” Buitrago, 27 (16 KO)-0, está aferrado con uñas y dientes a sus pretensiones de convertirse en el próximo campeón mundial interino de la categoría mínima (105 libras) AMB el 1 de octubre en Tailandia, cuando se encierre en el cuadrilátero a intercambiar disparos con Knockout CP Freshmark, 8 (5 KO)-0.

 

Buitrago se afila física y técnicamente para este desafío, todas las tardes en el gimnasio Róger Deshón bajo las órdenes de su padre Mauricio Buitrago, se sumerge con determinación para quedarse con la victoria.

“Mi entrenamiento ha sido de lo mejor, he guanteado con varios peleadores que me han ayudado mucho y se los agradezco, entre ellos Félix “Gemelo” Alvarado, Eliécer Quezada, Melvin López, en fin ha sido un campo de concentración exigente”, indicó Buitrago.

 

La última pelea realizada por el nicaragüense data a noviembre del año pasado, cuando viajo a Filipinas a enfrentar al excampeón mundial Merlito Sabillo, quien estuvo al alcance y hasta estuvo al borde de ser noqueado, pero “Chocorroncito” no pudo rematar.

 

“Estoy consciente que pude ser monarca desde el 2013 pero me falto agresividad. Sin embargo, de esas experiencias se aprende y estoy listo para aprovechar este chance y convertirme en monarca mundial”, afirma.

 

El tailandés tiene poco recorrido en el boxeo profesional y en ese sentido Buitrago lleva una valiosa ventaja. Pero eso no significa que el asiático es un flans, al contrario, si sus promotores aceptaron el enfrentamiento es porque consideran que tiene las herramientas para vencer al nicaragüense.

 

“No me confío en nadie, saldré al ring a tirar muchos golpes y si puedo noquearlo no dudaré en hacerlo. Esta vez no escatimaré esfuerzo para regresar con el triunfo”, asegura Carlos Buitrago, quien miembro de la escuadra de púgiles de la mejor promotora de Nicaragua, Prodesa.

 

 

Compartir.

4 comentarios

Dejar una Respuesta