Ayudan a Ex Boxeador Panameño con ELA

6

Por.Gabriel F.Cordero

434343432El ex retador mundial Panameño y fuerte pegador Francisco “Rocky” Fernández, enfrenta la enfermedad conocida como la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), a sus 54 años de edad y 23 años de haberse retirado del boxeo Profesional.

La noche del 31 de julio de 1987 en el antes llamado Gimnasio Nuevo Panama hoy conocido como Arena Roberto Duran, Fernandez estuvo cerca de coronarse campeon mundial superpluma de la AMB al enfrentar al campeon mundial Surafricano Brian Mitchel perdiendo por KOT 14 en una emotiva pelea que por momentos parecia Fernandez podria realizar la hazaña

Fernandez oriundo de un pueblo del interior del Pais llamado Penonome y de raíces campesinas había debutado en febrero de 1980 y creo ha sido el boxeador mas impredecible que ha tenido Panamá hasta nuestros días pero sin duda alguna tenia una pegada demoledora y un boxeo totalmente frontal

Recientemente el mundo ha estado siguiendo la campaña del Ice Bucket Challenge y nos hemos enterado que el reconocido Comentarista y creador del Programa de Boxeo en Panama ¨Lo Mejor del Boxeo¨ Juan Carlos Tapia, ha cancelado el saldo del préstamo personal que mantenia “Rocky”  con la institución local estatal Caja de Ahorros y que desde marzo pasado, por motivo de su enfermedad, no había podido abonar.

Fernández había estado trabajando los ultimos años como Agente de Seguridad Privada

Se ha podido conocer que Juan Carlos Tapia ha coordinado con el Director de la Caja de Seguro Social de ese Pais para agilizar los trámites de la pensión por invalidez, para “Rocky” toda vez que cuenta con sus cuotas pagadas para recibir ese beneficio.
Tambien han  abierto una cuenta en la Caja de Ahorros para recibir donaciones a favor de “Rocky”. La cuenta es 100078657.

Fernández fue un boxeador con una fuerte pegada y realizo su carrera profesional desde febrero de 1980 hasta julio de 1991 con record de 27 victorias (23 KO’s) 16 derrotas y 2 empates pero se enfrentó a lo mejor en su momento como : Jorge Luján,Mario Miranda, Idabeth Rojas, Bernard Taylor, Felipe Orozco, Bernardo Checa, Ángel Levy Mayor, Edgar Castro, Brian Mitchell y enfrento a los principales de su País.

Extraordinario gesto de admirar para un boxeador humilde que en esta época con mejores oportunidades y diversidad de títulos mundiales hubiera tenido una posible mejor suerte.

Compartir.

6 comentarios

  1. EL URUGUAYO REBELDE el

    CIERTO LO QUE DICES KID AZTECA ES MUY PARECIDO AL NICARAGUENSE, SIN EMBARGO NO RECUERDO QUE AMBOS HALLAN PELEADO

Dejar una Respuesta