Víctor Hugo Velázquez vs. César Vélez – Título argentino – Viernes en Chaco‏

2

Por Nicolás Samuilov

Ambos presentan récords similares. Uno es campeón y estrena su reinado ante su público. El otro, desafiante, irá por la consagración. El campeón argentino welter, el noqueador chaqueño Víctor Hugo “El Huracán” Velázquez, se enfrentará al bonaerense radicado en Córdoba, César Vélez, intentando defender por primera ocasión su corona, en el combate estelar de la velada que se desarrollará este viernes, 12 de septiembre, en el Estadio Múltiple Arena de la Universidad Nacional Chaco Austral (UNCAUS), sito en Comandante Fernández 755, Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de la TV Pública a partir de las 23:30, para Argentina y al mundo por www.tvpublica.com.ar/vivo.

En un enfrentamiento de pronóstico reservado, el potente Velázquez (16-6, 13 KOs), el orgullo de Villa Ángela, conocido por su contundente pegada, ex campeón mundo hispano welter interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), buscará estrenar con éxito y frente a su gente el cetro argentino que conquistó el pasado 28 de marzo al destronar en duelo revancha al rosarino Sebastián Luján en fallo unánime en Río Cuarto, Córdoba, frente a un aguerrido Vélez (16-6-1, 6 KOs), nacido en Necochea pero radicado en la ciudad de Córdoba, N° 10 del ranking argentino welter, quien tras medirse ante rivales de renombre en la división dio cuenta por la vía rápida del bonaerense Ezequiel Martínez en dos asaltos, y el entonces clasificado mundial panameño Azael Cosio, en tres, pero que cayera ante el bonaerense Ricardo Villalba y el cordobés Xavier Luques Castillo el 1 de agosto en su última actuación, y precisa de un triunfo.

Dueño de una resonante potencia en sus puños, Velázquez intentará lucir en su estreno como campeón nacional. Tras nueve victorias en fila en cuatro asaltos o menos, ceder su invicto ante el catamarqueño Miguel Barrionuevo en un round, y caer en fallo dividido frente al cordobés Guillermo Suárez, hilvanó tres éxitos consecutivos por la vía rápida hasta que fue detenido en el tercer capítulo por el sanjuanino Segundo Senteno, y en el séptimo por el bonaerense Marcelino López. Repuesto, “El Huracán” se recuperó al acabar en el tercero con el bonaerense Juan Pablo Lucero hasta que el 19 de enero de 2013 liquidó en el primero al paraguayo Oscar Rivas Samudio para alzarse con el título mundo hispano welter interino CMB en su Villa Ángela, Chaco, natal. El 21 de junio de 2013 cayó controversialmente ante el rosarino Sebastián Luján, a pesar de haberlo enviado al suelo, por el cetro argentino welter interino en San Fernando del Valle de Catamarca, previo a protagonizar una batalla ante el bonaerense Juan José Días, perdiendo en ajustado fallo, por la faja sudamericana welter interina en Tapiales, Buenos Aires. Sin embargo, tras vencer unánimemente al porteño Ignacio Lucero Fraga, tuvo su esperada revancha el pasado 28 de marzo y destronó con autoridad a Luján en fallo unánime en Río Cuarto, Córdoba, por lo que ahora, con 32 años, va por más.

Sin embargo, en Vélez tendrá un peligroso adversario, que sabe de resultados sorpresivos y resonantes. El nacido en la bonaerense Necochea hace 28 años, pero cordobés por adopción, luego de caer ante rivales de la talla del catamarqueño Miguel Barrionuevo y el chaqueño Cristian Romero, el 8 de septiembre de 2012 dio la nota al deshacerse en dos capítulos del ex monarca latino bonaerense Ezequiel Martínez en Luis Guillón, Buenos Aires. Sin conformarse, el 3 de noviembre siguiente hizo lo propio en tres rounds con el entonces clasificado mundial panameño Azael Cosio en Colón, Entre Ríos. Tras ser detenido en dos episodios por el invicto bonaerense Brian Castaño el 25 de mayo de 2013 en el estadio Luna Park, liquidar al boliviano Javier Mendoza Suárez en el sexto, y derrotar unánimemente al mendocino Marcelo Barros, el pasado 30 de noviembre cayó en una batalla ante el bonaerense Ricardo Villalba por nocaut técnico en ocho asaltos por el título latino welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en Los Polvorines, Buenos Aires. Repuesto, repitió el festejo sobre Mendoza Suárez y sobre el rionegrino Mariano Carranza, pero viene de caer el 1 de agosto en fallo dividido ante el cordobés Xavier Luques Castillo en la ciudad de Córdoba, por lo que llega con sed de revancha y listo para obtener su primera corona.

En un interesante combate de semifondo, el porteño Patricio “Grande” Pitto (5-2-1, 3 KOs) se enfrenará al tucumano Marcos “El Asesino” Juárez (3-3, 3 KOs), en un enfrentamiento enmarcado en la división crucero y a la distancia de seis asaltos.

Pitto, nacido en la ciudad de Buenos Aires hace 30 años, que el pasado 30 de mayo regresara luego de tres años y nueve meses y acabara con el tucumano Pedro Flores por nocaut técnico en el cuarto capítulo en Tapiales, buscará continuar la senda exitosa frente a Juárez, nacido en Juan Bautista Alberdi hace 28 años, que tras detener al tucumano Orlando Farías en el tercero viene del 8 de agosto caer por puntos ante catamarqueño Miguel Bulacios en Catamarca.

Por otra parte, en el principal combate complementario, el chaqueño Marcelo Canela (1-0) se medirá al formoseño Rubén Gavilán (0-1), en categoría mediano y a cuatro rounds.

Finalmente, en otra atracción de la noche encuadrada en la división ligero, en duelo de debutantes, el chaqueño Luis Miguel Ojeda chocará contra el también chaqueño Carlos Alberto Canela, a cuatro capítulos.

Víctor Hugo Velázquez expone vs. César Vélez su cetro argentino

Viernes 12 de septiembre, 22 hs. TV Pública: 23:30 hs.

Estadio Múltiple Arena de la Universidad Nacional Chaco Austral (UNCAUS).

Comandante Fernández 755, Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco.

 

Compartir.

2 comentarios

  1. Pingback: Noticiero Deportivo – Mayweather ficha a Alex Ariza

  2. Pingback: Noticiero Deportivo – El CMB desea el Mayweather vs Pacquiao

Dejar una Respuesta