Kiko Martínez un campeón como los de antes

46

kiko-martinezKiko Martínez todo un ejemplo de lo que debería ser un campeón

El actual boxeo se ha convertido en un deporte muy distinto al de hace años, en su día los mejores se enfrentaban a los mejores, ahora muchos campeones esquivan rivales y pactan peleas a la carta para evitar ser derrotados y alargar su reinado el mayor tiempo posible.

El caso más fragante del boxeo actual es el Mayweathet vs Pacquiao, pese a que el estadounidense es considerado el mejor libra x libra posiblemente acabe su carrera evitando al filipino sin dar al aficionado el combate más deseado de la última década, pero así está el boxeo del nuevo milenio y ahora las promotoras no quieren ver como su campeón pierde el título.

Por este motivo hay que dar el reconocimiento que se merece al actual campeón supergallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) el español Kiko “La Sensación” Martínez el cual va a exponer su cinturón frente  al invicto norirlandés Carl Frampton en Belfast, Irlanda del Norte.

Recordamos que la última derrota de Martínez fue precisamente frente a Frampton al caer noqueado en el noveno asalto en el campeonato de Europa, hubiese sido muy fácil buscar otro rival pero el español siendo campeón del mundo decidió volver a Belfast en una decisión casi suicida a vengar su derrota frente al rival más esquivado de la categoría enfrentándose a un recinto de 16.000 aficionados y sabiendo que para retener el cinturón prácticamente tendrá que noquear a Frampton.

Frampton supera en altura, alcance y técnica al español pero desde que Martínez perdió en Belfast a dado un giro espectacular a su carrera al conseguir cuatro nocauts consecutivos, primero ante Damián David Marchiano (Ko 2), luego cuando se proclamó campeón del mundo ante el “Momo” Romero (Ko 6) y después en sus dos defensas ante Jeffrey Mathebula (Ko 9) y Hozumi Hasegawa (Ko 7).

Pese a la gran mejoría del español hay que reconocer que el boxeo aguerrido y valiente del español no es lo mejor forma para vencer a un Frampton más técnico, el cual pelea muy bien a la contra gracias a su velocidad y a sus buenos desplazamientos como ocurrió en su primer enfrentamiento, pero estando sobre el cuadrilátero un púgil con el corazón de Kiko todo puede pasar.

Por el contrario el actual campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el mexicano Leo Santa Cruz ha salido manifestando esta semana que no le importaría ir a Belfast a unificar cinturones con Frampton al considerar que Frampton vencerá a Martínez en una falta de respecto hacía el actual campeón de la FIB.

Las declaraciones de Leo Santa Cruz indica como son la mayoría de campeones actuales, el mexicano rechazó hace unos meses ir a Belfast a exponer su cinturón del CMB con Frampton y es lamentable que ahora salga diciendo que no le importaría medirse a Frampton en una unificación cuando hace menos de cuatro meses lo rechazó al no atreverse a medirse a un púgil de la clase de Frampton y mucho menos en su país. Santa Cruz también manifestó que buscaría medirse a Guillermo Rigondeux en septiembre pero finalmente en la mega velada del Mayweather vs Maidana se enfrentará a un auténtico desconocido como es  Manuel Román el cual no figura ni entre los 40 primeros en listas del CMB al ser su segunda pelea en la categoría.

Kiko Martínez podrá perder el cinturón frente a Frampton y Leo Santa Cruz retenerlo sin problemas pero por bien del boxeo actual debería ser más elogiable ser un posible ex campeón mundial enfrentándose a los grandes que ser un campeón mundial evitando rivales y peleando a la carta.

Kiko Martínez un boxeador como los de antes, “Yo peleo con los mejores cuando sea y donde sea”.

Compartir.

46 comentarios

  1. Ostias ya me estoy poniendo malo, necesito algo para la ansiedad, ya con boxeadores a los que sigo se me acelera el corazón durante las peleas parece que me pegan a mí, con este me va a dar algo seguro, ya mi mujer me ha advertido que como me ponga así me apaga la película jajajaja estoy que salto solo, sin mover las piernas, vamoooooos Kikooooooooooooo

  2. Cuando kiko defienda su cinturon en irlanda y nokee al irlandes que no le de oportunidad a santa+ a sido mujer pa ir a irlanda pues no lo merece que le den por coño como mujer que a sido.
    Ai un gran campeon kiko Martinez con mucho orgullo vamos kiko carajoooooo

  3. ESTE ES COMO EL GRAN ANGEL ROBINSON GARCIA,SU LEMA ERA DONDESEA CON QUIEN SEA Y CUANDO SEA
    NUNCA FUE CAMPEON MUNDIAL,POR SU FALTA DE GANAS PARA ENTRENARSE MAS DE DOS DIAS SEGUIDOS,Y SUS MUCHOS VICIOS,TABACO ALCOHOL,MARIGUANA MUJERES Y TODO LO PEOR
    DE TODOS LOS QUE SALIERON DE CUBA LEGRA,MANTEQUILLA,RODRIGUEZ,ULTIMINIO RAMOS,Y OTROS POCOS,EL ERA SIN DUDA EL MEJOR DE TODOS,Y TODOS FUERON CAMPEONES MENOS EL
    PELEO POR TODO EL MUNDO SIEMPRE DE VISITANTE,Y DANDO CATEDRA DE COMO SE BOXEA
    PARA MUCHOS QUE LO VIMOS HA SIDO EL MEJOR DE TODOS LOS TIEMPOS,A PESAR DE SUS DERROTAS
    Y EN ESO ESTAN DE ACUERDO,TODOS LOS GRANDES ENTENDIDOS,PREPARADORES,MANAGER,Y AFICIONADOS DE AQUELLOS TIEMPOS
    LASTIMA DE UN DIAMANTE TAN MAL APROBECHADO
    BUENO COSAS QUE PASAN EN EL BOX

  4. Que poco queda para esta noche! Señores he visto entrenar a Kiko en mi gimnasio y les puedo asegurar que pega más fuerte al saco que muchos welters que hay compitiendo, da miedo!

    Y en cuanto a la nota, totalmente de acuerdo. Que sería de Alí si no se hubiera enfrentado al mejor Foreman y Frazer.

    Mayweather y los que son como el no merecen nuestro respeto en lo deportivo. Son marionetas del €€$$.

    Vamos Kiko!

  5. Puede pasar de todo, pero lo que está claro, es que Kiko es un campeón digno, honesto y valiente. Vamos Kiko!!!!!!!!

  6. Vamooooooosssss kikooooo!!!! Tienes los huevos más grandes q mi coche. Hoy cabeza y a por el irish, en el otro combate te noqueo pero lo q no cuentan los artículos es q kiko le reventó un oído y estuvo muchos meses sin pelear, pues esta noche le rompes los dos tímpanos de propina

  7. KIKO ES MUCHO MAS VALINTE QUE EL APANADO PECOSO .ARRIBA KIKO DESTRUYE A FANTON .OLVIDATE DEL LEO ESE NO TIENE HUEVOS VE POR TODAS CON EL CHACAL ESE TAMPOCO ESQUIVA RIVALES PUES DESTRUYO AL NONO.

  8. MUY BUEN ARTICULO, UNA VERDAD ABSOLUTA, ES PREFERIBLE UN “EXCAMPEON” UN “EXINVICTO” QUE UN “EXCUSAS” COMO LEO SANTA CRUZ.

  9. 1 kiko sabe que es su momento
    2 es un tio que nacio para boxear . aguantar la presion de esa caldera llena de ingleses solo esta al alcance de los nacidos para boxear.
    3 con cada golpe que lanze y llege a su objetivo miraremos el rostro de framptom para ver si cae.
    4 kiko ¡gana¡ pero no lo hagas solo por tu familia, el boxeo español tambien necesita tu victoria.

  10. Como español me fastidió mucho cuando me enteré de que se iba a enfrentar a Frampton otra vez cuando nadie le quiere y más después de lo que pasó, además como no noquee va a perder seguro, creo que es un gran error aceptar esa pelea.

    Pero estaré con Kiko porque como dice la nota ojalá todos los boxeadores fueran como Kiko y si gana no lo quiero ni pensar aunque lo veo casi imposible.

    SUERTE KIKO TODO UN EJEMPLO

  11. Una verguenza lo de Santa Cruz con el que pelea en su últimas dos peleas ha peleado a 8 y a 6 asaltos DE VERGUENZA.

    Ojalá gane Kiko y no le de una unificación aunque lo mismo el mexicano es el que escapa de Kiko como gane.

  12. pedropacapiedra el

    kiko utiliza los jab y pegale abajo todo lo que puedas , aqui que cortar al arbol desde abajo , cuando le peges un buen golpe abajo seguro que ya no baila mas el rubito

  13. Con el que el tio quico no lleva vida, es si se enfrenta al cubano demasiado tecnica para el espanol.

  14. ANDALUZ. tintoreto. el

    vamos calvito traenos la cabeza de este descendiente del pirata drake .
    una cosa es segura , el español que ondee la bandera en ese recinto lleno de borrachos piratas ingleses tiene mas huevos que el mismo kiko jajaja.
    ¡¡ por lo menos que veamos a manolo el del bomboo ¡¡¡

  15. Diera mi vida por ver esta pelea y la de Segura-Estrada.Donde la puedo ver? me podria alguien decir?

  16. jaaj no es para tanto luna ….y la de estrada y segura puede ser por golden ese canal esta en diectivy … no se si tenes cable o directivy….y la de kiko creo que no ..antes pasaba por space pero creo que no…..

  17. Que ocurrencias y que humor tienes amigo ANDALUZ.tintoreto,ja,ja,que bueno lo de sacar la Bandera Española,como esta el ambiente,se masca la tragedia,hay mas tension que en 20KM de tendido electrico(ja,ja que bueno se me acaba de ocurrir),has visto el pesaje?,madre mia que COMBATAZO,señores,en serio,esto es BOXEO,no se puede pedir mas,HOY es la noche de KIKO,de el BOXEO ESPAÑOL e INTERNACIONAL y de todos los amantes de este deporte,mas si cabe que la noche que noqueo al MOMO y se proclamo campeon del mundo.Un saludo a todos,que sois unos cachondos,pero entendeis de BOXEO un huevo de este Españolito venido arriba.

  18. OJALA NOQUEE KIKO A ESTE RATONERO DE FRAMPTON, PORQUE SI NO NUNCA LE VAN A DAR LA DECISION, EN VERDAD ME CAEN DE LA PATADA ESTOS PELEADORES COMO EL IRLANDES QUE SE CREEN QUE SON LOS AMOS DEL MUNDO Y NUNCA SALEN DE SU LUGAR, COMO CHRIS JON, VAMOS KIKO NOQUEALO!!

  19. Ya estoy deseando perder ver al españolete tonto de Kiko Martinez que no es mas que un muerto que solo derrota muertos

  20. ANDALUZ. tintoreto el

    tonino que tal amigo , aqui ando liado con mi sistema wiffi que me hace quedarme sin red de internet cada poco tiempo.
    bueno ya llego el dia tonino , aver la estrategia que trae el kiko .
    una estrategia seria que el alicantino se quedara en medio del ring , parado y le dijera a framptom si tienes cojones te vienes pa mi que te voy a nokear con una mano amarra a la espalda jeje.
    que lo pases bien tonino y ya veremos . saludos

  21. Asi que Leo Santa Cruz busca puras tochitas, que sacaton salio este Leo tan bien que boxea y sentir miedo de enfrentar a los mejores, eso es una burla para el boxeo Mexicano, de estos tipos no gustan a la gente, es tipo de los de MawWather batos sacatones le sacan enfrentar a los de verdad solo quieren tortitas para inflar mas su record de ganados, estos tipos son un asco en verdad, si quieren ser bexeadores hagan que la aficion sea la beneficiada y no sus propios intereses, que de la aficion misma se hacen los boxeadores, pero cuando salen asi de sacatones, nosotros los aficionados los hacemos a un lado y por lo tanto no les promueven buenas peleas, siempre tendran contrincantes tortitas, por que ellos mismos se los buscan,ENFRENTEN A LOS MEJORES no sean miedosos como MAYWATHER, EL CAS CU….LON DE TODOS. Nunca quiso enfrentar a PACMAN.

  22. y quien chingados es kiko martines digo yo para andar comparandose con leo santa cruz????? estos gachupines que nomas tienen un peliadorcito de medio pelo lo quieren encumbrar como una super estrella….por favor bajense de su nube!! jajajaja

  23. Es escritor de este articulo se olvida de una cosa. La mayoría de los boxeadores no creo que tengan miedo de perder con excepción de Money.
    Y en muchos casos estos no tienen la libertad de tomar la decisión de con quien pelear (a excepción otra vez de money) porque todos tienen sus promotores.
    Los que tienen miedo a que pierdan son estos últimos. Otra cosa que no entiendo, como pueden emocionarse y dar un pronostico cuando este boxeador ya fue noqueado por su rival… Una cosa es que te guste el box y otra que seas fanático.

    Esta pelea se hizo por el afán de hacer campeón a Frampton, no porque Kiko quiera reivindicarse o porque es un valiente. los otros boxeadores mencionados nada tienen que ver en el artículo.. saludos

  24. Sencillo van a la casa de este boxeador porque son los que ofrecem mas dinero y de eso viven los boxeadores y a este no lo sacan ni a mentadas de madre de su pais.Ojala gane Kiko.

  25. alex el pin guu el

    Leo santa cruz el ijo del mas pendejo juan manuel marquez k cuando be a pakman es como el diablo ala cruz pendejos mexicanos

  26. Alex….no se quien es mas pendej0…Si Leo Santacruz o tu que no sabes ni escribir jajajaja…..Maldita escuela de gobierno jajajaja!!

  27. Framton boxea mucho mas que Kiko,perece que pierde el cinturon,a menos que haya una sopresa .

  28. En el sexto round veo perdiendo claramente a kiko……creo que despues de esta caida todo es cuesta arriba para martinez….

  29. cual sera la extrategia de sarmiento cuando a dicho ahora nos toca a nosotros porque frampton ya esta jodido que habra visto ese

  30. nada kiko a perdido el titulo,ahora ni rigo ni santacruz van a darle la opotunidad,ni frapton revancha a quedado bien mal parado

  31. AHI QUEDO SU GALLITO MUERTO, SANTA CRUZ CON MEDIO TANQUE LO LLEVA A LA ESCUELA AL KIKO ESE.

  32. Jejejeje donde estan los bocones gashupines?? Jejeje el mejicano Leo Santa + representa el $$ este inbañable españajotito solo fue un tramite para frampton ke le receto lo mismo el mejicano con menos raund lo manda a dormir,soi qbano i aki el chaky no tiene nada ke aser las 122lbs son para los Hombres ke les gusta el intercambio de metralla, no los correlones maruyeros, juar juar juar hablaron tanta miercoles españiojetes ke aora ya se les acabaron las escusas???

Dejar una Respuesta