Carl Framton arrebató el cinturón mundial FIB a Kiko Martínez

111

En velada disputada en el Odyssey Arena en Belfast, Irlanda del Norte, el norirlandés Carl Frampton se proclamó nuevo campeón del mundo en la categoría supergallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), tras imponerse por decisión unánime al español Kiko “La Sensación” Martínez.

No pudo ser y el español Kiko Martínez perdió justamente el cinturón ante un gran campeón como es Carl Frampton.

Martínez cambió de estrategia en esta revancha respecto a su primer combate con Frampton en el que acabó noqueado en el noveno asalto pero pese a ello tuvo más posibilidades de victoria en el primer combate que en la revancha, el español salió más pausado y menos agresivo que normalmente lo que propició que el mayor alcance de Frampton y el gran juego de piernas fuese distanciando al norirlandés en las puntuaciones.

El español acabó cortado en el cuarto asalto en su ceja izquierda y lamentablemente en el quinto asalto cuando llegaba una reacción tras conectar buenos golpes el norirlandés  mandó al piso a Kiko tras conectarle una gran contra de derecha, tras la caída se reincorporó de inmediato y acabó el asalto sin problemas.

Kiko hizo fallar muchos golpes a Frampton pero no lograba llevar el combate a la corta distancia y cuando lo hacía Frampton se agarraba o utilizaba su gran juego de piernas.

En los últimos asaltos se esperaba una reacción del español pero pese a meter mayor presión en cuanto metía buenas manos Frampton entraba en la guerra jaleado por su público y respondía muy bien a las acometidas del español.

Una vez más se demostró que el boxeo de Kiko le viene muy bien a un púgil contra golpeador como Frampton y pese al cambio de estrategia del español Frampton fue superior a un Kiko que salvo momentos no fue fiel a su estilo incansable y agresivo al que nos tiene acostumbrados.

Finalmente Frampton se impuso claramente en las puntuaciones por un 119-108, 119-108 y 118-111.

Todo el mundo sabía que era muy complicado vencer a un púgil de la clase de Frampton pero el español por lo menos tuvo la valentía que otros campeones no tienen de medirse al considerado el segundo mejor púgil de la categoría después de Guillermo Rigondeaux.

Compartir.

111 comentarios

  1. ni modos kiko si no lo nokeabas hibas a perder, frampton no tiene pegada y mas hacian bulla el publico por las cachetadas que daba, frampton tiene un estilo mesquino tipo amateur y la verdad es el campeon mas flojito de los organismos.

  2. En el fondo todos sabíamos que el hecho de que Kiko aceptara ir a irlanda a pelear con Frampton era un suicidio, por no decir una estupidez. En esta pelea se ha visto bien a las claras las limitaciones y virtudes de uno y otro boxeador. Justa victoria del irlandés y gran palo para Kiko; pero el mismo decidió meterse en la boca del lobo…una lastima. ¡¡Ánimo campeón!!

  3. LO QUE TODOS SABIAMOS, MUY SUPERIOR EL IRLANDES, KIKO UN LEON PERO NO ES SUFICIENTE, ESPEREMOS NO FRENE LA CARRERA AMERICANA DE KIKO.

  4. Pues ya lo siento por Kiko pero ha perdido el combate .
    Frampton parece un buen boxeador , pero todas sus peleas han sido en casa.El dia que pelee fuera ya veremos lo que ofrece.
    Kiko parecía demasiado cauteloso y asi no se le gana a Frampton.

  5. Guerrero azteca el

    ahora hay que esperar que el bastardo este y leo acepten enfrentar al unico dueño de los 4 fajines el chacal rigondeaux

  6. A ese Oz le dieron de guayas en el colegio hasta que le faltó cielo para dar la vuelta. Sólo así se explica su retraso.

  7. "Radar " Benitez el

    Oz :
    Como latinoamericano me averguenzo de ti eres una verguensa para los latinoamericanos aficionados al box

  8. Na na rigo se lo come vivo a este irlandesito, rigo vamo alla a rogarle una pelea a este carl frampton tu sabe pa ladrar somos losmejores hahahaTMT ALL DAY te la ma.mo todo el dia hahaha

  9. Para los ignorantes que dicen aquí que Kiko no sabe boxear les diría que no sean tan miserables.

  10. Es una vergüenza que pagues por un servicio y ni siquiera la imagen del combate fuese nítida… en fin dan ganas de no volver a comprar nada porque total para que se vea mal y ni siquiera se oiga se pueden buscar páginas en la web.

  11. No deberían haber variado el estilo de Kiko, la última vez menos preparado le ganó más asaltos que ahora y ninguna de sus últimas peleas se preocupó de boxear y ganó por ko, lo he dicho mil veces con referencia a los que peor le han peleado a Maweather A UN ESTILISTA NO SE LE GANA BOXEANDO. CO-ÑO, OSTIA PU-TA Gaby sarmiento ha metido la pata con su royo de mejorar la defensa y sus gilipo-lleces, para un boxeador rustico como Kiko venia mejor su hermano pablo, fíjense que Kiko lo ha aguantado todo, eso quiere decir que podría haber peleado como en sus anteriores peleas y no estar a distancia intentando boxear a framptom. La han cagado con la estrategia.
    Miren la anterior con un Kiko menos preparados y ganó más asaltos y esta vez tenia lo que le faltaba en la primera más resistencia y más estaminal, cuando escuche decir a Kiko: -esta vez le vamos a pelear más inteligente, les juro que pensé: ¿no estarán pensando en boxear a Franton? Por dios hay miles de antecedentes de lo que pasa con esas cagadas, joder es meterte en el terreno de Franmpton. Con esa forma de pelear jamás le hubiese ganado al MoMo

  12. OZ no se de donde serás pero seas de donde seas seguro que eres el mas imbécil de tu barrio.

  13. CHEEE BENITEZ POR AHI DICEN Q VOS HACES LO MISMO Q OZ LO UNICO Q CON OTRO NIK , SI ES ASI ME AVERGUENZO DE VOS

  14. lo e visto solo yo o lo a visto todo el mundo que kiko no era el mismo que peleo por ejemplo con momo romero,mathebula y hasegawa?????? no presionaba nada solamente le esperaba al irlandes……no a seguido su propio estilo……parecia combate amañado me a sorprendido para mal kiko….

  15. la emisión no se veía un carajo, al final tuve que verla por un canal ingles que se veía mil veces mejor

  16. a pesar que no haya ganado kiko , tiene el respeto de la gente por siempre quererse medir con los mejores , esperemos que vuelva a ser campeon , saludos desde mexico

  17. Macaflay, no lo veo tan claro como tú. En el anterior recibió más golpes en menos asaltos. Por eso acabó noqueado. Esta vez venía con unas esquivas (no defensa globalmente entendida) mejor entrenada, y eso le ha permitido legar hasta el final. Otra cosa es que el alcance del irlandés, junto con su continuo jab, dificulten las cosas a Martínez. En conclusión, el planteamiento realmente no había variado de un combate a otro, sino que han cuidado más las ofensivas y los movimientos defensivos. Sí he visto una mejoría en mi paisano, pero no ha sido suficiente. Qué le vamos a hacer…

  18. Humberto Mondejar Gonzalez el

    Cuando haga, cuantro peleas en USA, que regrese y vera como se lo come vivo.

    Rigobox, si Flaptom tuviera huevos, va alli y le da las clases extras. Aunque ahora Rigonbox, tiene el aula llena.

  19. Oz con tus comentarios te retratas tu solo. Esto es un foro para los que nos gusta el boxeo, no para insultar otras culturas o boxeadores.

  20. MALA NOCHE MACA, ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE DICES, AHORA BIEN, PROBABLEMENTE HUBIERA ACABADO COMO LA ANTERIOR, ES DECIR CON KIKO EN LA LONA, AUNQUE TAMBIEN PODRIA HABER LLEGADO UN CASTIGO MAYOR PARA EL IRLANDES, AL FINAL NI LO UNO NI LO OTRO. DE GABI SARMIENTO TENGO QUE DECIR QUE NO ME GUSTO NADA CUANDO COMENTO EL COMBATE ENTRE MARTINEZ-COTTO, ES MAS, ME SORPRENDIO COMO ECHABA BALONES FUERA CUANDO LAS COSAS NO SALIERON BIEN, SUPONGO QUE MAÑANA VENDRA EL LA PALABRERIA, EN DEFINITIVA LA ESPECIALIDAD DE KIKO ES EL MAMPORREO SIN PARAR AUN A COSTA DE RECIBIR Y HOY NO LO HA PRACTICADO.

  21. JASON X
    YA TUMBARON A TU UNICO CONTENDIENTE QUE MAS ESTUPIDECES TIENES QUE DECIR ???

  22. RESORTE
    Estás muy en lo cierto al afirmar eso. Siendo Kiko un peleador tan limitado técnicamente hablando, debería haber presionado sin tregua al irlandés, aún a riesgo de haber sido nokeado como pasó en el primer combate que ambos púgiles sostuvieron. Solo así hubiera tenido alguna posibilidad de conectar alguna mano de poder y retener el cinturón. La verdad es que para perder así, de forma tan apabullante, mejor perder nokeado y con bravura. Estoy decepcionado con la estrategia planteada por su equipo técnico. Veremos como le afecta esto psicológicamente a Kiko.

  23. OZ QUE TE SAQUEN DEL INTERIOR LO QUE SEA QUE TE METIERON PORQUE NO TE DEJA RAZONAR CON CLARIDAD..

  24. una estrategia herrada para Martínez, no se puede cambiar un estilo de toda la vida y menos para un combate como este, lo único diferente que podían hacer era tratar de agregar mas fuerza y resistencia a cambio de perder un poco de velocidad, pero un fajador nunca le va a ganar a un contragolpeador BOXEANDOLO

  25. TAL VEZ KIKO MARTINEZ NO TUVIESE LA CLASE PUGILISTICA DE BOXEADORES ESPAÑOLES COMO EL MADRILEÑO PEPE DURÁN O EL CANARIO MIGUEL VELAZQUEZ ,EL ANDALUZ PEDRO CARRASCO ,EL ARAGONÉS PERICO FERNANDEZ Ó EL HISPANO CUBANO PEPE LEGRÁ PERO AHI HA ESTADO KIKO DANDOLO TODO Y SIENDO VARIAS VECES CAMPEÓN DEL MUNDO VARIAS VECES

  26. una estrategia herrada para Martínez, no se puede cambiar un estilo de toda la vida y menos para un combate como este, lo único diferente que podían hacer era tratar de agregar mas fuerza y resistencia a cambio de perder un poco de velocidad, pero un fajador nunca le va a ganar a un contragolpeador tratando de boxearlo.

  27. ANDALUZ. tintoreto el

    derrota sin excusas . a pesar de perder por ko en el primer combate se le vio a kiko con mas sensacion de peligro y contundencia.
    en los primeros asaltos intento el golpeo timidamente al cuerpo pero no puedes golpear lo que es mas agil y rapido que tu dejandolo en la impotencia al cabo de unos minutos.
    la cara de kiko lo dice todo , hundido y marcado
    ahora bien, no se porqe cojones no se le entrena a kiko en otros golpes que no sean crochets – gancho – gancho crochets y asi hasta el infinito.
    a un boxeador tan lento en los desplazamientos al menos se le deberia entrenar mayor variedad de golpes, entre ellos LOS RECTOS que parecen que no existieran para el y su entrenador.

  28. sanjuro
    ha recibido mejores golpes ahora, pero muchísimo más, las combinaciones que la última vez lo pusieron ko se las ha comido por doquier en esta ocasión, Kiko había subido 8 kilos con respecto al pesaje, estaba mucho mas fuerte ¿Qué ha ganado un asalto?, ¿Por qué la otra vez gano 4 asaltos claros en los que incluso llego a poner mal a Franton, en algún momento de esos cuatro asaltos, ahora con mucha mejor preparación Frampton no hubiese pasado del 9 si se peleara como la otra vez fiel a su estilo peo con el empuje que le falto en esos 4 asaltos donde seguramente le rompió el tímpano e hizo que franmton no fuese capaz de hacer lo que ha hecho ahora que es parársele en frente y tirarle a quemarropa, ¿boxear a franmpton a la distancia? eso es de locos

  29. Sar,cas.tico
    Así es, amigo, lo único que había que hacer era pulir sus cualidades es como si ahora Segura se pone a boxearle al gallo e intentar esquivarlo sin buscar su distancia en lugar de hacer lo que sabe, es absurdo, cada boxeador tiene lo que tiene y no me vengan con experimentos raros co-ño.

  30. "radar" Benitez el

    OZ ;
    VAYA YO CREIA QUE SOLO LE ODIABAN EN ESTE FORO Y RESULTA QUE EN LA CARCEL TAMBIÉN LO ODIAN
    P.D ; “”SEÑOR ” OZ USTED ME EMPIEZA A DAR LASTIMA

  31. alielgrande_81 el

    Frampton fue el justo vencedor y no hay más. El planteamiento del combate me pareció correcto, excesivamente cauto quizás, debería estar dispuesto Kiko a un mayor castigo y sacar sus manos, pero bueno, Frampton es un gran boxeador. Por ponerle al etiqueta al combate el cabezazo que le dio Framton era para quitarle un par de puntos, fue claramente intecionado y en el siguiente asalto fue en el que tiró a Kiko. Por esto último, por el juego sucio de Frampton, es por lo que me gustaría que ganara Kiko, digo ganara porque el boxeo de Frampton fue superior, y más sucio también. En fin, creo que Kiko le ha dado dos oportunidades a Frampton, y si Kiko sigue creciendo como hasta ahora, deberían volver a enfrentarse. Creo que el planteamiento del combate fue bueno, pero Frampton es muy bueno. ÁNIMO KIKO.

  32. Macaflay
    En el anterior ganó tres asaltos y en éste yo le doy tres asaltos también. En mi opinión, lo mismo da ganar tres con KO en el séptimo que ganar tres y perder por DU. Ahora bien, no acabo de ver que le haya peleado en la distancia. Lo que he apreciado, y puedo estar equivocado, es que ha sido más precavido a la hora de acortar distancias con el irlandés haciendo uso de algo más de movilidad lateral. En lo que no he visto mejoría alguna ha sido en los ataques. Sigue teniendo excesiva esperanza en el croché de izquierda, lo cual no sería nada negativo si no fuera porque abandona otras formas de golpeo.

  33. Sar,cas.tico
    Así es, amigo, lo úni-co que había que hacer era pulir sus cualidades es como si ahora Segura se pone a boxearle al gallo e intentar esquivarlo sin buscar su distancia en lugar de hacer lo que sabe, es absurdo, cada boxeador tiene lo que tiene y no me vengan con experimentos raros co-ño.

  34. Vamos a ver sanjuro pero si esta vez ha caído hasta antes ¿tú sabes el entrenamiento que ha tenido Kiko desde su última pelea hombre? Si Kiko a tenido que trabajar en los albañiles y después de salir a la 6 de la tarde irse reventado al gimnasio, había una diferencia abismal en preparación ¿tú has visto la primera pela? Si Kiko le boxea así en la primera, no pasa del 5, de eso estoy seguro

  35. Puerto Rico lo hace mejor el

    Eso se venía venir ya que los espańoles son flojitos para el boxeo.Castillejo era de lo poquito mejor que tenían y son embargo era considerado clase B en América.

  36. Acaba de nacer el nuevo Chris John, ahora el que quiera el titulo va a tener que ir a pelear allá y por monedas (espero equivocarme).

    Saludo a todos los foristas

  37. Sí, hombre, sí, he visto el primer combate y he visto el segundo. Si en este último lo mandas con la misma estrategia que la del anterior, se va a dormir tarde o temprano, igual que en el primero. Entonces ni Martínez ni ninguno de nosotros habría entendido el sentido de todo esto, ni él habría percibido diferencia alguna, ni, por tanto, resultado al trabajo realizado. Su problema con Frampton es intrínseco a las cualidades y forma de boxeo de ambos: movilidad, alcance, jab, velocidad. Todo eso no lo contrarrestras con estrategias agresivas a lo loco, ni siquiera con tan gran preparación.

  38. ¿Qué castillejo era un clase b? castillejo fue campeón en 2 categorías de peso diferente y de dos organismos diferentes sin que le regalasen nada, además ganó el cinturón mediano destrozando a sturm cuando tenía 38 después de que en ese momento el joven sturm perdiese con de la holla en lo que fue un robo a sturm. Puede castillejo no fuera un súper clase pero sí era un clase A

  39. Yo creo que hay que dejarse de gaitas de si Kiko ha errado la estrategia o no y aceptar, mal que nos pese, que Frampton es mucho mejor boxeador que él. Lo malo de este fatal desenlace no es la derrota en sí misma, sino la pésima imagen que Kiko a proyectado en todo el mundo. Esto es un duro retroceso en su carrera, quizás de consecuencias irreparables.

  40. Bueno pa lante KIKO no hay más na a reponerse de ésta tratar de mejorar en el gym suerte KIKO!!!

  41. Pero que intrínseco ni ostias, no me utilices las palabras fuera de contexto, cualquiera con dos dedos de frente sabe que Franmpton boxea mejor que Kiko para eso no hace falta ser un genio, pero no solo Franmton sino que también los 3 últimos rivales que ha tenido lo superaban en boxeo, pero la diferencia con la primera de framnton a la del Momo era la forma en que se preparó como lo hacen los atletas de verdad y no como se entrena aquí, ese era otro Kiko pero con su misma técnica, ¿adónde coj-ones van a boxear? Y te repito que Kiko ha recibido más que la otra vez, el doble, co-ño si se ha llevado una paliza, ostias que todo hay que decirlo co-pon.
    Pero como me vas a comparar alma de cántaro, si ha aguantado lo que no hay en los escritos, si le han dado hasta en el cielo de la boca hi-jo ¿de qué me estás hablando?

  42. farinelli hace 18 meses daban a kiko por retirado y 6 mes despues era campeon delmundo, volvera

  43. Hay que saber menos que un carajo de boxeo par decir que no la han cagado en la estrategia,
    Se creen que la esquina está ahí para darle agua al boxeador y ya está. Gaby sarmiento se reúne otra vez con su hermano, se hace de nuevo con el mando y lo manda todo al carajo y me da igual que haiga sido mejor del mundo 2010 con sus experimentos, pero esto es boxeo puro y duro y cada uno tiene su estilo y no se puede cambiar lo que no se tiene.

  44. opino lo mismo macaflay a un boxeasor no le puedes cambiar de estilo de la noche ala mañana muy mala estrategia…..

  45. Yo
    Ojalá estés en lo cierto y yo me equivoque, pero un segundo tren como el que en su día cogió Kiko, difícilmente volverá a pasar en tan solo seis meses. Además, con esta pésima imagen que ha proyectado, Kiko ha quedado notablemente devaluado. Lo dicho…ojalá me equivoque.

  46. Me pregunto de dónde habrá salido este Macaflay. Eres demasiado irrespetuoso para mantener una conversación mínimamente cordial. Lárgate con tus estrategias a freír espárragos. O mejor, vete con tus estrategias suicidas a intentar noquear a Frampton.

  47. ¿Pero dónde se ha visto a un fajador ganarle boxeando a un estilista? ¿En qué universo? Gaby pensó: como soy un mago y no necesito seguir las reglas del boxeo pues hago una performance) fue el mejor del mundo Con un boxeador que hace de todo menos boxeo MARAVILLA MARTINEZ quien se hizo así mismo. Y ahora viene y me cambia lo único que no se puede cambiar en el boxeo, la regla de oro del boxeo, cada uno con su estilo y sus recursos, pero un inventar recursos que no existen, es como armarte de un tirachinas para enfrentar a un pistola, teniendo un bazuca en las manos, co-ño lánzalo y ya veremos que pasa pero se han crido que Kiko era más boxeador que Framntom. Si vas a ir a boxearle en su estilo a un boxeador como este, mejor quédate en tu casa, porque la única manera era con tus armas, lo otro era una paranoia nacida del de vanidoso ego que no te deja ver la realidad. ¿Frampton justo ganador? Como negarlo? Eso es una solemne estupidez pero las cosas están para nombrarlas por su nombre y no por querer hacernos los honorables no vamos a criticar lo criticable.

  48. Kiko tuvo mucho valor y coraje pero nada de estrategia mas que cachar de un volado a un rival bastante mas tecnico e inteligente como el irlandes. Espero q el español tenga otra oportunidad pero sin dudas si llega de nuevo dificilmente se mantendra ahi. Debe agradecer kiko q frampton pega como niña, por que de otro modo estaria ahora mismo en terapia intensiva……quizas santa cruz sea mucho mejor rival para frampton que lo q fue el español…..Un saludo respetuoso a todos…..

  49. ATILA EL DESTRUCTOR el

    nonito en una noche los baja a estos dos ,,y de regalo al enano caveson del argento correlon narvaez

  50. ATILA EL DESTRUCTOR el

    nonito en una noche los baja a estos dos ,,y de regalo al hhenano caveson del argento correlon narvaez

  51. "el radar" benitez el

    Jajajajajajaja!!!! por ahi arriba me clonaron.

    Carlos 78:
    Obviamente me confundes con el clon,a pesar que llevo como 8 temporadas comentando aqui y,no me sorprende que aun no me conozcas…te parece que yo comento de esa manera?????…por favor!!!!!.

    noti-radar:
    ya lo dije desde principios del siglo XVII (decimo septimo) que el Kiko aun no es nadie en el box,le falta mucho trecho por recorrer,solo que fue muy inflado por fanaticos desbocados de lengua y pensamiento que no saben absolutamente nada de analisis,
    son exactamente los mismos individuos que colocan en un pedestal a lastimosos argentos y cubiches sin ser hasta ahora la gran cosa.

    Se cumplio el pronostico del “radar”:
    Vamos Frampton!!!!!!…..no vi el bout,pero con solo leer la nota me doy cuenta de la paliza con clase de box que se llevo el Kiko de regreso para la tierra de Cervantes.

  52. ¿Pero dónde se ha visto a un fajador ganarle boxeando a un estilista? ¿En qué universo? Gaby pensó: como soy un mago y no necesito seguir las reglas del boxeo pues hago una performance) fue el mejor del mundo Con un boxeador que hace de todo menos boxeo MARAVILLA MARTINEZ quien se hizo así mismo. Y ahora viene y me cambia lo ún,ico que no se puede cambiar en el boxeo, la regla de oro del boxeo, cada uno con su estilo y sus recursos, pero un inventar recursos que no existen, es como armarte de un tirachinas para enfrentar a un pistola, teniendo un bazuca en las manos, co-ño lánzalo y ya veremos que pasa pero se han crido que Kiko era más boxeador que Framntom. Si vas a ir a boxearle en su estilo a un boxeador como este, mejor quédate en tu casa, porque la única manera era con tus armas, lo otro era una paranoia nacida del de vanidoso ego que no te deja ver la realidad. ¿Frampton justo ganador? Como negarlo? Eso es una solemne estupidez pero las cosas están para nombrarlas por su nombre y no por querer hacernos los honorables no vamos a criticar lo criticable.

  53. ¿Qué estrategia suicida ni que niño muerto Hi,jo? Si Kiko ha peleado así toda su vida. ¿Cómo te voy a respetar si hablas cosas de babiecas?

Dejar una Respuesta