‘Bomba’ González no tiene prisa en pelear con los grandes del peso mosca‏

23

Por Wilfredo Acevedo Rios

gonzalez-vs-del-valle-pelea1-peter-amador-upFoto cortesía: Peter Amador / Universal Promotions

El pasado sábado 30 de agosto el peso mosca puertorriqueño Jonathan ‘Bomba’ González (14-1-1- 11 nocauts) salió por la ‘puerta ancha’ al derrotar por decisión unánime a su compatriota Miguel ‘Samurai’ Del Valle en un encuentro llevado a cabo en el Auditorio Juan ‘Pachín’ Vicéns de Ponce, Puerto Rico.

Para ‘Bomba’ era sumamente importante lograr un triunfo contundente (los tres jueces vieron la pelea 60 a 53) ya que una derrota en ‘las costillas’ posiblemente hubiera provocado que su carrera no continuara en ascenso.

Durante el pleito González mostró una excelente condición física, buen aire y rápidos movimientos alrededor del ring. En entrevista con este medio, el joven boxeador nos habló sobre la pelea y lo motivado que se encuentra para seguir hacia adelante y lograr el sueño que todo púgil anhela: ser campeón mundial.

En las últimas 2 peleas que has efectuado no las tuviste todas contigo, donde fuiste derrotado por el mexicano Giovani Segura y empataste con Michael Ruiz, Junior, ¿crees que la victoria alcanzada ante tu compatriota Miguel Del Valle te devuelve la confianza que necesitas para volver a encarrilar tu carrera?

“En las últimas dos peleas cogí la experiencia que necesito para llegar al éxito. Quiero ser campeón mundial y creo que la experiencia que tengo ahora mismo puedo pelear con cualquier peleador de mi peso. Ahora mismo no te puedo decir en qué nivel estoy, pero pienso que una, dos, o tres peleas puedo pelear con cualquier boxeador. Estoy motivado, con hambre y con sed de ser campeón del mundo”.

Observé que al concluir la pelea tenías buen aire, ¿qué trabajo realizaste para subir el ring en excelentes condiciones?

“Trabajé fuerte con Cruz Manuel Pensa. Para el que no lo conozca, Pensa fue el preparador de Félix ‘Tito’ Trinidad y trabajó conmigo desde la pelea con Segura y para la pelea con Del Valle trabajó bien duro conmigo en el gimnasio y gracias a Dios tuvimos un buen aire que en el sexto asalto no quería sentarme y eso demuestra el gran trabajo que hice en el gimnasio”.

¿Esperabas el estilo defensivo que te presentó Del Valle?

“Conozco a Del Valle hace mucho tiempo. Cuando yo tenía 5 años de edad él debutó en el boxeo profesional y sé que tenía una gran experiencia y no podía ir a buscar un nocaut. Trabajé con calma, inteligente. Esperando que él me diera para ‘contragolpear’ y así pude meter mis golpes”.

Aunque lograste derribarlo en las postrimerías del sexto y último asalto, hubo momentos que conectaste con fuerza, ¿Por qué nos buscaste el nocaut?

“No podía buscarlo porque él iba a conectar más golpes. Mi plan era trabajar inteligente, no dejarme llevar por el público porque ese fue uno de los errores que cometí en la pelea contra Segura”. La estrategia era colocar mis golpes y no dejar que me tocara.

¿Qué planes tienes después del triunfo logrado?

“Si Dios lo permite espero pelear. Tengo una oferta en la mesa, la vamos analizar en los próximos días con mi asesor ‘Gaby’ Peñagarícano y ahí decidiremos qué vamos hacer”.

De aparecer la oportunidad de combatir nuevamente por el título mundial mosca, ¿la aceptarías de inmediato?

“Ahora mismo no sé qué decirte. Sé que estoy preparado para cualquier reto, quiero hacer una o dos peleas más con calma para saber en el nivel que estamos. Pero ahora mismo te puedo decir que estoy llegando al éxito y quiero llegar a eso”.

¿Cómo ves la categoría mosca donde militas?

“Es una categoría muy fuerte, está Brian Viloria, Estrada, entre otros. Que son peleadores que me gustaría enfrentar en un largo plazo, claro que sí. Pero como te digo, no estoy con prisa, solo tengo 23 años, vengo de salir de una gran victoria y espero volver antes que se acabe el año, pero todo con calma y sin prisa”.

Compartir.

23 comentarios

  1. ya lo esta esperando segura ya que yovani estara sediento de no quien se la iso si no quien se la paga por que creo que pierde con el gallito estrada

  2. lo esta esperando estrada,pera vengar la derrota por ko que resivira de segura,y se querra desquitar con bomba,pero yo creo que ni con ese bombita podra

  3. PURO SINALOA

    TAS BIEN PEN DEJO EL TIRO VA A ESTAR BUENO PERO DIFICILMENTE LE GALA SEGURA AL GALLO

  4. V,erga,.la,vizion el

    Pues nNOO ,, sabe que cualquier bulto de es peso le da por su kakin0 depilad0 haaaajajajjajajajajajaaajajajajaj

  5. cien por ciento nica el

    Logico q prisa va a tener, sabe q si se rifa en esa categoria con la elite, lo retiran jovencito

  6. elgranboricua el

    TIENE QUE APRENDER EL Y SUS PROMOTORES QUE ANTES DE CORRER AY QUE APRENDER A CAMINAR, Y LO TIRARON BIEN TIERNECITO A SEGURA UN TITAN EN SU PESO, PERO NO ES EL PRIMERO QUE PIERDE Y APRENDE, SI VEN EL COMIENZO DE LA CARRERA DE PACQUIAO A ESTE LO NOQUEARON TEMPRANO EN SU CARRERA Y VEAN COMO EVOLUCIONO ,EL MISMO MARQUEZ EN SUS COMIENZOS , COTTO , ALI, SOLO QUE ESTA VEZ LLEVENLO COMO A FELIZ VERDEJO, SUERTE BOMBA

  7. El Bori Bori Comenta el

    Lo que le paso con Segura fue una estupidez. Ese es un gran problema que hay en P.R. Los prospectos se los quieren hechar rapido a los leones. Pasa una y otra vez y no aprenden. Muchas de esas derrotas, cuando se producen temprano en sus carreras son dificiles de superar, y en muchas ocaciones imposible. Ojala este no sea el caso…………Un saludo.

  8. El Bori Bori Comenta
    septiembre 4th, 2014 at 2:42
    Lo que le paso con Segura fue una estupidez. Ese es un gran problema que hay en P.R. Los prospectos se los quieren hechar rapido a los leones. Pasa una y otra vez y no aprenden. Muchas de esas derrotas, cuando se producen temprano en sus carreras son dificiles de superar, y en muchas ocaciones imposible. Ojala este no sea el caso…………Un saludo.
    ————————————————————————————————
    ese problema también lo veo yo desde aca en México, siempre he visto que PR tiene muy buenos prospectos y luego luego quieren que brillen y no miden las consecuencias, oajala que recapaciten, y aca en México pasa lo contrario con algunos peleadores los cuidan de mas… para ejemplo el malo del Canelo y el Chavez Jr… solo un detalle que no se le olvide a la Bomba Gonzalez que Estrada tenia 22 Años y ya llevaba varias peleas con peleadores de categoria.. Zurdo Ramriez, Chocolatito,Viloria, Melindo, y ahora Segura, asi que la edad no tiene nada que ver con la calidad…. Saludos.

  9. El bori bori comenta..
    Ese peñagaricano es el comisionado que le robo la pelea al azabache.. ???ese
    Tipo.de personas son las que le han hecho daño al boxeo boricua… pense que minimo lo iva a hechar por corrupto.. que es eso de que el referi ramirez le contara en la esquina al wonderboy..

  10. el problema es que los prospectos PR cuando los miden con peleadores clase B mexicanos no pueden ni en su casa y por KO…

  11. El Bori Bori Comenta el

    Yo vi ganar al Azabache por un punto. Es una pena lo del comisionado porque el sabe que no puede intervenir con los jueces. Todo se esta investigando y el culpable tendra que responder……..Un saludo.

  12. El Bori Bori Comenta el

    MLopez………….En Mexico los entrendores tienen mas paciencia con sus prospectos, ellos saben las consecuencias de apurarlos. Ojala los nuestros tuviesen aunque fuese la mitad de esa paciencia. A Dulorme le hicieron lo mismo y tuvo que cambiar la esquina. Ahora entrena con Robert Garcia y le va mucho mejor…………Un saludo.

  13. Me acuerdo cuando traian nota tras nota como ahorita tienen a verdejo, el heredero…, el proximo..,etc lo desquinto un Tirapiedras Mexicano en casita y a la basura hahahah estos borikitas no aprenden!

  14. el kid mexicano el

    Sin lugar a dudas la peor raza del mundo es la hispana. En vez de apoyarnos lo que hacemos es jodernos unos a otros. ‘No hay peor cuña que la del mismo palo’ !!! Viva la mierda coño !!!

  15. Los mugrososmexianos el

    Q mucho ladran Los mexianos !!!! Cuando un boricua pierde ya dicen q no sirbe ,,,pero la gran mayoria de sus boxiadores a cada rato le parten el osico y para ellos son superestrellas el tal gallo a resibido 2 palisas y lo tienen ediosao todos Los camp q tienen ahora mismo an resibidos tremendas palisa !!!! Y le siguen buscando peleas de camp ,y en P R cuando pierde el invicto ya no Los ayudan mas …..

  16. ES OTRO BULTO BORICUA COMO LOS QUE PERDIERON EL SABADO PASADO EN CANCUN MEXICO., FERNANDO TORRES Y JEFFREY FONTANEZ Y ESTE ULTIMO IVA INVICTO, JAJAJAJAJA OTRO QUE SE LE ACABA EL INVICTO VS UN MEXICANO
    BULTO VS BULTO, CAMPEON VS CAMPEON SOMOS MEJORES

  17. Es la triste realidad cuando una megaestrella burikita enfrenta a un Mexicano ke no es taxista ni panadero las burikita keda para la basura peliando en cantinas a ritmo de regay ton

  18. PUERTO RICO: 76-58-2 (40KO'S) MEXICO: 58-76-2 (34KO'S) el

    JA,JA,JA……….Mira estos numeros DEMOLEDOR, no te enganes. Busca informacion y no hagas el ridiculo disparando de la vaqueta.

Dejar una Respuesta