Abejón Fortuna y Salomón King firman contrato con Haymon Sports

9

Por Maximiliano Peguero, BoxingExcellence

El excampeón mundial pluma de la AMB, el romanense JAVIER “EL ABEJON” FORTUNA, y el prometedor invicto del peso supergallo JONATHAN “SALOMON KING” GUZMAN de Santo Domingo, acaban de firmar un contrato de apoderamiento con la compañía HAYMON SPORTS, LLC., que dirige la carrera del super campeón mundial Floyd Mayweather Jr., y de más de treinta excelentes campeones mundiales, sin contar más de 20 púgiles de primera categoría, lo cual de seguro garantiza una exitosa carrera a estos dos valores dominicanos que se mantienen invicto en el boxeo profesional. 

Fortuna que se encuentra a la puerta de una pelea por la corona mundial del peso superpluma, ha señalado en múltiples ocasiones que sus metas son lograr una nueva corona mundial y realizar varias defensas exitosas. Tiene record invicto de 25 victorias (18 nocauts) y 1 empate.

Al ser entrevistado por BoxingExcellence.net Fortuna señaló, “Estoy en buenas condiciones. Firme un buen contrato de gran futuro y le envió un saludo a mis fanaticadas. Con este nuevo manejador de seguro que obtendré muchas oportunidades de seguir poniendo en alto la bandera tricolor que nos identifica como país. Si me dan una oportunidad por la corona prometo dejar todo en el ring hasta conseguir la victoria. Me despido deseándole a todos mis fanáticos la bendición de Dios”.

Salomón King, por su parte está considerado como un buen peso supergallo y su record invicto de 16 victorias junto a su posición de 13 en el ranking mundial de la AMB, ahora con este contrato de seguro se le abrirán las puertas de una oportunidad titular.

La Empresa HAYMON SPORTS, LLC., es dirigida por el reconocido manejador Al Haymon nativo de Cleveland, Ohio y que estudió economía en la Universidad de Harvard, donde obtuvo una maestría en administración de empresas.

Haymon llegó al boxeo en 2000 y trabajó inicialmente con Vernon Forrest . Recibió el Premio Al Buck como manager del año de la Asociación de Escritores de Boxeo de América en 2005, 2012 y 2013, dirige a Floyd Mayweather Jr. y garantiza grandes contratos para su púgiles en las principales cadenas de televisión estadounidenses, incluyendo HBO y Showtime.

Compartir.

9 comentarios

  1. QUE ESTE HAYMON ES EL QUE LOS PONE A PELEAR 1 VEZ AL ANIO??

    OIGAN, Y QUE DEL MICKY GARCIA,, VA A SEGUIR EN LA CONGELADORA?

  2. Buena suerte para ambos. A Salomon King, no lo conozco y de el Abejon dire que es muy buen boxeador, pero si no administra mejor sus fuerzas y su impetud no tendra mucho futuro, ya que se vacia en los primeros round bucando el ko. y luego termina las peleas gateando.

  3. Buena noticia esta por q d seguro con haymon mis paisanos tendran mejores oprtunidades y se le abriran muchas puertas lo otro lo tienen q poner ellos en el ring y en el gimnasio.

  4. Muy buena oportunidad para los 2 box. Espero k todo salga bien con dios muchachos pala te

  5. ricky rubiroza el

    El abejon me gusta verlo es como mexicano sale a matarce y en el pesaje anima pero si no consigue otro entrenador que le ayude a medir el uso de su velocidad fuerza agresividad y como mantener el ritmo a la larga no ira muy lejos eso si es un showman el otro no le conosco

  6. Angel Salcie el

    Buenas noches Sr. Luna, es cierto que Fortuna debe aprender a administrar su fuerza, pero eso de que se vacie buscando el nocao, no es asi. si ves la ultima pelea, en el noveno todavia estaba dandole hasta por debajo de la lengua al mexicano. y otras peleas como la de Roman y me parece un argentino Hugo, le dio una pelea de principio a fin.

    En cuanto a la firma de este contrato es importante y ojala en un futuro le toque pelear en una cartelera del mejor, Floyd Maywheter, ya que esa es una vitrina mundial.

  7. El Bori Bori Comenta el

    Toda esta gama de peleadores siguen firmando con Al Haymon esperanzados en algun dia ser incluidos en una cartelera de Floyd y poder realizar sus suenos de llegar a las grandes ligas del boxeo. Yo pregunto que pasara con la mayoria de ellos cuando ya Floyd se retire, y en par de anos ellos vean que sus carreras sigue estancadas y sin futuro? Por que en este negocio-deporte como en otros, son muchos los llamados, y pocos los escogidos. Tendran la minima oportunidad de poder romper o negociar ese contrato por incumplimiento, o correran la misma suerte de Ward, Garcia y Chavez Jr ?. Habria que esperar ese tiempo para saber que va a pasar, pero seria muy lamentable que esto siga ocurriendo, y las probabilidades de que asi sea son bastante altas………Saludos

  8. El Maravilloso el

    El Bori Bori Comenta, más de acuerdo no podría estar con su comentario, ojalá y estemos equivocados.

Dejar una Respuesta