Petalcorin noquea a Tello en 7 asaltos y gana el título mosca ligero de la AMB

4

Por Ryan Songalia

randy-petalcorin-walter-tello-488x274MANILA, Philippines – El boxeador Filipino Randy Petalcorin noqueó al contendor panameño Walter Tello en 7 rounds para ganar el título Mosca ligero de la AMB en la Arena Mercedez Benz en Shanghai, China el martes 26 de agosto.

Petalcorin (22-1-1, 16 knockouts) de ciudad General Santos, Filipina, dominó todo el combate con su superior técnica boxística, destancando upercut de izquierda, y ganchos cruzados. Fue su gancho de derecha, sin embargo, que puso fin a la lucha.

En la séptima ronda, un derechazo luego de un uppercut de izquierda que produjo la primera caída de la pelea. Tello (20-8, 8 KOs) se levantó pero un gancho de derecha seguido de un gacho cruzado marcaba la segunda caída, y la pelea tuvo que ser detenida poco después.

“Ha nacido un nuevo campeón: su nombre es Randy Petalcorin,” dijo Jim Claude Manangquil, promotor de Petalcorin quien dijo que Top Rank ha discutido una posible defensa en enero.

Petalcorin es el cuarto boxeador Filipino con faja mundial, los otros son Manny Pacquiao, Nonito Donaire Jr y Donnie Nietes.

Petalcorin de 22 años de edad, está en línea para una oportunidad al título de la AMB de las 108 libras contra el campeón Alberto Rossel (32-8, 13 KOs) de Perú, que dice que Manangquil podría ocurrir en los próximos meses.

Sobre los planes de Petalcorin Manangquil dijo “Queremos a Rossel”.

Compartir.

4 comentarios

  1. aficionado tv (50&canelista 50% chon zepeda) el

    perfecto, que lo guarde un rato mientra llega un paisano a quitarselo, con eso que los tenemos de hijos

  2. Ni pex Panamá tendrán que seguir esperando por el campeón # 30. Tello solo sirvió de relleno para las estadisticas del asiático. Pero este filipino no le dura el cinturón un año.

  3. Pues no tenia el gusto de conocer a estos pugiles,seguramente al nuevo campeon ya le tocarà algun mexicano para saber si realmente es bueno.

Dejar una Respuesta