McWilliams Arroyo: Confiado en traer el título mosca para Puerto Rico‏

28

Por: Wilfredo Acevedo Rios

mcwilliams-arroyo1-wilfredo-junio-6-2012Foto: Wilfredo Acevedo Rios

El 10 de septiembre de 2014 el peso mosca boricua McWilliams Arroyo (15-1-0-13 nocauts) espera convertirse en el campeón mundial número 74 en la historia del boxeo de Puerto Rico. Ese día estará retando al púgil tailandés Amnat Ruenroeng (13-0-0-5 nocauts) quien posee el título mosca de la Federación Internacional de Boxeo.

En su compromiso más reciente Arroyo derrotó por nocaut técnico en 2 asaltos al invicto boxeador filipino Froilan Saludar. Dicha victoria abrió el camino para que Arroyo se convirtiera en el retador de Ruenroeng. En entrevista que nos concediera el boricua expresó que no siente presión en tener que ir Tailandia a buscar la faja, además de hablarnos como ha sido su preparación.

¿Vas en búsqueda de un título mundial por primera vez en tu carrera, ¿cómo recibiste la grata noticia? 

“Estoy muy contento, mi sueño es convertirme en campeón junto a mi hermano gemelo McJoe Arroyo. Esta es una oportunidad de tratar de lograrlo, voy aprovecharlo al máximo, dar mi mejor esfuerzo y voy hacer todo lo posible para convertirme en campeón”.

Además de pelear por el campeonato mundial peso mosca, tendrás que ir al ‘gallinero’ del campeón, ¿sientes alguna presión? 

“No siento ninguna presión alguna. Yo estoy acostumbrado a pelear en diferentes partes del mundo y no voy a tener eso en la mente. Estamos consciente que hay que trabajar entonces más fuerte y tratar de buscar la victoria convincentemente”.

¿En qué lugar te estás preparando para el encuentro? 

“Me estoy preparando en Puerto Rico donde siempre lo he hecho y entendemos que aquí mismo lo vamos a poder lograr”, donde siempre he entrenado, en el Gimnasio ‘Fito Ramos que está localizado en el Municipio de Fajardo”.

¿Con cuántos días de anticipación estarías viajando a Tailandia? 

“Ellos me enviaron un contrato, querían que llegara como 4 días antes del combate, pero me voy a sentar con mi equipo de trabajo para irnos 7 u 8 días antes, de lo contrario no me montaría en el avión ya que el horario son 11 horas de diferencia y con 4 días de anticipación ningún ser humano puede recuperar y pelear a doce asaltos”. Entiendo que con una semana vamos a estar bien”.

¿Tienes alguna referencia sobre tu rival Amnat Ruenroeng? 

“Él fue a las Olimpiadas igual que yo, a las del 2008 en Beijing, China, pero con un peso menos, 106 libras. Luego en el 2009 él subió a mi peso y combatió en el mismo mundial donde yo cogí oro, pero él perdió en una pelea anterior. Sé que es un peleador incómodo, es difícil de pegarle, es bien técnico y le gusta el contragolpeo”.

¿Con qué ‘herramientas’ cuentas para tratar de salir con la victoria? 

“Voy hacer mi trabajo, vamos a ver si encaja con el mío. Yo soy un peleador que si tengo que boxear lo hago, pero si no puedo usar mi presión también la utilizo. Vamos a ver cómo encaja el estilo. Estoy preparado para volver con el trono, si Dios me lo permite buscaré la victoria”.

Al concluir la entrevista McWilliams Arroyo envió el siguiente mensaje a los fanáticos: “que se motiven y me apoyen, que confíen en mí. Voy muy positivo y estoy confiado, voy a dar lo mejor de mí para agradar al público puertorriqueño porque son los que realmente me motivan día a día a seguir trabajando fuerte y si Dios permite y me da la oportunidad de ser campeón lo voy aprovechar”.

Compartir.

28 comentarios

  1. El Bori Bori Comenta el

    Seguro que ganara y hasta por nocaut, si llega a decision habria que ver lo que pasa, por alla los jueces fallan mucho…..Saludos

  2. seguro perdera y por ko erroyo es una plasta sin futuro …solamente peleando con taxista ha ganado y gracias tambien alos jueces corruptos de puerto rico

  3. el yerberito el

    ssshiales!…ya unifiquen este despedorre de campeoncitos de oropel
    que los de abajo se eliminen con los de abajo asi es como debe de mandibulear la iguana con los campeones asiáticos, europeos y americanos, sshialess que chido seria ver que los de abajo remen contra la corriente..

    QUE ALGUIEN DE LOS SABELOTODO EXPLIQUE CUALES SON LAS CARACTERISTICAS QUE DEBE DE TENER UN BOXEADOR PROFESIONAL PARA PODER CATALOGARLO (COMO UN CAMPEON DEL MUNDOOOOOOO.)….

    NEL NO ME LO EXPLIQUEN….. ASI COMO ESTOY DE MACHACHACO
    ENTIENDO QUE UN CAMPEON MUNDIAL ES EL MEJOR DE TODOS EN EL MUNDO….CHINNNN, YA SE ME APAGÒ ESTA MAD.

    EL BORI, BORI JEJE CHIDO ESE, ESSSEMENNNN.

  4. El Bori Bori Comenta el

    Este y su hermano McJoe, seran campeones mundiales antes de que finalice el anio, y yo lo garantizo……Saludos.

  5. El yerberito el

    QUE PACHÒ MI MONCHON, QUE JAIS ESSSEMENNNNN
    SSSHIALESSS YA ME SE OLVIDÒ LO QUE TE IBA DECIR JIJI

    DE TODAS MANERAS UN BUEN SALUDO FOR YU

  6. A ÉSTE MUCHACHO SE LE VIERON MUY BUENAS HECHURAS CUANDO PELEÓ CON MI PAISANO EL TYSON MÁRQUEZ. BUENA SUERTE PARA ÉL. SALUDOS

  7. PERDÓN, CREO QUE EL QUE PELEÓ CON “TYSON” FUÉ SU HERMANO GEMELO. AÚN ASÍ CREO QUE SU NIVEL DEBE SER MUY SIMILAR, NO SE SI ALGUIEN PUEDA ACLARARLO.

  8. El Bori Bori Comenta el

    Los dos tienen el mismo potencial. McJoe pelea en las 115 lbs y McWillams en las 112 lbs…….Saludos

  9. el kid mexicano el

    saludos macuarro, el que peleo con tyson marquez fue el otro gemelo mcjoe arroyo.

  10. Chekeen la ultima pelea d el, fue contra un filipino un ko en el 2 bien feo,el y su hermano serán campeones,mucha experiencia en aficionado

  11. Los dos son muy buenos, pero McWillams (112) es mucho mejor que el hermano, tiene una derrota pero es por idiota. Digo que es por idiota porque tomo una pelea dos semanas despues de haber ganado. El le ganó a Samuel Gutierres el 05-29-2010 y peleó con Takashi Okada el 06-12-2010. Perdió por decición. Su unica derrota es por idiota. Este año será campeón.

  12. Estos brother a cada rato participaban en torneos en C.u.b.a y ya se les vía que tenían talento suerte para ellos

  13. INVITADO PR el

    Mucha suerte para ambos hermanos pues tienen buen boxeo y han sabido esperar su tiempo, aunque a mi parecer veo un poco mejorcito a Mcjoe ya que es mas controlado ,, pero los dos son buenos les deseo exito…

  14. LED ZEPPELIN el

    El Bocon Bocon Comenta
    en verdad como eres bocon y sobervio, en todos los paises hay jueces localistas, pero en P.R. no son localistas, sino son extremadamente corruptos, si no checa las peleas de campeonato mundial en donde pelea un Bori contra un Mexicano, los jueces y el referi son Boris y se comportan asquerosamente corruptos y marranos y checa cuando han peleado un boxiador Bori y un Azteca por campeonato del mundo en Mexico, los jueces y referi son de un pais neutral, por lo regular son de USA . . . lo que pasa es que Uds. se autoengaña para alimentar el moustroso EGO que tienen, pero los unicos boxers que produce la isla del engaño son mariquitas con guantes, fenomenos depilados, bombas tronadas, prospectos inflados y bocones lengua larga . . .

  15. LO MEJOR PARA ESTOS CUATES.

    QUERAMOS O NO,, SE HARAN CAMPEONES SI ASI LO DEMUESTRAN,,, SINO COMO TODO BYE BYE.

    SALUDOS RAZA.

  16. Todos los que mas o menos entienden este negocio saben que el cinto menos valorado de los 4 importantes…es este del fib
    Pero por otro lado los hermanos arroyo se ven muy bien…lo mejor para ellos y PR

  17. El Bori Bori Comenta el

    Y para el 2015 vienen como 3 mas rumbo al campeonato, como Jose Pedraza, y Jason Velez entre otros…..Saludos y gracias por los buenos deseos.

  18. Mcwilliams Arroyo…campeon mundial aficionado…mas poder en los nudillos q su hermano.Mcjoe,éste es mas tecnico pero aunque anda invicto Mcjoe,su hermano mcwilliams es el mas emocionante d los dos..son buenos…d.Sniper Pedraza también es bueno lero su carrera d aficionado la hizo a la sombra d estos.gemelos y mi paisano bori,al q no le tengo mucha.fe es.a jayson velez…este en mi libroesta como bulto

  19. Suerte para los hermanos arroyo soy mexicano pero lo que me importa es ver buen espectaculo dentro del boxeo y siempre es bueno ver nacer nuevas estrellas sean de donde sean esperemos que lleguen a serloo en un futuro saludos……..

  20. EN LO PERSONAL.

    PREFIERO VER A ESTOS CUATES CAMPEONES,, QUE AL MUGRERO DE FLOR, HOPKINS, CANELO Y EL JR. Y AL ABRIL.

    DIGO YO,, MUY A LO PERSONAL.

Dejar una Respuesta