Regresa la campeona Amanda Serrano / Dato histórico sobre su victoria en Argentina

5

Por Fernando Gaztambide

Amanda-Serrano-posando-con-sus-titulos-y-camisa-de-bebida-989La campeona mundial de la Organización Mundial de Boxeo en las 135 libras, Amanda Serrano ( 21-1-1, 16 KO ) de Puerto Rico, estará de regreso al cuadrilátero, el jueves, 18 de septiembre en Nueva York para enfrentarse a Jackie Trivilino ( 9-8-3, 1 KO ) de dicho estado en un combate pautado a ocho asaltos y en las 126 libras, desde el Millenium Theater en Brighton Beach.

“Muchos me han comentado que porqué estaré bajando a las 126 libras para esta pelea, si la semana pasada en Argentina, gané un título mundial en las 135 libras y la respuesta es porque puedo hacer el peso sin problemas, la pelea ya estaba cuadrada mucho antes de la pelea en Argentina y lamentablemente, en el boxeo femenino no me puedo dar el lujo de pelear cada 3 o 4 meses por razones económicas. Yo sólo espero que en el futuro se pueda reconocer más a el boxeo femenino”, dijo Amanda Serrano.

Sobre su oponente Serrano comentó:”Todas las peleas de Trivilino han sido fuertes. Muchas han sido bien cerradas ante tremendas oponentes y sabemos que para ganarle, hay que estar en perfectas condiciones porque ella es una guerrera de gran experiencia y que lleva mucho tiempo entrenando para este pelea”.

El pasado viernes, 15 de agosto, la carolinense, residente en Brooklyn, viajó hacia Argentina para enfrentarse a la campeona mundial, Maria ‘Tily’ Maderna, quien ya llevaba tres defensas exitosas de su título, pero no pudo con la agresividad de la boricua, terminando el combate por nocaut en el sexto asalto.

Con dicha victoria, Serrano se convirtió en la primera boxeadora puertorriqueña en ganar títulos mundiales reconocidos en dos divisiones ( 130lbs-135lbs ).

El 10 de septiembre de 2011, la zurda boricua se convirtió en la primera campeona mundial de las 130 libras en la historia de la Federación Internacional de Boxeo ( FIB ), al derrotar a Kimberly Connor por nocaut en el primer asalto.

Luego, el 16 de febrero de 2013, la pegadora carolinense bajó a las 126 libras para capturar los títulos mundiales de la Federación Universal de Boxeo ( UBF, siglas en inglés ) y el de la Asociación de Boxeo Internacional Femenino ( WIBA, siglas en inglés ), tras vencer a Wanda Pena Ozuna por nocaut técnico en el primer asalto.

En el siguiente enlace hay pietajes para descarga de la pelea entre Serrano vs Maderna en Argentina

DESCARGAR

Compartir.

5 comentarios

  1. Ve,rgalavizion el

    Muy bien preciosa solo asi se gana en la argentima jejejejejejje son bien cac0s esos argent0s, jajajajajajajajaj

  2. Por favor nunca vi una boxeadora tan mala (la campeona) ni sabia tirar golpes pobrecita, una verguenza

  3. SARCÁSTICO el

    Nomas porque le gano a omocexual argentino ya piensan que puede derrotar a cualesquiera jejeje pues no se equivoquen porque no todo el mundo son bultos como los compañeros del sur

  4. SARCÁSTICO el

    Jajaja y si está para la maravilla ya que parece que se especializa en trasbestis.

Dejar una Respuesta