Nikolai Valuev de cumpleaños

18

Asociación Mundial de Boxeo (AMB)

valuevHoy cumple 41 años de edad quien fuera campeón de los pesos pesados Nikolai Valuev, por lo que la Familia de la Asociación Mundial de Boxeo desea lo mejor al “Gigante Ruso” en su cumpleaños.

“Valuev nació en San Petersburgo, el 21 de agosto de 1973 y a los 20 años se inició en el pugilismo, después de pasearse por el lanzamiento de disco y el baloncesto.

El 17 de diciembre de 2005 venció por decisión dividida al boricua John Ruiz, para conquistar el cinturón de la AMB, que pudo defender exitosamente en tres oportunidades hasta 2007 que su compatriota, Ruslan Chagaev, le ganó por puntos.

Repitió ante Ruiz en 2009, en una pelea de título vacante, que ganó por decisión unánime y que mantuvo hasta noviembre de 2009, cuando cayó frente al británico Dave Haye. Después de la derrota, el “Gigante Ruso” anunció su retiro y dejó marca personal de 50 peleas ganadas, 34 KO´s, y dos derrotas.

Siempre un atleta ejemplar y modelo de trabajo, aliado incondicional de la AMB. Felicidades al “Gigante Ruso” en su cumpleaños.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=t1GCSqJbudo[/youtube]

Compartir.

18 comentarios

  1. Hablando de cumpleaños, hoy ví por tv que JM MARQUEZ, estará de visita por la tierra deJC CHAVEZ ydel SIRI, o sea en CD Obregón, Sonora,mañana viernes festejando su cumple, en algunos eventos y por la noche en una función de box local, así que paisas ahí está la oportunidad de saludarlo….

  2. Este si es un súper gigante y bonachón , sin dudas debe tener genes de nuestros antepasados

  3. INPALER.

    LO SALUDAS DE PARTE DE TODO EL FORO,, Y LE PREGUNTAS QUE SI LE DOLIO LA MANO VS PACMAN.

    SI AS ASI, IMAGINATE AL FELIPAS.

    SALUDOS IMPALER, JEJEJEJE

  4. LA PINGA PARADA el

    Y preguntale tambien IMPALER SI CUANDO LE MIRA LA CARA A SU MUJER NO LE DA BOCHORNO HABER PELEADO CONTRA ALVARADO Y NO CONTRA PROVOVNIKOV , QUE SI LA HUMILLANTE DERROTA QUE RECIBIO FRENTE A FLOYD AUN LA RECUERDA Y SI RECUERDA LAS CLASE DE BOXEO QUE LE DIO TIMOTHY BRADLEY

  5. marshall garfias el

    a que tonto eres, como se va acordar. si es todo un profesional. pelea mala hechala para fuera y sigue la otra. a poco crees que tu paisa lara ya no va a boxear, solo pq perdio con el paqueton del canelas.

  6. Pingback: Nikolai Valuev de cumpleaños |

  7. Buen boxeador. Poco vistoso por su tamaño, pero ahí estuvo plantando cara al que quiso enfrentarle. Holyfield (peso crucero natural) no pudo con el.

  8. LA PINGA PARADA.

    SI YA LES NOQUEO A KATSIDIS,, LA COPIA DE PROVODNIKOV.

    PA QUE QUIERES QUE LO AGUITE,, HAY QUE TENER MISERICORDIA DE ESTE CUATE,, QUE A LEGUAS SE VE QUE ES BUENA PERSONA,, ADEMAS DE ROBARLE EL COMBATE VS ALGIERI.

    UNA PREGUNTA PINGA,, TE CAEN BIEN LOS VOLADORES DE PAPANTLA??/

    JEJEJEJE.

  9. SE VE QUE ESTE CUATE CON UNOS HUEVITOS ESTRELLADOS Y FRIJOLITOS SOLO ERAN PA LLENARLE LAS MUELAS.

    JEJEJEJEJE.

  10. ANDALUZ. tintoreto. el

    valuev . ¡¡ grande , nunca mejor dicho ¡¡
    ahy muchos que son altos, pero este ruso de 213 cm es un gigante , su morfologia y huesos asi lo dicen.
    mas rapido que primo carnera de 204cm , pero dificil mover con soltura ese chasis.
    me recuerda a tkachenko , el pivot gigante de 220 cm que domino en europa con sabonis.

  11. EL URUGUAYO REBELDE el

    PERO QUE NOTICIA MAS “CHOLULA”, A QUIEN LE IMPORTA EL CUMPLEAÑOS DE ESTE GIGANTE?
    PONGAN NOTICIAS MAS IMPORTANTES CHE……

  12. Este fue un buen boxeador? No me rio porque mi estado de animo no me lo permite, si no me reiria, Este se metio en el boxeo como se pudo haber metido en el baloncesto o en el am. Football, habria dado el cante igual. Ah, a Holyfield no le gano en absoluto, le regalaron el combate, pues menudo promotor que tenia detras, lo mismo que con Ruiz. Que tiene cara de buena persona? Pues claro. Segun creo recordar, es amigo personal de Putin.

  13. ANDALUZ. tintoreto. el

    ¡¡ CUMPLEAÑOSSS FELIZZZZZ¡¡¡ CUMPLEAÑOSSS FELIZZZ TE DESEAMOSSS TODOSSSS JJAJAJA. YYY QUE CUMPLASSS MUCHOSS MASSS ¡¡¡¡¡
    ¡¡ apartaosss que vaa a soplarr las velass y alguno saldra volandoo¡¡ jajaja

  14. ANDALUZ. tintoreto. el

    con el que realmente lo paso mal y estubo al borde del k.o fue con david haye .
    resulta muy extraño que valuev nunca se enfrentara a algunos de los hermanos ucranianos, dicen que por dinero, hubiera sido un combate interesante , uno a medida de los kliscotz.

  15. Wladimir le dio la oportunidad en una ocasion que tenia un hueco en su calendario, pero Valuev no la acepto, dio como excusa la muerte reciente de su padre, o algo asi, ya no me acuerdo bien. Lo que esta claro es que, si Haye al final de la contienda casi lo noquea, Wladimir no hubiera tenido que esperar tanto.

  16. Pingback: felicitaciones de cumpleaños para un amigo

Dejar una Respuesta