Abner Cotto se encuentra listo para los grandes compromisos‏

24

Por: Wilfredo Acevedo Ríos

abner-cotto-facebookFoto: Facebook

El apellido Cotto es muy conocido tanto en Puerto Rico como a nivel internacional, dado el hecho de que el actual campeón mundial peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (C.M.B.) es el gran boxeador Miguel Cotto.

En estos momentos hay otro Cotto que desea seguir los pasos del titular mediano. Nos referimos al pugilista cagüeño Abner Cotto quien es primo segundo de ‘Junito’ Cotto.


El pasado jueves 7 de agosto Abner Cotto (18-2-0-8 nocauts) obtuvo una importante victoria ante el ídolo de Corpus Cristi, Texas (Estados Unidos) Jerry Belmontes (19-5-0-5 nocauts), quien venía de perder por decisión dividida ante el fuerte pegador Omar Figueroa, 
campeón mundial peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (C.M.B.). 

En entrevista que nos concediera, Abner Cotto se expresa sobre el giro que ha tomado su carrera y lo entusiasmado que se encuentra para regresar nuevamente al tope del boxeo.

Abner, luego de sufrir 2 derrotas casi consecutivas ante Omar Figueroa y Francisco Vargas, ¿cómo te sientes volver a la ruta ganadora?

“Estoy bien contento, se nos brindó la oportunidad de poder enseñarle al público del boxeo quien es Abner Cotto frente a un rival de alta calidad como lo es Jerry Belmontes. Sí, como bien dijiste tuve una derrota, después otra victoria y otra derrota, dos derrotas casi consecutivas, pero nunca perdimos las esperanzas”. 

“Sabíamos que el talento está ahí. Hemos peleado con lo mejor de lo que son las 130.00 y 135 libras. Nunca le decimos que no a ningún reto, Jerry Belmontes lo era y lo superamos. Estamos abierto y disponible, como bien te dije, para cualquiera que se nos presente en el futuro”.

La riña contra Belmontes fue cerrada, ¿qué nos puedes decir de la misma?

“Fue lo que esperábamos, sabía que era una pelea fuerte, sabía que estábamos en la casa de nuestro oponente, me quitaron un punto quizá no merecido. Un juez vio ganar a Jerry Belmontes (95-94), no estamos de acuerdo con eso, pero los otros dos jueces me vieron ganar (95-94, 96-93). Luego pude observar la pelea y estoy totalmente seguro que fue a favor mio abiertamente”. 

“Que los jueces la hayan visto un poco cerrada no me quita eso, estábamos en la casa de Jerry Belmontes. El venía de hacer una pelea por el título mundial grandísima contra Omar Figueroa, muchos dicen que lo habían visto ganar. Yo me preparé para ganar, gracias al todopoderoso obtuvimos la victoria. Eso era lo que estábamos buscando, no importaba si era cerrada o abierta, lo que queríamos era la victoria”.

¿Estabas claro que otra derrota más haría retroceder tu carrera?

“Estaba consciente que venía de perder y una derrota nos iba a poner un ‘stop’ (pare) bien grande lo que es el boxeo a nivel mundial. Trabajé duro por mi, por mi familia, por mi país, por mi pueblo de Aguas Buenas. Quería, anhelaba esa victoria, sabía que la podía conseguir. Entendía que tenía el talento y gracias a Dios la pudimos conseguir y ahí estoy de nuevo en el mapa, de los mejores 20 del mundo y vamos aprovechar esta victoria para buscar grandes peleas”.

¿Qué te motivó seguir adelante?

“Me motiva el saber que tengo el talento, que llevo 17 años en este deporte, el saber que estuve 4 años en el Equipo Nacional de Puerto Rico como campeón en aficionado, que salí a varios países como Brazil, Venezuela, Santo Domingo, México y que peleé con lo mejor del mundo en lo que es nivel aficionado, el saber que tenía la experiencia y mi familia. Saber que había caído y no de la mejor manera ante Omar Figueroa. Pero como bien dicen, esto es boxeo”. 

“El que lo conoce sabe y entiende que un golpe se lo dan al mejor boxeador. Se lo han dado a Pacquiao, a Miguel Cotto, se lo han dado a los boxeadores grandes, que se le lo hayan dado a Abner Cotto que es un boxeador igual que ellos, para mi no significaba mucho”. 

“Quizá para la gente decían, “coño, Abner Cotto perdió y de la peor manera”. Pero personalmente sabía que soy un guerrero, que he pasado pruebas más fuertes que esa y que me iba a levantar. Con ésta gran victoria con Jerry Belmontes me levanté, los promotores han vuelto a creer en Abner Cotto y el fanático también. Han visto que tiene el talento para los grandes compromisos”.

¿Hiciste algún cambio en tu estilo de pelea?

“Si pudiste observar la pelea, me vi un poquito más agresivo. Antes era más boxeador que otra cosa, me he inclinado más en buscar un poquito la pelea, ser un poco más agresivo y eso fue lo que nos llevó a la victoria esa noche contra Jerry Belmontes”.

¿Entiendes que bajo el promotaje de ‘Golden Boy’ podrías tener una oportunidad de pelear por un título mundial?

“Si, definitivamente, son mis promotores actuales. No tengo la menor duda que ellos me van a conseguir esa pelea de título mundial. Yo confío en ellos, en ‘Promociones Miguel Cotto’ que hagan su trabajo, que son mis promotores. Son los que han llevado mi carrera por 5 años. Sé que ellos van a buscar esa oportunidad para Abner Cotto, de que pueda pelear por el campeonato mundial y si Dios lo permite ganarlo, que es lo más importante”.

¿Algún compromiso en agenda?

“Se está hablando de hacer una pelea en Puerto Rico ya que llevo 4 peleas fuera de mi país, donde he combatido en México, Las Vegas y ahora en Corpus Christi, Texas. Personalmente quiero darle esa pelea a mi gente. Se estaría hablando de una posibilidad que sea noviembre para estar de regreso en Puerto Rico”.

Pelea Abner Cotto vs. Jerry Belmontes

[youtube]http://youtu.be/BW_GT1Xb5KE[/youtube]

Compartir.

24 comentarios

  1. J.....J.....P....E....Q el

    POBRE, TIENE DE PAPÁ DOS MEXICANOS, EL BANDIDO Y EL PANTERITA.
    RECUERDO QUE ESTE ERA UNO DE LOS GRANDES PROSPECTOS QUE PRESUMÍA EL BORI Y EL GRAN BORICUA… POBRE PENDEJOS…

  2. ABNER COTTO.

    NO CREO LA VERDAD,, SI CREO QUE ES UN PUGILISTA QUE DA BUENAS PELEAS,, LE ENTRA DURO,, ES FUERTE.

    PERO A LA VEZ LIMITADO,, COMO LOS TENEMOS TANTO AQUI COMO EN VARIOS PAISES.

    PARA QUE MEJOR SE ENTIENDA,, SON BUENOS SEMIFINALISTAS,, Y HASTA AQUI LLEGAN.

    SALUDOS RAZITA.

  3. Pingback: Dale Pelota | Abner Cotto se encuentra listo para los grandes compromisos‏ - Dale Pelota

  4. NO COMPAS OTRA VEZ CON EL REFRITO,, ESO PASA POR LA CRISIS QUE VIVE LA ISLA EN BOXEO, LES DAN UNA MANITA DE GATO PA RESCATARLOS DEL FRACASO Y AHI ESTAN VENDIENDOLOS COMO SI FUERAN LA GRAN COSA.

  5. Wilfredo Acevedo Ríos
    UD por la falta de talent en la isala le da vuelata a las mismas fichas, en mexico hay unos 100 prospectos mejor que ese o mas

  6. Puerto Rico lo hace mejor el

    eAbner Cotto nunca a sido del agrado de los boricuas para ser una estrella y más aún que no pega.Así que no hablen estupideces mojaditos.

  7. Puerto Rico lo hace mejor el

    Ese Abner Cotto nunca a sido del agrado de los boricuas para ser una estrella y más aún que no pega.Así que no hablen estupideces mojaditos.

  8. BoxinTornado el

    PORQUE SERA QUE YA NADIE CREE EN LOS PUGILES DE PORTORICO,,,,,PORQUE?,,,,SIMPLE,,,,,, LOS INFLAN COMO GLOBOS PARA ENGANAR A NUESTROS HERMANOS BORICUAS LES QUITAN EL DINERO,,,,,LUEGO SOLITOS SE REVIENTAN CON CUALQUIER ALFILER MARCA MEXICANO,,,,,

  9. aficionado tv (50&canelista 50% chon zepeda) el

    URRRRRGENTE HACER ALGO NUEVAS REGLAS PARA SALVAR EL BOX DE ESTE TIPO DE PSEUDOPELEADORES ABRAZADORES MARRULLEROS.

    SR SULAIMAN, FAVOR DE IMPONER NVAS REGLAS COMO ESTAS:

    MAS DE TRES AMARRES O ABRAZOS POR ROUND UN PUNTO MENOS.

    AL PRIMER GOLPE DE NUCA O JALON UN PUNTO MENOS, NADA DE ESPERAR 2 O 3 PARA VER SI EL ARBITRO SE DIGNA EN AMONESTAR

    LO MISMO PARA DAR LA ESPALDA O AGACHARSE ABJAJO DE LA CINTURA AUTOMATICAMENTE UN PUNTO.

    CORTE POR CABEZAZO NO INTENCIONAL UN PUNTO MENOS

    CABEZAZO INTENCIONAL DESCALIFICACION

    2 GOLPES BAJOS NO INTENCIONALES UN PUNTO MENOS

    GOLPE BAJO INTENCIONAL DESCALIFICACION

    YA BASTA DE PELEADORES COCHINOS Y ABURRIDOS HAGAMOS ALGO PARA SALVAR NUESTRO DEPORTE ESPECTACULO FAVORITO, AGREGA REGLAS Y PASA ESTE COMENTARIO OHAS UNO PARECDO Y PASALO A TODO EL QUE PUEDAS HASTA HACERLO LLEGAR AL SR SULAIMAN Y TOME CARTAS EN EL ASUNTO.
    SALUDOS A TODOS.

  10. ni que comentar lastima puros de este tipo de peleadores son los que tiene la isla del encanto por eso estan como estan en la actualidad lo unico que presumen es la rivalidad que tienen con Mexico pero esa ya se acabo desde hace varios años, primero que supermen a Cuba, Argentina, Panama, Nicaragua y otros y despues hablamos de la supuesta rivalidad, aunque no se de que

  11. A ninguno de estos 2 boxeadores les veo nada especial, son muy normalitos y faltos de pegada

  12. El tipo no me convence.pero como siempre los mexiculos hablando baba pinches taquitos.

  13. POBRE, TIENE DE PAPÁ DOS MEXICANOS, EL BANDIDO Y EL PANTERITA.
    RECUERDO QUE ESTE ERA UNO DE LOS GRANDES PROSPECTOS QUE PRESUMÍA EL BORI Y EL GRAN BORICUA… POBRE PENDEJOS… falto el que engaña a la fanaticada de los boriculos con estas notas el gran wilfredo acevedo rios

  14. Que mucho hablan los mexicanitos estos sí lo más que tienen ellos son peleadores clase B como lo es Abner la única diferencia es que la CMB los hace campeones . Por ejemplo la chata de veneno Rubio sólo lgana con taxistas y jornaleros y todavía lo tiene ranqueado. Pero de eso los mexicanitos no hablan …jejeje

  15. Abner coto apenas lo noquearon el año pasado en Texas y solo tiene12 2 8 peleas abría q esperar tiempo para ver si la va ser y también si pelea con buenos boxeadores

  16. Carlitos
    agosto 19th, 2014 at 16:45
    Que mucho hablan los mexicanitos estos sí lo más que tienen ellos son peleadores clase B como lo es Abner la única diferencia es que la CMB los hace campeones . Por ejemplo la chata de veneno Rubio sólo lgana con taxistas y jornaleros y todavía lo tiene ranqueado. Pero de eso los mexicanitos no hablan …jejeje

    tienes razon Carlitos pero fijate como el veneno no le teme a nadie esta dispuesto a pelear con quien sea como GGG por ejemplo que es un gran nokeador esperemos le valla bien y si no bien por su gran valor ah y a fajarse no a correr… saludos dlb

  17. Abner Cotto nunca a sido catalogado como uno d los grandes prospectos boricuas…y creo q dos o tres paisanos mios se lo.acaban d confirmar aquí en los comments…para mi…uno.del montón…prospectos en PR…Verdejo,Pedraza,Emmanuel Rodz y los gemelos Mcjoe y Mcwilliams Arroyo..por cierto uno d ellos le recetó una soberana paliza a Domicilio a Tyson Márquez…esa no la cuentsn verdad,??? Siempre hablan del Siri y juanma y Segura…

  18. No le veo futuro en el box…
    Mejor que se vaya a estudiar algo en la Universidad..
    Es muy “pecho frio” como dicen ustedes los Mex…
    Cuando peleo con Omar se rajó muy feo y hasta dio la impresion que le tenia miedo..
    En un boxeador el miedo no debe existir..

  19. Bazooka….. Tu lo vez come que el veneno no tiene miedo yo lo veo como otra oportunidad por un título que no merece.

Dejar una Respuesta