Puerto Rico tiene campeona mundial; Amanda Serrano demolió en seis asaltos a Maria Maderna en Argentina

32

Por Fernando Gaztambide

Amanda-Serrano-posando-con-sus-titulos-y-camisa-de-bebida-989Buenos Aires, Argentina – La explosiva boxeadora puertorriqueña, Amanda Serrano ( 21-1-1, 16 KO ) se coronó campeona mundial de la Organización Mundial de Boxeo ( OMB ) en las 135 libras, al vencer por nocaut en el sexto asalto a Maria ‘Tily’ Maderna ( 13-9-3, 2 KO ) de Argentina y quien venía de defender su título con éxito en tres ocasiones. La pelea fue en el estadio de la Federación Argentina de Boxeo ( F.A.B. ).

En el primer asalto, Serrano estuvo a punto de noquear a Maderna cuando le propinó una contundente recta de izquierda al rostro, que la dejó pegada en las cuerdas hasta que finalizó el asalto.

Durante la pelea, Serrano tuvo la mejor parte en los intercambios de golpes, mostrando gran fortaleza y rapidez en su nueva categoría de las 135 libras.

En el sexto asalto, la carolinense envió a la lona a Maderna con un potente gancho de izquierda al rostro, que dió fin al combate, cuando la argentina no pudo reincorporarse del conteo de 10 segundos del árbitro.

“Le prometí a mi gente de Puerto Rico otro título mundial y pude cumplirlo. El entrenamiento fuerte y la paciencia fueron claves para este triunfo”, dijo Amanda Serrano, “nos enteramos de la pelea a solo dos semanas, pero ya estaba entrenando muy fuerte para otra pelea que tenía y aquí los resultados. El boxeo femenino no esta recibiendo la exposión que merece, pero yo trataré de llevarlo a otro nivel con la bandera de Puerto Rico en alto”.

Por último Amanda comentó,”quiero darle las gracias a Maria Maderna por aceptar pelear conmigo y a la gente de Argentina por su cariño”.

“Puerto Rico ahora tiene a una campeona mundial que ha brillado en tres divisiones y que seguirá haciendo historia en el boxeo porque nuestro plan es seguir recolectando títulos en donde sea que tengamos que buscarlos”, dijo un eufórico Jordan Maldonado, entrenador de Amanda

Historial de campeonatos de Amanda Serrano:

El 10 de septiembre de 2011, Amanda se convirtió en la primera campeona mundial de las 130 libras en la historia de la Federación Internacional de Boxeo ( FIB ), al derrotar a Kimberly Connor por nocaut en el primer asalto.

Luego, el 16 de febrero de 2013, la pegadora carolinense bajó a las 126 libras para capturar los títulos mundiales de la Federación Universal de Boxeo ( UBF, siglas en inglés ) y el de la Asociación de Boxeo Internacional Femenino ( WIBA, siglas en inglés ), tras vencer a Wanda Pena Ozuna por nocaut técnico en el primer asalto.

Compartir.

32 comentarios

  1. Felicidades a la puertorriqueña es raro ver a una mujer con buena pegada en el box.

  2. KID CAGUAMAS el

    PERO QUE COSA????

    ESA CAMPEONA BORICUA DEBE SER UNA AUTENTICA FIERA,
    IR A DOMICILIO Y PARTIRLE LA CARA A LA ANFITRIONA, OJALA Y PONGAN EN VIDEO

    AMANDA ME QUIERO CASAR CONTIGO

  3. KID CAGUAMAS el

    .youtube.com/watch?v=zN7jSlLyddg

    solo agregar triple w,
    Carajo Amanda en un round tiro mas golpes que el put0 de Lara en toda la pelea vs el Canelo.

  4. Para quienes hemos seguído la rama femenina, ese resultado era previsible. Amanda es de las mejores boxeadoras libra x libra, mientras que la argentina no es de ese nivel; por eso pensamos que la ventaja de ser local no le iba a alcanzar. Lo interesante es que en Argentina ahora han visto a Amanda. La enfrentarán con Erica Farías ?. Del mismo peso y estura, ambas son experimentadas, rápidas, de fuerte pegada y muy técnicas; pero, además de eso, son boxeadoras carismáticas y de buena apariencia física, elementos claves en la organización de grandes espectáculos. Ese es un de los combates más parejos que pueden hacerse dentro de la élite del boxeo femenino; digno de estar en carteleras de PPV. Sera que los empresarios se darán cuenta de lo obvio que es esto ?, PD : Me uno a la petición de que pongam el video. Es otra de las grandes fallas en boxeo femenino. A menudo no ponen los videos; es como si los empresarios no supieran de promoción.

  5. ANDALUZ. tintoreto. el

    en puerto rico hay buenas boxeadoras pero ademas tienen el mejor culo del mundo ¡¡ esa jennifer lopezz ¡¡

  6. "el radar" benitez el

    KID CAGUAMAS:
    Tu casarte con la Amanda Serrano????…con esa pegada de mula que demuele un edificio????…no te da miedo Caguamas????bueno,de insistir en tu arriesgada,arriesgadisima y terca idea,te dare a conocer las reglas,si es que las desconoces, como amigo al fin:
    -De ahora en adelante habran nuevas reglas,sin limites de peso,ni tiempo de combate,es decir:rounds ilimitados hasta que el rival no se levante contandole hasta mil -1.000- y,sin guantes,como en los inicios del box,los tiempos de la fotografia y tele en blanco y negro.
    -Ni las suegras ni mucho menos el medico podran detener el combate.
    -tres caidas no decretaran el KO,ay,ay,ay!!!! en lo que te meteras,en el infierno mismo,Caguamas!!!!
    -Ni la campana podra salvar al caido,ay,ay,ay!!!!! Caguamas!!!
    -De ahora en adelante trata de llegar temprano a tu casa,a partir del casamiento se acabaron los mal acostumbrados trasnochos,borracheras y salidas con companeros de farra incluidas.
    -se acabaron las montaderas de cachos,hasta tendras que despedirte de la bella e irresistible “La Barbie”Juarez,la Serrano tiene fama de celosa empedernida,de lo contrario,los golpes que le dio a la pobre argenta Maderna pareceran caricias de bebe.
    -Al arbitro lo mandamos de vacaciones,a los jueces tambien,con paga completa incluida,ya la decision en las papeletas esta tomada de antemano,al estilo Mayweather Jr,por tanto,la pelea se la encomendamos a la buena de Dios,ay,ay,ay!!!!! Caguamas!!!!.
    -Por handicap solo la mujer puede propinar golpes bajos legalmente,eso si que duele!!!!…justamente en las canicas,ay,ay,ay!!!!!Caguamas!!!!
    -Y si por casualidad llegas a sobrevivir el viacrucis anterior -cosa que dudo-,te convertiras en obediente robot,con el control en manos de ella -la mandona- :banar y limpiar a los muchachos y al perro,limpiar la casa,fregar el bano y los pisos,hacer mandados,adular a las suegras,consentir a los cunados aunque te caigan mal,darle suficiente para ropa elegante:Battistoni,Ferragamo,Gianni Versace,Trussardi,Valentino,Ermenegildo Zegna,etc,etc,zapatos de marca Gucci,relojes y joyas Cartier,un mercedes y,un BMW,viajes por el mundo en primerisima clase,hoteles y restaurantes de lujo,etc,etc…asi que piensalo bien antes de tomar la decision amigo Caguamas,despues no digas que no te lo dije y,te lo dice el mejor analista,consejero y, pronosticador:”elradar”benitez aunque los parlanchines Argento/cubiches por envidia digan lo contrario.
    Saludos Caguamas y,suerte pero mucha,muchisima suerte contra el mas dificil rival en tu carrera.

  7. "el radar" benitez el

    Kid Caguamas:
    Comentario at 16:26 en moderacion.
    Nota:ya que piensas casarte con la Serrano,te estoy dando unos importantes consejitos,no te lo pierdas!
    Saludos!!!

  8. LA BELLA LEGANO A LABESTIA….

    ESA MADERNA ES VIEJA YMUY LENTA…

    EN ARGENTINA HAY CREO MAS DE 10 CAMPEONAS MUNDIALES SI MALNO RECUERDO SUPERA AMEXICO….

    MUY BONITA LA BORI, JUNTO CON LA OGLEDIS ,LAS MAS GUAPAS QUE VI…

    FELICIDADES A LA HERMOSA AMANDA .

  9. Otra vez con los argentinos…fue tanta la herida que dejo maravilla al darle una leccion de boxeo a jcc junior la ex estrella de mexic y enzima a los pocos dias matyyhsse le hace saludar a las cuatro esquina a las piñas limpias a la fenomenal zorrit zoto..no va cerrar esa herida

  10. el fenomenal Zorrita Soto tiene una pelea dificil contra Molina en la magica velada del 13 de septiembre donde Maywether arriesga su invicto contra un boxeador peligroso por 2da vez

  11. el que siempre recuerda el

    muchos foristas (sospecho radar benitez) dicen bultysse a Lucas, aun sabiendo que matysse lo destrozó a la zorrita. Y a la zorrita soto, esa mentira boxística tan inflada,¿cómo la definen? ah ya recorde, la llaman sensacional. Por favor callense!!

  12. Sar,castico.. el

    El boxeo argentino se acabo y aunque nunca han sido buenos boxeadores ahora si están en crisis total

  13. SARCA,, UNA CRISIS TOTAL TENES VOS TE VAN A CORTAR EL INTERNET PARA QUE DEJES DE PONER WEBADAS

  14. Sar,castico.. el

    Primero los boricuas calleron en desgracia y desde entonses se la han pasado dando lástimas y ahora los argentinos estan en la misma situación vergonzosa que los isleños con la ridícula cantidad de un solo campeón absoluto.

  15. Sar,castico.. el

    EL.SAPO
    Si te ofendieron mis comentarios no es mi problema, yo solo escribo la pura verdad.

  16. maidana vs floyd……matyyhsse vs ortiz alguieri vs el pacman…..reveco

    unifica corona en novienbre….narvaez vs oracuta……..cuellar vs juanma lo

    pez …a ramirez le queda una eliminatoria para ir por la corona cruzero..

    abregu y cueca esperando si se le animan por que se merecen ..

    floid y pacman pelean con 2 argentinos a esto lo llamas crisis…..y te
    digo

    mas soy fanatico del boxeo nacional y varios van a tener grandes
    veladas …..crisis tienen ustedes que no tienen uno como la gente que le aga pelea al menos a floid

  17. Sar,castico.. el

    EL.SAPO

    MÉXICO…………….. 12 campeones absolutos
    Argentina………………..1

  18. vos hablas de crisis …..espera a fin de año….somos su papa en boxeo en futbol y en valero tambien jejej

  19. Puerto Rico lo hace mejor el

    Los puertorriqueños tenemos de hijos a los argentinos Cotto masacró a Martínez ,Danny García masacró a Mathysse y ahora Amanda Serrano masacró a la campeona María Maderna.

  20. Puerto Rico lo hace mejor el

    El segundo comentario es un clon que es mexicano y no soy yo el original.

  21. "el radar" benitez el

    el sapo:
    te falto nombrar al fenomenal “Zorrita”Soto en la cartelera de Floyd…aun no he chequeado,pero aqui dice un forista -Tony Kroos- que esta incluido.
    El “Zorrita” vs Bultthysse equivoco garrafalmente el plan de pelea,se paro a fajarse habiendole dado leccion de box al argento tirapiedras en los primeros 4 rounds como ningun otro,ni Danny,ni Judah,ni Alexander,ni Olosegun ni nadie lo zarandearon como hizo Soto hasta el punto que Soto iba adelante muy comodo en las tarjetas,si Danny pudo porque Soto no????..si el “Zorrita es mil veces mas boxer que Danny !!!!!!….y porque perdio Soto???..respuesta:1.-equivoco plan de pelea o se confio….2.- ahora milita en una division que le queda grande:super-ligeros,cuando deberia bajar a ligeros y establecer una dictadura como campeon imbatible….entendido sapo?????

  22. CHEE RADAR BENITEZ Y Q PASA SI LA ZOORIITAA PIERDE CON JOHN MOLINA ? Q SERIA OTRA EQUIVOCACION GARRAFAL ? DEJA DE JUSTIFICAR A LA ZOORRIITAA , EN UNA REVANCHA VOLVERIA A GANAR MATTHYSSE AUN Q LA PRIMERA PELEA MATTHYSSE A GANO TAN CONTUNDENTEMENTE Q NO HACE FALTA UNA REVANCHA Y MENOS SI AHORA LO TERMINA FAJANDO JOHN MOLINA A SOTO ENTRE SOTO Y MOLINA LE VOY A MOLINA , EH DICHO

  23. POR UN LADO TIENE RAZON PUERTO RICO LO HACE MEJOR VIENEN GANANDO PERO SE PUEDE DAR VUELTA ESE TITULO Q C LLEVO LA BORICUA LO PUEDEN RECUPERAR LAS BOXEADORAS ARGENTINAS , CUELLAR LE VA A DAR UNA PALIZA A JUANMA LOPEZ , MACIEL LE GANO A JORGE MELENDEZ Y MATTHYSSE PODRIA TENER UNA REVANCHA CON GARCIA ASI Q HAY Q ESPERAR

  24. Resultado previsible. Enhorabuena a Puerto Rico!!!.
    PD: las discusiones entre mexicanos, argentinos da pena… Hablan de decadencia, dos países con mucha tradición en el boxeo. ¿Qué podrán decir entonces de Brasil, Uruguay, Chile, Venezuela?. También son de Latinoamérica y están lejos de países con campeones y tradición como México, Puerto Rico y Argentina. Tratemos de ser más unidos entre nosotros, los latinoamericanos, aunque sea…

  25. Afortunadamente. aunque la imagen no es de la mejor calidad, el video ya está disponible en youtube. Simple comprobación de la esperada superioridad de Amanda., que, en mi opinión ni siquiera estuvo en su mejor rendimiento.. Comparto lo dicho por Martín sobre las inútiles discusiones. La verdad es que resulta lamentable que aquí el tema sea Amanda Serrano y varios usen el espacio para discusiones que no solo no aportan nada sino que ahondan las divisiones entre latinoamericanos que a la larga dificultan los acuerdos para peleas realmente de primera línea. Y sobre la observación de Carlos87 de que el título lo pueden recuperar las boxeadoras argentinas; la verdad, excepto Erica Farías, dudo mucho que alguna otra pueda porque las boxeadoras argentinas de primera línea están en pesos muy distintos. En ese peso, la única de verdadero nivel como para vencer a Amanda es Erica Farías.

Dejar una Respuesta