Félix Verdejo: Listo para su pelea con el chileno Oscar Bravo‏

32

Por: Wilfredo Acevedo Ríos

Felix-Verdejo-Joel-Colon-PRBBP(Foto cortesía: Joel Colón / PRBBP)

El sábado 16 de agosto de 2014 el invicto boxeador puertorriqueño Félix ‘El Diamante’ Verdejo efectuará su pelea número 14 donde estará combatiendo contra el púgil chileno Oscar ‘La Máquina’ Bravo, quien ha hecho gran parte de su carrera en su país natal.

Bravo, quien en sus últimas dos peleas le duró la distancia a dos púgiles experimentados como Diego Magdaleno y Mason Menard, tiene marca de 21-5-0-9 nocauts. Hay que resaltar que de las 26 peleas celebradas no ha sido noqueado.

En entrevista concedida a este medio Verdejo expresó que está listo para enfrentar por primera vez a un boxeador que le dobla en experiencia.

Félix, el pasado 6 de agosto cumpliste 20 meses de tu debut como boxeador profesional, ¿cómo evalúas tu desempeño en el ring? 

“Quiero darle la gloria a Dios primero que nada por permitirme alcanzar lo que he logrado en mi corta carrera. De verdad que ha sido una experiencia para mi bien bonita, he aprendido muchas cosas en el boxeo profesional y me he desarrollado bastante bien y estoy mejorando cada día más”.

Desde tu perspectiva, ¿cuál ha sido la clave para tener una carrera exitosa? 

“Primero que nada la primicia a Dios, darle el primer lugar a Dios y luego entrenar duro, entrenar fuerte porque ahí es donde se gana la pelea, y hacerle caso a la esquina”.

¿Cómo ves el respaldo que te ha dado la fanaticada? 

“De verdad que ha sido bastante bueno, me apoya donde quiera que voy y estoy bien contento y agradecido por la fanaticada que me sigue. Espero que me sigan apoyando y siguiendo mi desarrollo”.

¿Te crea alguna presión el tener que dar lo mejor de ti para mantener ese respaldo? 

“Pues fíjate no, eso me motiva y estoy entrenando cada día más fuerte para darle lo mejor a ellos, a mi familia y seguir echando hacia adelante”.

¿Consideras que el chileno Oscar Bravo será tu primera ‘prueba de fuego’? 

“Bueno nunca lo han noqueado, ha sido un boxeador de experiencia. Ha peleado con boxeadores de buena calidad. Esperamos que así sea y estoy bien preparado. He entrenado bastante fuerte para dar lo mejor a Puerto Rico”.

¿Qué referencias tienes de él? 

“Mi entrenador es el que me ha dicho que es un boxeador que va para el frente, fuerte. Siempre está encima del boxeador, hay que boxear y usar las técnicas que me ha enseñado mi entrenador Ricardo Márquez y los desplazamientos que he aprendido”.

Como tu muy bien dices, a Oscar Bravo nunca lo ha noqueado, ¿crees que serás el primero en hacerlo? 

“Esperamos que sí, pero vamos con la expectativa de salir a boxear y si la mano llega, amen, sino lo importante es ganar y lucir bien”.

Un mensaje a tu fanaticada para concluir. 

“Que Dios los bendiga mucho, que me sigan apoyando, como dicen aquí en Puerto Rico “la sangre nueva” que va en ascenso y los exhorto que busquen de Dios que es el dador de la vida, sin Él nada podemos hacer y que sigan hacia adelante. A los jóvenes lo que quieran hacer lo hagan bien, ya sea en el área académica o en el deporte. Lo importante es que se enfoquen y le den la primicia a Dios, esa es la clave para el éxito”.

El combate Verdejo ‘versus’ Bravo tendrá como escenario el Coliseo ‘Héctor Solá Bezares’ de Caguas, Puerto Rico y podrá ser visto a través de Univisión Deportes.

Félix Verdejo vs. Juan Santiago

[youtube]http://youtu.be/1MUBYbGMU5c[/youtube]

Compartir.

32 comentarios

  1. SALE,, PUES,, A UNOS TRANCAZITOS LE VOY FACIL AL VERDEJO.

    Y EN UN PARTIDO DE FUT,, LE VOY FACIL A CHILENO.

    JEJEJEJE

    SUERTE PA LOS 2.

  2. Pingback: Dale Pelota | Félix Verdejo: Listo para su pelea con el chileno Oscar Bravo‏ - Dale Pelota

  3. CHARLY

    CUANDO LLEGAN LOS RESULTADOS , LA VERDAD YA ME ESTOY ENOJANDO CONTIGO CHARLY , SOLO DINOS SI LOS VAS A PONER.

    POR QUE SI ME ENOJO VOY A TENER QUE ORAR PARA BENDECIRTE JEJEJEJE .

    SALE CHARLY HABER SI NOS PUEDES CONTESTAR.

    SI QUIERES PASALE LA CHAMBA AL KID QUE ALCABO AQUI CASI NO HACE NADA , VIVE SOLO DE LA MISERICORDIA DE DIOS.

    JEJEJEJE

    SALUDOS Y BENDICIONES

    SALUDOS Y BENDICIONES.

  4. ESTE CANIJO ERUDITO,,,, YA ME ESTA CARGANDO MUCHO LA MANO,,, DEJAME Y VOY AL PERIODICO Y VEO LOS AVISOS CLASIFICADOS. PA OTRO TRABAJO.

    Y TAMBIEN SE LA BUSCO DE JEFE PA QUE MOLESTE Y LATIGUEE A MAS GENTE.

    JEJEJEJEJE.

  5. REY LAGARTO..

    QUE FLOJERAAAAAA,,, UFF.

    DA CONTIGO,, PA SER ATARANTADO APENAS.

    BIEN TARADO MI ARQUI,,,,,, RESPUESTAS TAN APERGATADAS.

    NI MODO,, NO ALCANZAS PARA MAS,, NO SE TE EXIGE TANTO.

    QUE LA PASES BIEN MI BUEN.

  6. LED ZEPPELIN el

    Jajaja, un chileno con un récord de 21ganadas 5 perdidas y solo 9 ko’s, a quien quieren engañar los boris,

  7. Siempre he dicho: No hay peor tiniebla que la ignorancia. Antes de hablar busquen los primeros 20 rivales de sus ídolos Canelo Álvarez, Juan Manuel Márquez y Julio César Chávez (padre e hijo) antes de hablar de la calidad de los rivales de los nuevos prospectos. Por favor no se avergüencen ustedes mismos. Saludos.

  8. Por eso el boxeo esta asi de mal,pelea con un chileno ,un paqueton,y para eso tanta pompa.

  9. ANDALUZ. tintoreto. el

    a este muchacho habra que verlo en otro combate , porque la pelea de la nota se ve que su rival es lento como una digestion de garbanzos.

  10. No dudo de las cualidades de Verdejo,pero a este Bravo sinceramente nunca lo habia oido y su record deja mucho que desear,si mas bien nunca ha sido noqueado es porque sus rivales fueron unos muertos igual que el…Creo queVerdejo si lo noqueara.Y ya es hora le pongan al Puertoriqueño alguien con un poco de nombre..

  11. Humberto Mondejar Gonzalez el

    A este su experiencia amateur y la que ya tiene con bultoprofecionales, no le ha servido de nada. Ya acabo con los enfermeros y ahora va por los futbolistas! Hay boxeadores menos ridículos y ni una nota le sacan en estas páginas. Hay mi querido Puerto Rico; cuando se retire Cotto; se acabo el boxeo allí. Porque ni siquiera han tenido suerte importando al cobardón Danny García.

  12. char52 de veras usted hablando de ignorancia los idolos de usted conquien pelean con rocki,rambo y conan robocop mandrake y el zorro el boxeador mexicano no tiene comparacion en las unicas peleas donde la gente acaba aplaudiendo de pie son de mexicanos los potorros inflados ni uno solo le gana aun elite,los argentinos mediocres soñadores con mil y un pretextos,los americanos solo se fajan pelean al tu x tu y dan espectaculo en las peliculas de hollywood.BURRO PRETENCIOSO

  13. PUERTO RICO: 76-58-2 (40KO'S) MEXICO: 58-76-2 (34KO'S) el

    Aqui les dejo este link para que vean que la rivalidad entre Puerto Rico y Mexico no es lo que los mexicanos pregonan a los 4 vientos. Siempre he dicho que la mejor evidencia no son las palabras, sino los numeros, porque estos no mienten. Que tienen huevos? Eso es lo mas que tienen las gallinas, y siempre viene su gallo y las pisa. Aqui esta.*******http://thefinalchampionshipround.blogspot.com/2013/05/the-puerto-rico-vs-mexico-rivalry*******Calladitos se ven mas bonitos, no creen?

  14. Bodoque, está claro que no entiendes el mensaje. Jamás he querido menospreciar las glorias del boxeo mejicano, en especial a Juan Manuel Márquez ya que es uno de mis ídolos y que admiró mucho. Me refiero a los comentarios de ustedes sobre los rivales de los boxeadores que prometen buen futuro. Todos, ya sean boricuas, mejicanos, argentinos o gringos, si son buenos para no arriesgar su carrera ni los intereses de manejadores y promotores, para que se pulan y tomen experiencia, siempre comienzan sus carreras con chongos. Esto ha sido así desde tiempos memorables.
    Disculpa si te sentiste ofendido.

  15. hay puerto rico otra vez dije elite,verdejo ya cuantos mexicanos lleva 20 a chavos desconocidos que practican por hobby,y con tal de un dinerito y conocer otra ciudad se avientan, que priqueño es mejor que un elite mexicano en la historia

  16. Si Puerto Rico es superior a Mexico en boxeo, quiere decir que es de lo major del mundo, superando también a Japón, Filipinas, panama y mas paises. Esto es incluyendo a travez de la historia del boxeo, así como en la actualidad, honestamente alguien con sentido comun, o que conosca un poco de boxeo, Quien se cree eso no mamen, así que ya dejen de mamadas que por el numero de habitants, que las peleas de campeonato, que el tamaño del pa´s ya superenlo, si son por Numeros Mexico con los supera con el numero de campeones tanto en la historia y actualmente, peor aun hay varios paises de latinoamerica que los superan en la actualidad y de peleadores taquilleros en la actualidad ya ni hablemos

  17. Puerto Rico es un pais de gran tradicion de buenos boxeadores y grandes guerreros que ha tenido una gran rivalidad vs Mexico por la calidad de sus boxers de ambos lados……Pero nadie de PR puede negar que hoy!! estan en una gran crisis ya que poco talento hay en popa….Cotto, esta mas cerca del retiro…..Danny Garcia ya quedo demostrado que es un grande ante puro bolto o boxer clase C o D….Y verdejo aunque me parece muy buen prospecto aun es solo eso….un buen prospecto!!!!!…Ya no se peleen caramba, que lo mejor que puede pasar es que la rivalidad deportiva siga por muchos anhos!!!!!

  18. A Los mexicanos le molesta ver a otros hacer bien siempre han sido así ellos usan gringolas mexicanas. Veredejo apenas comienza y ellos ya quieren que lo hachen con los Leones . Dijo uno que García sólo pelea con c y d cuando iba con Mathyse se iban de nalgas que Mathyse ganaba hasta que García le dio su paliza. García tiene la mitad de las peleas que su ídolo Canelo que más inflado en la historia de el boxeo no ha habido. Esperemos que Veredejo llegue lejos mientras tanto que siga como va matando a quién le pongan al frente .

  19. LED ZEPPELIN el

    A que boris tan bocones, su enorme EGO no los deja ver mas haya de sus nalgas, en la isla del engaño solo tienen marikitas con guantes, chatas lengua larga y fenómenos depilados . . .

  20. PUERTO RICO: 76-58-2 (40KO'S) MEXICO: 58-76-2 (34KO'S) el

    Este link que puse arriba, dice lo que mexicanos quieren negar con un millon de excusas. En el no se discute quien es mejor que quien, solo se limita a los hechos exclusivos de la rivalidad, o sea, del tu a tu en peleas titulares, que es donde en realidad cuenta. Se que esto les ha caido como un balde de agua fria, pero como los numeros no mienten y la gente si, habia que hacer la aclaracion. Reto a cualquier mexicano que refute esta evidencia con pruebas, no con palabras,porque cuando la verdad habla las palabras sobran. Como dije antes, calladitos se ven mas bonitos, no creen.

  21. acepto el reto aver dime quien vs quien no vayas a salir con la babosada de perenganito vs fulanito. yo te reto a que ge peges un tiro y dejes de sufrir

  22. Mejicanitos envidiosos siempre denigrando a los demas. Cuando Valdez pelea con mil bultos no dicen ni pío y ahora quieren que Verdejo enfrente a Maywheather. No se preocupen que cuando Verdejo enfrente a Valdez lo va a poner a cantar las mañanitas con su gran idolo el puritito macho mejicano Juan Gabriel. Jajaja

  23. No mamen si tienen a Verdejo como su superestrella pues estan muy jodidos el chavo esta empezando, entiendo que vaya poco a poco pero es una promesa y de esos en Mexico hay un chingo, si quieren hablar de su boxeo hablen de campeones y en eso Mexico y como 10 paises mas los superan en la actualidad, si su gusto es saber que en peleas de titulo mundial le ganan a Mexico pues disfrutenlo eso nos vale madre ya que la ventaja que tienen es de que son taxista mexicanos clase z que fue los que perdieron la realidad es que en la actualidad y ya desde hace varios años muchos paises los superan, incluido Mexico que hasta en su pais hemos ido a ganarles, aunque debo señalar que soy aficionado al boxeo y respeto al boxeo Boricua pero no mamen para llegar al nivel de Mexico les falta un chingo o mucho para que entiendan

  24. arcangel les falta1000 años y alos argentinos 2000 ya los cubanos 5000 pobres diablos por que no se juntan todos asi tienen mas chance MEDIOCRES AFEMINADOS

  25. El Bori Bori Comenta el

    Hasta la fecha, Verdejo lleva mejor oposicion que Valdez. Aqui les va el record de victorias y derrotas combinadas de los oponentes de ambos, incluido este oponente. Esto es solo para comparacion: VERDEJO: (94-48-6)…………….VALDEZ: (82-55-5)

  26. Led zepelin eres un mamon envidioso taquito mexiculo y hablamos por que podemo cuando papa habla se callsn los chiquitos.

Dejar una Respuesta