El 2 de Agosto de 1980 en Detroit Tommy Hearns traumatizó al boxeo latino noqueando a Pipino Cuevas en cinco minutos

56

Por Simón Piña

tommy-hearnsEn uno de los combates que con mayor fuerza ha marcado al boxeo latino, el espigado noqueador de Detroit, Thomas Hearns, propinó un escalofriante nocaut en el segundo round al, hasta entonces invencible Campeón mexicano, Pipino Cuevas. Hearns derribó a Pipino poco antes del tañido de la campana, y aunque se levantó, su entrenador, Don Lupe Sánchez se acercó al árbitro Stanley Christodoulou con el fin de comunicarle su rendición.

Era la defensa número once que el mexicano efectuaba de la corona Welter de la AMB, la cual había arrebatado el 17 de Julio del 76 al boricua Angel “Cholo” Espada en Mexicali.  Las primeras 10 defensas fueron exitosas, tanto que 9 fueron por la vía del nocaut. Sólo el norteamericano Randy Shields pudo terminar de pié los 15 rounds que se peleaban en aquel entonces en los combates titulares.

Los que aún no sabían de las cualidades enormes de Thomas Hearns, pensaban que, probablemente, el mexicano resolvería esta pelea por la vía rápida y se enfilaría hacia una pelea millonaria con el recién coronado campeón del CMB, Roberto “Mano e Piedra” Durán o el propio campeón destronado, Ray “Sugar” Leonard. Ambos se había enfrentado en Montreal el 20 de junio pasado con triunfo espectacular para el “Cholo” panameño.

Otro candidato para retar al gran noqueador mexicano era el boricua Wilfredo Benítez quien había resignado el título ante Leonard el 30 de noviembre del 79 en el Caesar´s Palace de Las Vegas. La eterna rivalidad entre México y Puerto Rico y el aliciente de que Pipino destronó al boricua Espadas, además de que lo noqueó dos veces más, encendía las pasiones entre ambos países.

6667

Pipino Cuevas

Pero Hearns venía invicto, con la gran mayoría de sus triunfos por Ko y era el principal pupilo, junto al Campeón Ligero, AMB, Hilmer Kenty, de Emmanuel Steward y su gimnasio Kronk. No sólo estaba imbatido en más de 20 peleas sino que venía de noquear a hombres como el clasificado venezolano Pedro Rojas, el thailandés Sansak Muangsuring y el ex campeón Ángel “Cholo” Espada. No obstante este impresionante palmarés, el favorito era Pipino Cuevas

Ya en la rueda de prensa  promovida por la empresa que organizaba el evento se empezó a ver que la cosa no estaba fácil. Hearns era demasiado alto y Pipino se veía muy en desventaja con respecto a la estatura. Hearns, estaba muy confiado y de tan buen humor, que bromeó con una pieza de oro que exhibía el mexicano en su dentadura. Thomas decía que nadie sabía dónde iba a caer ese pedazo de oro cuando él lo golpeara.

1111

Pipino lo tomó a broma sin sospechar que, en el ring, las cosas serían parecidas. La pelea era en el “Joe Louis Arena” de Detroit. Recinto recién inaugurado en donde, hacía pocos meses, se coronó el primer campeón del gimnasio Kronk, el ligero Hilmer Kenty, quién despojó de la corona AMB al venezolano Ernesto España.

La pelea

El optimismo y la confianza que mostró Hearns en la reunión de prensa, se notó explícitamente en el ring. Sin tomar en cuenta el régimen de terror que había impuesto Pipino durante cuatro años en los Welter, el flaco de Detroit salió lanzado al ataque y castigó al mexicano con combinaciones potentes que obligaron al campeón a retroceder y colocarse francamente a la defensiva.

La afición que veía el combate, en vivo allá en Detroit y la que lo disfrutaba por TV, se encontraba estupefacta al ver que al terrorífico Pipino lo estaban zarandeando. Varias derechas contundentes del retador estremecieron al mexicano que no encontraba espacio en el ring para protegerse de aquel aguacero de disparos. La campana vino en auxilio del Campeón que se veía aturdido. Aquello parecía increíble.

2222

La afición del “Joe Louis Arena” celebraba los ataques de Hearns, mientras que los aficionados imparciales no podían creer lo que estaban viendo. Pipino, por momentos, trataba de responder al castigo con sus acostumbrados volados de izquierda que tantos triunfos le dieron, pero Hearns aprovechaba su ventaja en estatura y con apenas, medio paso atrás dejaba sin efecto aquellos golpes.

43242Ya casi terminando el round, en el centro del ring, Hearns midió a Pipino con su larga izquierda. El mexicano, en lugar de apartarse de ese lugar dada la peligrosidad de los puños de Thomas en esa distancia, también estiró su mano zurda. Seguidamente se vio un derechazo, como un rayo que se estrello en la sién izquierda de Pipino. El mexicano se estremeció de pie a cabeza, pero en medio de la inconsciencia, su talante de guerrero lo hizo enderezarse y negarse a caer.

Mientras Pipino se balanceaba y buscaba  equilibrio, Hearns rearmó su guardia y volvió pegar su potente derecha a la cabeza del mexicano que cayó de boca ante el asombro de los presentes y televidentes. Pipino todavía tuvo arrestos para ponerse, dificultosamente, de pie. El árbitro Stanley Christodoulou observaba a Pipino mientras contaba, pero el entrenador Lupe Sánchez entró al ring para evitar que la pelea continuara con el consiguiente peligro para su pupilo.

Así perdió el mexicano Pipino Cuevas su corona Welter. Desde esa noche su papel como peleador élite concluyó. Peleó con algunos estelares como “Mano e Piedra” Durán, pero ya no era aquel monstruo de pegada letal que habría un hueco en el lugar donde te tocara.

Hearns,  por su parte, disparó una carrera meteórica hacia el estrellato convirtiéndose en uno de los mejores peleadores de la década de los 80 y también de la historia.

La debacle era mayor

66656Esa noche, la que alguna vez bauticé como “La Noche Negra del Boxeo Latino”, el puertorriqueño Samuel Serrano fue sorprendido por un letal derechazo del japonés Yasutzune Uehara en el octavo round que lo dejó tendido en la lona, obligando al referee venezolano Luis “El Carabantino” Sulbarán a contarle los diez segundos    ( que pudieron ser 100), que lo decretaron nocaut.

Uehara defendió esa corona ante el venezolano Leonel Hernández y la retuvo mediante una discutible decisión. Entonces, la defendió también en Japón, con el ex campeón Samuel Serrano. El boricua impuso su buen boxeo y recuperó el título. Vino luego a Caracas y defendió la corona venciendo, otra vez, a Leonel Hernández.

Seguidamente se encontró con el cierre de su ciclo cuando enfrentó en Puerto Rico al norteamericano Roger Mayweather (tío de Floyd), quién lo noqueó fulminante en 8 asaltos. El árbitro venezolano Isidro Rodriguez le contó los 10 indeseables segundos. Serrano nunca más volvió a ser Campeón.

Ese 2 de agosto del 80 también hubo un debut y una despedida en la historia del boxeo. Fue en Cincinnatti, Ohio. El joven Aaron Pryor se levantó de la lona sacudido por un derechazo de Kid Pambelé en el primer round,  para luego imponer su juventud y destronar al gran campeón colombiano en el cuarto round. Pambelé jamás volvió a ser Campeón, mientras que Pryor inició su Época de Oro en el boxeo.

333

Aaron Pryor

 

Por Simón Piña

Por-Simón-Piña

 

 

 

Compartir.

56 comentarios

  1. ¿Traumatizó al boxeo italiano, español, portugués, francés, belga y rumano?

  2. El Bori Bori Comenta el

    Ese nocaut de Hearns a Pipino fue bien brutal y poco tiempo despues le dio uno mas brutal todavia a Duran. Este tipo pegaba como si tuviera una manopla debajo del guante…..Saludos

  3. MADE IN ARAHAL el

    Muy buen artículo, tanto en el continente como en el contenido. Aquí es donde se vislumbra la verdadera cuotura pugilistica, y no criticando temas menores, que es a lo que nos hemos acostumbrado. Enhorabuena al autor!

  4. Todavía lo recordamos, así es esto del boxeo, por cierto, Terence Crawford me recuerda a Thomas Hearns, pero este ultimo es mas pensante ¡

  5. No es cierto que Pipino fuese el favorito, Recuerdo perfectamente que las apuestas estaban a favor de Hearns y eso, a la vista del resultado de las defensas de Cuevas, me sorprendió tanto que a día de hoy aún lo recuerdo.
    Saludos

  6. ambos eran bestias en el ring,buen articulo,ojala lo lea chon romero y aprenda jeje

  7. Guillermo Fernandez el

    excelente nota, fue una noche triste para el boxeo mexicano, hay que reconocer que ese dia nacio un enorme peleador mejor llamado como la cobra de Detroit; lo único que nunca nos agrado de este tipo es que nunca quizo darle la revancha a Roberto Durán, cuentan que el dia que Durán peleo con Hearns estaba enfermo y no quisieron que se cancelara la pelea, la verdad es que nunca vimos la revancha; y por otro lado pipino Cuevas era bueno pero después de esa pelea quedo relegado a segundo termino
    buena nota del escritor
    saludos…

  8. El Bori Bori Comenta el

    Tienes razon el escrito tiene algunos errores. Por ejemplo cuando se habla de la eterna rivalidad entre Puerto Rico y Mexico, y la verdad que la rivalidad apenas habia comenzado a mediados de la decada anterior. Otro error es cuando dice que Pipino y Espada pelearon 3 veces, cuando en realidad fueron 2 veces…….Saludos.

  9. panamaquererte el

    VEO LA SIMILITUD DE GAMBOA VS CRAWFORD, GAMBOA HIZO LO QUE PUDO PERO LA ESTATURA Y ALCANCE DE CRAWFORD LE PUSO FINAL. SI HUBIESE SIDO PAREJA, HUBIESE SIDO OTRA COSA.

    SALUDOS Y BENDICIONES.

  10. mario matteo el

    Recuerdo perfectamente esa pelea, cuandoTommy hearns subio al ring, la diferencia fisica era brutal, Cuevas estaba sentenciado, pocas veces vi una paliza semejante, si no la paran creo lo mataban a Pipino. De todas formas Tommy no era un Welter ni en pedos

  11. marshall garfias el

    excelente reportaje. esa mano pesada del pipino cuevas lo llevo a ser el campeon del mundo mas joven de la historia, con apenas 18 años. y se lo gano al cholo espada. por ko. tres veces pelearon y las gano ko. despues vinieron cuatro años de reinado, en los cuales realizo 10 defenzas, ya cuando peleo con tommy hears. fue el principio del fin. pipino ya no fue el mismo, cerrando ese gran capitulo. y dando paso a una gran epoca de oro. donde estuvieron varios titanes del boxeo como sugar leonard, el cholo duran, tommy hears y el puerto riqueño wilfredo benitez, llamado la biblia del boxeo, y que de paso llego a ganar el campeonato del mundo, con tan solo 17 añitos. que gran epoca, señores.

  12. ATILA EL DESTRUCTOR el

    que dira ese argentino ahora que es mammmero del junior chavez que tommy entro con ventaja de peso

  13. ATILA EL DESTRUCTOR el

    tammbien mano de piedra lo mando a la escuela al pipilin cuevas

  14. C. Salgado el

    Que tiempos aquellos…Ahora tenemos que soportar a los “reyes del catchweight” hacer de las suyas y mangoneando a cuanto peleador este dispuesto a aflojar por unos buenos $$$

  15. la primera pelea mas difrasa del siglo pipino siguiendo despues con duran, osea peso ligeros contra hearns mediano en peso mediano, abusadores

  16. Leonart fue el mas grande de todos los boxeadores llegaba a los raund 14 y 15 re bien y ese si que se fajaba con los mejores y varias veces…en las peleas con la cobra siempre fue el que mandaba en ring…

  17. Sar,cas,tico el

    Ati la el del fundillo destruido
    Berna derroto a Durán de una manera mas ruin

  18. Sar,cas,tico el

    ATILA EL DEL FUNDILLO DESTRUIDO
    Heras derroto a Durán de una manera mas ruin.

  19. mario matteo el

    Atila culin destruido, Pipinio era un enano comparado con Tommy H. Le pegaba desde cuatro metros minimo jajajajajajaj. Mira Pipino en ese entonces era uno de mis idolo, diferencia de altura, de alcance de brazos, de calidad bixistica, desplazamiento,potencia , etc, en fin para q seguir si no vas a entender nada. La historia dice quien fue cada quien, cuidate el orto boludo

  20. La cobra hearns uno de los mejores superwelter de la historia. Un pegado tremendo

  21. RAZITA,,, SIMON PINIA.

    QUE BUENAS NOTAS,, VALEN LA PENA HABLAR DE ESTAS Y AQUELLOS GRANDES PELEADORES,,, DE ESTAS NOTAS HASTA GUSTO DA ACEPTAR ESAS DERROTAS ANTE ESTOS GRANDES,,, QUIEN NO DIO POR BUENO HABER SIDO PUESTO KO POR LA COBRA,, POR LEONARD,, POR PIPINO,, POR PRYOR.

    NO COMO AHORA!!!!!.

    PURO MUGRERO REYNA EN ESTAS DIVISIONES!!,,, PELEAS DE HARTAZGO AL POR MAYOR..

    COMO UNA DE LAS MAS TECNICAS QUE SU SERVIDOR HAYA VISTO ENTRE LEONARD Y BENITEZ,, CON UNA CALIFICACION DE 10O LIMPIECITO.

    Y AHORA!!!!,, LA VERDAD NO SE COMO HAY FORISTAS QUE SE LES HACE MUY BELLA LA FORMA DE PELEAR DEL DE AHORA,, SI NOMAS HARTA Y SERA DE UNA GRAN MEDICINA Y COLIRIO PARA LOS OJOS CUANDO SE VAYA DEL BOXEO.

    ESTAS SI VALEN LA PENA DEBATIR RAZITAAAAAAAAA.

  22. PUNINO.

    NO ES ASI LO QUE COMENTAS,, SI GUSTAS VETE A LA HISTORIA DE LOS PESOS Y VERAS QUE SE RESPETABA.

    QUE HEARNS LE DIERON CRECILAC NO FUE SU CULPA,, A PIPINO TAMBIEN LO AGARRO ASI,, Y RECONOCEMOS ESTO,, NO QUE EL PESO NI QUE LA ALTURA.

    GANO Y PUNTO PUNINO,, HAY QUE ACEPTAR QUE FUE MENOS MALETA QUE DURAN Y PIPINO.

    AUNQUE SE LE HAGA PEDAZOS EL CORAZON.

  23. JASON X.

    EN ESE TIEMPO ESAS NACIONES QUE MENCIONASTE,, NI SIQUIERA APARECIAN POR ESTOS LARES.

    SALUDOS JASON,, AHORA SI,, POCO A POCO EMPIEZAN A ASOMAR LA CABEZA..

  24. ES INCREIBLE COMO HASTA EN LA ACTUALIDAD SE VEN CASOS SIMILARES A LOS DE PIPINO,PELEADORES ALO MEJOR NO TAN REFINADOS COMO LOS DE ANTAÑO, PERO QUE AL SUFRIR UNA DERROTA POR KO NO VUELVEN A SER LOS MISMOS, ME PODRAN DECIR QUE NO ES LO MISMO, PERO AFIN DE CUENTA UN KO BRUTAL TERMINA DAÑANDO LA MENTALIDAD GANADORA DE UN PUGIL.

  25. elgranboricua el

    No habia que soportar los ppv que van en picada gracias a dios. No se veian a peleDores peleando con enajos de otros pesos. No se obligaba a los cacht weights. No se veia peleadores inflados peleando con otros mas inflados la mafia de los promotores no eran tan visibles.los mejores contra los mejores y gratis. Que tiempos Aquellos

  26. KID Azteca ,si llo se que hitman era un buen boxeador con creselina,,alto 6 pies y flaco y pelio con todo los Buenos en 147 libras pero mucha de esas 147 fueron reducidas de 160, un esqueleto tan alto con pura fibra no vas pesar 147,vas a pesar mas, me gustaria ver el verdadero pesaje dia de la pelea, no le quito merito a ninguno de esas decadas, pero hitman vs duran un duran que estava restirado y de seguidita peliar en 150 libras contra un hombre que estava activo y en su peso natural,,ah ora cuando hitman pelio no con mucha ventaja en peso medio que es su verdadero peso natural cuando pelio con haggler la maravilla,iran barkley,robbi sims,sugar leonard est no le iva muy bien que digamo por que nunca es igual un pitbull vs chiguagua cresido a la mala…duran y pepino,,no eran mediano natural pepino a pena walter duran ligero osea esa son pelea fuera de liga que tuvo hitman, sus verdadera fue con haggler y sugar est…

  27. kid Azteca si tiene razon ahh ora puro mugrero el mas mailto de esos tiempo se metia en un bosillo a los mugreros de a hora…

  28. SPANISH HARLEM el

    THOMAS “HITMAN ” HEARNS FUE UN GRAN CAMPEÓN Y UN
    GRÁN PEGADOR Y SE MOVIA MUY BIÉN LASTIMA QUE NO
    FUESE TAN BUÉN ENCAJADOR LO QUE LE HIZO PERDER
    CON SUGAR RAY LEONARD ,MARVIN HAGGLER Y
    IRAN “BLADE ” BARKLEY PERO AHI ESTÁ SU CALIDAD
    Y SUS DISTINTAS CORONAS MUNDIALES EN DISTINTOS
    PESOS .

  29. Sin duda thomy hearns y Edwin Calero son los boxeadores con la pegada más fulminante que han visto mis ojos

  30. Bori bori comenta

    Yo llegue a ver esas peleas y te digo que todas las que propinó tomy , fueron brutales , la de pipí no cuevas , la de Durán fue eléctrizante y la que le propinó al martillo Roldán fue Bárbara , recuerdo que a hagler , le propinó un golpe brutal pero tubo la mala fortuna de pegarle en el coco y con todo y eso se lo rajo

  31. BRUNOBIKE.

    OK,, ACLARAS MUY BIEN,, LO QUE TUS OJOS ALCANZARON A VER.

    BUENO,, PIPINO PEGABA MAS DURO QUE TODOS LOS MEXICANOS QUE HAN HABIDO ,, SOLO NECESITABA 2 ROUNDS PARA TERMINAR,,, A EXCEPCION UNA QUE SE FUE A LA DU VS RANDI SHIELDS.

    PERO SOLO ERA DE 2 A 3 GOLPES Y FIN A LA PELEA.

    SE QUEDABA AFUERA LA GENTE QUERIENDO TUMBAR LAS PUERTAS DEL FORUM DE INGLEWOOD.

    HASTA PARECIO QUE ESE KO QUE LE APLICO LA COBRA,,, NOS LO APLICO A TODO MEXICO.

    FUE ALGO MUY DOLOROSO,,, PERO CON EL TIEMPO ENTENDIMOS QUE LA COBRA SE RIFABA,, PERDIERA O GANARA,, COMO AQUEL KO ESPECTACULAR VS HAGLER.

    SALUDOS MI BRUNO,, Y QUE ESTES BIEN!!.

  32. PUNINO.

    ASI ES,, RECUERDO QUE PIPINO TENIA 21 O 22 ANIOS,, Y ADIOS,, YA NO VOLVIO A SER EL MISMO Y SE FUE BIEN JOVENCITO DEL BOXEO,, YA QUE A LOS 19 ERA YA EL CAMPEON WELTER.

    INCLUSIVE TAMBIEN FUE PUESTO KO EFECTIVO POR EL GRAN MANOS DE PIEDRA DURAN,, Y AHI SI DIJO ” BYE BYE”.

    SALUDOS PUNINO Y CHARLAMOS.

  33. el inca valero el

    brunobike….claro yo tenia una gran pegada lastima q me fui al otro mundo como me hubiera gustado peleado con pacquiao y con marquez jajaja..saludos

  34. NI CHANZA DE ABRIR LA CAGUAMA FUE UN ALBOROTO ESA PELEA TODOS NOS PREPARAMOS PARA ESA PELEA Y EN CUESTION DE MINUTOS EL QUE FUE AL BAÑO Y REGRESO NO CREIA QUE YA SE HABIA TERMINADO GRANDE EL THOMAS

  35. JULIO CESAR CHAVEZ SENIOR LE DIO UNA PALIZA A TOMMY HEARNS el

    EL MEXICANO JULIO CESAR CHAVEZ PAPA ,LE DIO LA PALIZA DE SU VIDA A TOMMY HEARNS, PORQUE NO HABLAN DE ESA PELEA? JAJAJAJAJAJAJAJA

  36. Mejor que no hayan peleado Chavez y Hearns. Si a Durán casi le arranca la cabeza a Chávez lo mata en 30 segundos.

  37. robinson german el

    Esa pelea se laquitaron a pepino cuevas,,y si no se la quitaron,,,el referi no debio pararla ,,el podia seguir hasta que le quiten la vida,,,

  38. JASON X.

    ASI ES,, QUE BUENO QUE ERES DE LOS POCOS QUE ACEPTAN QUE DURAN PERDIO CON LO MAS GRANEADO QUE SE ENFRENTO,, A EXCEPCION DE LA PRIMERA VS LEONARD.

    UFF, QUE BUENO JASON.

  39. Si,noche triste para el boxeo mexicano,sin embargo,exactamente 6 meses antes habia emergido otra gran figura de Mèxico en la persona de Salvador Sanchez al arrebatarle el titulo mundial pluma al coloradito Danny Lòpez el 02 de Febrero de 1980,que clase de peleadores en esa època y de la division que fueran,ni hablar.

  40. Tienes razón kid. Pudo ser para ambos, así como con el martillo , estaba casi ko y das un golpe y voltio el combate.

    Quizás pido ser para cualquiera , pero la balanza , como cuando en luz tiempos de Troya estuvo Para thomy esa ves.
    Como tu dises se la rifaba.

  41. No se como siga el Pipino economicamente pero hasta donde se este boxer fue carnicero y su dinero lo invirtio en mas carnicerias.Se retiró muy joven nunca fué el mismo despues de esa pelea,Nos pegó duro esa derrota.

  42. rocky murciano el

    Hagler dijo: Tommy Hearns era un chulillo y yo tenía algo para él… Como así fue.

  43. argentina le elimina siempre a mexico en octavos el

    he visto la peleas completa de hearns vs leonar……duran vs leonard………..y no hay como leonard …diria que fue milagroso como duran le gano a leonard una pelea muy pareja ….en realidad duran le aguanto a leonard ……..duran el mas grande latino ..y leonard el mas grande de la historia del box

  44. ARGENTINA ,,,DURAN EL MATATAN, DE TODA LA HISTORIA CUANDO SUGAR RAY era lo que era en walter ,superwalter, y mediano,,ya duran avia sido dsde pluma ligero walter el matatan del mundo como con 70 pelea ganadas unica derrota fue con estevan de jesus la cual vengo en revancha por ko,,!! vass tu decir que sugar el mas grande!! haggler todavia fue major que sugar con timas duran con doble historial..

  45. argentina le elimina siempre a mexico en octavos el

    duran es unos de los mas grandes boxeadores de la historia ………para mi leonard fue el mas grande de todos …..son opiniones punino….discutible…..pero leonard era unico …………tuvo mas batallas que ali

  46. argentina chequea quien era duran ante de enfrentar a sugar en los superwalter Wikipedia donde sea chequea y no te duerma en los laureles de cual quier Montana!!

  47. argentina le elimina siempre a mexico en octavos el

    yo vi la pelea completa de duran y leonard yyy fijate la que gano duran los ultimos raund era una batalla y no discuto a duran solo que digo leonart era unico boxeando…..fijate que duran le aguantaba a leonard……pero era leonard …

  48. LOS CUATRO GRANDES DE ESA EPOCA TOMMY HEARS, HEAGLE, LEONAR Y UN POCO DURAN, SI ERAN BOXEADORES QUE DABAN ESPECTÁCULO A LOS AFICIONADOS Y NO PELEAS ARREGLADAS Y TRAMPOSAS COMO LA DEL MAYWEATHER TRAMPAS QUE NO LE ARIA NI COSQUILLAS A LOS 4 GRANDES DEL BOX.

  49. LA REGO EL PEPINO TENIA QUE PELEAR EN CORTO NO EN LARGO, EN CORTO LA COBRA NO LE VIERA CONECTADO CON SUS LARGOS BRAZOS.

  50. Gitano de Andalucia el

    Aun recuerdo ese combate cuando La Cobra Hearns noqueó en Detroit
    á Pipino Cuevas y ademas entre el publico esta el grán Cassius Clay

  51. ATILA EL DESTRUCTOR el

    ese cuentos de los pesos solo fue creado por los mexia–anos para justificar sus derrotas a si que ni modo sigan lamiendoze las erihdas

  52. maribel acosta el

    era bueno el thomy, pero no le duro mucho ya que en la cuarta defensa perrdio con sugar, y luego marvin hagler le puso una paliza, que se lo tuvo que quitar richard
    steel en el cuarto round, era bueno a la distancia, pero no le resto mérito porque la hizo en varias diviciones, bien por el.

  53. COSME AMARO GALVEZ el

    NO CABE DUDA…..
    SIN APASIONAMIENTOS PODEMOS VER EL BOX O CUALQUIER OTRO ESPECTÁCULO….PERO DEFINITIVAMENTE LOS RECORDS DE LOS PELEADORES NOS DESCRIBEN SU CARACTERÍSTICA PRINCIPAL….MIENTRAS QUE EN UNOS PODEMOS VER QUE SON DECISIONES, EMPATES, …EN OTROS NOQUEADORES DE DOS O TRES ROUNDS CUANDO MUCHO…….Y DE ENTRE ESTOS NOQUEADORES….HAY UNOS QUE AGUANTAN Y OTROS QUE PARECEN DE CRISTAL….RECUERDO AL GRAN RICARDO “PÁJARITO” MORENO QUE FUE UN GRAN PEGADOR PERO DE MUY POCO AGUANTE Y LO NOQUEARON VARIAS VECES EN SU CORTA CARRERA POR ESO Y POR PARRANDERO PERDIO TODO….TODO HASTA MORIR COMO EN ESTADO DE DESCONOCIDO…..ASÍ ES DE TRISTE EL ASUNTO….

    HAGAN SUS APUESTAS ENTRE DOS GRANDES…..PACQUIAO Y MAYWHEATHER…….UDS DIRÁN….PERO NO SE APASIONEN Y ROCONOZCAN…..SALUDOS A TODOS….

Dejar una Respuesta