Emmanuel Rodríguez y Alexis Santiago cumplieron con la báscula

5

Por Fernando Gaztambide

Rodriguez-vs-Santiago-con-representante-de-la-OMB-Adolfo-FloresRESULTADOS Pesaje en Cataño, Emmanuel Rodríguez y Alexis Santiago cumplieron con la báscula para su pelea estelar por el título Latino OMB como parte del cartel ‘DIRECTV Boxing Nights’

Durante la tarde de hoy en la Casa Alcaldía del pueblo de Cataño, se llevó a cabo el pesaje oficial de la cartelera denominada ‘DIRECTV Boxing Nights’, la cual será celebrada mañana, sábado, 2 de agosto en el coliseo Cosme Beitia Sálamo, desde las 7:30pm. DIRECTV transmitirá en exclusiva los combates de forma gratuita, a través de OnDIRECTV (canal 161), a partir de las 9:00pm.

En la pelea estelar por el título Latino de la Organización Mundial de Boxeo ( OMB ) de las 118 libras, el puertorriqueño, Emmanuel ‘Manny’ Rodríguez ( 9-0, 5 KO ) de Vega Baja y el mexicano, Alexis ‘Beaver’ Santiago ( 16-3, 7 KO ) pesaron 117.8 libras para su combate pautado a 10 asaltos.

“Estamos listos para dar la pelea de mi vida. Sabemos que vamos con un buen oponente, pero entendemos que lo vamos a dominar con mi boxeo”, dijo Emmanuel Rodríguez del barrio Los Naranjos de Vega Baja.

Rodríguez, el primer puertorriqueño en ganar una medalla de oro en un torneo Juvenil Olímpico (Singapur 2010) estuvo haciendo campaña en las 115 libras, pero en su mas reciente actuación en el mes de abril, subió de división ( 118lbs ) para enfrentar al carolinense, Félix ‘la Ardilla’ Pérez, quien cayó derrotado por decisión unánime.

La victoria mas notable de ‘Manny’ fue ante el ex contendor a título mundial, David Quijano, triunfo que obtuvo por decisión unánime en diciembre de 2013.

“Hice el peso sin problemas. Estamos contento con nuestro trabajo y el título se vá para México. Vimos a su entrenador un poco nervioso durante en le pesaje”, dijo Alexis Santiago, quien es entrenado por el boricua Rafael Ramos en el ‘Mayweather Boxing Gym’ de Las Vegas.

El mexicano radicado en Phoenix, Arizona lleva una racha de 5 victorias, siendo las últimas dos, las más notables de su carrera.

En su penúltima pelea, Santiago se coronó campeón de la USNBC del Consejo Mundial de Boxeo ( CMB ) tras derrotar al mexicano, Alex Rangel ( 15-3-2, 9 KO ) por nocaut técnico en el noveno asalto.

Luego, Santiago defendió el título ante el pegador tijuanense, Hanzel ‘Rude Boy’ Martínez ( 20-2, 16 KO ), quien cayó por decisión unánime en emocionante pelea. Al momento de enfrentar a Santiago, ambos oponentes tenían sólo una derrota . ( El título de Santiago no estará en juego )

En otros resultados del pesaje, el invicto barranquiteño, Emmanuel ‘Pinky’ Colón ( 5-0, 4 KO ) y Joananthony Vazquez( 4-7, 2 KO ) de Morovis pesaron 142 libras para combate en la división junior welter. El cidreño Luis Saúl ‘El Zurdo’ Rosario ( 2-0-1, 2 KO ) y Leonel Osiris García ( 0-1 ) de Carolina pesaron 120 libras en los supergallos. El moroveño Juvenal ‘el Gringo’ Ramos ( 1-0, 1 KO ) de Morovis pesó 139 libras y Luis Guzmán( 1-1, 1 KO ) de Aguas Buenas pesó 140.6 libras.

En duelo de debutantes en la division super pluma, Alexander Charneco de Aguada pesó 129 libras y Roberto Sánchez de Mayagüez pesó 130 libras. En la división junior welter, el viequense Efrain ‘Macho’ Cruz ( 3-0-1, 1 KO ) pesó 138 libras y Henry López ( 0-2 ) pesó 140. En la división super pluma, Christopher Pérez ( 4-0-1, 2 KO ) pesó 129 libras y Luis Cuascut ( 0-10-2 ) pesó 127 libras y en los pesos ligeros, Héctor Fernández ( 1-1 ) pesó 135 y su oponente José Cortes ( 0-4 ) pesó 138 libras.

El evento es promovido por Fresh Boxing y M/V Power Promotions.

Los suscriptores de DIRECTV podrán disfrutar en exclusiva de los combates de ‘DIRECTV Boxing Nights’ de forma gratuita, a partir de las 9:00 de la noche, a través de OnDIRECTV (canal 161).

La primera pelea dará comienzo a las 7:30pm.

Fotos por Esdel Palermo / Fresh Boxing

Compartir.

5 comentarios

  1. Pingback: Dale Pelota | Emmanuel Rodríguez y Alexis Santiago cumplieron con la báscula - Dale Pelota

  2. El Bori Bori Comenta el

    Vamos Manny demuestre su cria con su estilo niveledo de boxeo y pegada, tipico de la escuela boricua…..Saludos.

  3. Pingback: Emmanuel Rodríguez y Alexis Santiago cumplieron con la báscula |

  4. El Bori Bori Comenta el

    A reprogramarse esta cartelera debido al paso de la tormenta tropical BERTHA por Puerto Rico.

Dejar una Respuesta