Se ven las caras Emmanuel Rodríguez y Alexis Santiago rumbo a ‘DIRECTV Boxing Nights’ este sábado en Cataño, Puerto Rico

7

Por Fernando Gaztambide

AlexisSantiagoMannyRodriguezCreditoMandatorioEsdelPalermoFreshBoxingDurante el mediodía de hoy en la Casa Alcaldía del pueblo de Cataño, se llevó a cabo la conferencia de prensa de la cartelera titulada ‘DIRECTV Boxing Nights’, la cual será celebrada este sábado, 2 de agosto en el coliseo Cosme Beitia Sálamo, desde las 7:30pm. A partir de las 9:00pm, los suscriptores de DIRECTV podrán disfrutar en exclusiva de los combates de forma gratuita, a través de OnDIRECTV (canal 161).

Los ánimos estuvieron un poco caldeados entre los protagonistas de la pelea estelar, el puertorriqueño, Emmanuel ‘Manny’ Rodríguez ( 9-0, 5 KO ) y el mexicano, Alexis ‘Beaver’ Santiago ( 16-3, 7 KO ), quienes pelearán en el peso gallo por el título Latino de la Organización Mundial de Boxeo ( OMB ) en combate pautado a diez asaltos.

Rodríguez, el primer puertorriqueño en ganar una medalla de oro en un torneo Juvenil Olímpico (Singapur 2010) comentó, “Yo sé que en aficionado hice historia y el ( Santiago ) esta comentando que profesional es diferente y es verdad, pero mi estilo será diferente para el y no podrá descifrarme”.

En sus primeras ocho peleas, Rodríguez estuvo haciendo campaña en las 115 libras, pero en su mas reciente actuación en el mes de abril, subió de división ( 118lbs ) ante Félix ‘la Ardilla’ Pérez, donde el invicto vegabajeño ganó por decisión unánime.

Actualmente, la victoria mas notable de ‘Manny’ fue ante el ex contendor a título mundial, David Quijano, triunfo que obtuvo por decisión unánime en diciembre de 2013.

“Estamos bien preparados para esta pelea. ‘Manny’ fue bueno en aficionado, pero esto es profesional y lo vamos a tumbar este sábado” aseguró Alexis Santiago, quien es entrenado por el boricua Rafael Ramos en el ‘Mayweather Boxing Gym’ de Las Vegas.

Ramos, natural del pueblo de Quebradillas comentó, “Estuvimos entrenando por tercera vez con la gente de Mayweather en Las Vegas. Estamos en forma y en buena condicion y veran una gran pelea el dos de agosto”.

El mexicano radicado en Phoenix, Arizona lleva una racha de 5 victorias, siendo las últimas dos, las más notables de su carrera.

En su penúltima pelea, Santiago se coronó campeón de la USNBC del Consejo Mundial de Boxeo ( CMB ) tras derrotar al mexicano, Alex Rangel ( 15-3-2, 9 KO ) por nocaut técnico en el noveno asalto.

Luego, Santiago defendió el título ante el pegador tijuanense, Hanzel ‘Rude Boy’ Martínez ( 20-2, 16 KO ), quien cayó por decisión unánime en emocionante pelea. Al momento de enfrentar a Santiago, ambos oponentes tenían sólo una derrota . ( El título de Santiago no estará en juego )

“Este evento es interesante porque lo que tiene son peleas competitivas y la pelea estelar será una guerra entre Puerto Rico contra México que a los fanaticos les gustará por toda la acción que tendrá”, dijo Juan Orengo de Fresh Boxing.

“Esta es la segunda cartelera de Fresh Boxing y M/V Power Promotions en Cataño y estamos agradecidos de trabajar con ellos porque es mucho taller para nuestros jóvenes boxeadores”, dijo José Rosario, alcalde de Cataño.

“Volvemos de nuevo y estamos ayudando a los que tienen los pantalones en su sitio. Esas son las personas que uno distingue y aquí hay uno es especial y ese es Emmanuel Rodríguez, un muchacho dedicado y humilde. Y por último, gracias al alcalde José Rosario por su compromiso genuino con este deporte”, dijo Félix Pérez Matías, promotor de M/V Power Promotions.

En peleas a 6 asaltos, el invicto barranquiteño, Emmanuel ‘Pinky’ Colón ( 5-0, 4 KO ) se medirá a Joananthony Vazquez( 4-7, 2 KO ) de Morovis en las 140 libras y en las 112 libras, José ‘Chiquito’ Soler ( 5-1, 2 KO ) de Arecibo se enfrentará a Alexis Díaz ( 0-5-1 ) de Trujillo Alto.

En peleas a 4 asaltos, el cidreño Luis Saúl ‘El Zurdo’ Rosario ( 2-0-1, 2 KO ), se enfrentará a Leonel Osiris García ( 0-1 ) de Carolina en las 122 libras. En las 135 libras, Juvenal ‘el Gringo’ Ramos ( 1-0, 1 KO ) de Morovis se enfrentará a Luis Guzmán( 1-1, 1 KO ) de Aguas Buenas.

En duelo de debutantes, Alexander Charneco de Aguada se medirá a Roberto Sánchez de Mayagüez en las 122 libras. En las 140 libras, el viequense Efrain ‘Macho’ Cruz ( 3-0-1, 1 KO ) se enfrentará a Henry López ( 0-2 ), el carolinense Bryan Pérez ( 2-1, 1 KO ) se medirá al debutante, Alberto Marrero ( 0-1 ) en las 118 libras y Christopher Pérez ( 4-0-1, 2 KO ) peleará ante Luis Cuascut ( 0-10-2 ) en las 130 libras.

El evento es promovido por Fresh Boxing y M/V Power Promotions.

Los suscriptores de DIRECTV podrán disfrutar en exclusiva de los combates de ‘DIRECTV Boxing Nights’ de forma gratuita, a partir de las 9:00 de la noche, a través de OnDIRECTV (canal 161).

La primera pelea dará comienzo a las 7:30pm.

Fotos por Esdel Palermo / Fresh Boxing

Compartir.

7 comentarios

  1. Pingback: Dale Pelota | Se ven las caras Emmanuel Rodríguez y Alexis Santiago rumbo a ‘DIRECTV Boxing Nights’ este sábado en Cataño, Puerto Rico - Dale Pelota

  2. BENDITO MIERCOLES!!!!!
    Empezamos en el botanero con las cubetitas y la botana…
    Le seguimos con el partido AME vs atletico…
    Y de ahi partimos a los arrancones al autodromo gdl hasta que las llantas se acaben….
    PORQUE AQUI VENIMOS A DISFRUTAR A TOPE!!!!…el que vive para trabajar es un pende jote!!!!
    SALUDOS ESTIMADOS
    TUKA…
    FELIPAO…
    TINTORETO…
    MAXXI…
    CARLETO MONZON…
    DE SU COMA EL AQUILES

  3. Que pasion Aquiles como la gozas, que envidia, oye por que no regresas a tu nick?

Dejar una Respuesta