“Pisando la Pelota” Libro de comentarios deportivos

4

El libro está escrito por José Antonio Lizana, columnista chileno de SoloBoxeo.

10629p---pisando-la-pelotaprod-(1)Libro“Pisando la Pelota” – Comentarios Deportivos

“Pisando la Pelota” – Comentarios Deportivos es un libro que recopila, a modo de bitácora, crónica y opinión, los sucesos más importantes del deporte chileno de los últimos cuatro años. El hilo conductor de la obra  es la Selección Nacional de fútbol y el proceso que concluyó con la clasificación mundialista tras las bulladas y abruptas salidas de Marcelo Bielsa y Claudio Borghi.

Asimismo, se consigna la crisis y resurrección de Colo-Colo y la histórica campaña de la Universidad de Chile con la consecución de la Copa Sudamericana 2011. Además de las rutilantes campañas de Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Manuel Pellegrini en Europa.

Las disciplinas no fútbol también tienen su espacio en esta publicación: la púgil Carolina “Crespa” Rodríguez ha escrito páginas doradas del deporte chileno con la obtención de los títulos del mundo de la WIBA y de la FIB. También se rescata, en el deporte de los puños, todo lo realizado por el Club México y su gran crédito Miguel “Aguja” González.

“Pisando la Pelota” también recogió el fenómeno de los Juegos Suramericanos y Parasuramericanos Santiago 2014, con las sobresalientes actuaciones de Tomás González, Kristel Köbrich, Karen Gallardo, Cristián Valenzuela, Juan Carlos Garrido y Margarita Faúndez, entre otros.

Esta nueva publicación de José Antonio Lizana (Premio “Aporte a la Literatura Deportiva” 2009 del Círculo de Periodistas Deportivos de Chile) entrega una gama disímil, heterogénea y diversa del arte deportivo. El autor deja fluir su imaginación al evocar los acontecimientos. Y lo hace con mesura. Marcando palabras precisas. Describiendo detalles. Hurgando en la médula de aquellas hazañas y derrotas impregnadas en el imaginario. Qué duda cabe, “Pisando la Pelota” es un acierto.

Compartir.

4 comentarios

  1. Pingback: Dale Pelota | “Pisando la Pelota” Libro de comentarios deportivos

  2. El que puso la nota no puso ni su nombre ,pero si que es un p.e.n.d.e.j.o
    Como no te das cuenta que este es un foro de boxeo.
    Como vas a ir a una pasteleria a vender tortillas.
    B.r.u.t.o.te la fumaste verde

  3. EL QUE PUSO LA NOTA ES AMIGO DEL MODERADOL Y HAN USADO ESTA PAGINA DE SOLO BOXEO PARA PROMOVER UN LIBRO DE FUTBOL. QUE FALTA DE RESPETO. CON ESTO ME VOY Y JAMAS REGRESO A ESTE FORUM.

Dejar una Respuesta