Adrián “Diamante” Estrella enfrentará al ex campeón mundial Celestino “Pelenchin” Caballero

24

Por Promociones del Pueblo

estrella-vs-caballeroConvencido y convenciendo de que es una realidad en el boxeo, Adrián “Diamante” Estrella busca encarar mayores retos en su carrera profesional.

El boxeador regiomontano se dispone a encarar al ex monarca supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en inglés), y Federación Internacional de Boxeo (IBF), el panameño Celestino “Pelenchin” Caballero, el próximo 4 de octubre en el estado de Nuevo, León, y que será transmitido por Televisa Deportes, en un pleito que tendrá en juego la diadema Internacional WBC de pesos superpluma.

Tras la categórica victoria que obtuvo el pasado 5 de julio en su natal Guadalupe, Nuevo León, sobre el capitalino y ex contendiente al campeonato superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), Dante “Crazy” Jardón, Adrián Estrella se dispone a dar otro importante paso en su travesía rumbo a la obtención de una oportunidad para contender por un título del mundo.

En Celestino Caballero, el “Diamante” Estrella tendrá una excelente prueba que le permitirá afianzarse como la nueva sensación del deporte de los puños, ya que tendrá a un estilista de los encordados, que gusta del boxeo a la distancia y efectivo y constante golpeo.

En este combate, Adrián Estrella, poseedor de una marca profesional invita con 23 combates ganados, 22 de estos por la vía del “cloroformo puro” se dispone a enfrentar a un experimentado oponente, quien presume entre sus victorias las obtenidas sobre figuras de la talla de Daniel Ponce de León y Steve Molito.

Celestino Caballero luce como una complicada prueba para Adrián Estrella, púgil que aspira enfrentar a los mejores antes de lograr su enfrentamiento con el japonés Takashi Miura, actual campeón mundial WBC de las 130 libras

Compartir.

24 comentarios

  1. KID AZTECA el

    DE SEGURO.

    YA DIERON MARCHA ATRAS VS EL SAGUILAN.

    NO ESTABA TAN FACIL,,, PORQUE FALTARIAN 2 MESES Y MEDIO PARA ESTE COMBATE.

  2. sin bandera el

    El “Diamante” Adrian Estrella va subiendo rápido y pronto contenderá por un campeonato mundial pero siento que algo le falta a este boxeador para ser una realidad. Tal vez más movilidad o mejorar su técnica pero, lo que si, pega como pistón de hierro. Espero que nos de muchas satisfacciones ya que se mueve en el supergallo que es una división plagada de buenos boxers.

    Saludos…

  3. Lo mencione en un comentario anterior que aun no estaba listo para la Pantera aun ni mucho menos para el Japones…..necesita unas 4 o 5 peleas como esta con Pelenchin para que mejore su técnica y pongan a prueba su aguante, pero sobre todo este tipo de peleadores móviles que boxean y no se fajan que hacen que se vea el nivel de un boxeador y no un fajado………..hay buena muy buena materia prima solo hay que pulirla como un Diamante!!!!

  4. Diabruto P3nd3j0;

    El ídolo de los Boris que a la primer prueba con un bóxer de clase B o un búlgaro mexicano lo hacen papilla…jajajaja

  5. Sar,cas,tico el

    Pelanchin de escalon jejeje ni hablar eso le paso por hablador y presumido al igual que a los kubasnos

  6. Vamos diamante estrella y despues de este compadre panameno
    Sigue el japones takashi.
    Todo depende de como termine esta pelea que creo que muy bien.
    Asi vamos con todo va aprendiendo y eso es bueno,pero creo
    Que ya esta.listo para el japones.
    Saludos

  7. Pingback: Adrián “Diamante” Estrella enfrentará al ex campeón mundial Celestino “Pelenchin” Caballero |

  8. publiquen la noticia de que chavez jr enfrenta a canelo,s segun ya esta confirmada, y el canelo contra kirklan, fuente de Yahoo.. y marquez vs no se quien, creo contra el campeón de la asociación

  9. Echa otro fan más c.l.o.n.a.n.d.o .me. jajaja bienvenido a mi club de fans jajaja

  10. todavía no entiendo como le dieron la pelea a dani contra lucas y de paso no hay revancha jaja nada que ver con el tema jajajajajajaja

  11. arturo garcia el

    celestino caballero es mejor boxeador que la pantera saguilan ademas la pantera no trae nada adrian trae todo estatura juventude aguante poder boxea se faja no esta tocado esta listo para los grandes

  12. escalon por escalon el

    clasica pelea fajador vs estilista.(dije estilista no correlon como otros)el peluchin contragolpea con combinaciones de mas de # golpes(no como otros que tiran solo dos golpes por round)sera buena pelea:saludos aficionados del boxeo profesional:

  13. LED ZEPPELIN el

    Muy buen desicion del equipo de estrella, un prospecto no puede ser prospecto por siempre y pelear toda la vida con puros bultos para ser un globito inflado como oscar Valdés y el boricua verdejo, con el pretesto de llevarlos lento los enfrentan con rivales de récord dudoso, con muchas perdidas y pocas ganadas . . . un saludo a toda la raza

  14. Ante los rumores de que el californiano de ascendencia mexicana José ‘Chon’ Zepeda podría reemplazar al argentino Diego Chaves para enfrentar este sábado en Las Vegas al ex campeón Mmundial Brandon ‘Bam Bam’ Ríos, el entrenador Robert Alcázar dejó ver que sería “una locura” tomar ese pleito a sólo tres días de su realización.

    El argentino Chaves no ha podido viajar a Estados Unidos por falta de visa de trabajo para su pleito y espera que este miércoles le den luz verde; sin embargo, al equipo de Zepeda no le agrada la idea de que surja como reemplazo.

    “No nos han dicho nada, ‘Chon’ se está preparando para pelear el sábado contra un rival aún por definir, sólo sabemos lo que se ha rumorado, que Chaves tiene problemas de visado y que José es una posibilidad, pero hasta el momento sólo sabemos eso.

    “En su momento si ya nos dicen algo de la pelea con Brandon, se pensará, pero en este momento, sin una oferta formal, diría que no, esto no es así, este tipo de oportunidades no llega así, sería una locura, si Pacquiao se preparó tres meses para pelear con ese ‘costal’, en qué cabeza cabe que con tres días vamos a tomar una pelea así”, expresó Alcázar vía telefónica.

    Aclaró Robert, quien entrenara a Óscar de la Hoya en sus inicios como campeón mundial, que Zepeda, de 25 años y marca de 19-0 y 16 nocauts, no tenía oponente y se suponía que este martes o a más tardar el miércoles le darán el nombre del rival.

    “¿Por qué le vamos a pelear, qué le vamos a quitar?”, se preguntó Alcázar. “Nosotros le peleamos (a Ríos) pero con una preparación adecuada, esto es una estupidez pensar en arriesgar a un joven de esa calidad con alguien así. No tengo duda alguna de que ‘Chon’ le gana los primeros seis o siete rounds fácil, pero no voy a arriesgar a mi prospecto a un nivel de 12 asaltos que mi peleador nunca ha peleado antes, Zepeda nunca ha ido a 10 rounds”, sentenció el entrenador estadounidense

  15. Julio César Chávez Jr. ya tiene rival: el británico Carl Froch, a quien enfrentará en enero de 2015, adelantó su padre, Julio César Chávez.

    Chávez le puso fin a los reportes que aseguraban que su hijo tenía prácticamente todo listo para enfrentar al puertorriqueño Miguel Ángel Cotto, el 6 de diciembre en el MGM Grand de Las Vegas.

    Esa información coincide con lo que da a conocer el portal especializado en estadísticas de pugilismo Boxrec, que tiene programado, en esa fecha, el combate entre Chávez y Cotto, con el fajín del CMB en juego.

    Julio César Chávez padre, sin embargo, dijo en el programa A los Golpes de ESPN que su hijo peleará ante Carl Froch, en enero.

    “Es algo que está cerrado en un 99 por ciento”, aseguró. “Lo que sí no sé es por qué sería en enero… vamos a buscarle una pelea para fines de septiembre o principios de octubre”.

    Tras perder el cetro de los pesos medianos en septiembre de 2012 ante el argentino Sergio Maravilla Martínez, Chávez Carrasco se midió ante el estadounidense Bryan Vera, a quien venció en una polémica decisión, que lejos de volver la calma al sinaloense, le generó desavenencia por parte de los amantes del boxeo.

    Para acallar esas voces, Chávez Jr. volvió a enfrentar, en marzo, a Vera, pero en peso supermediano.

    El excampeón mostró mayor empaque y boxeo y venció en 12 asaltos a su rival.

    Froch vio acción por última ocasión el 31 de mayo, cuando noqueó a George Groves en el octavo asalto en una pelea de revancha.

    En noviembre de 2013, Froch tuvo que levantarse de la lona en el primer round para vencer en el noveno episodio a Groves.

    Tras caer ante Andre Ward por decisión unánime en su combate de diciembre de 2011 (por los cinturones del peso mediano del CMB, la AMB y el RING), Froch ha ganado cinco peleas de manera consecutiva, cuatro de ellas por la vía del nocaut.

    Julio César Chávez no habló de la posible sede para este combate aunque no se descartó la posibilidad de que la pelea se realice en México o alguna ciudad de los Estados Unidos, principalmente Las Vegas, Nevada.

    Para el hijo de la leyenda sería un rival de cuidado y de ganar estaría subiendo en el ranking.

  16. aficionado tv (50&canelista 50% chon zepeda) el

    en un año sin dudas el prospectazo CHON ZEPEDA le da una repasada peor que paquiao a brandon y en 2 años le da una reasada al que le pongan, adioss chino, mayweather paquiao, el futuro esta aqui y se llama CHON ZEPEDA, uno a uno iran cayendo ante el elegido del boxeo.

  17. CREO QUE GANARA DIAMANTE ESTRELLA, EN LA ULTIMA NO NOQUEO PERO HA TENIDO MEJORES CONTRINCANTES OJALA LE DE KO AL PELENCHIN, TIENE BUENA PEGADA FALTA SABER SI TIENE BUENA ESTRATEGIA Y USA LA MATERIA GRIS EN MOMENTOS COMPLICADOS Y PUEDA SER PACIENTE, MANTENER LA CALMA Y ENTONCES SABREMOS SI YA ESTA LISTO PARA EL SUIGUIENTE NIVEL.

  18. Lester Medrano el

    Que farsa. Caballero tiene rato de estar para el retiro, sin ventajas de altura, alcance y peso q tenia en minimosca. Es un abusivo crimen permitir una pelea tan dispareja. La Farsa Fracasada Continua Jr ya ni para chismes sirveven su mundo herbal

  19. DICEN QUE CHON ZEPEDA SERA UNA ESTRELLA EN EL FUTURO, VI ALGUNA DE SUS PELEAS Y TIENE BUENA TECNICA BUEN GOLPEO, PERO NECESITA MAS EXHIBICION, LA GENTE LO NECESITA IDENTIFICAR. OJALA TENGA PELEAS MAS SEGUIDAS.

  20. EL Diamante estrella es un boxeador que tiene cualidades y carisma, es bueno que lo enfrenten a este boxeador veterano,.
    Servirá para probarlo sin arriesgarlo.

    Caballero fue un peleador difícil de boxear, por el estilo que tenía era elusivo y con mucho alcance para su peso, con mucho colmillo, y que en algún momento se dijo que nadie quería enfrentar, la realidad era que por su estilo no generaba mucha afición (como le pasa a varios en la actualidad). Lo cierto es que será una buena prueba para el diamante estrella.

    NO se asusten si el panameño da las sorpresa.
    Saludos

  21. Celestino creo que ganara la pelea. Siempre que pelea por algo importante fuera de Panama se las arregla para ganar. Tambien son las peleas que el se hace grande, cuando todos piensan que ya esta para el retiro.

  22. Muy cierto que el pelencho estaba en el retiro con mucho tiempo de inactividad, cierto que ya es un veterano. Pero les comento el pelencho nos tiene acostumbrado que se hace grande cuando los pronósticos están en contra. Además le va bien peleando fuera de Panama. Está será una gran pelea. No conocía a Estrella pero viendo su palmares, se ve con bastante poder, impresionante récord, pero no veo a nadie de categoría entre sus víctimas. Pienzo que el Pelencho será un buen termómetro para su peleador. Disfruto el Boxeo. Me apasiona esta disciplina, como panameño apoyo al Pelencho pero siendo realista, no le veo mucho chance al Pelencho pero como dije anteriormente Pelenchin nos tiene acostumbrado a sorpresas.
    Suerte… desde Panama.

Dejar una Respuesta