Listo y motivado Emmanuel ‘Manny’ Rodríguez para su pelea de este sábado en Cataño por el título Latino de la OMB como parte del cartel ‘DIRECTV Boxing Nights’‏

8
Por Fernando Gaztambide
Durante el mediodía de hoy en el gimnasio de Las Parcelas Falú en Río Piedras, el cotizado boxeador, Emmanuel ‘Manny’ Rodríguez ( 9-0, 5 KO ) de Vega Baja, mostró gran rapidez y potencia a los presentes rumbo a la pelea mas importante de su joven carrera, este sábado, 2 de agosto desde el coliseo Cosme Beitia de Cataño, ante el mexicano Alexis ‘Beaver’ Santiago ( 16-3, 7 KO ) por el título vacante Latino de la Organización de Boxeo ( OMB ) en las 118 libras y a un máximo de 10 asaltos.


“Me siento super bien para esta pelea, diría que en la mejor condición de mi carrera”, dijo ‘Manny’ Rodríguez, “Estoy en 124 libras, solo a seis libras del peso y esperen verme fuerte y rápido en las 118 libras”.

Sobre su oponente ‘Manny’ comentó:”El es bueno porque le gusta la pelea y tiene su boxeo que lo ha mejorado mucho. Me enterá que el llegó hace dos semanas a Puerto Rico para no tener excusas. Yo sólo espero que el traiga lo mejor de él porque yo traigo lo mejor de mí”.

En sus primeras ocho peleas, Rodríguez estuvo haciendo campaña en las 115 libras, pero en su mas reciente actuación subió de división ( 118lbs ) ante Félix ‘la Ardilla’ Pérez en el mes de abril, donde el invicto vegabajeño ganó por decisión unánime. Actualmente, la victoria mas notable de ‘Manny’ fue ante el ex contendor a título mundial, David Quijano, triunfo que obtuvo por decisión unánime en diciembre de 2013.

Por su parte, el mexicano radicado en Phoenix, Arizona es un natural 118 libras que lleva una racha de 5 victorias, siendo las últimas dos, las más notables de su carrera.

En su penúltima pelea, Santiago se coronó campeón de la USNBC del Consejo Mundial de Boxeo ( CMB ) tras derrotar al mexicano, Alex Rangel ( 15-3-2, 9 KO ) por nocaut técnico en el noveno asalto. Luego, Santiago defendió el título ante el pegador tijuanense, Hanzel ‘Rude Boy’ Martínez ( 20-2, 16 KO ), quien cayó por decisión unánime en emocionante pelea. Al momento de enfrentar a Santiago, ambos oponentes tenían sólo una derrota . ( El título de Santiago no estará en juego )

En peleas a 6 asaltos, en revancha, Josean ‘el Tren’ Figueroa ( 8-3-1, 7 KO ) de Aguada, chocará ante el coameño, Christian Fernández ( 3-7-1 ) en las 122 libras. En las 112 libras, José ‘Chiquito’ Soler ( 5-1, 2 KO ) de Arecibo se enfrentará a Alexis Díaz ( 0-5-1 ) de Trujillo Alto y el invicto barranquiteño, Emmanuel ‘Pinky’ Colón ( 5-0, 4 KO ) se medirá a Joananthony Vazquez( 4-7, 2 KO ) de Morovis en las 140 libras.

En peleas a 4 asaltos, el cidreño Luis Saúl ‘El Zurdo’ Rosario ( 2-0-1, 2 KO ), se enfrentará a Leonel Osiris García ( 0-1 ) de Carolina en las 122 libras. En las 135 libras, el taquillero, Juvenal ‘el Gringo’ Ramos ( 1-0, 1 KO ) de Morovis se enfrentará a Luis Guzmán( 1-1, 1 KO ) de Aguas Buenas. En duelo de debutantes, Alexander Charneco de Aguada se medirá a Roberto Sánchez de Mayagüez en las 122 libras. En las 140 libras, el viequense Efrain ‘Macho’ Cruz ( 3-0-1, 1 KO ) se enfrentará a Henry López ( 0-2 ), el carolinense Bryan Pérez ( 2-1, 1 KO ) se medirá al debutante, Alberto Marrero ( 0-1 ) en las 118 libras y Christopher Pérez ( 4-0-1, 2 KO ) peleará ante Luis Cuascut ( 0-10-2 ) en las 130 libras.

El evento es promovido por Fresh Boxing y M/V Power Promotions.

Los suscriptores de DIRECTV podrán disfrutar en exclusiva de los combates de ‘DIRECTV Boxing Nights’ de forma gratuita, a partir de las 9:00 de la noche, a través de OnDIRECTV (canal 161).

La primera pelea dará comienzo a las 7:30pm.

Compartir.

8 comentarios

  1. El Bori Bori Comenta el

    Gravense este nombre, porque este prospecto si que promete. Esta es una pelea dura para el, asi que veremos si pasa la prueba….Saludos.

  2. OTRA PLASTA PROTEGIDA ….SOLO EN ROBA RICO GANA CUANDO SE MIDA CONJ UN MEXICANO TIPO B EN UN LUGAR NEUTRAL DARA LAS NACHAS COMO LA MAYORIA DE LOS BORICUAS

  3. habanacubass el

    la verdad que el boxeo en puerco rico esta muerto no tienen nada solo prospectos

  4. habanacubass el

    en pr solo tienen prospectos y al bulto de cotto que hasta el medicre trout lo revento

  5. argentinos meseros el

    potorros acuerdense que peleando con bultos no se ganan titulos mundiales

  6. Este gano oro en olimpiadas que mexicano o argentino lo ha hecho,siempre habla el que menos puede,so animal no lo van a echar con paquiao en sus primeras peleas,hay que ser bien bruto

  7. El Bori Bori Comenta el

    No es culpa de nuestros prospectos que sus oponentes, mayormente mexicanos luzca como unos bultos Ejemplo: Hernan Marquez…..Saludos

Dejar una Respuesta